Impresiones x3

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Voy a comentar mis impresiones sobre el X3 2.0d ( negro metalizado, piel beige, xenón, PDC, RT, ROF) que tengo desde hace 1 mes y pico. Mis coches anteriores han sido BMW 530i V8 comprado por mi padre en 1992 (1994-2000), Toyota corolla d4-d 110cv (2001-2006), alfa romeo 159 jtd (2007-actualidad), golf VI 2.0 TDI 110 cv (2009-2011).
Conduzco habitualmente un BMW 118d automatico de 2007 de mi hermana, un mercedes c220 cdi automático de 2006 y un range rover 2.5 DT manual de 1994 de mi padre. Creo que es importante porque las impresiones dependen de lo que compares.

-Estetica: 8, Buena, imagen robusta y dinámica con frontal precioso. Para mí mucho mas bonito que GLK y con mucha más personalidad que el Q5.
-Motor: 8.5, Muy bien, potencia de sobra. No recomendaria más motor con un 0-100 en 8,5 segundos. Quizá algo de aspereza pero nota alta. Sobre la fiabilidad no puedo opinar.
-Cambio: 8, he leido que el cambio manual está denostado en este coche. Yo no estoy en absoluto de acuerdo, la precision de insercion es excelente, probé en el conce el x3 2.0d automático y me parecio un cambio normal de convertidor de par, con la misma sensación de andar menos y esponjosidad (sin hacer autoreducciones, claro). Vibra la palanca pero me parece una caracteristica de BMW y no una molestia. En resumen el cambio automático muy bien para el que le guste. El que quiera manual que no dude en comprarlo que no hay ningún problema si prefiere este tipo de cambios. Me parece un disparate la gente que dice que cuando pruebas un automático ya no quieres otra cosa. A mi parece imprescindible en estos coches el PDC y a muchos amigos les parece una tontería.
-Chasis: 9, Muy bien, suspensión muy comoda (llevo runflat pirelli p7 que me parecen imprescindibles sin rueda de repuesto y más seguros), estabilidad impresionante, salvando las distancias por peso, al nivel del alfa 159.
-Acabados: 9, llevo piel beige y la calidad me parece altisima, al nivel de las mejores berlinas.

Lo mejor: RELACIÓN COMODIDAD-ESTABILIDAD, CALIDAD
Lo peor: CONSUMO MEDIO DE 8-8.5 LITROS (lejos del homologado), START-STOP (un coñazo)

El único fallo es un silbido aerodinámico pero espero solucionarlo.

Saludos y espero que a alguien le ayude e interese.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Muy buenas,

estoy de acuerdo en casi todo. Sobre todo el tema del consumo, a mi también me ha decepcionado. En general, gasta más que el anterior X3, después de 11mil km creo que ya puedo ir afirmándolo.

Discrepo en lo del cambio, para gustos... Yo soy de manual de siempre pero este de 8v no es en absoluto "el típico convertidor" quizá te faltó algo de tiempo para comprobralo. En la prueba, a todos nos pareció que el coche tienía 15 o 20 cv con cambio steptronic

En BMW estarán encantados con ese eufemismo utilizado: "Vibra la palanca pero me parece una caracteristica de BMW y no una molestia". En realidad es un problema y gordo que arrastran desde hace tiempo. Coge un 30d o un 30i y verás que esa "característica de BMW" desaparece.

Lo siento, un coche de ese gama no puede ir con la palanaca de cambios vibrando como un autobus de colegio. Imperdonable. Aparte del tacto complicado del embrague... que en cuanto tengas que maniobrar por campo un poquito... o en rampas te darás cuenta.

Que lo disfrutes!

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Un conocido con un mazda rx-8 también tiene las vibraciones en el cambio y me comento que era porque la palanca va directa a la caja. No se si será este el caso pero de verdad que a mi no me molesta. Solo ocurre en parado y no hace ningun ruido. No se parece en nada a un autobús, tendrías que ver el range.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Hola,para mí en el X3 es imprescindible el cambio automático,claro que yo nunca compraría un coche manual,los mismos comerciales de bmw te desaconsejan el cambio manual,que sí que es más caro con cambio automático,pero es que este cambio automático de 8v es una maravilla y después de probarlo no quieres otra cosa.Yo estoy a la espera de adquirir uno,lo que pasa que tengo dudas entre el 20i ó el 20d,pero como lo quiero con el pack M y me dicen que de momento no se puede pedir con el motor de gasolina,tendré que comprar el 20d,que la verdad va de maravilla,quizás el 20i sea más suave,pero bueno,ya veremos.Sdos

Reacciones
2
Yo acabo de estrenar otro F25, aunque el mío es el 30d, y vengo de un E91 325d.

