Duda Instalar radio Android con modulo Radio navegador Pro averiado.

en4n

En Practicas
Modelo
x3 e83
Reacciones
3
Pues como digo, parece ser que tengo el modulo de la radio Navegador profesional averiado (bmw x3 e83 2006), y como el panorama pinta bastante feo pues estoy barajando la opción de adquirir una pantalla china Android para ponérsela, pero tengo la duda de si estando ese modulo defectuoso (no hacen nada los botones) si podría poner la Android, sin perder mandos de volante y demás. Por cierto creo que este equipo trae amplificador en en maletero, al lado de la tapa donde se esconde el lector DVD GPS y modulo Bluetooth del maletero (pero metido detrás del tapizado), desconociendo si eso es un impedimento también para el buen funcionamiento de la futura pantalla.
Gracias de antemano.

Esta radio lleva el coche:
65129166376-9166376-radio-navegador-professional-navigation-navi-rechner-bmw-x3-e83.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.130
Puedes poner foto de a parte de atrás.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.130
Vale pues según ese conector tienes las conexiones ahi. podría manejar los mandos pero tiene venir interface Cambus en la radio pero el sonido si es complicado por el ampli va por fibra óptica asegúrate de que llevas ampli

Última edición:

en4n

En Practicas
Modelo
x3 e83
Reacciones
3
Vale pues según ese conector tienes las conexiones ahi. podría manejar los mandos pero tiene venir interface Cambus en la radio pero el sonido si es complicado por el ampli va por fibra óptica asegúrate de que llevas ampli

Eso de la fibra óptica no he visto en ninguna ficha, el lugar donde en la fichas va las supuestas supuestas fibras ópticas estan vacias en este modulo y en los demás no llevan!
Aqui pongo foto del ampli del maletero.
20211026-171149.jpg

en4n

En Practicas
Modelo
x3 e83
Reacciones
3

ScaniaS500

En Practicas
Modelo
E60 530D
Reacciones
4
Me quedo por aquí ,estoy como tu quiero poner android al x3 ,dime qué modelo vas a pedir y si le vas a poner cámara trasera

en4n

En Practicas
Modelo
x3 e83
Reacciones
3
Me quedo por aquí ,estoy como tu quiero poner android al x3 ,dime qué modelo vas a pedir y si le vas a poner cámara trasera
Seguramente coja la Junsun v1 pro 4gb + 64gb, creo que debe ser suficiente para ir fluida, sino algún compi de por aquí puede contar su experiencia.
Camara si, seguramente la pida, pero la que venden de la misma marca de la pantalla me parece a primera vista muy grande, nose si es asi o no.

ScaniaS500

En Practicas
Modelo
E60 530D
Reacciones
4
Ese modelo me valdría a mi? Yo tengo radio business y pantalla gps

ScaniaS500

En Practicas
Modelo
E60 530D
Reacciones
4
La pantalla donde la as visto AliExpress??

josecarlos58

En Practicas
Reacciones
57
Esta es la que tengo yo, la de 4gb de ram y 64 de almacenamiento, lleva un módulo para poner una SIM y yo he pedido una dual sim a mi compañía O2 y funciona muy bien, es independiente del móvil, aunque yo lo llevo que se conecte por Bluetooth, pero si un dia me dejo el teléfono a casa igual puedo hacer y recibir llamadas. He instalado la app de TomTom y es una gozada, además lleva dos conexiones usb que las he puesto al cenicero y en una llevo un lápiz de memoria de 32 gb con muuuuchas canciones, ordenadas por carpetas, al fin y al cabo no deja de ser una tablet android. También he instalado el Newplay y puedo ver la tele (está prohibido en marcha). Puedo manejarlo desde los mandos del volante, subir y bajar volumen, canción siguiente, y el botón de teléfono lo tengo configurado para en cada pulsación me alterna entre la radio y el reproductor que lleva que funciona muy muy bien. He rejuvenecido mucho a mi querido X3, que por cierto, mañana cumple 16 añitos y 250 mil km y sigue funcionando muy bien.
La cámara trasera la envían de regalo pero no me atrevo a montarla porque hay que desmontar demasiadas cosas, incluyendo el tapizado del techo.
Totalmente recomendable.
Saludos.

