instalación mando cierre

777

Forista Senior
Reacciones
493
Hola, mi coche lleva modulo confort sube los cristales,instalando el kit con el diagrama que pongo en la foto no me subiria los cristales verdad ,porque el cable verde va a positivo y ya esta? no va al elevalunas??y respecto a los cables que van a los intermitentes segun he visto no hace falta poner rele ,que van empalmados directamente uno al azul marron y otro al azul verde y ya esta??gracias
zvmesquemacierrenv71.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
Si ponemos el modelo de E36, ayudamos bastante para no tener que sacar la bola de cristal.

777

Forista Senior
Reacciones
493
porque he visto que también se puede hacer con rele que es mejor??porque este esquema es para cierre centralizado no?? o es para que suban cristales??
esquemaintermitentescon.jpg

777

Forista Senior
Reacciones
493
Es un e36 coupe del año 92 modulo ZVM con modulo comfort

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
Ese esquema es para que enciendan los intermitentes al abrir o cerrar.

777

Forista Senior
Reacciones
493
pero es necesario o se puede hacer sin el rele??como pone en el esquema primero

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
No he instalado nunca un sistema de mando de apertura no original, pero si llevas cierre confort, supongo que te seguirá actuando.

777

Forista Senior
Reacciones
493
la verdad es que me da un poco de cosa, rajar los cables de los intermitentes para empalmar los cables marrones.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
En este brico viene explicado.

Guárdate el pdf, pues cuando llene el espacio disponible, tengo que eliminar archivos.

777

Forista Senior
Reacciones
493
Hola no se si es una equivocación pero ,en la parte que me has pasado de modulo confort cuando instala el rele pone
Por
último solo nos queda hacer un empalme uniendo los cables que van al pin 13 (19 en la
ZVM), y el pin 17 (cable Blanco) (25 en la ZVM)
Ydigo yo en el ZVM no sera el empalme del 19 al 24 como pone en el esquema,porque en el esquema del ZKE si que coincide el empalme 13 y 17,quizas es un error o es asi , porque en el esquema pone 19 y 24, a cual se tiene que conectar?? gracias

777

Forista Senior
Reacciones
493
pongo todo el parrafo para que no haya confusión.

Dicho esto ¿cómo conectamos el relé? 4.1. El cable verde del kit que nos hará de
masa, lo conectamos en la patilla 85 del relé, el numero está impreso en la parte de abajo
para que identifiquemos la patilla. 4.2. Del cable rojo conectado anteriormente a positivo,
haremos un empalme y sacaremos un cable nuevo, que lo conectaremos a los pines 30, y
86. Repito que el número está impreso en la parte de abajo del relé para que identifiquemos
cada patilla. 4.3. Sacaremos otro cable nuevo de la patilla 87, y lo conectaremos en el pin
13 del conector amarillo de la ZKE (Pin 19 en el conector blanco de la ZVM) 4.4. Por
último solo nos queda hacer un empalme uniendo los cables que van al pin 13 (19 en la
ZVM), y el pin 17 (cable Blanco) (25 en la ZVM) Puesto que ya tenemos esos pines​
ocupados, solo tenemos que hacer un empalme en el cable.

777

Forista Senior
Reacciones
493
aqui hay algo mal, el blanco negro pone que va al 25 en el esquema y aqui pone:

De momento vamos a conectar solo la apertura y cierre…. Si tenemos la ZKE, sacaremos el enchufe
del medio, amarillo, y violeta en algunos casos. Una vez tenemos el enchufe fuera, en un lateral
tiene una plaquita de plástico, comúnmente blanca. Sale tirando hacia fuera. Ya nos queda lo fácil.
Si miras el enchufe según se conecta, verás unos numeritos. Pues tan simple como conectar el cable
blanco en el pin 17 (25 en las ZVM (cierre)) utilizando las terminales BMW, y el blanco/negro en el
pin 4 (24 en las ZVM (apertura)). En algunos casos el pin 4 lo tendréis ocupado por un cable. Tan

simple como empalmar el cable blanco/negro al cable que sale del pin 4.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.854
Ese brico no es mío, es de un Forero que hace tiempo no aparece, yo lo tengo en pdf porque el brico que hizo en su día está dañado y para los que preguntan para instalar un mado de cierre, poderlo subir.

777

Forista Senior
Reacciones
493
El brico dice lo siguiente:
Por

ZVM), y el pin 17 (cable Blanco) (25 en la ZVM)

el empalme en el esquema de arriba es 24 y 19 (24 y 25 es abrir y cerrar)

y luego hay otra cosa a ver si alguien sabe algo al instalar el rele pone: atención CONECTAREMOS A LOS PINES 30 Y 86 y en la foto es 30 y 85 dejo lo que dice.

El cable verde del kit que nos hará de
masa, lo conectamos en la patilla 85 del relé, el numero está impreso en la parte de abajo
para que identifiquemos la patilla. 4.2. Del cable rojo conectado anteriormente a positivo,
haremos un empalme y sacaremos un cable nuevo, que lo conectaremos a los pines 30, y​
86.