Duda Intercambiar boton botonera consola central

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tousland, 7 Dic 2022.

  1. tousland

    tousland En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    330CD
    Buenas,


    ¿Es posible quitar alguno de los botones de la consola central, y sustituirlo por otro?


    [​IMG]

    Me refiero a esta botonera donde van todos juntos
     
  2. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    No lo he hecho en el que tiene varios botones, pero en el de uno, sí y eso se podría hacer perfectamente.

    Saludos
     
  3. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Según que botón quieras cambiar se puede o no. Según la función que tiene ese botón no es sólo cambiar y listo. Hay que tener el hardware detras.
    A unasin cortina eléctrica por mucho que pongas el botón no te irá, por dentro es diferente.
    Después hay botoneras que interiormente van preparadas para añadir un botón o dos más. Si la desmontas ves que en los otros huecos no hay conector detrás.
    En su dia reequipe la de un m3 completa para la cortina eléctrica, los calefactados, el HK y el control de presión de neumáticos. Guardo el botón de sport libre para un pedal box o iluminación interior ambiente lo que antes se tercie. Tengo dos botoneras más para piezas y varios botones aún
     
    Última edición: 9 Dic 2022
  4. Kapi

    Kapi

    Registrado:
    22 Dic 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d e46 re
    Buenas a todos, yo soy nuevo en el foro.

    También me pregunto lo mismo. He comprado una botonera del m3 cabrio para mi 320d restyling porque le voy a poner los asientos sport de cuero calefactables y me gustaría saber si hay que hacer alguna modificación ya que, la botonera no trae enchufes independientes a cada botón sino que es un enchufe central generico con una placa base que distribuye la info a los botones.

    Tambien quisiera saber si alguien sabe si puedo derivar los botones de abrir y cerrar el techo solar a los de abrir y cerrar la capota y sustituir el de sport y el de neumaticos por el de cortinilla electrica y pdc delantero. Los botones si puedo cambiarlos bien sino no importa, la finalidad es pulsarlo y que me haga esas funciones.

    Gracias de antemano.
     
  5. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    No puedes poner un botón de cortinilla en una botonera que no lo traiga. No funcionará, el botón Sport a través del hardware de la botonera no te irá lo que le conectes. Sólo es un cable el que sale y actua al darle al botón. Y es señal en negativo. Hay que hacer un brico por detrás aprovechando el pulsador de ese botón y anulando la parte de dentro. Derivar los botones no creo que se pueda o que sea factible hacerlo. Porque todo pasa por la placa de la botonera.
    Y el pdc en los e46 no lleva botón en la botonera central
     
  6. Kapi

    Kapi

    Registrado:
    22 Dic 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d e46 re
    Entonces entiendo que no es posible un plug and play pero que desconectando los botones de la placa y empalmandoles los cables de lo que le quiera meter se podría?

    El caso es usar esos que quedan bien y no tener que poner otros adicionales por ahí.

    Gracias dafonso780
     
  7. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    1.214
    Así es, yo monté la botonera completa de un M3 cuando hice mis asientos calefactados, puse la cortinilla trasera, activé el control de presión de neumaticos. Ya cogí completa para futuras cosas
     

Compartir esta página