Instalar espejo fotocromatico sin nariz de payaso

• Iniciador del tema gpanzer
  • Fecha de inicio
G

gpanzer

Invitado
Hola a todos compañeros.

Le he adquirido a un forero un espejo fotocromático sin nariz de payaso patra reequipar mi coupe del 2000.

Viene con tres cables al aire:

Marron (me figuro que masa)
Amarillo/verde
Azul/amarillo

He leido en algún post que venden un cable de reequipacion en el conce por unos 17 euros. ¿Debo seguir esta opción o me aconsejais que los conecte directamente en otro lado? ¿Y si es así donde los conecto?

Un saludo!

Drazen

Forista
Reacciones
26
El marrón obviamente es masa. El amarillo/azul es para la señal de marcha atrás y el otro es el de positivo bajo llave. Si no te quieres liar a tirar cables hasta la guantera, lo más sencillo es que conectes el amarillo/verde al gris/rojo del plafón de luces, y el marron al mismo marron del plafón tambien. Así el espejo te funcionará cuando enciendas las luces (que es realmente cuando te pueden deslumbrar, porque de día como que no), y dejar sin conectar el de marcha atrás que tampoco es imprescindible. Sino pues a tirar cables hasta la caja de fusibles.

G

gpanzer

Invitado
Drazen;11092034 dijo:
El marrón obviamente es masa. El amarillo/azul es para la señal de marcha atrás y el otro es el de positivo bajo llave. Si no te quieres liar a tirar cables hasta la guantera, lo más sencillo es que conectes el amarillo/verde al gris/rojo del plafón de luces, y el marron al mismo marron del plafón tambien. Así el espejo te funcionará cuando enciendas las luces (que es realmente cuando te pueden deslumbrar, porque de día como que no), y dejar sin conectar el de marcha atrás que tampoco es imprescindible. Sino pues a tirar cables hasta la caja de fusibles.

Gracias por la info. ¿Entonces el de marcha atrás en realidad que función tiene? y otra duda compañero. Si lo engancho en el plafón de las luces ¿no estará funcionando siempre aun cuando el coche este apagado? lo digo porque al plafon llega siempre corriente de la batería por si quieres encenderlo sin el contacto dado.

Drazen

Forista
Reacciones
26
Si lo conectas al cable que te digo es el de iluminación interior, es decir, el que hace que se iluminen los dos leds rojos que se encienden al poner las luces. El de marcha atras lo que hace es anular la funcion fotocromatica cuando pones marcha atras, para que veas bien.

G

gpanzer

Invitado
Perfecto compañero. Ahora mismo me pongo con ello. Muchas gracias por la info.

Bellic

En Practicas
Reacciones
368
Refloto y este finde me pondre a ello.

Lo mas seguro es que haga "el truco" que comenta el compañero drazen.
a priori no deberia de dar ningun problema y de ese modo es muy sencilla la instalacion.

Alguien sabe como desmontar el soporte de las luces sin marcar el tapizado?
Sale hacia abajo sin mas? Sin tornillos?

Última edición:

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Refloto y este finde me pondre a ello.

Lo mas seguro es que haga "el truco" que comenta el compañero drazen.
a priori no deberia de dar ningun problema y de ese modo es muy sencilla la instalacion.

Alguien sabe como desmontar el soporte de las luces sin marcar el tapizado?
Sale hacia abajo sin mas? Sin tornillos?
Yo lo quito tirando de el con los dedos hacia abajo o bien puede enrollar un destornillador en un trapo de microfibras y hacer palanca.
Un saludo.

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
La función marcha atras es muy útil sobre todo en garajes...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.404
No hay nada como cuando instalas un elemento original, hacer la instalación eléctrica como la de origen, el resto son chapuzas.

Bellic

En Practicas
Reacciones
368
No hay nada como cuando instalas un elemento original, hacer la instalación eléctrica como la de origen, el resto son chapuzas.

Lo haría como el original pero hay mas posibilidades de romper las patillas o piezas sin haber desmontado antes en otro modelo o con un manual.