si en principio, el cable, k+dcan, no tiene los pines soldados, tengo un s1 e87 lci, del 2007, re, el path esta puesto y seleccionado el dcan tolos, alguna idea? , tipo de versiones? gracias
Eso me ocurre a mi también....es por lo de los pines seguramente. estoy buscando el modo de instalarlo en un portatil pequeño con windows 7
Entiendo que para un E70 2008 lo mejor será dejarlo en el referenz.2006 o superior verdad? es decir ahora estoy en el punto de haber instalado el referenz.2003 + standard tools 2.5.2 y he parado. Llego mejor hasta donde estás tu, el último paso que explicas, o me quedo aquí donde estoy. Solo es para el modelo de coche que he dicho. Saludos!
Vaya estoy trasteando y en ningun lado veo mi carroceria E70 así que toca seguir actualizando si o si... me pregunto si al llegar al referenz.2006 ya saldrá? esto es harto complicado...
Instala Standard_Tools_Setup_2.12 que es el más nuevo y consigue los scripts del inpa y los daten de e70.
Gracias, voy a instalarlo a ver los daten los tengo me faltan los scripts. me puedes decir donde puedo encontrarlos no lo he visto por ningún lado.
bueno he actualizado hasta llegar a referenz.2006 y ya me sale en el ncs y demás la caja E70, ahora mi duda es, recomendáis instalar Standard_Tools_Setup_2.12? o me quedo aquí donde estoy¿? Por otro lado donde puedo conseguir los scripts que comenta el compañero DeiBCN. Os agradezco la ayuda.
Que tal? tenemos el mismo modelo E90 de 12/2005, lo has conseguido hacer funcionar?. Me voy a poner manos a la obra y era por empezar sobre algo seguro, de momento un conector para K-CAN, estaba pensando en Wifi...o será ya rizar el rizo???
Yo tengo también un e90 del 2005 y al final desistí en instalar el dis, no había manera. Si lo consigues ya me echarás una mano. Un saludo.
Yo estoy recapitulando, entre tipos de conector...los cables, y tanto software tengo hecha la picha un lio ahora mismo , pero mi intención es comprar el conector y cable y empezar a enredar (con cuidado) para al menos ver que conecte!
Haber, tengo xp instalado en vmware, he instalado el inpa etc... Ahora tengo el Dis en otra máquina virtual, pero no sé si puedo conectar los dos así o no. Espero las respuestas, porque estoy muy liado con la instalación. Gracias.
Hola quiero agradecerte primero por el trabajo que has hecho para que los demás lo tengamos un poco más facil,tengo una duda aver si me lo puedes aclarar. Mi idea es llegar a instalar DIS,pero si actualizo ediabas a la version 7 o superior,no podría instalar dis,si me quedo con los referenz del 2006 y el standar tools 2.3.0,funcionaría inpa,ncs expert,winkfp, bien en mi coche?(que es un e90 del 2008). Tambien recomiendas hacer hacer un SNAPSHOT,del programa,pero eso no es una captura de pantalla?la verdad que no he entendido eso. Bueno gracias por adelantado,un saludo.
El snapshot guarda el estado del sistema en un punto. Puedes trastear y volver al punto inicial. Creo que si te funcionaria en tu coche
Hola, instalo la imagen Referenz.2003 y BMW Standard Tools v2.5.2, tal como aparece en este link, sin ningún problema. Pero me surge 1 problema y 2 dudas Dudas, Cuando se conecta el cable al osb, con el NCEXPERT funcionando o antes?, El coche tiene que tener la llave puesta y contacto funcionando? Es necesario añadir los driver+kan, o ya están incluidos en el Referenz.2003. En caso de tener que añadirlos, se puede usar el cd que viene con el cable? Problemas Cuando arranco el programa y quiero seleccionar el modo experto, la ventana de selección no dura en pantalla y el programa se me cierra, a alguien más le pasa?
