Intención de compra 323E36

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Hola compañeros. No soy habitual de este subforo, aunque llevo un tiempo mirando e36ses para hacerme con uno (averías, bricos, etc.)

He visto un anuncio en internet de un 323i coupé que a priori tiene bastante buena pinta. He estado hablando con el dueño y me ha dicho que el coche está bastante bien en general.

Exteriormente casi perfecto (de hecho el aspecto es bastante bueno al menos en las fotos); del interior me ha dicho que está bien cuidado a excepción de los paneles de las puertas, los paneles traseros y la tela del techo, que están despegados (algo habitual y que según he podido leer tampoco tiene mucha enjundia, creo). A nivel de mecánica dice que está perfecto, no gotea nada, no pierde aceite ni nada. La ITV la tiene recién pasada y el único defecto que le dijeron fue el sinemblock del trapecio delantero derecho (he leído algún brico y teniendo espacio y herramientas no es muy complicado ni la pieza muy cara) Y hasta aquí os puedo contar.

Tengo intención de llevarlo a un mecánico a que le eche un vistazo y me diga el estado real del coche pero, qué me podéis decir a nivel de averías habituales, roturas de chásis, etc.

Es del '97 y tiene 170.000 Km (teóricamente). Un saludo y perdón por el tostón.

P.D: Os dejo el enlace del anuncio y si algún moderador lo cree conveniente que lo edite y lo borre. Por cierto, pone que tiene todos los extras de la época pero evidentemente no es cierto.

MIL ANUNCIOS.COM - BMW E36 323 Coupe

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.364
Hombre, perfecto perfecto.... la tapa-guia de aire va sujeta con 6 tornillos, y como poco, le faltan 2, por poner un ejemplo rápido.

Pero por ese precio, tampoco vas a encontrar nada mucho mejor.

De lo que te digan de "bien cuidado", creete la mitad, de la mitad, de la mitad, de la vigesimo octava parte.

Para el 99,9% de la gente que vende el coche, "ni un rasguño", viene a ser esto.

http://www.blogiversity.org/blogs/panda_ponderings/car_crash_0180.jpg

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Saludos Pepe. Nosotros nos acabamos de comprar un 323i berlina del 96 con 195.000 Km para meterlo en circuito. Nuestra unidad lleva los bajos carcomidos por la sal que echan en Alemani, asi que no nos extrañará si en una cruzada se nos parte en dos el coche jerjejrej. En principio el motor M52B25 es parecido al M50B25 que llevan los 325i, aunque lleva vanos, va ligeramente "capado" porque los colectores y la línea de escape es más restrictiva, y tambien cambia la relación de transmisión del diferencial (muy interesante ponerle un diferencial de un 320i, por dos duros subes la aceleración). Tambien he visto que los muelles de las válvulas son mejores los del M50, y bueno seguro que hay mas diferencias

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Hombre el coche no está mal, y el precio está bien, si no encuentras nada mejor, a por él. Aunque yo miraría un 325 o 328, lo mismo encuentras algo decente por un poco más de dinero.

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Pepe Pótamo;12273065 dijo:
Hombre, perfecto perfecto.... la tapa-guia de aire va sujeta con 6 tornillos, y como poco, le faltan 2, por poner un ejemplo rápido.

Pero por ese precio, tampoco vas a encontrar nada mucho mejor.

De lo que te digan de "bien cuidado", creete la mitad, de la mitad, de la mitad, de la vigesimo octava parte.

Para el 99,9% de la gente que vende el coche, "ni un rasguño", viene a ser esto.

http://www.blogiversity.org/blogs/panda_ponderings/car_crash_0180.jpg

Gracias por el detalle, no me había fijado en eso! Pero eso es pecata minuta, no es algo que me preocupe demasiado, se los pongo yo y listo. O son muy especialitos esos tornillos? Ya me imagino que en perfectísimo estado no va a estar. De lo que oigas no te creas nada y de lo que veas, la mitad. Pero el precio es bastante atractivo y si no hace falta invertir mucho en dejarlo "perfecto" me parece una buena oportunidad. Eso lo sabré después de que pase por el taller, claro.

me gustaría saber averías típicas de este motor, qué me recomendaríais cambiar para evitar posibles males futuros, etc.

Maylonga

Forista Senior
Reacciones
9
Juann91;12273237 dijo:
Hombre el coche no está mal, y el precio está bien, si no encuentras nada mejor, a por él. Aunque yo miraría un 325 o 328, lo mismo encuentras algo decente por un poco más de dinero.

Me iría a un 28, pero se suben más de precio base, más lo que haya que hacerle... luego está el tema del seguro que va una diferencia bastante notable (al menos en los comparadores de seguros, rondan los 300-400€ de diferencia. Una burrada, vaya).

He leído que cambiando colectores y poniendo los de un 25 gana bastante, aunque lo cierto es que para mi, y repito, para mi, me vale con el 23. Si más adelante me pareciese poco ya miraría lo de los colectores o cambiarlo por algo más gordo (siempre que se pueda :descojon:)