en4n

En Practicas
Modelo
x3 e83
Reacciones
3
Esta es la que tengo yo, la de 4gb de ram y 64 de almacenamiento, lleva un módulo para poner una SIM y yo he pedido una dual sim a mi compañía O2 y funciona muy bien, es independiente del móvil, aunque yo lo llevo que se conecte por Bluetooth, pero si un dia me dejo el teléfono a casa igual puedo hacer y recibir llamadas. He instalado la app de TomTom y es una gozada, además lleva dos conexiones usb que las he puesto al cenicero y en una llevo un lápiz de memoria de 32 gb con muuuuchas canciones, ordenadas por carpetas, al fin y al cabo no deja de ser una tablet android. También he instalado el Newplay y puedo ver la tele (está prohibido en marcha). Puedo manejarlo desde los mandos del volante, subir y bajar volumen, canción siguiente, y el botón de teléfono lo tengo configurado para en cada pulsación me alterna entre la radio y el reproductor que lleva que funciona muy muy bien. He rejuvenecido mucho a mi querido X3, que por cierto, mañana cumple 16 añitos y 250 mil km y sigue funcionando muy bien.
La cámara trasera la envían de regalo pero no me atrevo a montarla porque hay que desmontar demasiadas cosas, incluyendo el tapizado del techo.
Totalmente recomendable.
Saludos.

Muchas gracias por la info, mas claro lo tengo aún jeje. Por cierto, como que trae la cámara?? pensé que tenias que comprarla aparte, aunque si es esa que tienen de la misma marca, no me gusta estéticamente nada de nada. Y otra cosa, tiene algún apartado donde se vea como en la pantalla de origen los consumos y autonomía ??

salu2

josecarlos58

En Practicas
Reacciones
57
Consumo de batería te refieres? Como si fuese un móvil?
Yo creo que es un dato que no hace falta porque siempre lo llevo (generalmente) con el coche en marcha. Sin poner la llave en la posición de instrumentos no funciona la pantalla.
Espera que te pongo unas fotillos.
Ah, se me olvidaba, el sonido es infinitamente mejor que la radio cd business. Las posibilidades de ajuste tanto con el ecualizador como con los ajustes preestablecidos es brutal.
345faffa7fa1f2c836344712e72c1310.jpg
0fe0c9636cbe1d7486e05e6165578293.jpg
15a40d7ebe7159e292b64ac7617b7edc.jpg

Última edición:

en4n

En Practicas
Modelo
x3 e83
Reacciones
3
Consumo de batería te refieres? Como si fuese un móvil?
Yo creo que es un dato que no hace falta porque siempre lo llevo (generalmente) con el coche en marcha. Sin poner la llave en la posición de instrumentos no funciona la pantalla.
Espera que te pongo unas fotillos.
Ah, se me olvidaba, el sonido es infinitamente mejor que la radio cd business. Las posibilidades de ajuste tanto con el ecualizador como con los ajustes preestablecidos es brutal.
345faffa7fa1f2c836344712e72c1310.jpg
0fe0c9636cbe1d7486e05e6165578293.jpg
15a40d7ebe7159e292b64ac7617b7edc.jpg

Noo consumo de la pantalla no! Jeje eso es absurdo jaja. Me refiero a datos del ordenador de abordo, autonomía de depósito de combustible, consumo combustible instantáneo etc...
He visto algunas que incluso tiene velocímetros y tal.
Gracias de nuevo, queda preciosa la pantalla!

josecarlos58

En Practicas
Reacciones
57
Ah si ya. Si pones un ODB o como se llame si que te pasa los datos, pero yo tengo uno del alixpress y no me funciona bien, no se empareja con ningún Bluetooth y no lo he utilizado, pero si que lleva una aplicación que te lee los datos ODB.

en4n

En Practicas
Modelo
x3 e83
Reacciones
3
Pues mi gozo en un pozo, me llego la pantalla JUnsun v1 pro, y despues de poner toda las conexiones me encuentro que no da sonido, imagino que es por el tema del amplificador trasero, sin embargo con una radio 1DIN que probe previamente si que daba sonido siendo las conexiones mucho mas simples. Me temo que es algun simple cable que le Remote al ampli o algo asi.
A ver si alguien me puede dar alguna idea. porque las posibles conexiones de los manuales del vendedor las he probado y nada...

en4n

En Practicas
Modelo
x3 e83
Reacciones
3
Pues mi gozo en un pozo, me llego la pantalla JUnsun v1 pro, y despues de poner toda las conexiones me encuentro que no da sonido, imagino que es por el tema del amplificador trasero, sin embargo con una radio 1DIN que probe previamente si que daba sonido siendo las conexiones mucho mas simples. Me temo que es algun simple cable que le Remote al ampli o algo asi.
A ver si alguien me puede dar alguna idea. porque las posibles conexiones de los manuales del vendedor las he probado y nada...

Me AUTO CITO, ya he Solucionado el tema del audio. He tenido que conectar el cable Remote que trae la pantalla suelto al PIN 13 del conector general de la radio , lo que habrá activado el Amplificador.
Lo dejo por aqui por si alguien le sucede lo mismo.
Salu2.