Información sobre adaptación bomba VP44.

Muy buenas. Lo primero, gracias a todos por todo que muchos de vosotros aportan a este sitio. Quiero ser breve, necesito una información precisa sobre el programa INPA ¿ se puede usar para hacer una adaptación del modulo de la bomba VP44 con la ECU motor, en el caso de que sea necesario? ¿ se puede acceder al modulo de la bomba solo usando este programa para leer algún parámetro en vivo? Tengo el típico 320d E46 136cv y con lo que parece el típico y mas común problema que da, fallo de la bomba VP44. Me ha costado trabajo encontrar un coche donante que estuviera bien de motor e inyección, he desmontado y calado la bomba con los útiles necesarios y trabajo hecho de manual paso por paso, igual al montarla, también monté los inyectores del coche donante, y el coche no arranca. El circuito de alimentación esta bien cebado, todo de manual, ademas he aflojado los racores de los inyectores y les llega combustible, he comprobado las alimentaciones de la ECU, de la bomba, del relé principal y toda alimentación que algo tiene que ver con el sistema de inyección, y todo esta correcto, he comprobado con el osciloscopio la señal del captador de alzada y de posición del cigüeñal, y las señales están correctas. Comprobaré el calado de la bomba, para asegurarme que esta en su punto, pero en el manual pone que si se cambia la bomba hay que hacer una adaptación con la ECU, ¿pero es posible que el manual se refiera a este procedimiento en el caso de poner una bomba nueva, o también hay que hacer lo mismo con una bomba con otra referencia? Algunos dicen que no hace falta hacer la adaptacion sí es una bomba de otro coche donante, ya que el programa que controla la bomba ya esta cargado, solo es necesario para las bombas nuevas que vienen en "blanco". Por favor, si alguien puede aclararme con este problema.
Muchas gracias de antemano.

ASTRA22

Forista
Con INPA no se puede hacer. Con ISTA si es posible o al menos el programa tiene la opción para hacerlo (aunque en mi caso no me dejó......me marcaba "estado del vehículo incorrecto").
Con el ISTA tiene una opción para emparejar la VP44 y otra para comprobar el ajuste de la bomba (te indica si la bomba está calada a sus grados correctos)

De todas formas diría que lo que tienes es una burbuja en el sistema y por eso no te arranca.

Saludos ASTRA22 y muchas gracias por la respuesta. Me has quitado una gran duda, me haré con el INSTA lo mas pronto posible, a ver que tal responde, y en cuanto a lo que cuentas como posible problema en el circuito de alimentación es una muy buena idea, a mi no se me ha pasado por la cabeza, ya que daba por bien hecho la purga del circuito ya que puse el contacto varias veces mas de un minuto antes de tirarle por el temor que la bomba no girará sin lubricación. Voy a revisar muy bien todo el circuito, centímetro a centímetro, incluido la presión de alimentación y a ver que tal.
Ya lo contaré, espero ansioso que llegue el fin de semana. Muchas gracias caballero.

ASTRA22

Forista
Saludos ASTRA22 y muchas gracias por la respuesta. Me has quitado una gran duda, me haré con el INSTA lo mas pronto posible, a ver que tal responde, y en cuanto a lo que cuentas como posible problema en el circuito de alimentación es una muy buena idea, a mi no se me ha pasado por la cabeza, ya que daba por bien hecho la purga del circuito ya que puse el contacto varias veces mas de un minuto antes de tirarle por el temor que la bomba no girará sin lubricación. Voy a revisar muy bien todo el circuito, centímetro a centímetro, incluido la presión de alimentación y a ver que tal.
Ya lo contaré, espero ansioso que llegue el fin de semana. Muchas gracias caballero.

Cuando se desmonta la vp44 cuesta un mundo volver a cebarla.
Utiliza spray autoarranque para ayudarte un poco mientras alguien le da a la llave.