Como SWX3 dice, las comparaciones dependen de los puntos de referencia.

Sobre el nuevo cambio automático de 8v no puedo sino confirmar lo que todo el mundo dice: Es un salto cualitativo importantísimo. No tiene nada que ver con el Steptronic de 6v del E90/E91. Mucho más suave y efectivo el nuevo, con diferencia. ;-)

De consumo aún no puedo hablar, pues al pobrecito aún le queda mucho rodaje por hacer.

En mi opinión el nivel de calidad percibida de los materiales ha mejorado también, comparando tanto con la versión anterior como con el E90/E91.

El nuevo cuadro de mandos me encanta (con el monitor de información incorporado) y por fin le han puesto termómetro de la temperatura del aceite (no del agua). Muy útil.

El mío tiene la suspensión electrónica y se nota una diferencia de comfort con el E91 abismal: Haciendo los mismos trayectos, la suspensión no va pegando golpes y saltos con los baches e irregularidades del asfalto. Mis pasajeros y yo mismo lo agradecemos. :dan:

Aunque muchos la critican, la dirección electrónica Servotronic me parece fabulosa: Es súper suave en ciudad, se endurece con la velocidad y mucho más cuando conectas el modo Sport.

El plus de seguridad de la tracción X es innegable. Estos días con el 325 el testigo del control de tracción se encendía cada 2 x 3 y de vez en cuando notabas el culo un poco "suelto" (sin peligro, gracias a la electrónica, pero al volante sentías el coche bailón). Con el X3 no se nota nada. Simplemente guías y él va. No se ha encendido un testigo, no ha hecho un amago de nada, simplemente va donde tu le dices. Y eso que ahora las calles son pistas de hielo! En fin, muy satisfecho. Yo no las tenía todas conmigo, porque este tiene un par aún más bestia que el 325, y por ello más riesgo de patinar, pero nada... Bravo!

En fin, que el nuevo X3, con el motor que sea, me parece una gran elección para todo aquel que lo esté considerando. Enhorabuena a todos los felices poseedores y ánimo a los futuros y futurables! ;-)

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Yo no digo que el cambio automático no sea una maravilla, lo que quiero decir es que quien prefiera el cambio manual no dude en comprarlo porque también es un gran cambio con las ventajas e inconvenientes del manual. Yo hasta ahora sigo prefiriendo manual ya que en mi ciudad casi no hay atascos.
Saludos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Muy bueno el analisis. A ver como va con el paso de los kilometros.

Yo creo que nadie dijo que el manual era malo. Todo lo contrario.
Lo que pasa es que el automatico se sale. Probé 2 f25 en automatico(2.0d y 3.5i), y es la leche

Los consumos dependen del pie, jejeje.
El mio (e83) tenia una media de 8.5 mixto, y desde que se lo he quitado a mi mujer y crisi economica general, llevo unos tanques con media debajo de 7l/100 (6.8-6.9). Impresionante en un X3 y conducción mixta. Eso si, a costa de desarrollos largos, y pisando huevos :)

Sigue contandonos las impresiones. Si algun dia cambio mi e83 será por otro X3

Saludos

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
makso;11422158 dijo:
Los consumos dependen del pie, jejeje.

Saludos

pues ya te digo yo que sigo teniendo el mismo pie derecho y con el E83 y recorrido mixto pero con mas ciudad estaba en 7,7 y este F25 (ojo! llevando bastante cuidado por ciudad) de momento 8,3 /8,4...

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
JMV-X3;11424131 dijo:
pues ya te digo yo que sigo teniendo el mismo pie derecho y con el E83 y recorrido mixto pero con mas ciudad estaba en 7,7 y este F25 (ojo! llevando bastante cuidado por ciudad) de momento 8,3 /8,4...

En este caso, parece ser que los motores gastan mas.

¿Tu tenias el 2.0 de 177CV?

Si el 184CV gasta 0.5-1 litro mas, entonces los de bmw han hecho algo mal. No sé, peso, cX, motor en general....

saludos

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Que tal el x3 20d para viajes largos?,me refiero si es cómodo a lo largo de los kilómetros,y si el ruido del motor no llega mucho al interior del coche?.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
vicente6;11426032 dijo:
Que tal el x3 20d para viajes largos?,me refiero si es cómodo a lo largo de los kilómetros,y si el ruido del motor no llega mucho al interior del coche?.

