intalacion pdc original

• Iniciador del tema florian328i
  • Fecha de inicio
F

florian328i

Invitado
buenas que tal?, queria saber si alquien a instalado el pdc original de e36 yo tengo uno y quiero saber como montarlo tengo sensores cableado y la centralita
gracias a todos

jose07

Forista
Reacciones
76
el pdc original tiene dos ramales de cables, uno que son los que llevan los sensores, que se ponen facilmente y el otro ramal que es el que va conectado por una parte a las conexiones que llevan nuestros coches donde el pedal del embrague y por otro a la caja de fusibles, vamos... que el problema principal es pasar esos cables y conectarlos, la centralita va alojada detras del amortiguador trasero del lado del conductor, desde ahí hay que pasar todos los cables

F

florian328i

Invitado
si si tengo los de los sensores ya conectados y los otros que van al gong y eso y tengo la centralita puesta y todo ahi pero me falta conectarla

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.015
En Archivo tienes el manual de esquemas eléctricos de E36, ahí puedes ver las conexiones.

F

florian328i

Invitado
ok, pero es que tanto esquema no entiendo muy bien,no sabes si nadie ha echo un brico? gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.015
Yo llevo instalado hace bastantes años el que vende Jiro en WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM y funciona de maravilla, sin necesidad de taladrar el paragolpes y la instalación eléctrica es más sencilla que el mecanismo de un chupete.

Aquí tienes el manual de instalación del original.

F

florian328i

Invitado
ya lo tengo taladrado y todo puesto solo queda conectar pasar el cable para alante y saber donde conectar por eso te digo voy a mirarme el manual aver si lo encuentro muchas gracias

jose07

Forista
Reacciones
76
bueno, a ver si te puedo ayudar, yo lo tengo el cable pasado, pero todavia no lo tengo conectado

33eq4rd.jpg

al final de la manguera tienes que tener 6 cables, y luego otro un poco mas corto

- blanco-amarillo (WS/GE)
- blanco-violeta (WS/VI)
- marron
- marron
- azul-amarillo (BL/GE)
- verde (no se si lleva algun color mas)

y el que es mas corto

- azul/gris (BL/GR)

el mas corto, el cable de color azul-gris ese va al GONG, a la conexion T4
y los demas cables:

marrones a masa
verde a alimentacion a traves del fusible numero 24, de 10A
los dos blancos son de diagnosis,
y el azul-amarillo es el que da la señal de la marcha atras metida

tendras que mirar si a la izda del embrague van conectados todos los cables, el de alimentacion (verde) no estoy seguro, pero como tiene la misma longitud que los demas, pues me sospecho que si, en esa conexion tendras todos los cables, solo tienes que buscar cables del mismo color y conectarlo ahí, pero antes de hacerlo cerciorate, por ejemplo

- que al meter la marcha atras tengas 12V ( en el azul-amarillo)
- que al verde le llegan 12V constantes siempre que esté el fusible 24

y no tiene mas conexiones

2sbl4qa.jpg

Reacciones
8
Una duda que me asalta. Segun el etk la viga trasera es diferente si se lleva PDC. Posicionando los sensores en la que no tiene los agujeros, estos quedarian encima del nervio o el pliegue de la viga, entre esta y el porespan que va entre la defensa. Los que lo habeis instalado, taladrasteis la viga o la cambiasteis directamente?

Un saludo

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Dalaran BMW 318i E21;10973510 dijo:
Una duda que me asalta. Segun el etk la viga trasera es diferente si se lleva PDC. Posicionando los sensores en la que no tiene los agujeros, estos quedarian encima del nervio o el pliegue de la viga, entre esta y el porespan que va entre la defensa. Los que lo habeis instalado, taladrasteis la viga o la cambiasteis directamente?

Un saludo
buena pregunta, yo puse unos pdc universales y taladré la viga porque no quedaba en medio de la moldura...

jose07

Forista
Reacciones
76
yo la voy a agujerear, la que venden para pdc supongo que será igual pero con los agujeros ya hechos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.015
Haz los taladros sin miedo y a correr.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Jiro, la que tu tienes es la de la lamina de pegar por dentro, sin taladrar ni nada?

Como funciona el tema del aviso? Acustico? Atraves de la radio o externo?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.015
No hay que taladrar ni desmontar nada, lo pegas por la parte interior del portador y funciona de lujo, el aviso es acústico con un mini altavoz que puedes pegar en cualquier parte y se oye perfectamente.

Yo lo tengo hace ya más de 5 años y ningún problema.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Gracias Jiro.

En cuanto pueda (tenga pasta) lo miraré detenidamente.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.015
aarone;10978150 dijo:
Gracias Jiro.

En cuanto pueda (tenga pasta) lo miraré detenidamente.

