Buenas GALAN:icon_rr: , efectivamente los elementos que por su propio uso son desgastados y durante la vida util del vehículo se tienen que reponer; cito como ejemplo, pastillas de freno, embrague, líquido del limpiaparabrisas y por supuesto los neumáticos, son elemento que la garatía no cubre, en tu caso en concreto, tal y como cuentas, puede ser que existiera un defecto de fábrica (te tocó) y te montaran un neumático defectuoso, por lo que en ese caso sigue las instrucciones del conce, y en principio debes tu de absorver los gastos de sustición y montaje, una vez llege el certificado de la patente de tu neumático ya serán otros asuntos.
Consejos o mejor dícho, lo que yo haría.
1º.- sustituir el neumático de ipsofacto (por mi propia seguridad).
2º.- hacer entrega en el consecionario, del neumático con el fin de analizar el problena que te perturba(hacerlo constar por documento por el jefe de taller).
3º.- iniciar reclamación amistosa por consumo.
3º.a.- Para ello, una vez tengas tu neumárico montado, facturado y pagado, al administrativo lo comentas que deseas persentar reclamación de los gastos ocasionados por la sustitución del neumático, deveras rellanar un formulario de consumidores de tu comunidad autonómica, lo que todos conocemos como hojas de reclamaciones, y en el haces constar que adquieres un vehículo nuevo en el concecionario "X", donde despues de "X Km" el tayer de este mismo concecionario recomienda sustituir neumático por perdida de presión, ocasionando coste pecuniario de "X.x €", deves hacer constar la fecha de fabricación lote y demas datos del neumático sustituido y sustituyente, evidentemente, deveran coincidir, marca modelo y pestaciones del la cosa sustituida.
4º.- lo entregas en la oficina del consumidor a la que pertenezcas, esto francamente, sirve de poco, pero de algún modo, es una forma gratis, de ofrecer presión a las empresas. La oficina, te orientará, y posteriormente se pondrá en contacto con tu concecionario (no con el tayer), y con tigo, ya para entonces, el tayer tendrá el certificado del fabricante del neumático, y habrá una explicación a tu problema.
5º.- si en fabricante del neumático, reconoce la culpa, reconocerá los gastos y los absorberá; si no la reconoce, tienes otra alternativa, que es la de un contencionso administrativo, (juicio) pero es más caro el remedio que la enfermedad... es solo un neumático. Yo har´´ia todos estos pasos, pero ni de coña iniciaría un contencionso, pero bueno, tu mismo...
Por otro lado GALAN; no quiero decir nada, pero un neumático... yo no lo tengo como razón de peso como para cambiar de coche.
Salu2 y suerte colega... no te estreses... la jente hablando se entiende:dan: