Industria estudia reducir un 20% la velocidad de los coches

• Iniciador del tema Aquelarre
  • Fecha de inicio
A

Aquelarre

Invitado
Pues nada, otra noticia bomba en la vanguardia de hoy.
El Ministerio de Industria para el ahorro de combustible está estudiando reducir la velocidad de las vías españolas en un 20% para los turismos; ya que en autopistas y autovías la velocidad más eficiente para el ahorro de combustible está en torno a los 90 km/h...

Esto requiere un estudio previo, y las asociaciones automovilísticas ya se han posicionado en contra de la medida; pero como hagan igual que con la zona 80 de Barcelona, ya lo puede defender el RACC y el espíritu santo que nos la van a colar...

[-(

Yo o me equipo hasta los dientes o me mudo a otro país europeo a vivir, como tiren adelante esto ya es la gota que colma el vaso...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues me temo que te mudas.

Pero tendrás que ir hasta Alemania, porque en casa de nuestros vecinos no es mucho mejor.

O los automovilistas europeos nos unimos, cosa harto difícil, o vamos hacia el final del automóvil tal como lo conocíamos.

Tampoco me hagáis demasiado caso, hoy estoy algo pesimista. biggrin

Bromas aparte, la opción de equiparte hasta los dientes es más sencilla. ;-)

A

Aquelarre

Invitado
Kyalami;5592690 dijo:

Pero tendrás que ir hasta Alemania, porque en casa de nuestros vecinos no es mucho mejor.

O los automovilistas europeos nos unimos, cosa harto difícil, o vamos hacia el final del automóvil tal como lo conocíamos.

vamos de camino a los americanos, autopistas a 55 mph y todo el mundo trotando suavemente por la autopista.

Sobre lo de Alemania, no debería ser mayor problema; total, nací allí... Pasa que a la parienta no le hará mucha gracia el tema

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
Aquelarre;5592727 dijo:
vamos de camino a los americanos, autopistas a 55 mph y todo el mundo trotando suavemente por la autopista.

Sobre lo de Alemania, no debería ser mayor problema; total, nací allí... Pasa que a la parienta no le hará mucha gracia el tema

Espero que no vayamos "camino a los americanos", porque ellos tienen el doble de tasas de mortalidad en carretera que nosotros...

Aunque sí, por desgracia, estoy de acuerdo contigo... cada vez nos acercamos más a su est*pidez...

Salu2.

llunca

Forista Senior
Reacciones
1
para el ahorro de combustible?? mejor ahorro sera que saquen alternativas...vaya pais de cho...!!!
un saludo

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
madremia......entre los badenes y los radarres,.. vamos de mal en peor.

Creo yo que hay otras soluciones que reducir la velocidad......

Sino mira que bien va el trampo de 80 aki en bcn.. uUUuUUuu, ala que se llena un poco de coches > caravana

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Aquelarre;5592727 dijo:

Pues exactamente a eso es a lo que vamos. Los tres carriles ocupados por coches que circulan en pararlelo a la misma velocidad. Demencial.

ndlbmw;5592784 dijo:
Espero que no vayamos "camino a los americanos", porque ellos tienen el doble de tasas de mortalidad en carretera que nosotros...

Aunque sí, por desgracia, estoy de acuerdo contigo... cada vez nos acercamos más a su est*pidez...

Salu2.

Me lo has quitado del teclado. Era justo lo que quería decir.

De los países del primer mundo, es el que peores indices de mortalidad tiene.

Y es en el que las normas son más restrictivas y más parecidas a lo que nos pretenden llevar.

¡Qué miedo! #-o

diego_tolinas

En Practicas
Reacciones
14
hay que crear un partido politico nuevo "por unas autovias sin limites de velocidad" o algo asi, como le hagamos caso al de industria stamos apañaos 90 en carretera 26 cº en verano en las oficinas.... la proxima nos quita el clima del coche para que gaste menos y nos obligan a poner llanta 13" ...estan jodiendo España ellos solitos antes nadie te decia nada y ahoraeres casiun criminal de guerra a 150 no te jode

wave

Forista
Reacciones
0
Kyalami;5592690 dijo:

Yo creo que no es que estés pesimista , sino que la realidad es tan triste que da pena pensar en ella.

