Duda Inestabilidad tras cambio Neumaticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por rup1979, 25 Sep 2018.

1. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    :nose: Si el coche es de mi mujer!!!

2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.013
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Deja de contaminar el post, que la gente quiere hablar sobre inestabilidad y neumáticos. Y sí, es el coche de papi. Y sí, es de mi mujer. Y sí, tiene buen gusto....por eso soy su marido. Calla ya ostia!:metra::metra::metra:

4. DavidV

Me Gusta:
    28.013
    Modelo:
    F36 & G26
    Vamos a ver, majete, si abres la caja de los truenos, cómo has hecho, atente a las consecuencias no vengas sus a llorar con contaminaciones, ni mucho menos "mandando" callar a nadie, que vas a salir escaldado.

A Daresga le gusta esto.
  5. Checamotor

Checamotor En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Nada raro, anduve aproximadamente dos meses así. Nada de chivatos ni me saltaba ningún testigo en cuadro. Después, cuando ya llevaba las cuatro nuevas, lógicamente el coche iba más suave, se le quitó la pequeña vibración del volante que aparece a cierta velocidad y luego desaparece con más velocidad.

Los neumáticos viejos, los desgastes tenían lo típico, los traseros un poco más comidos por dentro, y los delanteros por fuera, pero no toque alineado ya que me comentó el del taller que los run on flat acentúaban más los desgastes así que los convencionales, al llevar los flancos más duros.
    También me comentó que los bmw's con pack m, las cotas de alineado cambian ligeramente a si el coche no lo lleva, y que también desgastaban un poco más en los bordes por ello.

Los nuevos los llevaré montados 40000km aprox. y desgastan uniforme.
    La verdad me impresiona porque suelo entrar en curvas un poco más rápido de lo debido (en parte porque me encanta como entra en curva, el paso que tiene y la seguridad que me da) y cada x tiempo miro y mido el desgaste y veo eso, que desgasta parejo.

6. JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ

JOSE JUAN PEREZ JIMENEZ En Practicas

Me Gusta:
    60
    Modelo:
    F32
    Buenos días.

Al autor del mensaje,rup1979, como van los neumáticos a día de hoy?
    Los volverías a montar?
    Necesito cambiar los mios y quisiera saber tu opinión.

Gracias.

7. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Definitivamente si. El coche se comporta mejor en todo y ahora estos días con lluvia el cambio ha sido el mas apreciable, va mucho mejor con este neumático.

alber72, CarlesJ, spirit3d88 y otra persona les gusta esto.
  8. Firehawk

Firehawk Forista

Me Gusta:
    325
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Algunos neumáticos recién puestos dan malas sensaciones hasta que no se les va la capa de protección. Me pasó con unos Cooper CS8, estuve a punto de cambiarlos. Tras 200 km apriximadamente empezaron a dar un rendimiento adecuado.

En el caso del forero si ha pasado de RTF a normales y con las presiones que barajamos en nuestros coches no me extraña que sienta cosas raras al montar nemáticos nuevos.

9. buski_23

buski_23 En Practicas

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    320d
    Pues justamente, es lo que me acaban de decir en Norauto.
    He llamado para pedir precio y le he preguntado por los Michelin PS4 y los Bridgestone S001 RFT, la diferencia son 90€ mas caros los S001.
    El chaval me ha comentado que el coche esta preparado para RFT y que si monto convencional perdería estabilidad, entrada en curva...
    No sé, estaba medio convencido de montar los PS4, pero entre que me obligaria a llevar un kit de reparacion, y lo que me ha comentado el chaval...me ha vuelto la indecisión. La verdad que los S001 no han ido mal.

10. DavidV

Me Gusta:
    28.013
    Modelo:
    F36 & G26

Yo no me fiaría mucho del "hesperto" del Norauto

los F3X no están pensados para ROF, de nuevo, esos eran los E9X, somos muchos los que hemos cambiado a convencional y es la noche al día, y ahora que sufro los ROF otra vez es cabrearme cuando llueve, de hecho, cuando está mojado saco el coche que lleva convencionales, para que te hagas una idea

11. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

j*der David .... debes conducir centrifugando en cada curva y rotonda. Qué exagerado e intenso eres.

Llevo con las rft Dunlop, que mañana cambio por otras iguales, y estoy encantado, no he tenido ningún problema con ellas, ni un sólo susto. De verdad te lo digo, no te estoy vacilando.

Ni en seco ni con lluvia veo que vayan mal, todo lo contrario, me parecen perfectos y eso que mi coche no va, ni con suspensión M, ni con amortiguadores especiales, todo stock.

