Duda Instalar Techo Solar Original

JNV

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos,

Aunque no frecuento mucho el foro llevo registrado muchos años y sí que os leo de vez en cuanto.

Un buen amigo tiene un Serie 1.

El tema es que este fin de semana comentando sobre si sería complicado instalar a posteriori un techo solar yo le dije que en lo que sí controlo, VW Golf, se habían hecho bastante.

Comprar uno en desguace del mismo modelo e instalarlo.

He visto en este mismo foro que en el Serie 3 sí que se han hecho algunos.

Pero quería preguntaros si en la Serie 1 alguién lo ha hecho.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Por lo que leido por el foro y en el cual he visto un post medio brico, poder se puede, incluso son el mismo techo solar. Muchas de ellos incluso viene homologado en ficha tecnica y no viene puesto en el coche. lo que creo que es un curro bastante gordo. de segunda mano suelen andar por unos 150€ en ebay.

• Like
Reacciones: JNV

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.992
Si se ha hecho también en un serie 1, el procedimiento es el mismo. Montando hasta el techo del original (la chapa).

Otra opción sería mirar los de webasto que también se ha hablado largo y tendido aquí

• Like

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
De segunda mano suelen andar por unos 150€ en ebay.
Ojo, que hacen falta muchiiiiisimas cosas más que solamente el cristal, que es lo que venden en 150€.

Yo lo he estado mirando. Poder se puede, pero hay que saberlo hacer o en su defecto llevarlo a un sitio que controlen bien lo que hacen. Como menos se compromete la estructura es directamente pidiendo el techo (incluida chapa) a la BMW, ya que puedes resoldar casi todos los puntos de soldadura como si te hubiera salido el coche así de fábrica. Eso sí, barato no va a ser, ya te lo adelanto. No he preguntado precio en el conce, pero auguro que la broma no va a bajar de los 2500€.

rafa167

En Practicas
Reacciones
19
En la ficha tecnica del coche viene techo solar ( al menos en el mio e82 ) eso si, hay que tener eggs para hacerlo y preparar la cartera...

JNV

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por vuestras respuestas.

El tema de montar el techo no me preocupa.
Lo que más preocupa realmante es la instalación eléctrica que necesita.
Si necesita centralita, donde va ubicada, etc etc

Si se ha hecho también en un serie 1, el procedimiento es el mismo. Montando hasta el techo del original (la chapa).
Otra opción sería mirar los de webasto que también se ha hablado largo y tendido aquí

@redman 96 ¿sabes si hay un post o información del proceso en algún sitio?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.992
  • Like

broco

En Practicas
Modelo
320i/130i/X3
Reacciones
71
Jajajajjajaja. Que locos estamos !!!!!

Yo lo voy a hacer para el mes que viene en un golf 2 gti g60. La misma jugada que aquí decís. Pero mucho mas facil claro.

Hacerlo en un coche moderno ya es una liada soberana...aunque si tienes un BUEN CHAPISTA ...esa es la clave.
Puede ser un trabajo bien hecho o una liada que te desagas del coche. Sopesalo bien, es mi opinion como profesional.

Yo desmonte el techo solar del mio y pesa una burrada, va atornillado al perimetro del techo,justo debajo de los airbags laterales y debajo del canto de la luna. Eso es lo primero que miraria yo. Ya que si no tienes todas esas roscas estas jodido, ya que tendrias que cambiar ...ni lo cuento que es una locura.
Puede que las lleve por tema de abaratar costes o no...igual algun prof BMW de aqui lo sabe.

Un saludo!!

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Hola.

Por si os sirve a alguno...lo que hice fue poner los tubos de un serie 3 coupe e46 y con unas abrazaderas metálicas (esto por seguridad mía)

Luego la parte eléctrica son 3 cables muy sencillos y luego codificar para que el coche sepa que lo tiene y listo.

Una vez montado todo se ha un reseteo apretando 1 minuto aprox y ha disfrutarlo.

Saludos