Intercambio de Radio y Cargado entre Z3s

jose_beade

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
21
Buenas a todos

Hace cosa de un año (el 28 de febrero) tube un accidente con mi Z3 (2.2i Roadster Topblau) que tanto habia buscado y por fin habia encontrado.... :muro:

El coche no sufrió mucho daño, pero lamentablemente por el precio que me daban por arreglarlo me podía comprar otro y aun me sobraba...

Pues bien; solución: Me compre otro. Por desgracia no es exactamente igual al anterior, y sobre todo el interior no estaba muy bien cuidado (aunque para tener 13 años estaba genial). El resto del coche lo venderé: mecanica, chapas (las que sobrevivieron), llantas etc.)

Como soy un poco "chapuzillas" me he puesto a cambiarle los interiores de uno para el otro, ya que el original traia los interiores en cuero azul y me encantaban.

Ademas de eso también el tema de la radio. El primero que tuve tenia la radio original de BMW Professional con cargados de 6 CDs y sistema Hamman-Kardon. El nuevo venia con una radio "china-chunga" que ni siquiera funcionaba. Me estaba planteando coger el sistema del anterior y montarlo en el nuevo. Vosotros sabéis si es muy difícil? viene la preinstalacion echa o tengo que ponerme a tirar cable por el coche?.

Espero vuestra respuesta.

Un Saludo

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Te vas a tener que poner a tirar metros y metros de cables por el coche...
por cierto enhorabuena por poder comprar otro.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Una lastima el accidente con el otro. Como dice XTL, seguramente toca pasar cables, salvo que el anterior dueño tuviera radio con cargador original y pusiera radio con MP3 y quitara el cargador, como fue mi caso. Yo llevo la instalación del cargador pero no el cargador. Busca bien algún cable que entre al maletero desde el habitáculo.

Presenta el nuevo y documenta el cambio, puede ser muy curioso.

Fanucci

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
723
Espero que no te pasara nada malo en el accidente.
Me alegro que te hayas podido comprar otro Z , si señor , eso es pasión por este modelo, lo bueno que ya tenes experiencia en el Z , lo digo por los cambios que puedes ir haciendo del al nuevo con las partes que e gusten del Z donante.

jose_beade

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
21
Gracias a todos. Lamentablemente no hay preinstalacion echa asi que me toca tirar cable....

Una pregunta mas. Sabeis donde se pueden comprar o mas bien como se llaman los "remaches" plascticos que sujetan la tapiceria del maletero. Para sacar el cargador, los cables y los equipos del HARMAN KARDON e tenido que sacar el tapizado del maletero y para volver a ponerlo me gustaria poner los remaches nuevos.

Un Saludo!

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Gracias a todos. Lamentablemente no hay preinstalacion echa asi que me toca tirar cable....

Una pregunta mas. Sabeis donde se pueden comprar o mas bien como se llaman los "remaches" plascticos que sujetan la tapiceria del maletero. Para sacar el cargador, los cables y los equipos del HARMAN KARDON e tenido que sacar el tapizado del maletero y para volver a ponerlo me gustaria poner los remaches nuevos.

Un Saludo!
Puedes comprarlos en el conce.

yo me olvidaria del cargador, que para mi es tecnologia obsoleta, y buscaria otra solucion.

jose_beade

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
21

yo me olvidaria del cargador, que para mi es tecnologia obsoleta, y buscaria otra solucion.

Lo malo del concesionario es que normalmente meten unas sabladas de panico!! es el peaje que hay pagar por tener un BMW.

Lo que me resulta raro es que esas piezas no se vendan en ningun otro lado, porque me parecen demasiado genericas como para ser exclusivas de BMW

jose_beade

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
21

Lo del Cargador claro que es obsoleto.... pero quieras que no da un toque "purista" al coche. En su epoca eso era tecnologica punta!... llamame nostalgico

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Hola compañero. Seguro que no lleva preinstalacion?

Aun así, no es muy dificil pasar cables por el Z, por lo menos en el coupé.
Yo te animo a hacerlo!!

Cuando quites la radio china, con suerte encontrarás un cableado adaptador de ISO a conector BMW "pines redondos". El que puso la radio china deberia haber puesto ese adaptador. Con quitarlo ya podrias volver a enchufar la business a la clema original del coche.

Tendrias mala suerte si el que instaló la radio china, hubiese cortado los cables para empalmar a mano... Ya nos contarás.

Que equipo de sonido lleva tu Z actual?

Si miras en bmwarchive.org, te aparecen las opciones.

Luego es cuestion de ir cambiando componentes.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Lo del Cargador claro que es obsoleto.... pero quieras que no da un toque "purista" al coche. En su epoca eso era tecnologica punta!... llamame nostalgico
Ya, te entiendo a la perfeccion, pero.. el cargador no se ve... ni tenia por que ir...

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Lo malo del concesionario es que normalmente meten unas sabladas de panico!! es el peaje que hay pagar por tener un BMW.

Lo que me resulta raro es que esas piezas no se vendan en ningun otro lado, porque me parecen demasiado genericas como para ser exclusivas de BMW
Te lo decia por rapidez.. esas piezas no suelen subir mucho en el conce... Seguro que en ebay tambien las hay.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Las grapas de más piezas por el estilo no son excesivamente caras en el conce. Pregunta a ver, pero estoy contigo que es raro que resulte tan difícil encontrarlas fuera de la red oficial...

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Me alegro que en ese accidente no te haya sucedido nada grave, y enhorabuena por ese nuevo Z

jose_beade

En Practicas
Modelo
Z3 2.2i
Reacciones
21
Buenas a todos!! siguo adelante con el híbrido de Z3s!! Estuve un par de semanas parado porque anduve liado con otros temas pero ahora ya estoy en la recta final.

Me queda ya muy poco por hacer y ahora que viene la semana santa pues como que apetece sacar al bicho a relucir.

Solamente tengo problemas con una cosa. En el Z3 nuevo tengo arcos anti vuelco y eso hace que el cajón intermedio de los asientos sea un poco diferente. Estoy intentando meterle el subwoofer del Harman Kardon y para ello tuve que comprar las chapas de soporte del subwoofer para modelos con los arcos anti vuelco (6.5€ en la BMW). El problema viene con la tapa del cajón del altavoz.

Con los arcos anti vuelco no puedo usar la tapa de cuero que tenia el cajón original, porque era completa (sin los huecos para el arco), pero tengo la tapa del cajón del nuevo. Esta tapa se monta con una bisagras y unos soportes atornillados al cajón que por desgracia hacen que el subwoofer no entre (por poco mas de 5mm pero no hay forma de meterlos en el sitio.

He visto por Internet que se vende la tapa para el subwoofer para coches con arcos, pero piden una salsa buena por ella. E tratado de adaptar la que tenia el cajón, pero no cierra bien queda "como el culo".

Antes de gastarme la pasta en ella, quería tener consejo: es suficiente con la tapa? no tendré luego que comprar nada mas? Sabéis algún truquillo para adaptar la tapa de los cajones para que quede "fija" pero presentable (sin un huevo de un dedo de gordo).

Os dejo el enlace donde encontre la tapa

https://www.ecstuning.com/b-genuine-bmw-parts/subwoofer-oddments-box-cover-schwarz-black/51168410979/

D
e todos modos si alguien conoce alguna otra pagina donde vendan la tapa a un precio mas modico.... pues se agradece

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.380
Se puede adaptar todo en esta vida, a base de tiempo, dinero o chapuzas. Si vas a poner arcos lo mejor es que le metas el mueble central que le corresponde. Hueco pequeño con tapa pequeña.