Instalación Dension 300 en e-39 con radio bm54.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Bueno pues ya he montado el Dension y aqui os pongo un poco los pasos que he seguido. Las fotos las hice con el movil porque la cámara me la dejé en casa.
La instalacíon la he realizado en un e-39 del 2003 con Navegador, TV, cargador de Cd y radio de 40 pines.
Estos son los paquetes que me llegaron a casa:
- A la izquierda todo lo necesario para el ipod: soporte conectores... Si quereis colocarlo delante tendreis que pillaros un cable alargador. Como yo no iba a conectar el ipod pues esta caja no la he abierto. Simplemente viene con el pack dension que he pillado.
- En el centro el Gateway 300 con sus conectores y el alargador usb.
- La caja de la derecha es el cable para mantener el Cargador que viene con sus propios cables (con lo que los que trae el Dension no valen).
imagen012ud9.jpg

Antes de comenzar he desconectado la batería.
Aqui vemos el lugar donde van todos los aparatos (bastante conocido por la mayoría de ustedes) y vemos como ya he desconectado el conector de la radio.
imagen011og2.jpg

Y una de mas cerca
imagen018uh6.jpg

Este es el aparatito que nos permite no perder el cargador.
imagen017sh3.jpg

Y este el interfaz Dension. Que por un lado tiene la salida usb y otra más para conectar el ipod y por el otro la entrada para el cableado que viene de la radio.
imagen021ew6.jpg

Aqui podemos apreciar las instrucciones que nos trae. Como veis no es muy complejo pues los conectores que van al CDR son distintos para que entren en el CDR cada uno en su lugar y no tengamos equivocaciones.
Yo he usado el esquema de la esquina inferior izquierda que es el de BMW 40 pines.
imagen022un1.jpg

Aqui ya he sacado el conector de la radio y podeis apreciar que es el de 40 pines
imagen019mz6.jpg

Y en esta foto vemos el CDR con el densión y la entrada que os dije antes para enchufar dicho aparato.
imagen025pc0.jpg

Aquí lo veis ya conectados.
imagen026am8.jpg

Y ahora nos paramos a ver las entradas que tiene el CDR.
Por un lado. Entrada desde la radio.
imagen028zj8.jpg

Por el otro. El cable que viene del conector que entra al CDr y sale otro cable que va al cargador.
imagen027qb3.jpg

Una vez tenía conectado esto pues desmonté el cargador para ver los conectores que llevaba y cual era el que se anulaba.
Aquí el cargador desmontado. Sólo debemos aflojar los tornillos que dan hacia el interior del maletero y levantamos el cargador hacia arriba un poco para que salga de unas guias y tiramos hacia la derecha. Imagino que se habrá puesto como desmontarlo por aqui más de una vez.
imagen029nc0.jpg

Y aquí los conectores.
imagen030wu3.jpg

Nosotros anularemos el conector de arriba pues ahí conectaremos el cable que trae el CDR.
Aquí podeis ver los dos conectores. El que se anula es el de la derecha
http://img229.imageshack.us/img229/7574/imagen038yt8.jpg
Aquí os muestro imagenes de cada uno de los conectores:
El que conectaremos en el módulo de radio
imagen033uk3.jpg

El que va al cargador
imagen034dr9.jpg

El que conectaremos al conector que iba al módulo de radio.
imagen035oo1.jpg

En esta imagen lo veis todo montado:
imagen032modtc9.jpg

Y aquí como lo he conectado al módulo de radio.
imagen036ke8.jpg

y la conexion con el conector que antes iba al módulo.
imagen037nr3.jpg

Esto es todo pues lo demás es encontrar el sitio para poder alojar el aparato y los cables pues hay poco sitio y al ser la primera vez que me meto de lleno en esta zona pues no he conseguido encontrar un sitio adecuado pues los conectores de la radio son bastante grandes y se quedan bastante apegotonados en la parte trasera del faro aunque no quedan mal.
El cable del cargador tengo pensado pasarlo por encima del mkiv y colocarlo en esta zona con una brida.
imagen038modfc2.jpg

Digo lo de tengo pensado porque cuando me dio por probar el aparato pues me anulaba el cargador por lo que algo debe fallar y creo que el CDR debe venir defectuoso ya que he colocado el Densión sin este cable y funciona correctamente aunque tengo que aprenderme bien los controles para manejar todas las opciones ya que de momento sólo lo he actualizado y he cargado el archivo para ver los textos en pantalla.
Para colocar el Dension sin el CDR hay que sacar uno de los conectores del conector que va a la radio y conectarlo en el nuevo conector que colocaremos a la radio. Aquí podeis ver como se vé un hueco en el conector que trae el Dension y que debe ir a la radio por lo que al mirar el conector original podreis reconocerlo facilmente y simplemente teneis que sacarlo pulsando la pestañita que tiene y meterlo en el del Dension.
imagen019modeb7.jpg

imagen013modzl0.jpg

Os pongo aqui el manual del Dension:
http://support.dension.com/downloads/Gateway_300-400_user_manual.pdf
Y aquí una explicación cogida de otro foro que es la que he seguido para bajarme los archivos para actualizar:
"En esta pagina podemos descargar los ficheros.
http://support.dension.com/support-c...root=18&id=118
Estos ficheros vienen con el manual para instalarlos pero en inglés:

Copiamos los ficheros, que encontramos despues de descomprimir lo que hemos descargado , a un dispositivo USB en el directorio RAIZ (nada de meterlo en ningun directorio... directo a "G:\" o la letra que tengamos asiganda en windows).
Los ficheros en cuestion son:
G3AA_UPD.ROM en http://support.dension.com/support-c...mod_id=2&id=95 (este es para actualizar el V1 y yo me he pillado el V2)
y GW_CFG_START_TEXT_SELECTOR.BIN (ATENCION! leer más abajo antes de copiarlo al usb) en http://support.dension.com/support-c...od_id=2&id=105

El fichero GW_CFG_START_TEXT_SELECTOR.BIN antes de copiarlo al USB lo renombraremos (cambiar nombre en boton derecho de windows) a GW_CFG.BIN.

