Duda Instalación control de crucero E85

Oscar2.0

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i//116d
Reacciones
91
En el mio lo pusieron a posteriori también, cuando lo activáis se os enciende algún testigo en el cuadro? en mi caso no, para fijar la velocidad empujo la palanca hacia delante y para volver a la ultima velocidad tengo que presionar el botón que tiene la palanquita, me parece un funcionamiento muy raro. A vosotros os va igual?

A mi me resulto raro al principio también,sobre todo que no aparezca nada en el cuadro, no se si habrá alguna manera de que lo marque...

Qvixote

En Practicas
Reacciones
70
Buenas

Rescato este tema para añadir que acabo de instalar la botonera del control de crucero en el mío. Simplemente enchufar y funciona.
Nivel de complejidad 0, y lo dice alguien que no se destaca por su destreza manual.

126€ en la BMW, me han hecho un 6% de descuento sin ni siquiera pedirlo... será para compensar los más de 400€ que me pidieron al principio :)

El corte del embellecedor me lo ha hecho un amigo que tiene herramientas y un sitio adecuado... aunque creo que también podría haberme encargado yo.

El funcionamiento como comentais; un poco raro al principio, sobre todo al no tener indicación visual en el cuadro...

Yo hago mucha autovia, estoy seguro que me va a compensar la inversión

Un saludo

Última edición:

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Hola a todos
He leído una decena de post en este y otros foros, pero sigo teniendo dudas

Mi E85 de mediados de 2003 no lleva control de crucero, y querría instalarlo. En la BMW me han pedido 400€, y creo que se han columpiado.

Por lo que he podido leer, hasta 2004 los coches llevan hecha la preinstalación, y "sólo" hay que comprar la botonera.

He desmontado el embellecedor bajo el volante del mío y hay esto

2ryrhoh.jpg

2rfakop.jpg

Entiendo que esa es la preinstalación, he visto la guía por donde se encaja la botonera y tengo la "orden de trabajo" de BMW con todos los pasos... pero no tengo claro cómo se hace la conexión eléctrica, ya que la botonera no parece llevar cable alguno.

hsmb6f.png

Y en los sitios donde la venden tampoco aparecen cables

¿Es un plug and play como si fuese un USB?

He leído que no es necesaria reprogramación alguna, porque el coche reconoce la botonera inmediatamente ¿es así?

Muchas gracias por sacarme de la ignorancia

Un saludo

Veo que ya lo tienes instalado. Va genial y a la que te acostumbras no puedes vivir sin el tempomat! jejeje.

Solo comentar, por si alguna vez alguien usando el buscador da con este tema, que no parece estar muy claro qué unidades venían con el tempomat pre instalado y cuáles no.
Yo lo reequipe a los 2 Z4 que he tenido, un 2.0i de 2008 y un 2.5si de 2006, en ambos estaba la pre-instalación de fábrica.

Pero hasta los propios concesionarios no se aclaran. En muchos casos según el nº de bastidor no tienen preinstalación y realmente si que la llevan. En fin.... afortunadamente es tan fácil como quitar la tapa de debajo del volante y comprobarlo.

Un saludo!

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
Yo tengo un 2.5 pre del 2005 y creo que en mi caso hay que añadir el cableado, entonces nunca me he atrevido a hacerlo porque yo no tengo ni idea.. algun valiente que se quiera ganar un dinerito se armaría a hacerlo?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.710
.

Yo tengo un 2.5 pre del 2005 y creo que en mi caso hay que añadir el cableado, entonces nunca me he atrevido a hacerlo porque yo no tengo ni idea.. algun valiente que se quiera ganar un dinerito se armaría a hacerlo?

Yo tengo un pre finales del 2004 y venía con preinstalación...fue plug&play total....nada más que conectar y listo.... Un saludo.

.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076

Cuando yo equipé el mío, lo intenté pero es un lío porqué tiene que pasar por detrás del volante hacía el lado del copiloto y luego hacía debajo del capó. Al final pagué para que me lo hicieran.

La verdad es que es práctico, aunque sino hago tiradas largas no lo suelo usar.

Un saludo! :guiño:

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
Cuando yo equipé el mío, lo intenté pero es un lío porqué tiene que pasar por detrás del volante hacía el lado del copiloto y luego hacía debajo del capó. Al final pagué para que me lo hicieran.

La verdad es que es práctico, aunque sino hago tiradas largas no lo suelo usar.

Un saludo! :guiño:
cuanto te costó??

Beltran17

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
26
Veo que ya lo tienes instalado. Va genial y a la que te acostumbras no puedes vivir sin el tempomat! jejeje.

Solo comentar, por si alguna vez alguien usando el buscador da con este tema, que no parece estar muy claro qué unidades venían con el tempomat pre instalado y cuáles no.
Yo lo reequipe a los 2 Z4 que he tenido, un 2.0i de 2008 y un 2.5si de 2006, en ambos estaba la pre-instalación de fábrica.

