Intento de reparación de globo de óxido en pequeña zona carrocería.

Alejandro87

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Pues no sé si he puesto foto o no del lugar y extensión exacta de la zona... resulta que en el guardabarros trasero derecho del E38 tiene en la parte baja, justamente donde hace la curva y comienza el parachoques, pues justamente ahí tiene un área digamos de 2x1.5 centímetros, donde tenía las pintura en globillos. Nada mas tener el coche yo rasqueteé la zona y luego le di convertidor a la espera de sanearlo más adelante.

El caso es que me da la sensación que se ha ido comiendo partes del metal, porque tiene como pequeños positos y bachecitos dentro del perímetro oxidado. hasta el momento está igual que cuando lo saneé, pero no sé si tal como está está "saneado" perfectamente de forma que el oxido no volverá, o si dentro sigue el oxido. Sé que dentro el óxido sigue, pero tiene una capa extremadamente dura que produce el convertidor. Ahora yo digo, eso ya no se oxidará más?

Se me ocurrió lijar la zona y darle electrólisis y que solo vaya eliminando todos los reductos de óxido. Pero luego el espesor de la chapa ya digo que quedó con posillos que aunque sanee con masilla y pinta, no me zimpatiza, porque sé que esa parte de chapa no está "bien"

Rellenar con estaño?
Mediante electrólisis, invertir la polaridad y hacer depositar metal en la superficie "comida" ?


Lo de cortar y soldar no quiero ni que me lo insinuéis!:descojon:
 

Sechs

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Mamma mía... ¿tienes óxido en ese coche? Qué mala vida le han dado
 

Alejandro87

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Reihesechs;13025197 dijo:
Mamma mía... ¿tienes óxido en ese coche? Qué mala vida le han dado


Yyy por 800 euros qué quieres?:descojon:

Te diiijeee, véndeme el tuuuyoobiggrin



No pues en realidad, es normal, no es nacional, y no hace muchos años que lo trajeron de alemania, creo que en el 2002 o 2003 vino, por ahí...
 

Valdemar

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QUe te lo saneen en condiciones, enmasilla y pinta. Y listo, no te calientes más la cabeza.
 

Sechs

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Alejandro87;13025235 dijo:
Yyy por 800 euros qué quieres?:descojon:

También es verdad... :descojon:

Aunque pensando que éste se vendió por 1200... 8-[

img2889r.jpg
 

Alejandro87

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Reihesechs;13025268 dijo:
También es verdad... :descojon:

Aunque pensando que éste se vendió por 1200... 8-[

img2889r.jpg



Cual de los dos?:descojon: Están bonitos.

Pues yo saneando esas tonterías de chapa ya me quedo más felíz que una perdíz. Lo que más me come el tarro son esos temas, luego si la moqueta está rota, o un asiento para restaurar, pues nada. Se cambia y ya, pero los problemas de chapa en un coche me comen mucho el tarro.
Seguramente hay gente que es al revéz.
 

Alejandro87

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Ahí está el que me trae de cabezas. Vale que no tiene un agujero la chapa, pero algo ha ido comiendo, y me comen las obsesiones dentro de mi cabeza.

La pregunta fundamental es, aún lijando toda la superficie y dejándola limpia absolutamente de todo óxido, dentro de la chapa, osea, debajo de la superficie, el óxido sigue minando terreno?


Mirar:




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Bmwdicto16

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Es zona pequeña y en color negro, el problema esta en que lo grande del oxido esta por debajo de la aleta, y para sanear tienes que quitar la defensa. Yo te recomendaria en casa tranqu9ilamente si tienes sitio, quitar la defensa, eliminar el oxido, darle este producto que frena la corrosion, aparejo y pinturita, en spray sirve, si eres fino no lo nota nadie.
 

Alejandro87

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Bmwdicto16;13026004 dijo:
Es zona pequeña y en color negro, el problema esta en que lo grande del oxido esta por debajo de la aleta, y para sanear tienes que quitar la defensa. Yo te recomendaria en casa tranqu9ilamente si tienes sitio, quitar la defensa, eliminar el oxido, darle este producto que frena la corrosion, aparejo y pinturita, en spray sirve, si eres fino no lo nota nadie.