Hola a todos, hay algún post que diga que tipo de conector/cable funciona para cada modelo y año de coche? y si sirve para MAC o WINDOWS y también si es por el móvil que funcione para iphone. He estado buscando y no lo encuentro, a ver si alguien puede ayudarme a ver la luz, jajajaj....
Hola soy nuevo en el foro.me presentó soy ríos. Mecánico. Estos programas son un poco coñazo de instalar y más si no tienes conocimientos de informática. Pero os aseguro que funcionan yo tengo instalado ediabas inpa ncsexpert y winkfp y funcionan a la perfección.si alguien tiene dudas de como instalarlo sin que de fallo de instalación que me mande un privado y estaré encantado de ayudar o cualquier otra consulta sobre fallos en el coche.saludos a todos
Buenos días. He instalado INPA y no me aparece para el elegir el modelo e46. Sabriais decirme porque . Si es fallo en la instalación o si tengo que instalar otra versión.
bueno, tengo un 330cd e46 204cv abril 2003. como bmwhat parece que solo me diagnostica una centralita(motor), me he liado la manta en a la cabeza con un mini portatil xp que tengo. prerequisitos: 1, ya tengo win xp 2 Driver de tu interfaz USB k+Dcan instalado y configurado, más detalles en este hilo. creo que ya está a falta de bajar al coche, conectar y ejecutar dcan tools y elegir protocolo Software, driver k+dcan, Referenz.2003 y BMW Standard Tools v2.5.2 en este hilo. mi gran perdida llega aqui, hay 50 cosas dentro de ese hilo, cuales tengo que instalar? no se, el dcan tools entonces para que lo instale en el anterior?
Yo no tengo la Variable de Sistema "Path", ¿cómo puedo crearla? No sé que escribir en la línea de "Valor de variable".
Hola! Un post muy bueno, he seguido los pasos indicados, pero me surgen algunas dudas... Instalando el referenz2003 y el standard tools que se indica al principio del post, no encuentro mi modelo, E61, en el INPA.Supongo que tengo que it actualizando Referenz hasta que aparezca mi modelo. Preguntas: ¿Tengo que instalar todos Los Referenz cronológicamente? ¿O puedo instalar el 2006 sin haber instalado el 2004 antes? ¿Como se actualizan/instalan los referenz después de haber instalado el referenz 2003? ¿Hay que clickar o desclickar alguna opción durante la instalación? A ver si alguien me puede echar una mano con estas dudas.... Gracias!!
Por aportar un poquito a éste gran hilo.... Parece ser que los "special test" para los E46, estaban en la versión del INPA 3.01, pero a partir de no se cual lo quitaron (supongo que para dejarlo en otro software), que es lo que dice el compañero que se pierde.... Pero si tenemos un INPA que los tenga, se pueden "traspasar" al INPA nuevo, copiando algunos ficheros y editando el .ini del INPA. Para que aparezca la opción en el INPA... Esto quiere decir que si miras en el inpa.ini de la version vieja, al final (creo que en el F18) veras como se configura para llamar a "sonder" (las funciones especiales) que creo que son 3 lineas... luego es buscar que es lo que hay en el F18 del INPA nuevo y cambiarlo por las 3 lineas del viejo... mirando que es lo que hay en el nuevo, claro... no se como está pues todavia no lo he mirado... pero supongo que da igual en que FXX se ponga, igual se puede quitar una que no se utilice, como la de los E60 o yo que se... (las F son como los atajos de teclado, vamos que si pulsas ese botón, llama a esa funcion) Yo lo que he hecho es instalar los programas básicos que dice el compañero y de ahi sacar los ficheros que he puesto arriba... para pegarlos en el INPA que me ha venido con el cable que he comprado... y que aun no he probado. Sacado de aquí: http://www.bimmerforums.com/forum/s...roblem-with-INPA-5-02&p=23576356#post23576356
Hola lynks, ¿En qué punto se pierden los special test para los E46?, es que lo quiero para eso precisamente. Gracias