Instalacion de mando a distancia para cierre centralizado.

Izanhut

Clan Leader
Hola amigos.

Hace tiempo que tengo en mente un capricho para mi E34, bueno y para mi.:descojon:. Quiero ponerle mando a distancia al cierre centralizado del coche. En Ebay, tienes dos manos, el cableado de conexion, y la centralita por 50€ mas o menos. ¿Me recomendais que lo instale o no? ¿Alguno de vosotros lo ha instalado? ¿Sabeis si existe algun post con algun brico de la instalacion? Saludos.
 

Yairo

Forista
Izanhut;7127544 dijo:
Hola amigos.

Hace tiempo que tengo en mente un capricho para mi E34, bueno y para mi.:descojon:. Quiero ponerle mando a distancia al cierre centralizado del coche. En Ebay, tienes dos manos, el cableado de conexion, y la centralita por 50€ mas o menos. ¿Me recomendais que lo instale o no? ¿Alguno de vosotros lo ha instalado? ¿Sabeis si existe algun post con algun brico de la instalacion? Saludos.

Saludos!! yo lo hice apenas unos dias con un modulo que me vendió javitds, al que aprobecho para darle las gracias.Usa el brico que comenta igdosil, es muy facil pero yo no conseguí instalar el cierre confort a ver si alguien puede iluminarme en ese tema de paso:descojon:.

Pdt. IGDOSIL revisa tus privados, te mandé le foto. si no te llegó te la mando otra vez.
 

Izanhut

Clan Leader
Pues no habia visto ese brico. La verdad esque esta bien hecho pero puff... mucho cable veo hay para intentar meterle mano... Me parece algo dificil la verdad. Ya beremos si me atrevo o no.
 

Izanhut

Clan Leader
Izanhut;7128048 dijo:
Pues no habia visto ese brico. La verdad esque esta bien hecho pero puff... mucho cable veo hay para intentar meterle mano... Me parece algo dificil la verdad. Ya beremos si me atrevo o no.

jejej, perdon, es el msn....
 

Yairo

Forista
Izanhut;7128048 dijo:
Pues no habia visto ese brico. La verdad esque esta bien hecho pero puff... mucho cable veo hay para intentar meterle mano... Me parece algo dificil la verdad. Ya beremos si me atrevo o no.

Mira, yo lo tengo instalado con lo básico (los intermitentes , abrir y cerrar)

Solo tienes que conectar 4 cables:

los 2 de los intermitentes que van alante donde el altavoz, en el brico vienen las fotos y los colores de los cables que son.

el de abrir el coche y el de cerrar. son los pines 16 el de abrir y el 7 el de cerrar y van conectados en el conector amarillo del modulo. (tambien hay fotos en el brico)

Miraté bien el brico que es muy sencillo de verdad.
 

Izanhut

Clan Leader
Yairo;7128074 dijo:
Mira, yo lo tengo instalado con lo básico (los intermitentes , abrir y cerrar)

Solo tienes que conectar 4 cables:

los 2 de los intermitentes que van alante donde el altavoz, en el brico vienen las fotos y los colores de los cables que son.

el de abrir el coche y el de cerrar. son los pines 16 el de abrir y el 7 el de cerrar y van conectados en el conector amarillo del modulo. (tambien hay fotos en el brico)

Miraté bien el brico que es muy sencillo de verdad.

La centralita ese que trae el paquete se la tienes que cambiar o algo? Los pines 16 y 8 en que conector estan enchufados? Esque no lo veo, lo sient por la patosidad. Y el "receptor" de la señal del mando donde lo has puesto? Gracias.
 

Izanhut

Clan Leader
Por cierto puedo optar por instalar solo "abir y cerrar" sin necesidad de que haga pitidos ni que se enciendan los intermitentes? Saludos.
 

Yairo

Forista
Izanhut;7128163 dijo:
La centralita ese que trae el paquete se la tienes que cambiar o algo? Los pines 16 y 8 en que conector estan enchufados? Esque no lo veo, lo sient por la patosidad. Y el "receptor" de la señal del mando donde lo has puesto? Gracias.

