Avería Impresiones e39 530d 184cv vs e60 530d 218cv

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5.981
Reacciones
2.631
La diferencia de motor es básicamente el mejor aprovechamiento y la puesta apunto del mismo, por ejemplo mi 2.0d que tengo en el serie 1 se le ve "mejor" motor que el 3.0d del e39, este es más rápido reaccionando, más preciso, etc... la evolución se nota, faltaría más!
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.642
Reacciones
26.352
Bm39EdW;12536194 dijo:
Yo con todo lo friki que soy con los e39 , creo que el '' mejor '' serie 5 es el e60 . De estetica es perfecto en mi opinion , lo tiene todo ... y en conduccion diga lo que diga la gente , es claramente superior al e39 ( y seguramente a todos los 5 ) ... y ya no hablemos del M5 ...
A mi me pasa igual. Soy un enamorado de los E38/E39E46, pero hay que reconocer que a nivel técnico/dinámico el E60 es claramente superior a su predecesor. En cuestión estética yo lo veo de esta forma; Un E39 aunque esté de serie y con tapacubos, estándo cuidado, se ve bonito. Sin embargo un E60 tiene que llevar ciertos aditares para verse resultón, suspensión deportiva y llantas style 123 mínimo. Pero en general es un coche agresivo también.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.642
Reacciones
26.352
topinistikun;12536142 dijo:
Para mi sin duda, junto con el E39.
El F10 no lo considero un BMW. Bien podría llevar una estrellita en el morro, y nadie se daría cuenta.
Interesante perspectiva. :-k
 

Liquidsnk

En Practicas
Registrado
12 Nov 2012
Mensajes
226
Reacciones
4
¿Creeis que con una repro a medida, podría tener un rendimiento similar al e60? Me refiero en viveza de reacciones, quizas la "resitencia" del pedal del acelerador es mas corta, en el sentido de que el margen de utilizacion del pedal es mas pequeño.
 

Cesar0

En Practicas
Registrado
10 Jun 2012
Mensajes
363
Reacciones
1
Liquidsnk;12537159 dijo:
¿Creeis que con una repro a medida, podría tener un rendimiento similar al e60? Me refiero en viveza de reacciones, quizas la "resitencia" del pedal del acelerador es mas corta, en el sentido de que el margen de utilizacion del pedal es mas pequeño.

+1. muy buena pregunta , yo quiero hacer una repro a ver cuantos cavallos gana . Se supone que ganara un 25% . Si gana 25% los de 184 si aun los tiene llegara a 230 .
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.742
Reacciones
226.612
topinistikun;12536142 dijo:
Para mi sin duda, junto con el E39.
El F10 no lo considero un BMW. Bien podría llevar una estrellita en el morro, y nadie se daría cuenta.

A mi el F10 me parece mucho más BMW en el apartado estético que el E60.
 

guanxe

Forista
Registrado
24 Abr 2009
Mensajes
872
Reacciones
7
A mi tambien,el f10 me parece un señor bmw,lo que es en estetica......por otro lado,un 39 bien reprogramado es una delicia,pero es un e39,se puden "apretar" mucho,y puede llegar a andar lo que el 230cv en velocidad punta,pero no sera un coche "de serie",con mucho desgate prematuro,consumo alto y un mantenimiento triplicado.. (calculo que el 39 tendria que tener 250cv +o-)la evolucion de un modelo,esta hecha por tropocientos ingenieros,con unos medios del que solo dispone el fabricante (laboratorios,tuneles de viento etc),si queremos una comparacion igualada,va a ser imposible,diferencia de cx,parametros,etc,y no me estoy refiriendo a aspectos esteticos ni de terminaciones,un 60,es un 60 y un 39,un 39 y cada uno tiene sus "caracteristicas"......
 

GELI///M

Forista Senior
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
3.571
Reacciones
2.846
Yo en mi caso he podido probar lo que hay en casa, 530d E39 193cv y 530da E60 235cv.

En temas de motor está claro que la patada que tiene el E60 es imposible de igualar por el E39, estando de serie claro, y con el tema de la suavidad aparte.

La dirección del E39, con servotronic y volante M, es sin duda la mejor dirección que he probado, y el E60 no tiene nada que hacer con su dirección y volantes de serie.

