Duda Inestabilidad tras cambio Neumaticos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por rup1979, 25 Sep 2018.

1. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i
    Yo fui a Sasam alcorcon.

Espero que se te solucione

A rup1979 le gusta esto.
  2. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    He pasado esta mañana por la puerta y no he parado para que me lo miraran por que iba justo de tiempo.

:guiño:

A madriz le gusta esto.
  3. ipea85

ipea85 En Practicas

Me Gusta:
    155
    Modelo:
    f30 LCI M sport
    Yo también voy con ese miedo cuando estoy en el extranjero. Con el antiguo coche tenía rueda de respuesto(no era galleta, era llanta igual) e iba con mucha seguridad en los viajes. Sabiendo que si pinchaba, canbiaba una rueda por otra y a tirar millas. En el bmw voy con runflat, y el tipico domingo volviendo desde Francia, con ganas de llegar a casa, sabes q si pinchas, como mucho podrás seguir 80km, tener que dormir en un pueblo cercano, reparar el pinchazo el lunes y volver. Todo esto es una putada.

4. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Hoy ya tienen 850kms y por un momento empiezo a pensar que al final va a ir bien. Ire actualizando con el paso de los Kms

Gracias por todos los comentarios

A Daresga le gusta esto.
  5. ARC71

ARC71 En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    420d GC
    Hola. Yo cambié los mismos neumáticos que tú. De RFT a las PS4 convencional. Tuve exactamente la misma rayada durante varios días. Cambios de presiones, etc. Me parecía inestable y que flotaba en las curvas. En las rotondas, ni te digo. Con los kilómetros , se me acabó pasando la paranoia.

A Daresga y rup1979 les gusta esto.
  6. pmoral

pmoral En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    G30 20dA Xdrive
    Al 130i de casa le quitamos las RFT en el primer cambio.

Ciertamente el coche dejo de ser tan directo y rapido en los giros a cambio de ser mas natural en su conduccion. Lleva llanta de 17 y estamos encantados. Han pasado 11 años desde aquello y el coche va genial.

En mi f30 no quite rft porque si no tenia que cambiar las 4 ruedas de golpe y como que no.

A cuchito le gusta esto.
  7. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Se te paso la paranoia... y la inestabilidad?

A Califa101, luxo46 y motok les gusta esto.
  8. Checamotor

Checamotor En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    Primero cambie las de detrás, puse dunlop, no recuerdo el modelo. Al poco puse los delanteros, en el taller de confianza también, me acerqué a pedir otros dunlop y vi que estaban montando a un coche, en llanta 20, unos khumo ku 39 le sport, y me impactó lo uniforme que tenía el dibujo, me gustó y fui el que monté, pensando voy a probar...Estoy encantado con ellos, bajo ruido, muy buen tacto en la dirección y en agua se comportan muy bien. La única pega estos delanteros, es que el borde protector de llanta es muy pequeño por decir casi inexistente, a pesar de que el modelo pone que lo lleva.

A David-AC le gusta esto.
  9. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Cambiaste primero las traseras de rft a convencionales, manteniendo las delanteras rft?? Notaste algo raro?
    Lo digo porque yo andaba con esa idea....las delanteras están nuevas, y habia leído de algún compañero que debían cambiarse las 4 a la vez, cosa que me niego rotundamente.:metra::metra::metra:

A David-AC le gusta esto.
  10. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Estoy en la misma situación, llegando a los 40.000 km y las ruedas traseras aproximándose a los testigos, las delanteros las tengo más o menos por la mitad con un desgaste bastante uniforme aunque ligeramente más desgastados por el exterior. Mi idea era montar atrás Bridgestone S001 convencional y probar, pero ya me entra la duda.

A Daresga le gusta esto.
  11. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Yo lo haré si o sí....la conducción con la familia es muy tranquila así que pocas cosas raras puede hacer el coche.
    En cuanto a los neumáticos llevo los potenza s001 en rft, y los de atrás están a punto, y los delanteros nuevos. La duda es que convencional montar....no sé que tal se portaran éstos en su versión convencional!!!:nose:

Última edición: 28 Sep 2018
  12. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30

Fijaos que yo he montado los pilot sport 4s por que parecía ser el mejor neumático y mas avanzado en estos momentos. Creo que acertareis mejor con los potenza, no se porque me da la sensación.

Parece que poco a poco va pisando mejor, ya llevo 1000 kms pero todavía no va fino. Voy a darle un margen de otros mil y si veo que no mejora lo llevare a revisar paralelo para después tomar la decisión definitiva

A Daresga le gusta esto.
  13. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo pondria S001 porque son las que tienen la carcasa mas rigida del mercado. De hecho pondre s001 tanto si opto por convencional como por runflat.

14. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Qué cosas más raras les pasan a estos coches. El año pasado le cambié las gomas traseras a mi E92 (misma marca y medidas) y al principio daba miedo pasar de 120. Continuas correcciones con el volante... Hasta en recta queria darse la vuelta el coche, una pesadilla!
    Estuve removiendo Roma con Santiado, revisando paralelo, silentblocks, diferentes presiones...
    Me aconsejaron que lo dejase estar durante un tiempo y a los 500 km ya iba perfecto otra vez :nose:

A rup1979 le gusta esto.
  15. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    En el manual del coche pone que cuando se cambian ciertas piezas (frenos, neumáticos,...) hay que hacerles rodaje para que se acoplen correctamente al coche, y que durante dicho rodaje hay que conducir con suavidad.