Pues en realidad eso ya lo hice al poco de comprar el coche, quité la defensa, y por debajo no tiene oxido, termina más o menos donde se ve, justo en el filo donde corta. Lo que yo hice fue eliminar los globillos de pintura y oxido , lijar un poco más y luego sobre el oxido que quedaba, le pase el convertidor. Mi duda es si con el tiempo eso seguirá comiendo o ya está detenido y nunca más.
 

Bmwdicto16

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Alejandro87;13026024 dijo:
Pues en realidad eso ya lo hice al poco de comprar el coche, quité la defensa, y por debajo no tiene oxido, termina más o menos donde se ve, justo en el filo donde corta. Lo que yo hice fue eliminar los globillos de pintura y oxido , lijar un poco más y luego sobre el oxido que quedaba, le pase el convertidor. Mi duda es si con el tiempo eso seguirá comiendo o ya está detenido y nunca más.

En teoria si usaste un buen convertidor y saneaste un poco mas que la zona donde había el oxido, debería de detenerse. Pero no entiendo una cosa, las fotos que has puesto ahora es de antes de hacerlo, ha vuelto a aparecer, o es otra zona ¿?
 

fernandobiker12

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Reihesechs;13025268 dijo:
También es verdad... :descojon:

Aunque pensando que éste se vendió por 1200... 8-[

img2889r.jpg

Esprecioso el 7 Reihe. La pega es que los lacitos le devaluan :descojon::descojon:
 

fernandobiker12

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Yo que tu, Alejandro, dremel o taladro con un cepillo de metal y darle bien, despues convertidor de oxido si no queda fino del todo, si no imprimacion es spray, bote de pintura de retoques en spray y solucionado, y asi te olvidas hasta que le des la vuelta al marcador:razz:
 

Alejandro87

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Bmwdicto16;13026286 dijo:
En teoria si usaste un buen convertidor y saneaste un poco mas que la zona donde había el oxido, debería de detenerse. Pero no entiendo una cosa, las fotos que has puesto ahora es de antes de hacerlo, ha vuelto a aparecer, o es otra zona ¿?


Exacto, esa foto es inmediatamente al comprar el coche. Luego lo he saneado. Cuando vuelva, que ahora estoy en fuerteventura, le volveré a hacer alguna foto con mejor detalle para que se vea bien. Quedó todo saneado, el convertidor convirtió todo. Pero sé que si lijo de nuevo, debajo sigue el óxido "vivo" , sin convertir digo.
Por eso no sé qué hacer.
Me gustaría hacer algo de tal forma que quede la chapa tal cual estaba antes, sin óxido y con el mismo espesor y tal.

fernandobiker12;13026302 dijo:
Yo que tu, Alejandro, dremel o taladro con un cepillo de metal y darle bien, despues convertidor de oxido si no queda fino del todo, si no imprimacion es spray, bote de pintura de retoques en spray y solucionado, y asi te olvidas hasta que le des la vuelta al marcador:razz:




Me gustaría algún día desmontar todo el tren trasero, y quitarle las pintitas de óxido que tambien tiene (el típico superficial), y pintarlo de negro, para que quede más bonito, para que se mantenga bien.
 

fernandobiker12

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Alejandro87;13027499 dijo:
Me gustaría algún día desmontar todo el tren trasero, y quitarle las pintitas de óxido que tambien tiene (el típico superficial), y pintarlo de negro, para que quede más bonito, para que se mantenga bien.

Pues si no le usas a diario animate y hazlo, que esos oxidos pueden ir a mas y liartela en un futuro. Yo los bajos no me atrevo a tocarles por el momento :muro:


Enviado desde mi HTC HD2 "calamar edition" con chip + repro.
 

Alejandro87

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fernandobiker12;13027506 dijo:
Pues si no le usas a diario animate y hazlo, que esos oxidos pueden ir a mas y liartela en un futuro. Yo los bajos no me atrevo a tocarles por el momento :muro:


Enviado desde mi HTC HD2 "calamar edition" con chip + repro.



