Iniciandome en en el arte.

ManuBMW

Forista
Hola, hace bastante que leo este subforo, y la verdad es que alucino con los resultados que obteneis.
La semana pasada me entregaron el coche nuevo, un M3 de color blanco Alpineweiss y la verdad es que quiero mantenerlo y que no pierda el aspecto que tiene por mucho tiempo.
He estado leyendo muchos post, y para hacer mi primera compra he pensado en :

APC Bmw (Champu interior)
Espuma limpiadora Cuero Bmw
Acondicionador Cuero Bmw
Mothers Toalla de secado
Guante de cordero
Mothers california Gold (Champu Exterior)
Poorboys Spray & Gloss (Mantenimiento de limpieza)
Einszett Limpia Cristales
Poorboys Natural Look (acondicionador salpicaderos)
Aparte de algunas microfibras del mercadona.

Segun he entendido, el apc de Bmw, se disuelve en agua, para la limpieza de interiores, y entonces lo que no entiendo es como se aplica, habria que introducirlo en un bote pulverizador e ir aplicando directamente a la zona a limpiar, o aplicando en la balleta de microfibra. ????

Despues el acondicionador Natural Look idem de lo mismo, se aplica directamente sobre el salpicadero????

Otra duda que tengo es la de encerar, segun he leido un coche recien pintado hay que esperar 1 mes para hacerle el tratamiento.
Y en este caso al ser nuevo y blanco que le haríais, sellado, encerado, las dos cosas??????.

Perdon por tantas preguntas, pero de verdad que estoy pez :descojon::descojon:.

Salu2 a todos, y prometo hacer fotos en cuanto le haga el primer "detallado".

La Guadaña

Forista
Durante el primer año lo único que te hara falta sera limpiarlo como mandan los cánones y despues cada dos o cuatro meses un poquito de cera, cada seis sellante y luego si necesitara un pulido pues se lo das, pero vamos que limpiandolo con guante de cordero y secandolo con WW y retirando las pequeñas motas de polvo con una microfibra mullida y un QD no deberias de tener la necesidad de pulir durante mucho tiempo.

DaniRR

En Practicas
Olvidate de comprar esos productos BMW. En carcareeurope.com encontrarás productos mucho mejores y con un precio mucho mas economico

Yo te recomiendo:
Gaunte de microfibra (mas duradero)
Champú Sonax
Cepillo llantas EZBrush
Limpiallantas 1z USA
APC para interiores
Powerboys natural look
Una buena toalla de secado
Sellante Grojet2000 o powerboys ex-p(sellante mas puro)
Aquawax (cera liquida de muy facil aplicacion)

Miralo bien xq hay paquetes que salen mas economicos

P.D. No tengo nada que ver con esta empresa, soy otro cliente.

bMw_CaDiZ

En Practicas
DaniRR;6625357 dijo:
Olvidate de comprar esos productos BMW. En carcareeurope.com encontrarás productos mucho mejores y con un precio mucho mas economico

Yo te recomiendo:
Gaunte de microfibra (mas duradero)
Champú Sonax
Cepillo llantas EZBrush
Limpiallantas 1z USA
APC para interiores
Powerboys natural look
Una buena toalla de secado
Sellante Grojet2000 o powerboys ex-p(sellante mas puro)
Aquawax (cera liquida de muy facil aplicacion)

Miralo bien xq hay paquetes que salen mas economicos

P.D. No tengo nada que ver con esta empresa, soy otro cliente.

llevo varios dias mirando en esa pagina pero no me atrevo a comprar todavia sin que antes me recomendeis.quisiera comprar algo para lavar el coche y luego secarlo y dejarlo brillante con algun tipo de pulimento o algo.Estoy arto de lavarlo con la manguera en la gasolinera y que quede echo una mierda....asi que quiero comprar productos para limpiarlo a mano.

graciassss

M

malditomundo

Guest
bMw_CaDiZ;6625405 dijo:
llevo varios dias mirando en esa pagina pero no me atrevo a comprar todavia sin que antes me recomendeis.quisiera comprar algo para lavar el coche y luego secarlo y dejarlo brillante con algun tipo de pulimento o algo.Estoy arto de lavarlo con la manguera en la gasolinera y que quede echo una mierda....asi que quiero comprar productos para limpiarlo a mano.

graciassss

Mira este enlace

http://www.bmwfaq.com/f76/kit-basico-de-limpieza-353499/

Lo dice un profesional del tema

ManuBMW

Forista
Una pregunta : El APC hay que diluirlo en agua, esto como lo aplicais en el salpicadero, con pulverizador sobre la microfibra?
Y posteriormente el acondicionador tipo natural look, igual con el pulverizador sobre la microfibra?.
Gracias a todos.
Salu2.

YKpower

Baneado
Baneado
Lo primero que tienes que hacer es descontaminar el coche... debido a la parafina que le echan para protegerlo, el alquitran que se pega en el transporte de los trenes, etc...

sds

Chin

Forista Legendario
ManuBMW;6630740 dijo:
Una pregunta : El APC hay que diluirlo en agua, esto como lo aplicais en el salpicadero, con pulverizador sobre la microfibra?
Y posteriormente el acondicionador tipo natural look, igual con el pulverizador sobre la microfibra?.
Gracias a todos.
Salu2.

El APC hay que diluirlo en funcion de cual APC sea. El de Laquer se aplica tal y como se vende. El de BMW si que se diluye en agua, la proporcion la indica el bote. Y el de 1z concentrado de 1l se diluye. Este es el mismo que el de Laquer pero en concentrado.
Para aplicar todos, hecha 1 o 2 emboladas con el pulverizador sobre la microfibra y despues aplica sobre el salpicadero. Nunca directamente. Si utilizas el de Laquer, veras que deja reseco el salpicadero. Ahora es cuando tienes que aplicar el Natural look. Para ello utiliza unos aplicadores de microfibra y despues repasa con una toalla de microfibra para quitar el posible exceso que te haya quedado. El natural look no es liquido, es algo pastoso y no lleva pulverizador.

.-

ManuBMW

Forista
Chin;6632055 dijo:
El APC hay que diluirlo en funcion de cual APC sea. El de Laquer se aplica tal y como se vende. El de BMW si que se diluye en agua, la proporcion la indica el bote. Y el de 1z concentrado de 1l se diluye. Este es el mismo que el de Laquer pero en concentrado.
Para aplicar todos, hecha 1 o 2 emboladas con el pulverizador sobre la microfibra y despues aplica sobre el salpicadero. Nunca directamente. Si utilizas el de Laquer, veras que deja reseco el salpicadero. Ahora es cuando tienes que aplicar el Natural look. Para ello utiliza unos aplicadores de microfibra y despues repasa con una toalla de microfibra para quitar el posible exceso que te haya quedado. El natural look no es liquido, es algo pastoso y no lleva pulverizador.

.-
Ok, muchísimas gracias, poco a poco me voy aclarando.:descojon::descojon:
Salu2.