Es su hábitat, donde más se disfruta junto con pistas en buen estado.

El coche es comodísimo, la postura inmejorable para mi, visibilidad perfecta, sonoridad aceptable, no es ruido del motor lo que más se cuela... a mi me da que las Runflat suenan mucho...

El único problema son los límites de velocidad, hablo en serio, hay que estar demasiado pendiente de no pasar de 140-150... y eso desgasta al conductor... a 120 parece que vas parado y hay que levantar el pie con demasiada frecuencia.

En serio, me hice un viaje a 110 antes de verano y crei que me moría.

Control de crucero a 145 (que son unos 141 reales, justo fuera de los puntos) y tira millas!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.246
SWX3;11418935 dijo:
Voy a comentar mis impresiones sobre el X3 2.0d ( negro metalizado, piel beige, xenón, PDC, RT, ROF) que tengo desde hace 1 mes y pico. Mis coches anteriores han sido BMW 530i V8 comprado por mi padre en 1992 (1994-2000), Toyota corolla d4-d 110cv (2001-2006), alfa romeo 159 jtd (2007-actualidad), golf VI 2.0 TDI 110 cv (2009-2011).
Conduzco habitualmente un BMW 118d automatico de 2007 de mi hermana, un mercedes c220 cdi automático de 2006 y un range rover 2.5 DT manual de 1994 de mi padre. Creo que es importante porque las impresiones dependen de lo que compares.

-Estetica: 8, Buena, imagen robusta y dinámica con frontal precioso. Para mí mucho mas bonito que GLK y con mucha más personalidad que el Q5.
-Motor: 8.5, Muy bien, potencia de sobra. No recomendaria más motor con un 0-100 en 8,5 segundos. Quizá algo de aspereza pero nota alta. Sobre la fiabilidad no puedo opinar.
-Cambio: 8, he leido que el cambio manual está denostado en este coche. Yo no estoy en absoluto de acuerdo, la precision de insercion es excelente, probé en el conce el x3 2.0d automático y me parecio un cambio normal de convertidor de par, con la misma sensación de andar menos y esponjosidad (sin hacer autoreducciones, claro). Vibra la palanca pero me parece una caracteristica de BMW y no una molestia. En resumen el cambio automático muy bien para el que le guste. El que quiera manual que no dude en comprarlo que no hay ningún problema si prefiere este tipo de cambios. Me parece un disparate la gente que dice que cuando pruebas un automático ya no quieres otra cosa. A mi parece imprescindible en estos coches el PDC y a muchos amigos les parece una tontería.
-Chasis: 9, Muy bien, suspensión muy comoda (llevo runflat pirelli p7 que me parecen imprescindibles sin rueda de repuesto y más seguros), estabilidad impresionante, salvando las distancias por peso, al nivel del alfa 159.
-Acabados: 9, llevo piel beige y la calidad me parece altisima, al nivel de las mejores berlinas.

Lo mejor: RELACIÓN COMODIDAD-ESTABILIDAD, CALIDAD
Lo peor: CONSUMO MEDIO DE 8-8.5 LITROS (lejos del homologado), START-STOP (un coñazo)

El único fallo es un silbido aerodinámico pero espero solucionarlo.

Saludos y espero que a alguien le ayude e interese.

Ese es el problema de este motor y es una fiabilidad bastante mala ¡Una pena!.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.246
SWX3;11421623 dijo:
Yo no digo que el cambio automático no sea una maravilla, lo que quiero decir es que quien prefiera el cambio manual no dude en comprarlo porque también es un gran cambio con las ventajas e inconvenientes del manual. Yo hasta ahora sigo prefiriendo manual ya que en mi ciudad casi no hay atascos.
Saludos.

No tiene nada que ver los atascos, tu coche no lleva reductora y si hace algo de campo los embragues sufren mucho y lo fundiras con seguridad (como ya hay casos en estos coches).
Ademas para las prestaciones el cambio automatico con un motor turbo es imbatible (sobre todo en recuperaciones y adelantamientos, las mas importantes) y solo con pisar el acelerador mas o menos.
Sin duda yo lo cogeria automatico.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.246
vicente6;11426032 dijo:

Nunca me compraria un 20d por que es un desfalco de motor, comprate el 3.0d sin duda.
Saludos.

Reacciones
2
El motor 30d es una gozada, doy fé de ello.

El único "pero..." es la enorme diferencia de precio entre las versiones 20d y 30d. Es cierto que el 30d viene de serie con extras que habría que añadir al 20d, ¡como el cambio automático! Pero aún así, a poco que le metas paquetes y opciones... :Randy-git:

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
RodrigoDdV;11427364 dijo:
El motor 30d es una gozada, doy fé de ello.