La suspensión del E39 es más firme y da más confianza a velocidades altas; en cambio, la del E60 (lleva la de serie) es bastante blanda, buscando más comfort que deportividad, y eso se nota bastante. El tema de diseño ya es más subjetivo, pero lo que está claro es que el interior del E39 está más conseguido y con mejores calidades.

En el tema del F10, tengo un amigo con un 530xd Touring, y para nada se siente pesado, es muy ágil, y anda lo que no está escrito, así como un rodaje bastante superior al del E60, para mí por lo menos.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
En casa tenemos un E39 y un E60 y dejando a un lado el motor me quedo con ...................... pues la verdad es que con los dos, los dos tienen sus puntos buenos y malos.
Esteticamente el E60 me gusta cada dia mas y si es el E61 mas pero por ejemplo en orden de marcha me quedo con el E39; mi E39 lo veo mas estable y menos critico en lo que a direccion se refiere, el E60 es tocar lo mas minimo el volante y vas de lado a lado, es como muy sensible y es dificil de mentener una trayectoria comoda y relajada.
Respecto al interior hay menos ruidos en el E39, menos vibraciones raras pero sin embargo la rumorosidad es menor en el E60 (tambien hay que decir que nuestro E60 es un 530i y el E39 es un 530d )
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.742
Reacciones
226.612
EL NINJA;12539739 dijo:
En casa tenemos un E39 y un E60 y dejando a un lado el motor me quedo con ...................... pues la verdad es que con los dos, los dos tienen sus puntos buenos y malos.
Esteticamente el E60 me gusta cada dia mas y si es el E61 mas pero por ejemplo en orden de marcha me quedo con el E39; mi E39 lo veo mas estable y menos critico en lo que a direccion se refiere, el E60 es tocar lo mas minimo el volante y vas de lado a lado, es como muy sensible y es dificil de mentener una trayectoria comoda y relajada.
Respecto al interior hay menos ruidos en el E39, menos vibraciones raras pero sin embargo la rumorosidad es menor en el E60 (tambien hay que decir que nuestro E60 es un 530i y el E39 es un 530d )

Yo sólo he probado un E60, un 530xi y lo cierto es que la desmultiplicación de la dirección me pareció excesivamente rápida para este tipo de coche que está pensado sobre todo para autopista, entorno en el que una dirección lenta aporta mucha más precisión.

Igual era una táctica para vender la versión con desmultiplicación variable. Eso no lo probé nunca.
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5.981
Reacciones
2.631
Reihesechs;12539754 dijo:
Yo sólo he probado un E60, un 530xi y lo cierto es que la desmultiplicación de la dirección me pareció excesivamente rápida para este tipo de coche que está pensado sobre todo para autopista, entorno en el que una dirección lenta aporta mucha más precisión.

Igual era una táctica para vender la versión con desmultiplicación variable. Eso no lo probé nunca.

Esa es la que tengo yo en el serie 1 y te acabas acostumbrando, en un coche pequeño como el serie 1 es interesante, lo hace muy dinámico y preciso en conducción rápida, pero en autopista y para un serie 5 la veo digamos...inadecuada...
 

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5.981
Reacciones
2.631
geli///m;12539707 dijo:
yo en mi caso he podido probar lo que hay en casa, 530d e39 193cv y 530da e60 235cv.

En temas de motor está claro que la patada que tiene el e60 es imposible de igualar por el e39, estando de serie claro, y con el tema de la suavidad aparte.

La dirección del e39, con servotronic y volante m, es sin duda la mejor dirección que he probado, y el e60 no tiene nada que hacer con su dirección y volantes de serie.

La suspensión del e39 es más firme y da más confianza a velocidades altas; en cambio, la del e60 (lleva la de serie) es bastante blanda, buscando más comfort que deportividad, y eso se nota bastante. El tema de diseño ya es más subjetivo, pero lo que está claro es que el interior del e39 está más conseguido y con mejores calidades.

En el tema del f10, tengo un amigo con un 530xd touring, y para nada se siente pesado, es muy ágil, y anda lo que no está escrito, así como un rodaje bastante superior al del e60, para mí por lo menos.

