Duda Indeciso entre modelos

n1rauz

En Practicas
Modelo
N_A
Reacciones
19
Buenas, soy nuevo en el foro, quería preguntar sobre 3 modelos que estuve mirando ya que estoy interesado en adquirir un BMW

Los modelos son el serie 2, serie 3 y serie 4, del serie 2 y 4 serían la versión coupé de 2 puertas, el serie 3 la berlina, cual de estos es de los más recomendables?

El coche iba a ser usado generalmente para rutas de montaña y disfrute, me gustaría que el motor pudiese durar sus km antes de cambiarlo (no tengo pensado revender el coche ni desguazar cuando se rompa el motor)

Por cierto, hay alguna diferencia notable entre el stocklocator y el configurador? Aparte de que el del configurador lo configuras tú

Gracias de antemano!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.514
Hola, @n1rauz

Si el coche es para disfrute por carreteras de montaña, entiendo que un coche de pequeño tamaño y gran motor es lo recomendable por lo que... ¿El serie 2 coupe?

Ahora, si después lo vas a usar para meter niños o familiares, tiraba a por un serie 3 berlina.

Respecto al motor, ¿qué es suficiente para ti? ¿Eres "purista" y no ves más allá de un gasolina? ¿Te gusta más los diésel? ¿La microhibridación te da lo suficiente como para no tener que ir a por un motor gordo?

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.161
Hombre....para uso principal en rutas de montaña y disfrute, yo no dudaría; M2. Si no se llega, pues ir bajando potencia y cilindros, siempre en gasolina

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.828
Depende de tu cartera, con un 230i disfrutarás, con un M240i disfrutarás más y con un M2 se te caerá la baba... también con cualquier Z4 si te cuadra :finga:

n1rauz

En Practicas
Modelo
N_A
Reacciones
19
Hola, @n1rauz

Si el coche es para disfrute por carreteras de montaña, entiendo que un coche de pequeño tamaño y gran motor es lo recomendable por lo que... ¿El serie 2 coupe?

Ahora, si después lo vas a usar para meter niños o familiares, tiraba a por un serie 3 berlina.

Respecto al motor, ¿qué es suficiente para ti? ¿Eres "purista" y no ves más allá de un gasolina? ¿Te gusta más los diésel? ¿La microhibridación te da lo suficiente como para no tener que ir a por un motor gordo?
Hola!

Pues te comento, la mayoría del uso va a ser por montaña, carreteras largas y autopista (vamos, típico uso de rutas), apenas será usado en ciudad y no llevaré a gente de paseo de normal, como mucho alguna vez a la familia y a los amigos, tampoco tengo pareja así que niños descartados

Sobre el motor, al ser mi primer deportivo quiero ir a por algo no muy potente (como mucho 300cv), me da un poco igual que sea gasolina o diesel mientras tenga un buen sonido (que suene pero sin molestar) y buena reacción al conducir

Lo que si me deja pensando es si sale más a cuentas comprar uno ya en stock o directamente configurar uno en base a precios

Gracias!

n1rauz

En Practicas
Modelo
N_A
Reacciones
19
Hombre....para uso principal en rutas de montaña y disfrute, yo no dudaría; M2. Si no se llega, pues ir bajando potencia y cilindros, siempre en gasolina
Hola!

Consideré comprar un M2 en Alemania y traerlo a España (sale más o menos lo mismo que el serie 4 aquí) pero viendo que te cobran hasta por respirar si el coche tiene menos de 6000km...

n1rauz

En Practicas
Modelo
N_A
Reacciones
19
Depende de tu cartera, con un 230i disfrutarás, con un M240i disfrutarás más y con un M2 se te caerá la baba... también con cualquier Z4 si te cuadra :finga:
Hola!

El M2 lo consideré de importar de Alemania, pero lo que te cobran por respirar es increíble

El Z4 lo he valorado también, pero no me convenció por el techo, no soy de techos de lona y dudo que haya algún kit para ponerlo como el mx5 rf

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.828
Puestos a gastarte la pasta, M240i, 230i en su defecto. Bendita duda.