1º paso:

Antes de instalarlo tienes que conectar los cables amarillo y amarillo-negro al cable rojo (positivo del módulo). este es el primer paso que figura en el brico (la primera foto). el modulo que yo tengo instalado y el que esta en el brico son distintos y como consecuencia el color de los cables tambien. PERO LOS CABLES AMARILLO Y AMARILLO-NEGRO si que coinciden en ambos casos, por esto, creo que en el resto de módulos es muy probable que coincidan tambien.

2º paso

Tienes que conectar el modulo a la batería que eso es sencillísimo y por eso ni lo había mencionado.

Cable rojo (con el cable amarillo y el cable amarillo-negro ya empalmados) a positivo

y cable negro o marrón a negativo.

3º paso

Si quieres solo puedes montar lo de abrir y cerrar. Serían solo dos cables uno al pin 16 (abrir) y el otro al pin 7 (cerrar). Apuntaté bien los numeros que antes comentaste que era el pin 8 y ese pin no es.:descojon:.

Para que sepas donde estan esos pines estan debajo del asiento trasero en el lado opuesto de la bateria. Eso es el módulo de luces de tu coche. En esta foto del brico ya le han quitado la tapadera que trae, se quita con un destornillador de estrella.



Ahora bien, tienes que quitar la pieza que te marco con un recuadro rojo en esta otra imagen (esa pieza tambien puede ser de color verde), sale tirando de ella hacia arriba.



Una vez sacada te encontraras con esto:



En la clavija amarilla es donde tienes que buscar los dichosos pines. Comprueba a ver si tienes el cable AZUL-MARRON Y BANDAS AMARILLAS (abrir) y el cable BLANCO-ROJO Y BANDAS AMARILLAS (cerrar) si los tienes es hay donde tienes que empalmar los cables de abrir y cerrar del módulo que quieres poner.

Si por el contrario no los tienes tendras que sacar la clavija amarila, para ello hay que quitar el tornillo que agarra todo el modulo de luces con una llave de tubo nº 10. Cuando el módulo esté suelto le das la vuelta y veras que la clavija amarilla esta enganchada con unas pestañas. presionas las pestañas y tiras de ella para sacarla. ESTO ES MUY FACIL DE HACER.

Una vez sacada la clavija amarilla tienes que fijarte bien. Poniendola de lado te pondra el nº del primer y del último pin.Si busacas el pin nº7 tendras que ir contando hasta llegar a él. y para buscar el pin 16 tendras que buscarlo en el otro lado de la clavija. No he encontrado fotos del tema asi que he hecho un chapu-dibujo orientativo:descojon:.



pongamos que esta clavija tiene 20 pin. en el lado del dibujo figuran del pin 1 al pin 10, en el lado opuesto de la clavija figuraría del pin 11 al pin 20.
No se explicarlo mejor, esto es muy sencillo pero es mejor verlo para entenderlo.

4º paso

El modulo de cierre nuevo lo dejas debajo del asiento junto al modulo de luces de tu coche ya que tiene mucho alcance y no tendras ningun problema, y los cables que sobran de tu modulo nuevo los aislas para que no hagan ningun cortocircuito raro.

CUANDO COMPRES EL MODULO DE CIERRE CON MANDO Y NO SEPAS QUE CABLES SON LOS QUE TIENES QUE USAR O TENGAS CUALQUIER OTRA CONSULTA NO DUDES EN DECIRMELO.

Saludos y espero haberte aclarado un poco este tema.
 

Izanhut

Clan Leader
Yairo;7128475 dijo:
1º paso:

Antes de instalarlo tienes que conectar los cables amarillo y amarillo-negro al cable rojo (positivo del módulo). este es el primer paso que figura en el brico (la primera foto). el modulo que yo tengo instalado y el que esta en el brico son distintos y como consecuencia el color de los cables tambien. PERO LOS CABLES AMARILLO Y AMARILLO-NEGRO si que coinciden en ambos casos, por esto, creo que en el resto de módulos es muy probable que coincidan tambien.

