Duda Instalación sensores aviso ángulo muerto BMW Serie 4 F36.

Modelo
BMW 420I F36
Reacciones
0
Hola. Estoy interesado en instalar en mi Serie 4 el sistema de aviso de ángulo muerto, ya que no viene de serie. Los retrovisores con la luz de aviso ya los tengo instalados, pero tengo dos dudas que resolver:
-1.- ¿Los sensores que van en el paragolpes trasero los puedo instalar en mi paragolpes? O dicho de otra forma: El paragolpes que trae el coche de serie sin los sensores, ¿viene preparado con los puntos de anclaje de los sensores del ángulo muerto o va a ser imprescindible comprar un paragolpes nuevo que los tenga?
-2.- ¿Hace falta alguna centralita o módulo electrónico aparte, o únicamente instalando los sensores con su cableado, los retrovisores (que ya los tengo) y codificar es suficiente?
Gracias de antemano y espero que alguien me pueda ayudar con este asunto.
Un saludo.

mikelo74

En Practicas
Modelo
325d GT (F34)
Reacciones
132
Los radares traseros se instalan sobre unos soportes que se atornillan a las guías del paragolpes, no al paragolpes en si.

Y para el aviso del ángulo muerto, tienes que reequipar LDW, por lo cual, al ser un asistente, tienes que poner la botonera que va a la izquierda del volante, y el modulo de vibración del volante. Sin estos elementos, no funcionara.
Los radares traseros son un maestro y un esclavo, y actúan como centralitas en si.

Modelo
BMW 420I F36
Reacciones
0
Ante todo muchas gracias por la respuesta. En base a lo que comentas, intuyo que no será necesario cambiar el paragolpes, únicamente desmontarlo para instalar los radares en las guías.
Donde me surgen dudas ahora es en el tema de la botonera y el módulo de vibración del volante.
Yo en esa botonera llevo sólo un botón, pero las he visto con varios botones distintos. Necesitaría saber cuál es el botón que necesito para buscarla y poder mantener el botón que llevo. Y por otra parte, respecto al volante, imagino que el módulo de vibración se podrá instalar en el volante que llevo, ¿no? ¿O es necesario cambiarlo?
¿Dónde va instalado este módulo de vibración? Gracias .

mikelo74

En Practicas
Modelo
325d GT (F34)
Reacciones
132
Ante todo muchas gracias por la respuesta. En base a lo que comentas, intuyo que no será necesario cambiar el paragolpes, únicamente desmontarlo para instalar los radares en las guías.
Donde me surgen dudas ahora es en el tema de la botonera y el módulo de vibración del volante.
Yo en esa botonera llevo sólo un botón, pero las he visto con varios botones distintos. Necesitaría saber cuál es el botón que necesito para buscarla y poder mantener el botón que llevo. Y por otra parte, respecto al volante, imagino que el módulo de vibración se podrá instalar en el volante que llevo, ¿no? ¿O es necesario cambiarlo?
¿Dónde va instalado este módulo de vibración? Gracias .
No, no tienes que cambiar el paragolpes.
Hay que comprar los soportes para sujetarlos a las guías, y ponerle los apantallamientos (si no te han venido con los radares).

Respecto a la botonera, si ya llevas uno, debe ser el del control de velocidad adaptativo. En ese caso, tienes que coger la botonera de 3 botones y ya activas el paquete completo de asistencias.
El volante no, no tienes que cambiarlo tampoco, pero tanto el vibrador, como la centralita del volante, y el cable, son distintos dependiendo de si llevas volante de pack M o no. También varia la piña del volante, ya que no vienen pineadas para el vibrador, y hay que modificarla. Había un brico al respecto ya en este foro.