Hasta que no hagan una barbaridad tan grande , que se les caiga la cara de verguenza , no cambiarán de postura , eso suponiendo que de verguenza les quede algo para entonces.

un saludo

wave

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
wave;5594151 dijo:
Yo creo que no es que estés pesimista , sino que la realidad es tan triste que da pena pensar en ella.

Hasta que no hagan una barbaridad tan grande , que se les caiga la cara de verguenza , no cambiarán de postura , eso suponiendo que de verguenza les quede algo para entonces.

un saludo

wave

Gracias compañero. La solidaridad siempre se agradece. biggrin

La verdad es que cada vez que les veo o les leo, me entra dolor de estómago. Podrían estarse quietecitos un rato, sin maquinar nada. Es que calladitos están tan monos.:finga:

Si además me pillan en un mal día, que de esos alguno tenemos todos, pues peor. Es que cansan. Siempre es más de lo mismo.

Normalmente estoy más reivindicativo. ¿Será el calor? Igual también les afecta a ellos. :descojon:

Saludos.

A

Aquelarre

Invitado
Kyalami;5594988 dijo:
Gracias compañero. La solidaridad siempre se agradece. biggrin

La verdad es que cada vez que les veo o les leo, me entra dolor de estómago. Podrían estarse quietecitos un rato, sin maquinar nada. Es que calladitos están tan monos.:finga:

Si además me pillan en un mal día, que de esos alguno tenemos todos, pues peor. Es que cansan. Siempre es más de lo mismo.

Normalmente estoy más reivindicativo. ¿Será el calor? Igual también les afecta a ellos. :descojon:

Saludos.

es que el tema agota... es tan dificil pedir que simplemente nos dejen disfrutar de la conducción? Bien que no prohiben fumar y también mata...

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
Aquelarre;5596162 dijo:
es que el tema agota... es tan dificil pedir que simplemente nos dejen disfrutar de la conducción? Bien que no prohiben fumar y también mata...

Y de hecho muchísmo más...

Es la causa nº 1 de muertes en España.

Salu2.

diego_tolinas

En Practicas
Reacciones
14
ndlbmw;5596735 dijo:
Y de hecho muchísmo más...

Es la causa nº 1 de muertes en España.

Salu2.
y de paso que prohiban bañarse en las playas y prohiban las piscinas ,por que como tambien la gente se ahoga ...a este paso no se donde nos quieren hacer llegar,no se de donde sacan las ideas pero cada vez vamos a peor

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
Frano;5597060 dijo:
Dictadura?¿?¿?¿?¿?¿?

Salu2 ;-)

Supongo que es un chiste.... con poca gracia la verdad. [-(

Comparar ésto con una dictadura... #-o

Seamos un poquito serios, hombre.

Salu2.

J

julian1982

Invitado
creo que lo mejor seria cambiar de govierno o comprarse el coche de los picapiedras. s2

wave

Forista
Reacciones
0
julian1982;5600336 dijo:
creo que lo mejor seria cambiar de govierno o comprarse el coche de los picapiedras. s2

O las dos cosas.

wave

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
julian1982;5600336 dijo:

Ya estamos como siempre....

¿A quien cambiamos? ¿A los que gobiernan en el Ayuntamiento de Madrid, donde está el radar que pone más multas y quita más puntos de toda España?

Quitaros la venda hombre... son todos iguales... solo ven €€€€€€€€€€€

Salu2.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Hoy estoy más guerrero. ;-)

Los maravillosos tecnócratas, padres del la limitación a 80 en las autovías y autopistas de acceso a Barcelona, salieron ayer al ruedo, respecto a la noticia que en este hilo comentamos.