2º paso

Tienes que conectar el modulo a la batería que eso es sencillísimo y por eso ni lo había mencionado.

Cable rojo (con el cable amarillo y el cable amarillo-negro ya empalmados) a positivo

y cable negro o marrón a negativo.

3º paso

Si quieres solo puedes montar lo de abrir y cerrar. Serían solo dos cables uno al pin 16 (abrir) y el otro al pin 7 (cerrar). Apuntaté bien los numeros que antes comentaste que era el pin 8 y ese pin no es.:descojon:.

Para que sepas donde estan esos pines estan debajo del asiento trasero en el lado opuesto de la bateria. Eso es el módulo de luces de tu coche. En esta foto del brico ya le han quitado la tapadera que trae, se quita con un destornillador de estrella.



Ahora bien, tienes que quitar la pieza que te marco con un recuadro rojo en esta otra imagen (esa pieza tambien puede ser de color verde), sale tirando de ella hacia arriba.



Una vez sacada te encontraras con esto:



En la clavija amarilla es donde tienes que buscar los dichosos pines. Comprueba a ver si tienes el cable AZUL-MARRON Y BANDAS AMARILLAS (abrir) y el cable BLANCO-ROJO Y BANDAS AMARILLAS (cerrar) si los tienes es hay donde tienes que empalmar los cables de abrir y cerrar del módulo que quieres poner.

Si por el contrario no los tienes tendras que sacar la clavija amarila, para ello hay que quitar el tornillo que agarra todo el modulo de luces con una llave de tubo nº 10. Cuando el módulo esté suelto le das la vuelta y veras que la clavija amarilla esta enganchada con unas pestañas. presionas las pestañas y tiras de ella para sacarla. ESTO ES MUY FACIL DE HACER.

Una vez sacada la clavija amarilla tienes que fijarte bien. Poniendola de lado te pondra el nº del primer y del último pin.Si busacas el pin nº7 tendras que ir contando hasta llegar a él. y para buscar el pin 16 tendras que buscarlo en el otro lado de la clavija. No he encontrado fotos del tema asi que he hecho un chapu-dibujo orientativo:descojon:.



pongamos que esta clavija tiene 20 pin. en el lado del dibujo figuran del pin 1 al pin 10, en el lado opuesto de la clavija figuraría del pin 11 al pin 20.
No se explicarlo mejor, esto es muy sencillo pero es mejor verlo para entenderlo.

4º paso

El modulo de cierre nuevo lo dejas debajo del asiento junto al modulo de luces de tu coche ya que tiene mucho alcance y no tendras ningun problema, y los cables que sobran de tu modulo nuevo los aislas para que no hagan ningun cortocircuito raro.

CUANDO COMPRES EL MODULO DE CIERRE CON MANDO Y NO SEPAS QUE CABLES SON LOS QUE TIENES QUE USAR O TENGAS CUALQUIER OTRA CONSULTA NO DUDES EN DECIRMELO.

Saludos y espero haberte aclarado un poco este tema.

Muchas gracias amigo. Pues ahora mismo pido los mandos y en cuanto lo tenga les hago un par de fotos y te las envio. De todas formas con tu brico yo creo que ya me aclarare bien, mejor no lo has podido hacer. Gracias de nuevo.
 

Yairo

Forista
Izanhut;7128567 dijo:
Muchas gracias amigo. Pues ahora mismo pido los mandos y en cuanto lo tenga les hago un par de fotos y te las envio. De todas formas con tu brico yo creo que ya me aclarare bien, mejor no lo has podido hacer. Gracias de nuevo.

Gracias, pues lo dicho, cuando lo tengas lo miramos y veras que facil es haciendolo uno mismo. A mi por el módulo y la instalación me querían cobrar 150 euros. Luego compré el modulo por 30€ y el copiado de las llaves 10€, osea que me he ahorrado 110€. :descojon:.