Me gustaría, pero me echa para atrás que sea una obra importante y pesada.
El problema es que el oxido tambien se mete por las paredes de dentro de los tubos del puente trasero, y eso cómo lo quitas?

Dandole una mano de antióxido vale de algo si no has quitado absolutamente todo el óxido?
 

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Qué raro que un E38 tenga óxido. Será de un golpe mal reparado...
Lo suyo es quitar la pintura para ver cómo está el metal, sanearlo, y volver a pintar. ¿No?
 

Danny

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Puedes lijar con la rotoorbital y luego aplicar ácido fosfórico.
Yo en mi clásico directamente no me compliqué la vida, cortar la chapa y soldar con MiG a velocidad muy baja un parche, es el único remedio para el óxido. Para conseguir chapa vete al desguace y llévate toda la que veas, mi principal donante fue un R5 :descojon:
 

Alejandro87

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BMW E34;13027590 dijo:
Qué raro que un E38 tenga óxido. Será de un golpe mal reparado...
Lo suyo es quitar la pintura para ver cómo está el metal, sanearlo, y volver a pintar. ¿No?


No golpes ahí por lo menos no tuvo nada, está original. Pero sí tiene ese punto de óxido. Eso viene de algún rayón y con los años en alemania, pues se ha ido oxidando. Allí el oxido está hasta en la sopa.


Danny;13027680 dijo:
Puedes lijar con la rotoorbital y luego aplicar ácido fosfórico.
Yo en mi clásico directamente no me compliqué la vida, cortar la chapa y soldar con MiG a velocidad muy baja un parche, es el único remedio para el óxido. Para conseguir chapa vete al desguace y llévate toda la que veas, mi principal donante fue un R5 :descojon:


Ahora, suponte que corto un cuadrado de 5X5 centímetros y lo resueldas. Siempre me pregunto que la parte de dentro, al menos en la parte donde quedó la soldadura, está sin protección antioxido, para solucionar esos problemas tienen algún método los chapistas?


Ya lo pensé mucho de traerme un cacho de chapa del desguace, con una sierra de acero rápido, pues no debe ser complicado hacer un cortado.
 

elcolombia17

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Spray de zinc antes de soldar, lo pone el tis, yo esta semana espero sustituir parte de la aleta trasera derecha ya que fue reparada a base de masilla y tras abrir tiene una deformidad importante que gracias al donante espero subsanar
Ya pondre fotos

enviado desde mi htc desire z sin tildes
 

Alejandro87

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elcolombia17;13028415 dijo:
Spray de zinc antes de soldar, lo pone el tis, yo esta semana espero sustituir parte de la aleta trasera derecha ya que fue reparada a base de masilla y tras abrir tiene una deformidad importante que gracias al donante espero subsanar
Ya pondre fotos

enviado desde mi htc desire z sin tildes



Spray de zinc sobre la pieza por dentro y por fuera dices? Con eso cuando sueldas por dentro ya queda todo protegido?
 

Alejandro87

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Conocéis algún E39 con cancer terminal?





Yo sí:


:weedman:



4092lme_20.jpg
 

Chin

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fernandobiker12;13026299 dijo:
Esprecioso el 7 Reihe. La pega es que los lacitos le devaluan :descojon::descojon:

Si le haces una oferta al dueño seguro que te lo vende biggrin Eso si, los lacitos ya no lo tiene. Han estado puestos menos de 24 horas :weedman:

.-
 

Alejandro87

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Otro E39 con superóxido dismutasa:weedman:


Es estructural la cosa, tiene muy mala pinta...

Cómo arreglan eso? cortan todo y ponen la pieza nueva no?

En la otra foto se ve que le rehicieron el larguero del chasis, con esas chapas estilo "aceradas".








6yG6PC9h.jpg





 

Izanhut

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Alejandro87;13028850 dijo:
Conocéis algún E39 con cancer terminal?
Yo sí:
:weedman:
4092lme_20.jpg

Madre mía, que pasada. Nunca he visto un BMW (de ningún modelo) con tal cantidad de oxido :eek:
 

Izanhut

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Alejandro87;13028867 dijo:
Otro E39 con superóxido dismutasa:weedman:

Es estructural la cosa, tiene muy mala pinta...