Si tienes los 19 años de tu perfil, quizá un 230i y luego ir subiendo escalones se disfruta mas.

Aunque acabarás en un M2 igualmente :descojon:

Bienvenido al foro!

n1rauz

En Practicas
Modelo
N_A
Reacciones
19
Puestos a gastarte la pasta, M240i, 230i en su defecto. Bendita duda.

Si tienes los 19 años de tu perfil, quizá un 230i y luego ir subiendo escalones se disfruta mas.

Aunque acabarás en un M2 igualmente :descojon:

Bienvenido al foro!
Veo que muchos me recomendáis el 230i, que tal es la fiabilidad del motor?

Por cierto gracias! Y si tengo los 19 de mi perfil

• Like

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.570
Hola!

El M2 lo consideré de importar de Alemania, pero lo que te cobran por respirar es increíble

El Z4 lo he valorado también, pero no me convenció por el techo, no soy de techos de lona y dudo que haya algún kit para ponerlo como el mx5 rf

Tienes una generacion de z4 con techo de chapa..

Tambien puedes mirar un 135i, o incluso un 130i de los primeros

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.253
Pues yo valoraría el 240i, al final, el 230 son 4 cilindros vs los 6 del 240, la película no es tanto la potencia como el disfrute de un motor en condiciones en un coche de disfrute. Y ese 6 en línea es de lo mejorcito en BMW por fiabilidad en rendimiento, hay que disfrutarlo mientras aún se oferte!

• Like

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.223
Hola!

Pues te comento, la mayoría del uso va a ser por montaña, carreteras largas y autopista (vamos, típico uso de rutas), apenas será usado en ciudad y no llevaré a gente de paseo de normal, como mucho alguna vez a la familia y a los amigos, tampoco tengo pareja así que niños descartados

Sobre el motor, al ser mi primer deportivo quiero ir a por algo no muy potente (como mucho 300cv), me da un poco igual que sea gasolina o diesel mientras tenga un buen sonido (que suene pero sin molestar) y buena reacción al conducir

Lo que si me deja pensando es si sale más a cuentas comprar uno ya en stock o directamente configurar uno en base a precios

Gracias!
BMW z4 .
, 6 cilindros.

n1rauz

En Practicas
Modelo
N_A
Reacciones
19
Tienes una generacion de z4 con techo de chapa..

Tambien puedes mirar un 135i, o incluso un 130i de los primeros
Hola!

He mirado lo del Z4 con el techo de chapa, pero como dije a nuestro compañero antes me gustaría pillar algo nuevo y no meterme (aún) en el mercado de segunda mano

El serie 1 le he mirado también, no me convence el diseño y que no tenga *culo* como le decimos mis amigos y yo

n1rauz

En Practicas
Modelo
N_A
Reacciones
19
Pues yo valoraría el 240i, al final, el 230 son 4 cilindros vs los 6 del 240, la película no es tanto la potencia como el disfrute de un motor en condiciones en un coche de disfrute. Y ese 6 en línea es de lo mejorcito en BMW por fiabilidad en rendimiento, hay que disfrutarlo mientras aún se oferte!
Hola!

Con el 240i me ha surgido una duda, vale la pena subir de un 230i hasta un 240i o ya ahorrar un poco más y pillar el M2 directamente?

Fiabilidad te puedo decir que los mantenimientos se los iba a hacer antes de lo que recomienda el concesionario así que sin problema esa parte jajajajajaj

n1rauz

En Practicas
Modelo
N_A
Reacciones
19
BMW z4 .
, 6 cilindros.
Hola!

Me pasa lo que comenté antes con el Z4, no hay opción con techo duro/de chapa y no creo que por ahora vayan a sacar piezas aftermarket de ello

Por ahora no me quiero meter en el mercado de segunda mano, estoy valorando opciones nuevas

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.223
Hola!

