F
florian328i
Invitado
buenas que tal?, queria saber si alquien a instalado el pdc original de e36 yo tengo uno y quiero saber como montarlo tengo sensores cableado y la centralita
gracias a todos
gracias a todos
buena pregunta, yo puse unos pdc universales y taladré la viga porque no quedaba en medio de la moldura...Dalaran BMW 318i E21;10973510 dijo:Una duda que me asalta. Segun el etk la viga trasera es diferente si se lleva PDC. Posicionando los sensores en la que no tiene los agujeros, estos quedarian encima del nervio o el pliegue de la viga, entre esta y el porespan que va entre la defensa. Los que lo habeis instalado, taladrasteis la viga o la cambiasteis directamente?
Un saludo
aarone;10978150 dijo:Gracias Jiro.
En cuanto pueda (tenga pasta) lo miraré detenidamente.

Eduma;10978250 dijo:Que conste que Jiro tiene pendiente de enviarme el "Pata negra" por la propaganda.![]()
florian328i;10992655 dijo:la viga cuesta taladrarla mucho, mis sesonres no son como esos proceden de un compact e36
Segun el ETK no.Eduma;10993680 dijo:En todos los E36, E39 y E38 son los mismos.
jose07;10961240 dijo:bueno, a ver si te puedo ayudar, yo lo tengo el cable pasado, pero todavia no lo tengo conectado
![]()
al final de la manguera tienes que tener 6 cables, y luego otro un poco mas corto
- blanco-amarillo (WS/GE)
- blanco-violeta (WS/VI)
- marron
- marron
- azul-amarillo (BL/GE)
- verde (no se si lleva algun color mas)
y el que es mas corto
- azul/gris (BL/GR)
el mas corto, el cable de color azul-gris ese va al GONG, a la conexion T4
y los demas cables:
marrones a masa
verde a alimentacion a traves del fusible numero 24, de 10A
los dos blancos son de diagnosis,
y el azul-amarillo es el que da la señal de la marcha atras metida
tendras que mirar si a la izda del embrague van conectados todos los cables, el de alimentacion (verde) no estoy seguro, pero como tiene la misma longitud que los demas, pues me sospecho que si, en esa conexion tendras todos los cables, solo tienes que buscar cables del mismo color y conectarlo ahí, pero antes de hacerlo cerciorate, por ejemplo
- que al meter la marcha atras tengas 12V ( en el azul-amarillo)
- que al verde le llegan 12V constantes siempre que esté el fusible 24
y no tiene mas conexiones
![]()
JaviXtreme;11530620 dijo:Yo estoy a ver si lo monto también por meterle pijadas más que nada!!!
jose07;11531026 dijo:es un extra que viene bien, a veces te evita el darle un golpe al de detras sin darte cuenta, por hacer la maniobra muy rapida, o porque el hueco es mas pequeño de lo que parece en un primer momento
jose07;11530179 dijo:no lo se con seguridad, porque no lo he conectado todavia, pero me sospecho que irá donde van todas las conexiones a la izquierda del pedal del embrague, tienes que levantar el reposapies que esta a la izda del pedal del embrague y ahí lo ves