Ya tengo encargadas unas iguales a las que llevo, como digo mañana o pasado las renuevo.

Todo dicho sin acritud.

Saludos.

12. DavidV

Me Gusta:
    28.013
    Modelo:
    F36 & G26
    Tú no llevas rodillos de 19, sin acritud, ni tampoco has probado otra configuración con el mismo coche, cosa que los demás sí

Ya era hora de que cambies, lo que dura a tí un juego, gasto yo tres, y alguno que yo me conozco gasta casi el doble que yo

13. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Ale .... pues venga ..... a seguir centrifugando y quemando rueda con salud.

:descojon:

Saludos.

14. DavidV

Me Gusta:
    28.013
    Modelo:
    F36 & G26
    Por supuesto, y desde que las gomas van a cuenta del renting, mas aún!

Cuánto les va a gustar que en el primer cambio de gomas pida convencionales y se ahorren un picazo

15. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Las RF cuanto menor es el perfil y más dura es la suspensión peor van en agua y zonas bacheadas... Por eso notarás menos cosas raras

A JEG le gusta esto.
  16. buski_23

buski_23 En Practicas

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    320d
    Y a quienes vais con convencionales, imagino que en caso de pinchazo..telefono a la grua, no? Lo del kit reparador lo veo poco viable, a menos que me digais que es super util! Dejando al margen la legalidad de llevarlo o no.

17. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.656
    Modelo:
    F30 320d Auto

No recuerdo cuando fue la última vez que pinché una rueda en algunos de mis coches, más bien nunca he pinchado.

Yo he cambiado a Convencionales y sin problemas, nada de Michelin, Bridgestone o primeras marcas que cuestan un pastón... Toyo Proxes, baratitas y van fenomenales.

Llevo un kit de mechas y un pequeño compresor con lo que me apaño para llegar a un taller de ruedas para reparar si fuese necesario en caso de pinchazo.

Para todo lo demás, grúa incluida en el seguro para un caso de destrozo mayor.

He pasado ITV y no me han pedido explicaciones por llevar ruedas convencionales, incluso por no estar en ficha la medida actual (doble medida equivalentes) y mucho menos me han preguntado por si llevaba algun kit de emergencia. No se quien es el que te puede exigir dicho kit repara pinchazo.

18. Dsp

Dsp En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    Bmw 420i xdrive
    Cuento un poco mi experiencia pasados unos 2500km desde que he pasado a cvn.
    La verdad es que la primera sensación no fue precisamente buena, incluso pensé que me había equivocado, pero para nada con el paso de kms se me a disipado toda duda.
    Monte Bridgestone Potenza S001 en 19 el cambio en confort y rumorosidad de rodadura a sido increíble y en mojado van bastante mejor que antes. Por si las moscas llevo un kit como el compañero de mechas y compresor en el maletero y sino pues grúa.
    Al principio de ponerlas tenía sensación rara puesto que la dirección iba mucho más suave ,parecía que flotase y no tenía la misma precisión en el paso por curva,pero como digo una vez pasados unos kilómetros a desaparecido esa sensación ,asique a partir de ahora seguro seguiré con cvn en cada cambio ,eso sí creo que las Bridgestone que tienen el flanco más duro serán las que menos acusarán el cambio de rft a cvn.

A Legna2008 le gusta esto.
  19. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Lo peor de las rft es el asfalto degradado, arrugado o roto, con firme liso y bien conservado la fidelidad de trayectoria en curva es brutal, por rápido que vayas.

Por autopista/autovía a alta velocidad es un placer trazar curvas.

El otro problema sigue siendo la diferencia de precio respecto a las cnv, comparando ruedas similares.

Por otro lado, las Dunlop que llevo me han durado 92.000 km, son mis primeras rft, cuando hasta ahora y en todos mis coches anteriores me solían durar entre 40 y 50.000 km., conduciendo siempre de la misma manera.

Última edición: 6 Nov 2018
  20. ArturoF36

ArturoF36 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Aun me queda bastante para llegar a la ITV pero es algo que siempre me he preguntado: Si llevas medidas "no homologas" (que no estén en la ficha tecnica o en la pegatina de la puerta del conductor) se supone que te pueden echar para atrás la inspeccion no ? En coches anteriores siempre me fijo que el técnico de turno se pone a mirar las medidas de los neumaticos y demas... Me gustaría poner una medida "no homologada" cuando cambie mis neumaticos tipo 235/40R19 y 265/35R19 pero no sé si ante una eventual ITV me daría problemas...

