SWX3
En Practicas
- Registrado
- 6 Feb 2012
- Mensajes
- 632
- Reacciones
- 451
Voy a comentar mis impresiones sobre el X3 2.0d ( negro metalizado, piel beige, xenón, PDC, RT, ROF) que tengo desde hace 1 mes y pico. Mis coches anteriores han sido BMW 530i V8 comprado por mi padre en 1992 (1994-2000), Toyota corolla d4-d 110cv (2001-2006), alfa romeo 159 jtd (2007-actualidad), golf VI 2.0 TDI 110 cv (2009-2011).
Conduzco habitualmente un BMW 118d automatico de 2007 de mi hermana, un mercedes c220 cdi automático de 2006 y un range rover 2.5 DT manual de 1994 de mi padre. Creo que es importante porque las impresiones dependen de lo que compares.
-Estetica: 8, Buena, imagen robusta y dinámica con frontal precioso. Para mí mucho mas bonito que GLK y con mucha más personalidad que el Q5.
-Motor: 8.5, Muy bien, potencia de sobra. No recomendaria más motor con un 0-100 en 8,5 segundos. Quizá algo de aspereza pero nota alta. Sobre la fiabilidad no puedo opinar.
-Cambio: 8, he leido que el cambio manual está denostado en este coche. Yo no estoy en absoluto de acuerdo, la precision de insercion es excelente, probé en el conce el x3 2.0d automático y me parecio un cambio normal de convertidor de par, con la misma sensación de andar menos y esponjosidad (sin hacer autoreducciones, claro). Vibra la palanca pero me parece una caracteristica de BMW y no una molestia. En resumen el cambio automático muy bien para el que le guste. El que quiera manual que no dude en comprarlo que no hay ningún problema si prefiere este tipo de cambios. Me parece un disparate la gente que dice que cuando pruebas un automático ya no quieres otra cosa. A mi parece imprescindible en estos coches el PDC y a muchos amigos les parece una tontería.
-Chasis: 9, Muy bien, suspensión muy comoda (llevo runflat pirelli p7 que me parecen imprescindibles sin rueda de repuesto y más seguros), estabilidad impresionante, salvando las distancias por peso, al nivel del alfa 159.
-Acabados: 9, llevo piel beige y la calidad me parece altisima, al nivel de las mejores berlinas.
Lo mejor: RELACIÓN COMODIDAD-ESTABILIDAD, CALIDAD
Lo peor: CONSUMO MEDIO DE 8-8.5 LITROS (lejos del homologado), START-STOP (un coñazo)
El único fallo es un silbido aerodinámico pero espero solucionarlo.
Saludos y espero que a alguien le ayude e interese.
Conduzco habitualmente un BMW 118d automatico de 2007 de mi hermana, un mercedes c220 cdi automático de 2006 y un range rover 2.5 DT manual de 1994 de mi padre. Creo que es importante porque las impresiones dependen de lo que compares.
-Estetica: 8, Buena, imagen robusta y dinámica con frontal precioso. Para mí mucho mas bonito que GLK y con mucha más personalidad que el Q5.
-Motor: 8.5, Muy bien, potencia de sobra. No recomendaria más motor con un 0-100 en 8,5 segundos. Quizá algo de aspereza pero nota alta. Sobre la fiabilidad no puedo opinar.
-Cambio: 8, he leido que el cambio manual está denostado en este coche. Yo no estoy en absoluto de acuerdo, la precision de insercion es excelente, probé en el conce el x3 2.0d automático y me parecio un cambio normal de convertidor de par, con la misma sensación de andar menos y esponjosidad (sin hacer autoreducciones, claro). Vibra la palanca pero me parece una caracteristica de BMW y no una molestia. En resumen el cambio automático muy bien para el que le guste. El que quiera manual que no dude en comprarlo que no hay ningún problema si prefiere este tipo de cambios. Me parece un disparate la gente que dice que cuando pruebas un automático ya no quieres otra cosa. A mi parece imprescindible en estos coches el PDC y a muchos amigos les parece una tontería.
-Chasis: 9, Muy bien, suspensión muy comoda (llevo runflat pirelli p7 que me parecen imprescindibles sin rueda de repuesto y más seguros), estabilidad impresionante, salvando las distancias por peso, al nivel del alfa 159.
-Acabados: 9, llevo piel beige y la calidad me parece altisima, al nivel de las mejores berlinas.
Lo mejor: RELACIÓN COMODIDAD-ESTABILIDAD, CALIDAD
Lo peor: CONSUMO MEDIO DE 8-8.5 LITROS (lejos del homologado), START-STOP (un coñazo)
El único fallo es un silbido aerodinámico pero espero solucionarlo.
Saludos y espero que a alguien le ayude e interese.