Este foro es la leche :xray:
 

LUBO

Forista Senior
Yairo;7128599 dijo:
Gracias, pues lo dicho, cuando lo tengas lo miramos y veras que facil es haciendolo uno mismo. A mi por el módulo y la instalación me querían cobrar 150 euros. Luego compré el modulo por 30€ y el copiado de las llaves 10€, osea que me he ahorrado 110€. :descojon:.

Este foro es la leche :xray:
Joer!!!!Pues a mi me soplaron 19,80 por hacerme una copia de un espadin
 

Izanhut

Clan Leader
Yairo;7128599 dijo:
Gracias, pues lo dicho, cuando lo tengas lo miramos y veras que facil es haciendolo uno mismo. A mi por el módulo y la instalación me querían cobrar 150 euros. Luego compré el modulo por 30€ y el copiado de las llaves 10€, osea que me he ahorrado 110€. :descojon:.

Este foro es la leche :xray:
Pues si, el ahorro fue notable. A mi de momente me ha costado todo el paquete 39,90€ y luego las llaves ya veremos, ya que la ultima copia que hize me clavaron 23 pavos porque segun el de la tienda "es una llave rara..."
 
S

segal_unico

Guest
Yo compré el modulo en la compra conjunta pero no me he atrevido a ponerlo porque además el coche viene con la alarma de serie bmw y otra gemini y no tengo ni idea de cables=;
 

Yairo

Forista
Izanhut;7128648 dijo:
Pues si, el ahorro fue notable. A mi de momente me ha costado todo el paquete 39,90€ y luego las llaves ya veremos, ya que la ultima copia que hize me clavaron 23 pavos porque segun el de la tienda "es una llave rara..."

Para el tema de la copia de la llave lo mejor es ir a una ferreteria pequeñita, de las de barrio que suelen ser mas baratas!!!!

:rock:
 

Yairo

Forista
segal_unico;7128659 dijo:
Yo compré el modulo en la compra conjunta pero no me he atrevido a ponerlo porque además el coche viene con la alarma de serie bmw y otra gemini y no tengo ni idea de cables=;

Cual de las dos alarmas es la que estas utilizando normalmente??? Que modelo de alarma gemini llevas puesta??? si es la 7090 que es la que se instalaba en este modelo hace años te puedo pasar el esquema. Yo tenía la gemini que te comento y asi es mucho mas facil!!! por que por ejemplo ya tienes los cables de las intermitencias tirados y no tienes que desmontar nada. Asi es como lo he hecho yo. Además de que no tienes que buscar los cables de abrir/cerrar ya que veras que hay dos cables de la alarma que van a la clavija amarilla y es a esos cables a los que tienes que hacer el empalme. De esta forma esta tirado, lo haces en 15 minutos.

Animate!!!!!!
 

LUBO

Forista Senior
A mi no me querían hacer la copia,por que la llave no me la han vendido ellos.Que tenían una cámara observando los y tenían ordenes de no hacer copias de llaves que no han vendido ellos.Al final me cobraron 19,80 como si me hubieran vendido el espadín .
 

LUBO

Forista Senior
Izanhut;7131308 dijo:
Hola de nuevo. Una pregunta; la centralita esa que me trae el paquete donde la meto?
Dejala debajo del asiento trasero.Yo deje la mia al lado de la caja donde hice las conexiones(modulos).Luego pilla a200m no te preocupes
 

Izanhut

Clan Leader
Osea que no pasa nada si esta cubierta.No? Pues asi lo hare, estoy desenado que me llegue para meterle mano... jj.
 

javi.tds

Forista Legendario
LUBO;7131406 dijo:
Dejala debajo del asiento trasero.Yo deje la mia al lado de la caja donde hice las conexiones(modulos).Luego pilla a200m no te preocupes

Yairo;7128599 dijo:
Gracias, pues lo dicho, cuando lo tengas lo miramos y veras que facil es haciendolo uno mismo. A mi por el módulo y la instalación me querían cobrar 150 euros. Luego compré el modulo por 30€ y el copiado de las llaves 10€, osea que me he ahorrado 110€. :descojon:.