Que conste que Jiro tiene pendiente de enviarme el "Pata negra" por la propaganda. :descojon::descojon:

Reacciones
8
Viga taladrada¡ Pero no me convence el resultado. Las piezas las compre por aqui por el foro, y los sensores son los mas raros de los e36, los de antes de 1995 que comparte con el e31, e32 y e34. No quedan incrustados en la moldura como los modernos, pero mientras cumplan su funcion a espera de algo mejor...

Ire poniendo mas fotos a medida que vaya realizando el trabajo.
IMAG0179.jpg

IMAG0188.jpg

IMAG0187.jpg

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Eduma;10978250 dijo:
Que conste que Jiro tiene pendiente de enviarme el "Pata negra" por la propaganda. :descojon::descojon:

Jodeer que retarded soy..... En fin, por lo que comentáis también hay dos tipos de sensores oem no??
Lo mejor si que va a ser algo de mercado alternativo aunque dejemos la originalidad de lado..

F

florian328i

Invitado
la viga cuesta taladrarla mucho, mis sesonres no son como esos proceden de un compact e36

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.015
florian328i;10992655 dijo:
la viga cuesta taladrarla mucho, mis sesonres no son como esos proceden de un compact e36

En todos los E36, E39 y E38 son los mismos.

Reacciones
8
Eduma;10993680 dijo:
En todos los E36, E39 y E38 son los mismos.
Segun el ETK no.
9
Ultrasonic-sensor, exterior 66 20 1 382 251 ... — '95, January
Ultrasonic-sensor, passive PDC66 21 8 352 137 '95, January — ...

10
Ultrasonic-sensor, centre 66 20 1 382 253 ... — '95, January
Ultrasonic-sensor, passive PDC 66 21 8 352 137 '95, January — ...

Por lo menos en el 325 TDS Berlina. Los que yo tengo son los de antes de enero del 95 que comparte sensores con el e31 e32 y e34, despues del 95 si son los mismos que los del e39 y e38.

Un saludo

nuria25

En Practicas
Reacciones
2
jose07;10961240 dijo:
bueno, a ver si te puedo ayudar, yo lo tengo el cable pasado, pero todavia no lo tengo conectado

33eq4rd.jpg

al final de la manguera tienes que tener 6 cables, y luego otro un poco mas corto

- blanco-amarillo (WS/GE)
- blanco-violeta (WS/VI)
- marron
- marron
- azul-amarillo (BL/GE)
- verde (no se si lleva algun color mas)

y el que es mas corto

- azul/gris (BL/GR)

el mas corto, el cable de color azul-gris ese va al GONG, a la conexion T4
y los demas cables:

marrones a masa
verde a alimentacion a traves del fusible numero 24, de 10A
los dos blancos son de diagnosis,
y el azul-amarillo es el que da la señal de la marcha atras metida

tendras que mirar si a la izda del embrague van conectados todos los cables, el de alimentacion (verde) no estoy seguro, pero como tiene la misma longitud que los demas, pues me sospecho que si, en esa conexion tendras todos los cables, solo tienes que buscar cables del mismo color y conectarlo ahí, pero antes de hacerlo cerciorate, por ejemplo

- que al meter la marcha atras tengas 12V ( en el azul-amarillo)
- que al verde le llegan 12V constantes siempre que esté el fusible 24

y no tiene mas conexiones

2sbl4qa.jpg

sabrias decirme donde van los de diagnosis ?

un saludo

jose07

Forista
Reacciones
76
no lo se con seguridad, porque no lo he conectado todavia, pero me sospecho que irá donde van todas las conexiones a la izquierda del pedal del embrague, tienes que levantar el reposapies que esta a la izda del pedal del embrague y ahí lo ves

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Yo estoy a ver si lo monto también por meterle pijadas más que nada!!!

jose07

Forista
Reacciones
76
JaviXtreme;11530620 dijo:
Yo estoy a ver si lo monto también por meterle pijadas más que nada!!!

es un extra que viene bien, a veces te evita el darle un golpe al de detras sin darte cuenta, por hacer la maniobra muy rapida, o porque el hueco es mas pequeño de lo que parece en un primer momento

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
jose07;11531026 dijo:
es un extra que viene bien, a veces te evita el darle un golpe al de detras sin darte cuenta, por hacer la maniobra muy rapida, o porque el hueco es mas pequeño de lo que parece en un primer momento

Ya, son pijadas que tienen su función jajaja

nuria25

En Practicas
Reacciones
2
jose07;11530179 dijo:
no lo se con seguridad, porque no lo he conectado todavia, pero me sospecho que irá donde van todas las conexiones a la izquierda del pedal del embrague, tienes que levantar el reposapies que esta a la izda del pedal del embrague y ahí lo ves

gracias

seguire investigando si me entero de algo o lo are saber

un saludo