Impresiones aceite 10w60

NG_Sevilla

En Practicas
Modelo
e36 coupe
Reacciones
0
Buenas

Visto que hay tanto disputa con el aceite Castrol 10w60 para serie M, en la anterior revision de mi coche, 328i m52 , decidí probar dicho aceite, normalmente usaba 10w40 petronas. Bueno pues hace 1 semana que tengo este aceite, y la verdad que el motor va peor en frió, está mas brusco durante los primeros minutos. supongo que sera debido a aumento de viscosidad. y en ocasiones los taques le suenan un montón, cosa que antes no hacia. En definitiva, el coche lo utilizo poco, y siempre que se utiliza es para "disfrutar" de la conducción , no se , si a la hora de meterse en circuito tendrá mejores resultados que el otro,
eso lo veremos en un par de meses.:rock:

¿alguien a utilizado ese aceite y le a dado resultados óptimos sin llevar motor M,

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.477
Mi 320 ha llevado el 10W60 durante gran parte de su vida, hasta que me cansé de pagar semejante pastizal. El motor siempre sonaba muy fino, aunque las últimas veces sí que notaba algún ruido de taqués al ralentí.

Ahora le pongo un 5W40 que me cuesta menos de la mitad y estoy seguro de que es igual de bueno o mejor, los taqués no suenan nada y el motor sigue funcionando muy bien para los años y los kilómetros que tiene.

NG_Sevilla

En Practicas
Modelo
e36 coupe
Reacciones
0
ok
probaremos la próxima vez con otra densidad.ademas esta mañana he notado una pequeña perdida de potencia.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.877
Pregunta a Jover. biggrin

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Me ha pasado exactamente igual que a orkofono. Al principio sonaba bien pero est ultimos cambios le notaba que sonaban los taques a ralenti. Le he metido el 10-40 normalito y problema resuetlo. Nos complicamos mucho la vida con los aceites y gastamos dinero a lo tonto. Cada motor esta diseñado con un tipo de aceite y no podemos saber mas que los ingenieros

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Es mas fue cambiar el aceite y escuchar el ruido normal de las correas y el alternador jeje

NG_Sevilla

En Practicas
Modelo
e36 coupe
Reacciones
0
La verdad es que estoy probando densidades, haber que tal, y como el aceite no me sale muy caro, pues a probar sea dicho, lo aguantare un tiempo y probare otra densidad. anteriormente tenia 10w40 petronas, y los taques le sonaban casi nada, solo al soltar el acelerador, lo que no se el porque??