Duda Infoentretenimiento F22

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Julioracing, 13 Abr 2021.

  1. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Buenas tardes.

    En primer lugar decir que he buscado por el foro y hay mucha información pero por más que leído no me he conseguido aclarar debido a las distintas versiones y actualizaciones.

    Estoy barajando hacerme con uno de los últimos F22 y veo que de serie no llevan navegador, por lo que la pantallita y el iDrive servirán solo como un ordenador de abordo normal y corriente sin conexión a Internet alguna (excepto para la llamada de emergencia pero ahí no se puede hacer nada al ir todo automático).

    Luego tenemos el navegador business y el profesional, con ellos ya viene el paquete ConnectedDrive pero por 3 años por lo que al terminar ese periodo supongo que se eliminará la conexión a Internet y se podrá seguir usando el navegador pero sin actualizar. ¿Hay alguna manera pasado ese periodo de conectar el coche a Internet a través de nuestro teléfono? Con Apple carplay me imagino que se podrá hacer sin límite pero me refiero a por ejemplo ver las funciones remotas y la información que aparece en pantalla del tiempo y demás.

    Saludos.
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Yo no lo tengo, pero creo qe la unica manera de conectarlo a internet es mediante connected drive
     
  3. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    La verdad es que es un lío porque hay algunos coches en los que puedes meter una SIM, en otros puedes configurarlos para que cojan la conexión de Internet de tu teléfono pero con BMW creo que después de pagar una pasta a los 3 años se te queda el coche desconectado si no he entendido mal.
     
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Internet en los f2x está enfocado a servicios propios y sobretodo en conjunto a la app de los móviles.

    Funciones como abrir y cerrar el coche, ver servicios de aceite, revisiones, etc... kilometraje total, depósito combustible... estas funciones van con una de las cuotas anuales de pago.

    Por otro lado hay otros servicios de entretenimiento como la música, que viene a ser un Spotify, que cuesta una fortuna para lo que ofrecen (250€ anuales). Aunque si te pasas el día en el coche seguro que sale mucho más barato porque no tienes límite de datos con la tarjeta integrada de BMW (es operadora T-Mobile). Y alguna tontería más como las noticias, el tiempo, etc... Nada que no tengas en un teléfono móvil o que puedas consultar mientras conduces.

    También existe la posibilidad de tener un punto de acceso Wi-Fi. Es mediante pago mensual y a través de la tarjeta del coche y proveedor T-Mobile, con apenas un giga de datos al mes.
     
  5. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    Pues por lo que veo al final pagas una cantidad considerable solo por 3 años y luego toca volver a pasar por caja, por lo que ese pago inicial después no te sirve para nada. En el navegador ya podrían actualizarlo gratuitamente porque desde luego no es una opción barata para luego tener que andar pagando por tener los mapas al día.
     
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.105
    Me Gusta:
    9.425
    Ubicación:
    Barcelona
    Los 3 años es de nuevo. Después, las renovaciones, en la web indica que van de año en año (creo recordar).

    Hacen varios paquetes para que en conjunto sea más económico. Pero el estándar ya eran unos 150€/año, incluyendo el acceso para descargar actualizaciones del navegador (3-4 anuales).

    También el AppleCarPlay, que con los nuevos modelos ya es gratuito, pero en los F2x cuesta unos 300€ perpetuo (un 40% menos en blackfriday). Y lo uso en contadas ocasiones. Spotify y alguna app más de música ya están integradas en el coche sin pagar extras. Y el navegador del coche me parece bueno, así que me sobra applecarplay con googlemaps, applemaps, wazw maps, y maps de los maps...

    Y si la pantalla no es la extendida, personalmente, me parece muy pequeña. No conozco bien los modelos y no sabría indicarte las diferencias
     
    A Julioracing le gusta esto.

Compartir esta página