Me pasa lo que comenté antes con el Z4, no hay opción con techo duro/de chapa y no creo que por ahora vayan a sacar piezas aftermarket de ello

Por ahora no me quiero meter en el mercado de segunda mano, estoy valorando opciones nuevas
Entre los actuales , estéticamente me gusta más el serie 4 coupé que el serie 2 (no M ) .
Pero cuestión de gustos .

Si buscas buscas z4 con techo duro tienes el z4 de Toyota , creo que ha salido uno con cambio manual.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.223
Hola!

Con el 240i me ha surgido una duda, vale la pena subir de un 230i hasta un 240i o ya ahorrar un poco más y pillar el M2 directamente?

Fiabilidad te puedo decir que los mantenimientos se los iba a hacer antes de lo que recomienda el concesionario así que sin problema esa parte jajajajajaj
M2 .

n1rauz

En Practicas
Modelo
N_A
Reacciones
19
Entre los actuales , estéticamente me gusta más el serie 4 coupé que el serie 2 (no M ) .
Pero cuestión de gustos .

Si buscas buscas z4 con techo duro tienes el z4 de Toyota , creo que ha salido uno con cambio manual.
El serie 4 es muy bonito, aunque el serie 2 no me disgusta tampoco, amigos míos me recomendaron pillar un M4 con pocos kilómetros y disfrutarlo

El supra tengo que mirarlo, pero cuando lo vi en España de 80k no baja

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.223
El serie 4 es muy bonito, aunque el serie 2 no me disgusta tampoco, amigos míos me recomendaron pillar un M4 con pocos kilómetros y disfrutarlo

El supra tengo que mirarlo, pero cuando lo vi en España de 80k no baja
Si ya me hablas de M4... sería mi elegido .

Bueno , habiendo hueco , mi elegido sería un 8 coupé .

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.828
Yo prefiero m2/M240i por dimensiones al M4.

De fiabilidad los tres son muy decentes. Que yo sepa ninguno ha dado fallos reseñables.

• Like

n1rauz

En Practicas
Modelo
N_A
Reacciones
19
Si ya me hablas de M4... sería mi elegido .

Bueno , habiendo hueco , mi elegido sería un 8 coupé .
He visto todos en persona, M2, M4, el serie 8 también

Por diseño, el M4 blacked out con un alerón pequeño es una maravilla, lo malo es que se sube demasiado el presupuesto ya, el M2 me gusta también mucho

El serie 8 también me gusta, pero me gustan más el M2 y el M4 antes que el serie 8

n1rauz

En Practicas
Modelo
N_A
Reacciones
19
Yo prefiero m2/M240i por dimensiones al M4.

De fiabilidad los tres son muy decentes. Que yo sepa ninguno ha dado fallos reseñables.
Por dimensiones a mí no me molesta que sea grande, mientras no sea una limusina jajajajaja

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.223
He visto todos en persona, M2, M4, el serie 8 también

Por diseño, el M4 blacked out con un alerón pequeño es una maravilla, lo malo es que se sube demasiado el presupuesto ya, el M2 me gusta también mucho

El serie 8 también me gusta, pero me gustan más el M2 y el M4 antes que el serie 8
Yo soy de coche largo , por eso me gusta el 8 .
Con un M5 ya iba yo apañao también aunque en tu caso tiene más sentido el coupé .

n1rauz

En Practicas
Modelo
N_A
Reacciones
19
Yo soy de coche largo , por eso me gusta el 8 .
Con un M5 ya iba yo apañao también aunque en tu caso tiene más sentido el coupé .
Yo me quiero pillar un coupe porque se ve más deportivo la mayoría de las veces, amigos y familiares me han recomendado un 4 puertas, pero viendo que por ahora el coche va a ser prácticamente solo usado por mi y de vez en cuando un pasajero...

El tema de largos o cortos me da un poco igual, me importa más la linea que tenga el coche

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.274
230i

Lo he llevado en los cursos de conduccion del RACE, y para las condiciones de circulacion actuales, mas que de sobra.

Pequeño, manejable, jugueton y con la suficiente potencia

• Like