Mi no entender... si lo llevo al conce y pasa allí sus revisiones todos los cambios y reseteos son posibles? si me hago el mantenimiento por fuera en el 14 me quedo sin juguete?
No no, en teoría (o más bien hasta que WaterBoy diga lo contrario) a los 14 cambios de aceite, toca cambiar medio coche los hagas donde los hagas.
Que no, que no es así. Ni todos los BMW son iguales y por supuesto no todos los cuadros tampoco. Hace un año me lo comentó un trabajador de BMW y no le dí mucha importancia al tema. Ahora veo este post y me lo recuerda. Es la 2º ocasión que lo veo/leo. El problema debe estar en unos determinado cuadros, DDE, DME, o donde esté el problema, pero NO en todos y por extensión NO en todos los E60. Hay alguno mas con E60 del 2003 y con mas de 300.000 KM ¿? Charlie ... tienes control de velocidad ? Dependiendo de este extra es un cuadro u otro. (por ir concretando) En fin, no nos volvamos locos pensando que todos tienen el mismo problema que NO es así. Un saludo ATC
El mío es de Junio de 2003, vamos de los primeros que salieron, pero tiene 120.000 ahora mismo, y espero que tarde muuuucho en llegar a los 300.000, pero sí que es una información que me interesa bastante. EDIT: perdón, quise decir Julio de 2003.
y hasta que año abarca este problema ? es un problema genérico de un año de fabricación? de un motor específico?, o todos los e60? todos los que llevan control de velocidad están afectados sea el año que sea? gracias.
Hola buenas dos cosas que opino, como te pueden pedir 3000€ o sea lo que sea, para arreglarlo si ellos mismos te dijeron que es un fallo de diseño de software por parte de bmw???? Y otra, si en los conses oficiales se afeitan los Km de las centralitas,o sea que borran los datos como es que no lo pueden solucionar. Creo que habra algo que no te han contado. Suerte.
No, en el conce NO TE AFEITAN los KM, De ahí el coste de que cambien el cuadro y la DDE/DME, para NO afeitar nada. Un saludo ATC
Una cosa es que te digan de viva voz que es un fallo de diseño y otra que lo pongan por escrito. En el concesionario me dijeron que BMW Iberica les dijo que era un fallo de diseño y que habia que cambiar todo. les dije al concesionario que me lo dieran por escrito y me lo negaron, he hablado con BMW iberica y me dicen que NO es un fallo de diseño, les dije que si no era un fallo de diseño ni tampoco estaba averiado, ¿entonces que era? su contestación es la misma: "no es un fallo de diseño, simplemente es así y hay que cambiar todo" En el Conce intentaron por medio de la maquina enchufada al coche, "engañar" diciendole que no eran 14 los cambios de aceite realizados si no 10 pero no hubo manera de hacerlo según ellos.
Pues muy mal,malissimo por parte de bmw no assumir que es un error, parece que han hecho coches que no esperaban superar X de kilometros y les han salido coches demasiado duraderos. Se me ocurre una duda, pues enchufando el coche a la maquina se puede contabilizar cuantos reseteos de mas o menos 30 000km se hicieron a un coche,segun entendi en tu post inicial,verdad. saludos
Sí, se pueden visualizar los reseteos de los cambios de aceite en mi caso según me han comentado se han contabilizado un total de 14 que dividido por el kilometraje realizado me salen unos 26.500 km de media por cada cambio de aceite.
No lo se, ellos enchufando la maquina si pueden verlo, yo no se si hay alguna otra manera de verlo que no sea esa, si hay alguien que lo sepa que lo diga por favor.
acabo de leer el post entero dos veces, porque no me lo puedo creer. Esto si es una autentica chapuza y no lo de las palomillas.
El mio tambien es un 530 d del año 2003 y me parece k tiene mas km de los k marca ahora esta en saber si han pasado las revisiones en el conce o no, por si las moscas estare atento el mio es cambio automatico y lleva control de velocidad, pero si como dice el compañero no todos los e-60 son iguales...... Pues a esperar a ver k pasa y k Diosnos pille confesados a todos, esto es para recojer firmasy denunciarlo a los tribunales de justicia pues opino k se deberia de hacer cargo BMW de esta "averia". Un saludo
de todas formas, entiendo de toda esta historia que la imposibilidad de resetear el aviso sólo afecta a eso, al aviso. Quiero decir, que no implica ningun mal funcionamiento de nada aparte de que no te avisa para el siguiente cambio de aceite, y estará permanentemente avisandote de que has sobrepasado la fecha de servicio. ¿no?
Efectivamente sólo afecta al aviso, y si está permanentemente avisandote con una salvedad cuando lleva un x numero de kilometros en negativo (la verdad es que no me he fijado cuantos) se pone los kilometros para el servicio que falta en "0" y así vuelta a empezar.
Bueno, despues de mil correos a BMW España con copia a BMW Alemania, me han dado una solución..para descojonarse la verdad. Me han respondido muy amablemente que me dirija a mi concesionario y que ellos ya tienen la solución para el problema de los reseteos de los cambios de aceite. Me han borrado del cuadro los intervalos de los cambios de aceite :rock: muy amablemente me han dicho que a partir de ahora, lo apunte en una libreta o algo parecido. Según BMW España ya no tengo el problema del aviso en el cuadro:bash: pues la verdad es que no :flip:
Q solucion mas buena si los medicos hicieran lo mismo estariamos apañados como te duele la cabeza te la cortamos y se acabo el problema
se ha sacado otra solución para no tener que anular el aviso de cambio de aceite? estoy en el mismo caso con 360.000 km en el E60.
con el Ista D he conseguido quitar el aviso de cambio de aceite. Asi que ya no sale al meter la llave el service en amarillo o rojo, directamente ya no indica ni en pantalla ni en cuadro los kms del cambio de aceite. De todas formas siempre lo he llevado apuntado y no lo hago a los 30.000 km que marcaba sino mucho antes. Pues eso, a los que no os deje resetearlo tras tener 350.000 0 360.000 km pues teneis la opcion de eliminar ese indicador. Saludos.