Pero hasta los propios concesionarios no se aclaran. En muchos casos según el nº de bastidor no tienen preinstalación y realmente si que la llevan. En fin.... afortunadamente es tan fácil como quitar la tapa de debajo del volante y comprobarlo.

Un saludo!

Hola!

Tengo un E85 2.0i del 2007 y tengo dudas con el tempomat. Compré el que correspondía por Ebay y lo tengo medio instalado. El caso es que no coincide el cableado de las instrucciones de instalación de BMW con mi centralita. Creo que los cables de debajo del volante están bien puestos, pues ahí no hubo duda con el código de colores.

A qué pines de la centralita conectaste el cable?

Muchísimas gracias de antemano!

PD : me tiro días y días leyendo todo cuanto anotáis en este foro, pues me está sirviendo de mucha ayuda. Gracias a todos por vuestro inestimable conocimiento!!!

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Hola!

Tengo un E85 2.0i del 2007 y tengo dudas con el tempomat. Compré el que correspondía por Ebay y lo tengo medio instalado. El caso es que no coincide el cableado de las instrucciones de instalación de BMW con mi centralita. Creo que los cables de debajo del volante están bien puestos, pues ahí no hubo duda con el código de colores.

A qué pines de la centralita conectaste el cable?

Muchísimas gracias de antemano!

PD : me tiro días y días leyendo todo cuanto anotáis en este foro, pues me está sirviendo de mucha ayuda. Gracias a todos por vuestro inestimable conocimiento!!!

Tienes 1 MP compañero :guiño:

Beltran17

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
26
Tras muchos, muchos meses leyendo e informándome, durante los cuales no conseguí hacer funcionar el control de crucero en mi Z4, ni dí con nadie que me lo hiciera funcionar, ha sido gracias a un chico que hizo las prácticas de mecánica en BMW, que he logrado tenerlo funcionando. Al final, todo depende de la centralita que tengas y, a partir de ahí, es muy fácil.

Si alguien está en la misma situación, decídmelo y os ayudo a dar con la persona que me ayudó.

PD : todavía me sorprende leer que haya quien diga que el control de crucero no se usa apenas :eek:

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
Tras muchos, muchos meses leyendo e informándome, durante los cuales no conseguí hacer funcionar el control de crucero en mi Z4, ni dí con nadie que me lo hiciera funcionar, ha sido gracias a un chico que hizo las prácticas de mecánica en BMW, que he logrado tenerlo funcionando. Al final, todo depende de la centralita que tengas y, a partir de ahí, es muy fácil.

Si alguien está en la misma situación, decídmelo y os ayudo a dar con la persona que me ayudó.

PD : todavía me sorprende leer que haya quien diga que el control de crucero no se usa apenas :eek:
Pues a mi me interesa porque no tengo la preinstalacion hecha y yo le sacaria mucho provecho

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Pues a mi me interesa porque no tengo la preinstalacion hecha y yo le sacaria mucho provecho

Yo te recomiendo ir a la BMW. Una vez pasado los cables, se tiene que reprogramar.

Bueno, solo si tienes un “post”. Los “pre” vienen con preinstalación.

Un saludo :guiño:

Beltran17

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
26
Yo te recomiendo ir a la BMW. Una vez pasado los cables, se tiene que reprogramar.

No hay que reprogramar nada de nada. Con tirar los cables, que sabiendo no lleva más de 15 minutos, es suficiente.

En la BMW te van a pedir, lo menos, 300 € por algo que puedes hacer en media hora. Por sacar el cable auxiliar de la radio, me pedían 380 €...

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.416

Yo soy uno de esos. Y ni apenas, en 8 años lo habre usado 4 veces.

isma520d

Forista
Reacciones
1.601

Para este tipo de modificaciones el peor sitio para ir es la BMW, hay que buscar alguien que de verdad le guste y quiera hacerlo

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Para este tipo de modificaciones el peor sitio para ir es la BMW, hay que buscar alguien que de verdad le guste y quiera hacerlo

A mi me cobraron 115€ creo recordar. No lo veo muy exagerado. Yo lo probé y para mis dotes lo vi muy complicado, sobretodo el cable que iba hacía delante.

Ángel Zeta

Forista
Modelo
Z3 1.9 140
Reacciones
2.898
En el Zeta no viajo, pero en el de uso diario viajando por autopista yo siempre siempre siempre uso el control de velocidad crucero, para mí es un imprescindible para no ir permanentemente mirando el velocímetro para ver si enfrinjo los límites.

Beltran17

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
26
Yo soy uno de esos. Y ni apenas, en 8 años lo habre usado 4 veces.
Me dejas de piedra! Para mi, es fundamental para disfrutar del trayecto (el Z4 es mi favorito para viajar).

Ya me ha quedado claro. Sobre todo, BMW Madrid, que es carísimo.

A mi me cobraron 115€ creo recordar. No lo veo muy exagerado. Yo lo probé y para mis dotes lo vi muy complicado, sobretodo el cable que iba hacía delante.

Pues es muy muy fácil, y te lo dice alguien que no se mete en fregaos, ni loco.