El único "pero..." es la enorme diferencia de precio entre las versiones 20d y 30d. Es cierto que el 30d viene de serie con extras que habría que añadir al 20d, ¡como el cambio automático! Pero aún así, a poco que le metas paquetes y opciones... :Randy-git:

Aún así, los 8 mil de diferencia, no te los quita nadie

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Alberto(Lagu);11427175 dijo:
Ese es el problema de este motor y es una fiabilidad bastante mala ¡Una pena!.
Saludos.

No te empeñes en desanimar a la gente que tenemos los 20d, no cuela ya tanta demagogia... Hemos conocido problemas del 20d porque son casi el 70% de unidades vendidas en España, por eso es lógico que, proporcionalmente, haya más información de dichos errores... damper, carbonilla y rotura de turbo... Sabes cuántos problemos he leído de estos años en tres de los foros más importantes (incluido este) no más de 30 usuarios o nicks o conductores o foreros... como quieras llamarlos. Ahora busca el número de unidades vendidas y saca el porcentaje.

Aquí estamos para ayudarnos no para estar desanimando, sobre todo a los nuevos.

Yo llevo 4 motores turbodiesel 4l, un 136cv de un serie 3 y posteriormente tuve el E83 150cv, el E83FL 177cv, y ahora el F25 de 184cv... y NO he tenido ningún problema (a execepcion de damper en garantía)

Es el motor 4 cilindros turbodiesel con mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado y el tacto, la entrega de cv, es el "más gasolina" de todos los diésel, andan mucho y gastan poco y estiran bien...

En su debe: que no es el más fino de todos, cualquier diesel 4 cilindros premium es más suave (mercedes, audi, incluso volvo o jaguar son más finos, más suaves, pero nada más)

Dicho esto YO también prefiero un 6l de aquí a Lima. Pero muchos nos vemos en la tesitura de equipar el coche o "equipar" el capó...

Quizá los nuevos 20i quiten algo de protagonismo en la futuras ventas.

JMV-X3

En Practicas
Reacciones
1
Alberto(Lagu);11427200 dijo:
Nunca me compraria un 20d por que es un desfalco de motor, comprate el 3.0d sin duda.
Saludos.

Argumento demoledor :-k

papax3

En Practicas
Reacciones
0
JMV-X3;11429807 dijo:
No te empeñes en desanimar a la gente que tenemos los 20d, no cuela ya tanta demagogia... Hemos conocido problemas del 20d porque son casi el 70% de unidades vendidas en España, por eso es lógico que, proporcionalmente, haya más información de dichos errores... damper, carbonilla y rotura de turbo... Sabes cuántos problemos he leído de estos años en tres de los foros más importantes (incluido este) no más de 30 usuarios o nicks o conductores o foreros... como quieras llamarlos. Ahora busca el número de unidades vendidas y saca el porcentaje.

Aquí estamos para ayudarnos no para estar desanimando, sobre todo a los nuevos.

Yo llevo 4 motores turbodiesel 4l, un 136cv de un serie 3 y posteriormente tuve el E83 150cv, el E83FL 177cv, y ahora el F25 de 184cv... y NO he tenido ningún problema (a execepcion de damper en garantía)

Es el motor 4 cilindros turbodiesel con mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado y el tacto, la entrega de cv, es el "más gasolina" de todos los diésel, andan mucho y gastan poco y estiran bien...

En su debe: que no es el más fino de todos, cualquier diesel 4 cilindros premium es más suave (mercedes, audi, incluso volvo o jaguar son más finos, más suaves, pero nada más)

Dicho esto YO también prefiero un 6l de aquí a Lima. Pero muchos nos vemos en la tesitura de equipar el coche o "equipar" el capó...

Quizá los nuevos 20i quiten algo de protagonismo en la futuras ventas.

Estoy de acuerdo con LAGU, no interesa un motor que por mucho que consuma poco se está averiando cada dos por tres por una cosa o por otra, damper, palomillas, carbonilla, turbo, ruidos cigüeñal, DPF, posible rotura de la distribución, transfer, embrague... Lo que te ahorras en gasolina por el consumo, te lo gastas con creces en averías carísimas:

el turbo, 2400 euros
DPF 1500
damper 1000
trasnfer 2500
palomillas y carbonilla 6000 y se vuelve a reproducir
cigüeñal, motor nuevo
distribución, motor nuevo

Son demasiadas amenazas y demasiada gente afectada.

