Duda intercambiar amortiguadores

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
Hola:

Pues la duda es si se pueden intercambiar amortiguadopres de 528i y poner en 525d...
los mios estan muy blandos (tienen tres puntos azules en el muelle) y me proporcionan unos de gasolina (tienen tres puntos rojos en muelle)

lo de los puntos de color en muelle creo que es la dureza..

Gracias

saludos y animo estos dias

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
Yo diría que por el tema pesos no es conveniente poner de gasolina en diesel y viceversa...

Modelo
E39 530d
Reacciones
2
Realmente la diferencia de pesos entre el 528i y el 525d no es tan grande (en torno a 100kg) y el amortiguador seguramente aguantaría, pero aun así estoy de acuerdo con @m3tito en que no deberías montar los de un 28i en un 25d. Si necesitas cambiarlos porque están blandos y vas a poner unos de serie el precio no es muy alto y es mejor ponerlos nuevos y evitarse problemas.

PD: no se qué significan esos puntos pero me han dejado la curiosidad ajajajaja

Saludos

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.280
Mira la pieza en: https://www.realoem.com/bmw/es/select
Si quieres por el bastidor miras la pieza y comparas entre los modelos si coincide la referencia.
Es posible que sea la misma referencia de amortiguador en ambos y efectivamente cambie la dureza del muelle, la única objeción podría llegarte en ese caso al pasar la Itv si se llegaran a fijar en ese detalle de los puntos rojos.
Por lo que he comparado sin saber datos de tu coche y suspensiones no M, la ref del amortiguador delantero izquierdo parece que es la misma a falta de que lo compruebes tú mismo metiendo las 7 últimas cifras de cada uno de los bastidores de tus e39
Suerte.

443399af7a58010c0ce70904668ea2dd.jpg

I

Última edición:

Andrelito

En Practicas
Modelo
525d e39
Reacciones
50
gracias por las respuestas...en pricipio son los mismos y parece que valen....el tema de los puntos es la dureza...puntos azules blando rojos duro..

a ver si estan mejor y gano en seguridad..

salu2

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Y mas blando lo vas a hacer.Los del 525d y 530d son los mismos y distintos a las demas motorizaciones.Solo por lo que vale el trabajo de desmontarlos y montarlos,yo iria a unos nuevos,los eibach,por ejemplo.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
En mi ex-tds le puse los Meyle. Cumplen. Para rodar sin exigencias deportivas. Es una opción a un precio increíble.