Tras un sesudo análisis de los resultados, tan tergiversado como es habitual, a la pregunta de si cuando en 2009, en el momento en que esté operativo el sistema de señalización variable, pensaban en retocar esos límites, en función del tráfico, la respuesta fue que esos límite sólo se retocarían... A la baja.

Para ellos la velocidad de 80 es la ideal, aunque sean las 4 de la madrugada y no haya nadie en la autopista. Por lo tanto, en ningún caso la subirán. Si las circunstancias lo aconsejan, es su idea, en todo caso la bajarán a 70 o a lo que haga falta.

Bonito panorama.

Naturalmente, esto es el paraíso del bicing, otra fantástica manera de recaudar, y como ya anunciaron que desean exportarlo a otros municipios, seguro que a alguno se le va a ocurrir la maravillosa idea de interconectar estos municipios vía bicing por las autopistas y autovías.

No les basta con haber convertido la ciudad en intransitable, ya sea por la calzada o por las aceras, gracias a esas ecológicas bicicletas rojiblancas. Por cierto que muchas incumplen el reglamento de circulación, pues carecen de luces o estas están inutilizables.

Pues nada. Que hagan como en la city. Autopistas y autovías limitadas a 30, o en un ejercicio de generosidad, por la noche a 50.

Me llamaréis exagerado, pero viendo lo que veo, lo que escucho y lo que leo, me temo que estamos más cerca de eso, que de poner unos límites más racionales.

Después de este ladrillo, seguro que preferíais cuando estaba deprimido. :descojon:

diego_tolinas

En Practicas
Reacciones
14
alemania= solo limites en lugares necesarios= donde hay limites se suelen respetar=por que puedes correr en otros sin riesgo
España=limites por todos lados= los cumple poca gente por ser ridiculos en la gran mayoria de los sitios= cuando son necesarios los vemos como otro mas y "vamos como nos da la gana" =los limites terminan siendo absurdos , obsoletos e inuteles,perdon son muy utiles para recaudar y hacer salir al gobierno de la crisis no vaya aser que se queden sin liquidez...
estan a lo que estan ,para que vamos a asfaltar las carreteras en condiciones que total eso no da dinero ?vamosa poner radares cada 100metros que seguro que algun despistao se lo pasa y le sacamos los duros

J

julian1982

Invitado
wave;5600469 dijo:
O las dos cosas.

wave

ndlbmw;5600640 dijo:
Ya estamos como siempre....

¿A quien cambiamos? ¿A los que gobiernan en el Ayuntamiento de Madrid, donde está el radar que pone más multas y quita más puntos de toda España?

Quitaros la venda hombre... son todos iguales... solo ven €€€€€€€€€€€

Salu2.

Como dice wave mejor las dos cosas, pero aunque cambiemos de govierno todos veran los €€€€€€€€€€ como ha dicho Ndlbmw, hombre si nos vemos muy apurados yo me presento a presidente :finga:

A

Aquelarre

Invitado
yo la verdad es que tenía la esperanza que después de unos años "duros" y se consiguieran reducir las cifras de siniestralidad se aflojaría un poco el grifo dando comodidades a los conductores una vez endurecidas las normas (te subo el limite de velocidad xo si te pasas te castigo proporcionalmente más, etc...)

Y parece justo lo contrario, te martirizo más y el castigo más duro todavía...

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
Aquelarre;5601669 dijo:
yo la verdad es que tenía la esperanza que después de unos años "duros" y se consiguieran reducir las cifras de siniestralidad se aflojaría un poco el grifo dando comodidades a los conductores una vez endurecidas las normas (te subo el limite de velocidad xo si te pasas te castigo proporcionalmente más, etc...)

Y parece justo lo contrario, te martirizo más y el castigo más duro todavía...

Eso no pasara.... cuanto más "educados" estemos a bajar la velocidad, menos recaudaran y más duros se pondran. Porque, no nos engañemos, los presupuestos cuentan con esa recaudación y con el 87% que ha subido el último año... sí, sí, nada menos que un 87%... y más aún que preveen que suba.