+1
 

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
3.599
Reacciones
1.848
Reihesechs;12539754 dijo:
Yo sólo he probado un E60, un 530xi y lo cierto es que la desmultiplicación de la dirección me pareció excesivamente rápida para este tipo de coche que está pensado sobre todo para autopista, entorno en el que una dirección lenta aporta mucha más precisión.

Igual era una táctica para vender la versión con desmultiplicación variable. Eso no lo probé nunca.

Yo tengo la dirección activa en el E60, y no he probado aún una dirección mejor que esta.
La del E39, sencillamente, no puede competir contra la dirección activa del E60.
Eso de tener una dirección con una rapidez como la de un KART en curvas de 180º o aparcar sin soltar las manos del volante... NO TIENE PRECIO.
1,8 vueltas entre topes en parado y baja velocidad.
Y en autopista, es como una dirección normal, con una desmultiplicación baja. Y lo más importante: INFORMA perfectamente de lo que está sucediendo en las ruedas directrices.
Lo dicho: Dirección activa + Dynamic Drive = comportamiento dinámico perfecto.
 

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
1.656
Reacciones
4
Quien prefiera las direcciones lentas y de '' barca '' , que se compre un Mercedes :descojon:
 

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Registrado
29 Dic 2005
Mensajes
1.714
Reacciones
83
Yo he tenido los dos en carroceria touring, personalmente el e61 no tiene nada que hacer contra un e39, por fuera y por dentro y sobre todo en calidad de acabados interiores. El e61 me parece mucho mas bonito que el e60.

En prestaciones los caballos de mas del e61 se notan bastante, y eso que el e39 que tuve era manual y el e61 es automatico, la patada de este ultimo es bestial.

La opcion de direccion activa y estabilizadoras activas lo hace una berlina mas deportiva y son opciones estupendas, pero es un coche muy delicado con la electronica y casi cualquier cosa que le arregles o hagas o reequipes hay que hacerla con la maquina, por ejemplo algo tan sencillo como cambiarle la bateria necesitas la maquina para decirle que es nueva y que adecue el consumo de electricidad a ella.:butthead:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.742
Reacciones
226.612
topinistikun;12540987 dijo:
Yo tengo la dirección activa en el E60, y no he probado aún una dirección mejor que esta.
La del E39, sencillamente, no puede competir contra la dirección activa del E60.
Eso de tener una dirección con una rapidez como la de un KART en curvas de 180º o aparcar sin soltar las manos del volante... NO TIENE PRECIO.
1,8 vueltas entre topes en parado y baja velocidad.
Y en autopista, es como una dirección normal, con una desmultiplicación baja. Y lo más importante: INFORMA perfectamente de lo que está sucediendo en las ruedas directrices.
Lo dicho: Dirección activa + Dynamic Drive = comportamiento dinámico perfecto.

La dirección activa no la probé. Yo hacía referencia a la convencional mecánica de serie del E60 que para un serie 5 me pareció excesivamente rápida aunque tal vez me faltaron km de adaptación al coche.

Bm39EdW;12541273 dijo:
Quien prefiera las direcciones lentas y de '' barca '' , que se compre un Mercedes :descojon:

Quien prefiera direcciones rapidísimas... que se compre un Caterham ;-)
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.031
Reacciones
5.420
Bm39EdW;12541273 dijo:
Quien prefiera las direcciones lentas y de '' barca '' , que se compre un Mercedes :descojon:

Buenos días
Entiendo que lo que quieres decir es que no has probado la dirección directa y paramétrica de Mercedes?

La dirección del e39 es muy comunicativa,la mejor de su época,pero la del w212 está a años luz y,muy posiblemente,igual o mejor que la del f10

Saludos
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.642
Reacciones
26.352
MARIANO LOPEZ RIVELO;12547948 dijo:
y,muy posiblemente,igual o mejor que la del f10

Saludos
Y la del E60 que es la misma.
 

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Registrado
31 Mar 2009
Mensajes
1.206
Reacciones
1
La estetica de E-60 es la verguenza de BMW y los acabados interiores ni te cuento.Menos mal que los diseñadores de la marca reaccionaron y sacaron el F-10 por que la cosa pintaba mal.Creo que un E-39 3.0d es más que suficiente en cuanto a potencia se refiere.
No se trata de los caballos que lleves encima,si no de como los aproveches....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba