Tengo en varios coches y van correctamente. Puede que marquen con un pequeño error, pero suele ser constante y te sirve de orientación para ver si la batería está bien, y si cuando arrancas aumenta el voltaje porque el alternador esta cargando, etc.
Queria comprar uno para el mechero ,pero me parecia muy cutre y seguro acababa perdido ; asi que me he montado uno fijo en el maletero ,con un interruptor OEM,que no queda mal.
es una excelente idea comprobar el voltaje, sin conocer la instalaciones de hoy en dia, lo mas probable es que el mechero tenga conexion directa desde la bateria y sin pasar por el regulador, por eso es equivalente a tomar un cable desde el positivo de la bateria si tomas cualquier medida despues del regulador no veras la carga del alternador el reloj debe ser visible en marcha, un multimetro permite hacer un diagnostico en el taller, pero si no cargas bateria conduciendo tendras que llamar a una grua para llegar a el cuando te des cuenta, el invento en el maletero tiene el inconveniente de que alguien deberia viajar ahi, ...no lo veo, es una pena que los coches hoy, tan integrados con su diseño, no permitan jugar un poquito con relojes de medicion, antes se podian hacer otras cosillas...
Actualmente en coches modernos con OBD2 te puedes montar tu cuadro de relojes virtual, no es lo mismo, pero menos da una piedra
Eso es, la mejor lectura la tomarás conectando el voltímetro a la batería. Si lleva 2 cables (los hay que tienen 3), no es más que el cable rojo al positivo de la batería y el negro al negativo.
Pues al final he comprado este: http://m.ebay.es/itm/Voltimetro-dig...d-voltimetro-/361295328050?txnId=755430689023 Probado y funcionando perfectamente. A ver si tengo un rato y comparo la lectura del voltímetro con la de la batería directamente, a ver si hay variación, pero de momento, para lo que ha costado, bastante contento con él.
Justamente me ha llegado esta mañana uno, y ya lo tengo instalado...solo me falta arrancar el tractor a ver que tal funciona (si va bien sacaré una foto)