Daos una vuelta por foros que no son de bmw y vereis lo que piensa la gente. Mirad en quejas bmw.

Un desastre

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
papax3;11430269 dijo:
......

Daos una vuelta por foros que no son de bmw y vereis lo que piensa la gente. Mirad en quejas bmw.

Un desastre

.... tendrás razon respecto a la bmw, no te lo discuto......

Los demas foros.... si que hay quejas, los demas talleres, tambien.

3.0d mejor que 2.0d -> indudable
m47 mejor que n47 -> creo que no
m47 mas fiable que n47 -> no lo sé, no lo voy a discutir. Tenemos los 2, y de momento bien.

Fiabilidad moderna en bmw vs. fiabilidad antigua - > indudable
pero se extrapola a todas las marcas.
Ahora todos hacen coches para que te aguanten la garantia, y que sigas tirando hasta max. 10 años :toimonst:

cada epoca tiene sus cosas buenas y malas. cada marca tiene sus defensores y retractores.
¿El Mejor? ADAC, RACE y otros organismos hacen estadisticas anuales.
?Son reales, irreales¿ en fin, son estadisticas.

Saludos, y a disfrutar.
Al que tenga problemas, vamos a ayudarle
:zartyman

Reacciones
2
JMV-X3;11429807 dijo:
No te empeñes en desanimar a la gente que tenemos los 20d, no cuela ya tanta demagogia... Hemos conocido problemas del 20d porque son casi el 70% de unidades vendidas en España, por eso es lógico que, proporcionalmente, haya más información de dichos errores...

[...]

+1

Quisiera romper una lanza a favor del motor 20d de BMW.

Tengo seis compañeros en la oficina cuyos coches montan el motor BMW de 2 litros diésel en distintas series (2 X3, 1 X1, 1 E91, 2 Serie 1). Algunos de estos coches ya pasaron de sobra el periodo de garantía. ¿Incidencias mecánicas iguales o similares a las tremendas historias oídas? ¡Cero!

Estadísticamente es normal que haya muchas más incidencias. También está claro que cada uno cuenta la historia como la ha vivido y todos los afectados tienen mi más sincera comprensión y solidaridad. Pero de ahí a decir que esos motores son una porquería... Va un trecho.

Realmente pienso que no debemos alarmar así a futuros compañeros de escudería. Con lo que cuestan estos coches, la ilusión que despierta su adquisición en tantos nuevos compañeros foreros, el esfuerzo económico que a muchos también representa... ¡Y luego nosotros les robamos el sueño! #-o

¡Ánimo y que los disfrutéis!

Reacciones
2
La opinión de la prensa especializada sobre el X3 20d es unánime (especialmente cuando se le equipa con el cambio automático), no sólo en España sino en todo el mundo: Un éxito seguro, calificado por muchos como el referente a batir de la categoría.

¡Enhorabuena a los actuales y futuros poseedores!

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
MUY BREVE: x3 2.0D, 05/2006 57.000 km.
SOLO las revisiones estipuladas cada 2 años.
A los 5 años cambio de bateria por prevision.
Ah! y llenar deposito de gas oil antes de que se acabe.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.518
Hola compañeros ,

haber si podeis ayudarme :roll:

estoy pensando en comprar un x3 nuevo 2.0d automatico , que descuento suelen hacer por este coche mas o menos ?

que precio sale mas o menos ? :roll:

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Creo que fue un 10% después de negociar pero también me regalaron el BSI 10 años o 100.000 km que eran unos 850.
Saludos.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.518
SWX3;11570154 dijo:
Creo que fue un 10% después de negociar pero también me regalaron el BSI 10 años o 100.000 km que eran unos 850.
Saludos.

Por cuanto sale mas o menos ?

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
A mi me salió por unos 43.500 pero depende muchísimo del equipamiento como es lógico.
Si te hacen al menos un 10% de descuento yo creo que esta bien.
Saludos.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.518
SWX3;11571341 dijo:
A mi me salió por unos 43.500 pero depende muchísimo del equipamiento como es lógico.
Si te hacen al menos un 10% de descuento yo creo que esta bien.
Saludos.

Hola , pudes decirme el equipamiento de tu coche ? :ang:

y ya puestos unas fotitos tambien :dan:

SWX3

En Practicas
Reacciones
451
Pintura, xenón, PDC, piel, Bluetooth, neumáticos ROF. Cambio manual. Fotos a ver si un día lo tengo limpio y me acuerdo con tiempo.
Saludos.