Avería Inestabilidad relenti

fitipaldi30

En Practicas
Reacciones
7
Buenas foreros, me dirijo a vosotros otra vez haber si me podeis ayudar. Resulta que el e46 me da problemas con el relenti cuando esta frio, cabe destacar que esto se presenta cuando el coche esta frio (1 noche entera o varios dias ain arrancar) y la duracion de esa inestabilidad dura unos 2 minutos. Pasado ese tiempo se estabiliza y va fluido. Detalles a tener en cuenta:

-Llevo egr anulada
-no come aceite
-no tiene perdida de potencia
-mientras es inestable va acompañado de humarea blanca sin olor a gasoil

Os dejo el video gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.836
Buenas foreros, me dirijo a vosotros otra vez haber si me podeis ayudar. Resulta que el e46 me da problemas con el relenti cuando esta frio, cabe destacar que esto se presenta cuando el coche esta frio (1 noche entera o varios dias ain arrancar) y la duracion de esa inestabilidad dura unos 2 minutos. Pasado ese tiempo se estabiliza y va fluido. Detalles a tener en cuenta:

-Llevo egr anulada
-no come aceite
-no tiene perdida de potencia
-mientras es inestable va acompañado de humarea blanca sin olor a gasoil

Os dejo el video gracias

¿Y el motor es...?

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.141
Un 320d, 136cv o 150cv??

Estando frío y como arranca, más bien creo que es el 150cv.

Opino y creo que tienes los calentadores o la centralita de estos estropeada. El ralentí inestable y el humo blanquecino espeso que tarda en disipar es fruto de que el gasoil no se quema bien y las "explosiones" en los cilindros no se hacen bien. Una vez está caliente, que con dos minutos basta, ya redondean bien los cilindros sin fallar ninguno.

Un saludo!!

fitipaldi30

En Practicas
Reacciones
7
Un 320d, 136cv o 150cv??

Estando frío y como arranca, más bien creo que es el 150cv.

Opino y creo que tienes los calentadores o la centralita de estos estropeada. El ralentí inestable y el humo blanquecino espeso que tarda en disipar es fruto de que el gasoil no se quema bien y las "explosiones" en los cilindros no se hacen bien. Una vez está caliente, que con dos minutos basta, ya redondean bien los cilindros sin fallar ninguno.

Un saludo!!
no tengo ni idea de que sera, la ultima vez que le mire los calentadores (hace 1 mes) me dijeron que estaban bien, es el 115cv el 318td

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.141
Me parece que los 318td/318d montan el bloque M47N y es Common Rail.

Cuando están mal los calentadores o la centralita arrancan bien igualmente, solo por la presión a la que está sometida el gasoil en el rail. Lo único que fallan los primeros minutos provocando ralentí inestable y temblores con su humareda blanca que huele a coche o camioneto viejo cuando les cuesta arrancar.

Por los síntomas yo apuesto por ello.

fitipaldi30

En Practicas
Reacciones
7
Me parece que los 318td/318d montan el bloque M47N y es Common Rail.

Cuando están mal los calentadores o la centralita arrancan bien igualmente, solo por la presión a la que está sometida el gasoil en el rail. Lo único que fallan los primeros minutos provocando ralentí inestable y temblores con su humareda blanca que huele a coche o camioneto viejo cuando les cuesta arrancar.

Por los síntomas yo apuesto por ello.
Aqui has dicho algo que no habia dicho. Durante los 2 minutos si que es verdad que el coche no olia a gasoil mientras me soltaba la humarea blanca pero si que huele como a tractor viejo de campo cuando arrancan. en este caso si es common rail cubica 1995 y es del 2003.

Última edición:
Reacciones
0
Hola se que hace tiempo, ¿pero al final lo resolviste? Tengo los mismos síntomas. Gracias de antemano