Cómo arreglan eso? cortan todo y ponen la pieza nueva no?

En la otra foto se ve que le rehicieron el larguero del chasis, con esas chapas estilo "aceradas".

6yG6PC9h.jpg


Teniendo en cuenta los precios de los BMW´s (E39 o E38) en el mercado actual, ¿ya sale rentable arreglar eso? :-k Si lo hace uno mismo puede, pero en cualquier taller que te hagan un buen trabajo te saldrá por un pico hacer un apaño de esos.
 

Alejandro87

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Izanhut;13028868 dijo:
Madre mía, que pasada. Nunca he visto un BMW (de ningún modelo) con tal cantidad de oxido :eek:

Buuf, e39 no, pero E30, E24 , los hay pero para aburrir con óxidos por todas partes.
 

Izanhut

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Alejandro87;13028873 dijo:
Buuf, e39 no, pero E30, E24 , los hay pero para aburrir con óxidos por todas partes.

Si, pero no con tal cantidad de oxido. Yo solo he visto un par de E30 y algún E36 con algo de oxido (sobre todo los E30) pero ninguno con tantísimo oxido, y menos en un modelo como el E39.
 

Alejandro87

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Izanhut;13028876 dijo:
Si, pero no con tal cantidad de oxido. Yo solo he visto un par de E30 y algún E36 con algo de oxido (sobre todo los E30) pero ninguno con tantísimo oxido, y menos en un modelo como el E39.


Sobre todo en los E30 y E24, cuando empienzan con el óxido, son un cancer, te come todo el suelo, los pasarruedas, etc. Un desastre.

Y pensar que el problema siempre viene por algún rayón o picadura de la pintura dejando al descubierto la chapa.


Lo que no sé es por qué muchas veces se empiezan a oxidar todas las paredes de dentro de los estribos, cosa que ahí no ha tenido golpes de piedras ni rayones, no sé por qué se empiezan a oxidar por dentro, como en esta foto:





cill-7.jpg
cill-15-1.jpg
cill-16-1.jpg






















cills-2nd-side-025.jpg











Fijate donde hizo los puntos de soldadura, lo que no entiendo es cómo hacen para sanear por dentro una vez que la pieza está puesta y soldada, pues los puntos o cordones de soldaduras de dentro ya no tienes acceso.
 

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Izanhut;13028876 dijo:
Si, pero no con tal cantidad de oxido. Yo solo he visto un par de E30 y algún E36 con algo de oxido (sobre todo los E30) pero ninguno con tantísimo oxido, y menos en un modelo como el E39.

Todos los BMW de finales de los 80 y de los 90 están totalmente galvanizados.
Quizás en un E30 de los primeros o en un E12, sea más fácil ver óxido. Aún así, llevando buena vida ni siquiera un setentero debería oxidarse...
 

Izanhut

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Alejandro87;13028899 dijo:
Sobre todo en los E30 y E24, cuando empienzan con el óxido, son un cancer, te come todo el suelo, los pasarruedas, etc. Un desastre.

Y pensar que el problema siempre viene por algún rayón o picadura de la pintura dejando al descubierto la chapa.


Lo que no sé es por qué muchas veces se empiezan a oxidar todas las paredes de dentro de los estribos, cosa que ahí no ha tenido golpes de piedras ni rayones, no sé por qué se empiezan a oxidar por dentro, como en esta foto:





cill-7.jpg
cill-15-1.jpg
cill-16-1.jpg






















cills-2nd-side-025.jpg











Fijate donde hizo los puntos de soldadura, lo que no entiendo es cómo hacen para sanear por dentro una vez que la pieza está puesta y soldada, pues los puntos o cordones de soldaduras de dentro ya no tienes acceso.

La verdad es que es bastante curioso, si :-k Yo al oxido le temo que no veas, siempre intento secar el coche lo mejor posible cuando lo meto al garaje, espero no ver oxido en el E34 8-[
 
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