Iniciar Ubuntu desde el CD

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos, tengo esta duda. Me he bajado el cd de ubuntu para probar con él, pero no hay manera de que mi pc inicie desde el cd. He cambiado desde la bios y he puesto que solo arranque desde el CD, pero nada me salta el windows directamente.:ar:
Hay alguna manera de forzar el arranque desde el CD??

Gracias

krolinx

Forista
Reacciones
9
si no puedes desde bios estas jodido, seguro que te guarda los cambios al salir de la bios?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.254
A las malas en la BIOS quita el disco duro y ala, ya no le queda otra que arrancar desde el cd... biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.254
Una pregunta que se me acaba de ocurrir. Cuando sales de la BIOS te salta la pregunta "Quit without saving?" Si es la que te sale y pulsas la Y, estás saliendo sin guardar... biggrin ;-)

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Si, lo he guardado... me queda otra. Cambiar y poner que arranque desde un pen drive, la placa tiene esta opción.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si lo pones bien en BIOS tiene que ir.

Algunas BIOS tipo de ASUS y demás (creo que son PHONEIX), aunque pongas el CD antes que el disco duro en el BOOT SEQUENCE, luego tienes que seleccionar si tienes 2 CD/DVD, cual de los dos arrancará.

Para ponerlo por encima del HD, se le da a enter y se elige, así baja automaticamente el HD un lugar, o si no con +- o F5/F6.

Si está bien configurado (que lo dudo) y no va, entonces es el CD que no es booteable.

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Es algo raro, porque hay 3 ranuras, First Boot Device, Second Boot Device Third Boot Device y en las 3 pone CDROM, no tengo opción a elegir cual.
Ahora he cambiado y he puesto en el primero USB, el segundo CDROM, y nada sigue igual... algo estaré haciendo mal o he descargado el que no era.
Lo he descargado que aqui: Download Ubuntu | Ubuntu

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.254
Pregunta interesante: ¿cómo has grabado el disco?

dhani

Forista Senior
Reacciones
1
Es muy raro, mira a ver no se haya bajado defectuoasamente el live cd, bajalo de nuevo ó desde otro sitio.

saludos

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Pues lo he grabado en un cd, normal con el nero, un disco de datos... Que cazurro soy, para una novedad que intento...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
Podría ser que tuvieras el lector de CD configurado como esclavo? (igual digo una tontería, corregidme si es el caso)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
AMREOR;7121600 dijo:
Pues lo he grabado en un cd, normal con el nero, un disco de datos... Que cazurro soy, para una novedad que intento...

Si has bajado una ISO, por eso no va. No hay que grabarlo como datos.

Hay que grabarlo como imagen.

Si en el CD está la iso a pelo, entonces mal. Por eso no va.

La bios que tienes es AWARD, aun más fácil de configurar.

Pones en FIRST DISABLED, en SECOND CDROM y en THIRD HARDDISK y listo.

AMREOR

En Practicas
Reacciones
0
Pues muchas gracias, estoy apañado yo... Voy a probar a ver que tal la experiencia

krolinx

Forista
Reacciones
9
todos los ubuntus son live cd, almenos eso tengo entendido