16. fpm79w

fpm79w En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    F36-30i E30-20i
    En otro vehículo gasté un par de juegos de Potenza con muy mál resultado. Agarre muy justito y mínima duración. Cuando pasé a Michelín Pilot Sport fué como estrenar coche. Varios PS3 y el último juego (que todavía está en uso) unos PS4.

Desde entonces lo tengo claro. En cuanto gaste los Run Flat en el F36, vuelvo a los Michelín.

17. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Buenas noches @rup1979 me estoy quedando :(:( , yo no tuve ningún tipo de problema con mis michelín super sport de echo, es lo mejor que he podido hacer hasta la fecha, actualmente le quedarán unos 5.000km o 10.000km de vida y me tiembla el volante y un poco el coche pero es por el desgaste, en todo este tiempo no he tenido ninguna queja.

A ver si ha sido algún problema con los neumaticos, no es logico lo que te está ocurriendo.

A rup1979 le gusta esto.
  18. BMW-MTB

BMW-MTB Forista

Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Estoy con @spirit3d88, @rup1979.

He montado tanto los PSS y ahora llevo los PS4S y contentísimo con ambos, solo le pondría una pega, la durabilidad, pero es lo lógico en este tipo de neumáticos :cuniao:

A rup1979 le gusta esto.
  19. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Que presión sueles llevar ?

20. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues a mi no me va nada bien . Llevo 1000kms y esto se mueve que te cagas .

Que presiones sueles llevar ?

A BMW-MTB le gusta esto.
  21. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Una pregunta general . Imaginando que estuviera mal de paralelo ,( cosa que según esa máquina con la que alinearon no es así y que no hizo falta tocar nada más que la convergencia delantera derecha muy poco), este comportamiento tan inestable es normal?

Yo considero que lo que haría sería
    Destrozar las ruedas antes , pero ser tan inestable creo que no . Recuerdo un 330cd que tuve al cual era imposible meterle en cotas pos alguna causa y el capullo era como una lapa

22. spirit3d88

spirit3d88 Forista

Me Gusta:
    975
    Modelo:
    F36 - 428i GC
    Las que me indica en la tapadera del combustible, dependiendo si hago viaje o si voy solo con alguien mas, respeto esas presiónes

23. BMW-MTB

BMW-MTB Forista

Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    2,5 según el manómetro y 2,7 según el coche, en las 4 y en frío. Llevo 245/30-20 y 275/30-20.

24. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    Yo aun llevo los Michelin SS de origen en 18, doble medida y encantado. Supongo que repetiré o pondré PS4S.

De la experiencia del e90 te diré que sufrí mucho tiempo la sensacion que tienes. Te diré que estos coches tienen una configuración bastante delicada. Si el paralelo no es perfecto, a poco que haya cualquier irregularidad en el asfalto, incluso la pintura de la linea discontinua, te moverá el coche. Incluso eatando bien, son menos estables que otros coches como Mercedes o Audi. A cambio la direccion es más directa y comunicativa.

25. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Si lo se , esto ya me lo conozco , llevo 20 años gastando BMW y conozco esa sensación . Esto que me refiero es otra cosa aunque hoy parece que va mejor .

No voy a adelantarme todavía hasta que haga más kilómetros pero creo que al final de todo va a ir bien

A dm78 y BMW-MTB les gusta esto.
  26. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Puede que esté equivocado pero me suena haber leído, y además aquí en el foro, que nuestros coches estan diseñados para llevar neumáticos runflat( los que salgan así de fábrica entiendo yo)y que por ello, debido a su rigidez, el cambiarlos a convencionales ocasiona el temido efecto flaneo. Esto es debido al tipo de silentblock usado en las suspensiones. Decían que ese flaneo se solucionaba cambiando los silents a unos mas rígidos.:nose:

A JOSE CARLOS le gusta esto.
  27. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, no te equivocas, sólo te has ido a los E en vez de a los F, casi una década atrás....

Está más que hablado, discutido y cerrado en todas las barras de bar de España que no es así

28. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Y tanto! Ya te digo que era hasta peligroso, el coche queria darse la vuelta incluso en recta o_O
    Entiendo que unas pastillas/discos hay que rodarlos un poco para que lleguen a su funcionamiento óptimo pero frenar, frenan, y con unas ruedas lo mismo, rodarlas un poco hasta "limpiar" la protección de fábrica y que alcancen su máximo agarre pero la perdida absoluta de estabilidad no me parece que sea normal, aunque es cierto que despues de un tiempo se corrigió solo.
    Aquí en el foro lo he leido unas cuantas veces y tambien le ha pasado a un amigo con un Lexus. ¿Quizá es algo relacionado con la tracción trasera? :duda: No lo sé pero ningún otro coche me ha hecho nada de esto al cambiar gomas :nose:

29. Daresga

Daresga En Practicas

Me Gusta:
    636
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Joderrrr, ya sabía yo que hablando y bailando con chicas estaba perdiendo el tiempo....en vez de estar en la barra hablando sobre flaneo en los bmw generación E.:muro:
    Perdón David, que igual de eso se hablaba en los bares de abuelos o qué?:floor:
    Un saludo majo

A buski_23 le gusta esto.
  30. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor dedícate a hacer conducción económica para poder sacar el coche de Mario de casa, majete

Compartir esta página