21. ArturoF36

ArturoF36 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Hola Orla, estoy interesado en esas medidas exactamente y en convencionales también, que neumático pusiste ? A mi me gusta por lo que he leído el michelin PS4S, ahora llevo los S001 en RFT.

22. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues si que te han durado, de todos modos en la duración no debería afectar que sean Runflat o no.

Yo en líneas generales tampoco tengo queja de las Runflat (Bridgestone S001) y eso que llevo 19", tan sólo critico la rumorosidad y echo de menos una mayor absorción en carreteras bacheadas o con "rizados" pero tambien soy consciente de que llevo perfil bajo y no se puede pedir peras al olmo, en cualquier caso no es algo que resulte problemático o excesivamente incómodo. Actualmente llevo 41.000 km y calculo que a las traseras le quedan unos 5.000 km aproximadamente. Seguramente me pase a convencionales para probar pero si veo que no mejoro en ruido y absorción de esos pequeños rizados me vuelvo a Runflat otra vez.

23. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo en el primer cambio de Runflat a convencional pondría Bridgestone S001 porque son las que tienen la carcasa más rígida y se nota menos el cambio. De hecho así lo voy a hacer yo.

24. buski_23

buski_23 En Practicas

Me Gusta:
    416
    Modelo:
    320d
    Y voy yo con 57.000 dandome con un canto en los dientes!! Llevo el lateral exterior liso, aunque la banda de rodadura haya llegado justo a los testigos..no las cambié antes esperando que llegasen las lluvias, es decir, ya.

25. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.656
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo monté las medidas arriba mencionadas, y exactamente las Toyo Proxes Las Michelin o las Bridgestone casi le doblaban el precio a las Toyo y todo esto para cumplir la misma función. Escalón arriba o abajo pero las Toyo son muy buenas también, no es la primera vez que las llevo incluso las Falken son unas de mis favoritas.

Respecto a la ITV... Esas medidas no me vienen en ficha pero son equivalentes al neumático principal que en mi caso es 205/60R16
    En la ITV el pasado mes el operario tomó nota de las medidas, fue a su pantalla, verificó que eran equivalentes y listo.

Mi coche venía con 225/50R17 y luego trae estas otras incluidas en ficha. Ninguna de las existentes me venía bien por el ancho de llanta que monté (19x8.5 y 19x9.5) Tampoco quería llevar un perfil tan bajo y 40 delante - 35 detras va fenomenal.

26. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    No hagas ni caso a los de norauto.no tienen ni p.idea.las runflat son inferiores en todo a las convencionales. Peores en zonas mal asfaltadas,un desastre en mojado,más ruido de rodadura,más incómodas,más caras y con mayor peso.

A motok y DavidV les gusta esto.
  27. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    En el coche de mi mujer estuve a punto de pedirlo con convencionales pero al final lo hice con RFT. Es preferible que llegue a casa o al cole y no se quede tirada en medio de la carretera, a que el coche vaya algo mejor (que tampoco lo notaría jeje).

En mi coche ya me toca el cambio el mes que viene, no quiero ir a la itv con las ruedas casi al limite. Tengo dudas, seguramente monté otra vez las S001 RFT sino las PS4 cnv pero salen mas caras.

Sobre el precio, en Rodi me piden 825€ por las S001 RFT 18" y en a web de Norauto marca 840€, mas caro y no me fio del personal de Norauto. Que a lo mejor son unos cracks pero paso de probarlo.

Lo que si noto una barbaridad es que las S001 gastadas son super ruidosas. Estos días cuando cojo el S1 de mi mujer con las S001 bastante nuevas es otro mundo.

28. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Si que me han durado si ........ también os digo que las permuté a mitad de vida, más o menos a los 50.000 km, eso es primordial para un desgaste homogéneo en ambos trenes, las delanteras las desgasta más por el exterior por el trazado de las curvas y las traseras las suele desgastar por el centro.de la.banda.de.rodadura, al permutar compensas desgaste y no plantea ningún problema, al contrario.

Saludos.

A David-AC le gusta esto.
  29. ArturoF36

ArturoF36 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Modelo:
    440i GC mppsk

El único problema que veo en mi caso es para el tren trasero: yo llevo las llantas de 19" del kit M que vienen con garganta 8,5" (8 1/2 J) y me pega que meterle 265 es algo justo (ya con 255 la rueda sobresale mucho respecto a la llanta). Quizá la garganta ideal para ese medida es 9 J . Para el tren delantero no veo problema, de hecho con garganta 8 J la rueda 225 queda hasta algo pequeña por lo que la de 235 quedará mejor y protegerá mas la llanta.

Alguien sabe si son equivalentes ?

Compartir esta página