Instalar etapa en E90. Dudas.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Buenas tardes. Estoy pensando en instalar una etapa en el E90 y quiero hacerlo yo mismo. Tengo algunas dudas:

- ¿De dónde coger el remote?.
- ¿Dónde está el conector de los altavoces?.

Por lo que tengo entendido tengo que llevar los cables de los altavoces hacia la etapa y desde ella ir de nuevo a los altavoces. ¿Del conector de los altavoces mando a la etapa con RCA´s? ¿Sería un cable por cada altavoz?

No sé si puede ayudar, tengo un 320d con navegador e Idrive.

Otra duda que me mata... Una vez dentro del coche con la llave, la etapa se enciende ¿Verdad? Si estoy escuchando música ¿En cúanto tiempo se puede gastar la batería?

Un saludo,

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
¿Nadie puede ayudarme?

baseomega

Forista
Reacciones
21
Puedes conectar el remote al pin 13 de la radio (cable negro de 0.5mm.), el conector de los altavoces está detrás de la radio, pero yo lo conectaría a los altavoces traseros, un consejo: si no lo tienes muy "claro" mejor no lo toques, no te puedo contestar cuanto te aguantaría la batería si saber: la capacidad de la batería ni la potencia de la etapa.
Un saludo

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
baseomega;9190055 dijo:
Puedes conectar el remote al pin 13 de la radio (cable negro de 0.5mm.), el conector de los altavoces está detrás de la radio, pero yo lo conectaría a los altavoces traseros, un consejo: si no lo tienes muy "claro" mejor no lo toques, no te puedo contestar cuanto te aguantaría la batería si saber: la capacidad de la batería ni la potencia de la etapa.
Un saludo

Gracias por contestar. ¿Es lo mismo para el navegador de 8.8"? ¿Los conectores están detrás?.

Con eso y con un polímetro puedo encontrar algún positivo que se active al meter la llave.

El conector con los cables de los altavoces, supongo que lo mejor es soltar y conectar a los RCA para que vayan a la etapa. ¿Verdad?. En la que instalé hace tiempo iba sin RCA, los cables de los altavoces se colocaron directamente a la etapa y desde allí hacia los altavoces. No sé como conectar los cables a RCA.

Etapa ya instalé una en mi anterior coche y funcionó bien. El tema de preguntar aquí es para asegurarme de no cagarla y por si alguien me puede aconsejar como instalarla.

Un saludo,

baseomega

Forista
Reacciones
21
Los conectores de los altavoces los tienes detras de la radio, pero no hay RCAs, tendras que buscar una etapa que te admita como señal, la de los altavoces, para encontrar corriente de contacto, lo más fácil es "cogerla" del mechero.
Un saludo

percu_mw

En Practicas
Reacciones
2
Hola, cuidado con este tipo de montajes.

En primer lugar, nuestros BMW no tienen una salida directa RCA para que uses como entrada de tu etapa. ¿Qué implica esto? Pues bien:

1.- Tendras que coger la salida de los altavoces, bien los traseros, bien los delanteros, y dependiendo de la etapa que decidas comprar, y sus características, tendrás que comprar un adaptador de impedancias. Esto para que te hagas una idea, para acoplar los niveles de salida de los altavoces (cables que coges) y ponerlos con la impedancia correcta como entrada de tu etapa.

2.- JAMAS! se coge para entrada de corriente de una etapa una toma de mechero!!! eso es una locura. Primero porque la etapa gasta bastante más de lo que te puede dar la toma de mechero, con los consiguientes problemas de que te quedes sin fusible... o algo peor (se queme algo!!!).

La toma de corriente dependiendo del tamaño de la instalación se hace o bien con una batería auxiliar, conectada en paralelo impidiendo retornos a la principal, o bien, si es una etapa pequeña, directo al positivo de la batería.

El negativo es conveniente que esté aislado del "general" del coche, es decir, no ponerlo directo al negativo de la batería, o tomar cualquier otra toma que ya esté cogida. Con esto te evitarás posibles acoples inducidos del alternador. El famoso piiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiiiii que aumenta según aceleras! Si aún asi lo tienes, también tiene solución.

3.- Cables para los nuevos altavoces, siempre nuevos, sin empalmes y libres de oxígeno.

No se que más comentarte, espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

BmwMTechnik

En Practicas
Reacciones
1
hombre, en este caso nadie ha hablado de coger corriente del mechero, sólo un remote para que se encienda la etapa. No tiene consumo, es solo una señal. Lo que pasa es que en el E90 el mechero no funciona en la posición de accesorios, sino en el contacto. Esto quiere decir que no funcionará la etapa hasta que tengas la última posición de la llave puesta, es decir motor en marcha.

El +12v y la masa directos de la batería con un fusible.

Yo cogería la señal de altavoces desde los que están debajo de los asientos que, si no me equivoco no están filtrados, son full-range. Si no me equivoco. Además son unos cables bastante gordos y eso es una ventaja.

Si tu etapa no tiene entrada de alta (alto nivel, hi level input), tendrás que poner unos conversores de alta a rca. No ahorres en este elemento.