Info 530da 218cvs

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Hola me podriais informar sobre este modelo?
Problemas motor
Problemas cambio auto
Diferencias entre navegador pequeño y grande
Ah y que tal va este coche con cambio auto?se puede hacer conduccion deportiva?
Se puede poner volante con levas sin liarla mucho?
...'gracias

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
El coche, genial.
El motor, empuja suficiente y gasta muy poco para su rendimento.
El cambio: resbala mucho. Sin duda lo peor de todo el conjunto.

Si puedes, busca un cambio manual: Ahorrarás combustible, disfrutarás más de la conducción, y tendrás mayor fiabilidad.

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
Bajo mi punto de vista el motor es bueno aunque tiene cositas que vigilar como el turbo o el damper del cigueñal. Si tiene FAP (DPF) es una jodienda porque tarde o temprano se acaba atascando y vale 1600€ el nuevo.

El cambio automatico es muy comodo y permite accionarlo manualmente aunque me parece lento y cuando voy fuerte al apurar alguna frenada hay que reducir hasta 2a para que retenga bien y no fatigar demasiado los frenos asi que no lo considero muy apropiado para conduccion deportiva, me sigue gustando mas el cambio manual.
No suele dar problemas si le cambias aceite y filtro a los 100000 kms.

A pesar del resbalamiento del convertidor de par el empuje del motor es muy muy bueno.

El volante con levas se puede montar pero segun he visto en algun hilo reciente es mas o menos complicado dependiendo de si es lci o no, pero a mi me parece bastante lioso tanto por hardware como por software.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Hola,

depende del año y depende del uso y mantenimiento del dueño así como los kms....

Cada uno, por su experiencia te dirá una cosa...usa el buscador que hay miles de respuestas diferentes para tus preguntas....

Pero en resumen: es un pedazo de coche!

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.179
320coupeM;10741671 dijo:
Hola,

depende del año y depende del uso y mantenimiento del dueño así como los kms....

Cada uno, por su experiencia te dirá una cosa...usa el buscador que hay miles de respuestas diferentes para tus preguntas....

Pero en resumen: es un pedazo de coche!

+1000

El navegador si el profesional ya es bastante malo (el grande) no me quiero imaginar el business.

Para mi el cambio automatico es de lo mejor del coche, apenas tiene resbalamiento (solo lo noto arrancando muy muy fuerte). Siendo pre restiling no es muy complicado poner las levas, hay algun que otro brico en el foro.

Edutopo

En Practicas
Reacciones
2
ALD;10741095 dijo:
Hola me podriais informar sobre este modelo?
Problemas motor
Problemas cambio auto
Diferencias entre navegador pequeño y grande
Ah y que tal va este coche con cambio auto?se puede hacer conduccion deportiva?
Se puede poner volante con levas sin liarla mucho?
...'gracias

Problemas motor: turbo, damper, palomillas.
Problemas cambio auto: cambiando su aceite y filtro no deben existir.
Yo tengo el navegador grande (professional) y discrepo con muchos del foro, creo que es un buen navegador, con sus PDI`s, teléfono de estos,...
lo único que echo de menos es un DING cuando haya radares cerca.
Yo no tenía automático y va genial, cómodo, y si lo pones en SPORT, bufff, prueba a pisale a fondo desde parado.
Respecto al volante...no te lo aconsejo pq si pones el coche en secuencial verás que tarda en responder a tus cambios de marcha, por lo que yo no lo uso a no ser que circule por carretera de sierra.

Es un pepinazo de coche, yo estoy muy contento con él.

ALIOLI76

En Practicas
Reacciones
0
yo igual, tengo uno del 2004, 530d, automatico, con profesional, 160000km, aceit, filtros (lo normal), un turbo ( no tan normal a estos km, 1562€ la broma) y un cilindro, si, solo uno (cosa rara, rarisima) que me costó un pastizal 3000 y pico.
pero se que ahora el motor esta a toda prueba, va fenomenal, a veces pienso que hasta corre demasiado pq la velocidad media a la que suelo ir es bastante alta y lo coge a la velocidad de la luz.
el coche es muy bueno y va muy bien.
revisiones al milimetro pq si se rompe algo vale pasta, pero si lo llevas bien, el bloque de 6 cilindros 3000c.c. de bmw es un peazo motor.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.442
A mi me parece un señor coche, ademas el cambio automatico ya sera el de ZF de 6 velocidades que va muy bien en general y ese motor empuja como un avion.
Saludos.