En el Zeta no viajo, pero en el de uso diario viajando por autopista yo siempre siempre siempre uso el control de velocidad crucero, para mí es un imprescindible para no ir permanentemente mirando el velocímetro para ver si enfrinjo los límites.
Eso, entre otras cosas. La edad también te hace ir más tranquilo y disfrutar sin infringir las normas (por descuido).

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.710
.

Eso, entre otras cosas. La edad también te hace ir más tranquilo y disfrutar sin infringir las normas (por descuido).

Bueno..eso...no siempre es así... con mis casi 53 años, me siento igual que a los 18...lo único que ha cambiado es que no voy más allá de mis límites ni los de las circunstancias...antes, los sobrepasaba...pero me niego a perder eso....en realidad, me siento más cerca de los que tienen la mitad de mi edad, que mis coetáneos... Saludos :guiño:

.

Beltran17

En Practicas
Modelo
Z4 E85
Reacciones
26
.

Bueno..eso...no siempre es así... con mis casi 53 años, me siento igual que a los 18...lo único que ha cambiado es que no voy más allá de mis límites ni los de las circunstancias...antes, los sobrepasaba...pero me niego a perder eso....en realidad, me siento más cerca de los que tienen la mitad de mi edad, que mis coetáneos... Saludos :guiño:

.
Jajaja a eso me refiero, a no rebasar los límites y las normas en general. Por lo demás, disfruto de la conducción como el primer día. Soy de los que tampoco aparenta su edad.

BMWMc

En Practicas
Reacciones
72
Vaya cacao que tengo.

Hace un par de meses compre mi precioso Z4 2.0 del 2007. Entiendo que es Post.
Tras consultar este foro di por sentado que mi coche no trae preinstalación.
Pedí presupuesto en dos concesionarios oficiales.
En el primer sitio me dicen que no se puede montar en mi coche.
En el segundo que 430 euros.
Ahora leo que algunos Post vienen con preinstalación (mañana mirare el mío). También que la única complicación si no tiene preinstalación es pasar el cable. Esa parte no me preocupa.

Lo que si que dudo es si compro la palanquita, vendrá con las instrucciones adecuadas para la instalación eléctrica?

No se que hacer si llevar el coche y pagar por no complicarme, o bien comprar la palanquita e intentarlo yo, con el riesgo de que no funcione y me la tenga que comer con patatas.

Hago muchos km por autopista y me gusta la tranquilidad de no pasarme con la velocidad sin darme cuenta. Es el único accesorio que quiero montar como extra al coche.

Por lo demás, un coche fantástico.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.028
Buenas , lo primero es mirar si tienes la preinstalación hecha , el mío también es un post y no la tiene , con sacar la tapa de debajo del volante ya verás si tienes el conector , la palanca la puedes comprar de segunda mano por eBay , están sobre unos 60, 80 euros creo y para en no tarjeta si tienes la pres instalación solo es conectar la palanca , en el caso de tener que pasar el cableado , la instalación la puedes ver en el tis

https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-tis-online.763086/

Un saludo

BMWMc

En Practicas
Reacciones
72
Buenas , lo primero es mirar si tienes la preinstalación hecha , el mío también es un post y no la tiene , con sacar la tapa de debajo del volante ya verás si tienes el conector , la palanca la puedes comprar de segunda mano por eBay , están sobre unos 60, 80 euros creo y para en no tarjeta si tienes la pres instalación solo es conectar la palanca , en el caso de tener que pasar el cableado , la instalación la puedes ver en el tis

https://www.bmwfaq.org/threads/nuevo-tis-online.763086/

Un saludo
Muchas gracias.
Acabo de comprobar que no tiene la preinstalación.
Voy a estudiar el TIS

Un saludo

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.028
Pues si al final te animas a pasar el cableado haz un brico que igual me animó a ponérselo yo también , en la tapa está hasta marcando el hueco que hay que cortar para la palanca, como opción barata podrías comprar la palanca de segunda mano por eBay y el cableado en el concesionario.

Un saludo
Muchas gracias.
Acabo de comprobar que no tiene la preinstalación.
Voy a estudiar el TIS

Un saludo

BMWMc

En Practicas
Reacciones
72
Pues si al final te animas a pasar el cableado haz un brico que igual me animó a ponérselo yo también , en la tapa está hasta marcando el hueco que hay que cortar para la palanca, como opción barata podrías comprar la palanca de segunda mano por eBay y el cableado en el concesionario.

Un saludo

Si finalmente me animo, no lo dudes.

Modelo
BMW Z4 E85
Reacciones
0
Buenos días.
Tengo un E85 2.0 del 2008, estuve mirando por aquí y me puse bajo el volante a urgar... no viene con la instalación echa... cabrones.. de los últimos que sacaron y no les dieron por dejar el cablecito....
La cosa es... veo muchos cables para la instalacion... no encuentro el manual / tutorial / croquis de como se instala aquello.... alguien de por aquí sabria como ayudarme.... foto, video, lo que sea... Muchas gracias de antemano!!!

Os dejo el instagram por si alguno quiere echar un ojo. @hatershtrx