Este foro es la leche :xray:

Veo que os van bien las llaves, me alegro biggrin
 

javi.tds

Forista Legendario
Izanhut;7131438 dijo:
Osea que no pasa nada si esta cubierta.No? Pues asi lo hare, estoy desenado que me llegue para meterle mano... jj.

yo también la llevo bajo el asiento trasero, y la antenita la metí al lateral del asiento para que pillara más alcance, aun así no sobresale ni nada. No te preocupes que menudo alcance tienen...
 

Izanhut

Clan Leader
Tengo un problema y una duda. EL problema esque no encuentro el cable que concta la camara al pc asique no os puedo poner foto. Y la duda es sobre la llave-mando. Ya que la tipica llave del coche que tengo, tiene como dos muescas, como si le faltara un cuadro en cada parte, pues esque la que me he llegado, no tiene esas muescas, es completaemnte lisa. Me valdra? Saludos.
 

Izanhut

Clan Leader
Como os he dicho antes esta duda me corroe. Mirar la diferencia de llave de una a la otra: (por cierto el paquete que tengo me ha venido con esos accesorios).

Como esta es la llave original:
keysq.jpg


Asi es el mando que me ha llegado pero sin las marcas laterales esas, mi pregutna es: al hacer la copia, me hacen esas muescas o no tiene nada que ver, y al hacer la copia ya funciona????
f6e51.jpg
 
S

segal_unico

Guest
Yairo;7130435 dijo:
Cual de las dos alarmas es la que estas utilizando normalmente??? Que modelo de alarma gemini llevas puesta??? si es la 7090 que es la que se instalaba en este modelo hace años te puedo pasar el esquema. Yo tenía la gemini que te comento y asi es mucho mas facil!!! por que por ejemplo ya tienes los cables de las intermitencias tirados y no tienes que desmontar nada. Asi es como lo he hecho yo. Además de que no tienes que buscar los cables de abrir/cerrar ya que veras que hay dos cables de la alarma que van a la clavija amarilla y es a esos cables a los que tienes que hacer el empalme. De esta forma esta tirado, lo haces en 15 minutos.

Animate!!!!!!

Perdona que no vi la respuesta.... Realmente si no me animo es porque la gemini viene con mando a distancia entonces de momento tengo mando.... Si algun dia lo pierdo o se rompe lo haré seguro biggrin

Pues si te digo la verdad utilizo las 2 a la vez. El modelo de gemini no tengo ni idea de cual es... cuando compré el coche ya venia así.... Utilizar utilizo las dos, es decir, cierro primero con el mando a distancia y se pone la gemini y acto seguido suelo cerrar con el bombin y se activa la bmw.... Si me animo algun dia a instalarlo te mandaré un privado para que me informes porque si te digo la verdad no tengo ni idea de electronica:roll: De hecho no se siquiera donde está ubicada la centralita de la gemini...
 
S

segal_unico

Guest
Izanhut;7149977 dijo:
Como os he dicho antes esta duda me corroe. Mirar la diferencia de llave de una a la otra: (por cierto el paquete que tengo me ha venido con esos accesorios).

Como esta es la llave original:


Asi es el mando que me ha llegado pero sin las marcas laterales esas, mi pregutna es: al hacer la copia, me hacen esas muescas o no tiene nada que ver, y al hacer la copia ya funciona????
f6e51.jpg

Tenias que haber pedido que te mandaran espadin de bmw... Al copiar la llave deberán cambiar el espadin que te trae por el de un bmw
 

Izanhut

Clan Leader
segal_unico;7152239 dijo:
Tenias que haber pedido que te mandaran espadin de bmw... Al copiar la llave deberán cambiar el espadin que te trae por el de un bmw

Sabes donde puedo comprar el espadin de BMW? Pues si tienes alguna duda no dudes en preguntar, aunque en este mismo post tienes mas gente que sabe mas de la materia que yo pero bueno aqui estoy.
 

Izanhut

Clan Leader
Al final los he comprado por Ebay, un juego de dos espadines, uno para cada mando. Eso si, las copias me va a costar una pasta... Saludos.
 
Arriba