Así que, si nos "educamos" a seguir sus normas... pues cambian las reglas del juego para que sigan entrando los €€€€€€€€€€

Salu2.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Al final mi padre tendrá razón,
ya se han cargado una de las dos bases de la economia española, la vivienda y ahora van a por la siguiente que es la venta de coches, xq a este paso la gente cojera el transporte publico(si, ese que taaanto quieren que usemos e increible puntualidad) por el miedo a la jungla donde los radares te pueden cazar, cuando la gente deje de comprar coches casi por completo, adios a la economia española.
os dejo un link a las cifras de ventas de la web km77:
km77.com. Así va el mercado.
saludos

Frano

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

¿Y desde cuando ha interesado la economía Española al gobierno actual?

Salu2 ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.643
Aquelarre;5592727 dijo:

Uy no te creas: 70/75 mph en autopistas y muchas autovías , ya se corre más legalmente en muchos sitios allí que aquí , qué ascazo, por dioxxxxxxxxxxxxxx :ar:

Arden

En Practicas
Reacciones
0
para ahorrar gasolina, que copien el modelo aleman. Y que dejen que nuestra cartera nos indique la velocidad

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lo que tienen que hacer es gastar su tiempo en arreglar otros temas, que bastante falta hace y no tanta estupidez.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.508
no recuerdo quien era, que salía por la tele, y explicaba que la causa de tantas muertes y accidentes, por mucho que quieran engañarnos, no es la velocidad. es el estado de las carerteras, asfalto y la reacción de las actuaciones sanitarias en caso de accidente.

prueba de ello era por ejemplo Estados Unidos. son SUPER extrictos con las velocidades y las normas, pero son los que más muertos tienen. el otro ejemplo, para el otro extremo, alemania. los cuales cuantan con servicios de asisténcia por helicóptero y las velocidades en muchas vías estan deslimitadas. el helicóptero tenía un tiempo de respuesta de 10minutos fuera donde fuera pq los tinen repartidos... y eso va incluido en los seguros de los vehículos...

así que queda una vez más a la vista, que se usan los radares como métodos recaudatorios. que ese dinero recaudado, ni arregla asfaltos, ni carreteras en general, ni se eliminan guardarrailes (que según el mierdas de pere navarro, son más para camiones y currantes, quye son la mayoría que usan la vía).

ah! y me olvidaba, que ya lo comentaba alguien... preferéncia ante todo a las p*tas BICING de barcelona (en mi caso que soy de barna, claro) que da igual los semáforos que se salten y cuantos frenazos o volantazos te obliguen a dar para no matarlos. que siempre somos los culpables y ellos siempre seguirán protegidos. que parece mentira que ni les obliguen a sacar un seguro. que una bici, es una bici. pero un coche lo rayan y abollan de un golpe igual que cualquier otro, y a una moto la tiran con la misma facilidad. y siendo que puede que no seamos culpables, eso cuesta un dinero de reparar. pero claro, como da dinero... pues a 30 y en bicicleta.

Sergit

En Practicas
Reacciones
0
Pues en el entorno de bcn no sé qué coj... van a reducir de velocidad, y está plagado de radares por todas partes. A 80 por autopista es absolutamente absurdo, eso sí..., se ponen ciegos de recaudar porque los flashes van que no paran, y luego dirán que es por seguridad o contaminación, a 80 he de ir en 4ª porque en 5ª el coche va prácticamente con la inercia, teniendo que frenar continuamente, y cualquier capacidad de reacción del motor anulada porque va muerto, y en 4ª gasta más. Pero todo esto ya lo saben, lo único que quieren es fundirnos y sacarnos los euros.
Tenía en mente cambiarme el coche por un gasofa gordete, pero con esta dictadura de doble moral pues va a ser que no..., con el 118d hasta los restos, y a cascarla.

A 120 ya es absurdo, pero a 80 es demencial.