Una vez hecho esto conectamos el lapiz o dispositivo USB usado al conector usb del Gateway (podemos dejar el ipod conectado reproduciendo música porque nos servirá para ver si ha funcionado).
Veremos que en la pantalla hace un salto y despues nos sale un mensaje SELECT CD "x"... "x" será el numero del 1 al 6 que aparecerá en la pantalla y tendremos que apretar en nuestra radio. Una vez hecho esto se reiniciará la pantalla y tendremos que darle a mode para que vuelva a salir la función "cargador de Cd's" o lo que es lo mismo, nuestro menu de Gateway..."
A mi me ha funcionado pues me lee los textos.

Bueno espero haberme explicado bien y que entendais el proceso pero una vez que lo teneis todo delante veis que no es tan dificil.
Ya os comento cual es el problema para que le cargador se me anule aún con el cable. Estoy en que a lo mejor hay que cambiar ciertos pines pero esperaré a ver si los demás que lo compraron conmigo lo montan pues he sido el primero en hacerlo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.178
Muy buen brico si señor buen trabajo Gracias :wink: lo subire a archivo a mas de uno le servira de ayuda :yes:

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
tizon;4177666 dijo:
Muy buen brico si señor buen trabajo Gracias :wink: lo subire a archivo a mas de uno le servira de ayuda :yes:

Gracias Tizon. Lo acabo de editar porque en las actualizaciones se me olvidó poner que la del firmware es para la V1 yy yo tengo la V2 por lo que no he podido actualizarlo y sólo le metí los textos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.178
Chinako;4177760 dijo:
Gracias Tizon. Lo acabo de editar porque en las actualizaciones se me olvidó poner que la del firmware es para la V1 yy yo tengo la V2 por lo que no he podido actualizarlo y sólo le metí los textos.

corregido :wink:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.285
Enhorabuena, buen brico. A escuchar música.....:Aplausos::Aplausos::Aplausos:

Reacciones
2
buen brico gracias por hacerlo a los que vamos por ese camino nos va de perlas

excelente.

saludos

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Manol;4177972 dijo:
Enhorabuena, buen brico. A escuchar música.....:Aplausos::Aplausos::Aplausos:

Gracias. Me hubiese gustado montarlo contigo pues hace tela que no nos vemos y tengo pendiente una serie de bricos... pero este fin de semana no me podía mover de Sevilla y tenía mono de montarlo.

Talquino, es un placer. Además no siempre vamos a estar cogiendo cosas sin aportar nada. Todos le debemos mucho a este foro y a la gente que pulula por aquí.

divad

Forista
Reacciones
1
muy buen brico, chinako.

Tengo una duda que igual me puedes solucionar.....

Te ha funcionado bien el menu del gateway? No logro manejarme bien con el....

saludos

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Enhorabuena por el brico :yahoo:, cuando te funcione :wav: con el cargador avisa:descojon:

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
divad;4181420 dijo:
muy buen brico, chinako.

Tengo una duda que igual me puedes solucionar.....

Te ha funcionado bien el menu del gateway? No logro manejarme bien con el....

saludos

Todavía no. Pero ya soy capaz de cambiar de carpeta.

Richy;4182557 dijo:
Enhorabuena por el brico :yahoo:, cuando te funcione :wav: con el cargador avisa:descojon:

Así lo haré.... a ver si le echo un ratito y lo vuelvo a montar con el cargador pues ya me han comentado el posible problema.

divad

Forista
Reacciones
1
Chinako;4182698 dijo:
Todavía no. Pero ya soy capaz de cambiar de carpeta.

Como lo haces???

Y te sale texto en la carpeta o solo te pone como antes CD1, cd2....

saludos y gracias

C

canallasinpiedad

Invitado
Se veen los titulos de las canciones mp3 en la pantalla del coche???

Gracias anticipadas

JFCD

En Practicas
Modelo
BMW 320D TOURING
Reacciones
0
Hola me llamo Kisco soy de sevilla y hace unos meses adquiri un bmw 320d del 2003 y estaria interesado en ponerle el dension gw 300 pero tengo una serie de dudas,mi bmw monta el navegador business el de flechitas ¿se le puede montar el gw 300? otro proyecto que me gustaria es el de ponerle el navegador profesional pero¿que modulos ademas del monitor 16/9 tendria que ponerle ¿lleva modulo de radio instalado con el navegador business?,y la mas peliaguda me serviria el cableado que ya lleva instalado mi bmw no tengo cargador de cds pero si lleva un amplificador de bmw con 10 altavoces de origen aunque no es harman kardon influye esto en todo lo que comento anteriormente agradeceria informacion de alguien que lo hubiese instalado en un caso similar al mio y gracias de antemano por vuestra colaboracion FELICES FIESTAS A TD@S.