importar e36

alconchel

En Practicas
Reacciones
1
hola me quiero traer un e36 cabrio de alemania y no se si coches anterior al año 2000 son mas delicados en cuanto papeleo

Bignose

Forista
Modelo
M440i Xdrive
Reacciones
431
yo creo que no hay problema, sólo debes asegurarte que te den el documento COC. certidficado de conformidad.

saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.404
¿Estás seguro? Espero que sea una unidad para negra documentada porque sino un E36 actual traído de Alemania puede ser un queso Gruyere. La anticorrosión de estos coches no es demasiado buena.

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Revisa lo que te dice sechs del oxido que con los años y de esa zona es raro que no tengan. Por lo demás te puedes ahorrar algunos cuantos euros y traer una unidad bien equipada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.404
Revisa lo que te dice sechs del oxido que con los años y de esa zona es raro que no tengan. Por lo demás te puedes ahorrar algunos cuantos euros y traer una unidad bien equipada.

Yo veo muchas unidades del Reino Unido y es raro el que no tiene perforaciones visibles en las aletas e incluso en las taloneras, a veces faltan trozos enteros de talonera. Y no en 2019. Hace muchos ya los había así. Un amigo que vivía en Londres tenía un 328i bastante bueno y ya tuvo que reparar una aleta por picado hace más de 10 años.

En Alemania supongo que andarán parecidos y dudo que sea sencillo dar con una buena unidad salvo que se pague bien por uno documentado de esos de poquísimos km que ya tienen precios bastante elevados.

En el Reino Unido me dijeron que aparte de sal echan una melaza para que se adhiera la sal a la calzada... y también se adhiere al coche.

En cambio en España sólo se ve óxido evidente en unidades muy tralladas y buena parte de ellas son usados de importación :whistle:

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Yo veo muchas unidades del Reino Unido y es raro el que no tiene perforaciones visibles en las aletas e incluso en las taloneras, a veces faltan trozos enteros de talonera. Y no en 2019. Hace muchos ya los había así. Un amigo que vivía en Londres tenía un 328i bastante bueno y ya tuvo que reparar una aleta por picado hace más de 10 años.

En Alemania supongo que andarán parecidos y dudo que sea sencillo dar con una buena unidad salvo que se pague bien por uno documentado de esos de poquísimos km que ya tienen precios bastante elevados.

En el Reino Unido me dijeron que aparte de sal echan una melaza para que se adhiera la sal a la calzada... y también se adhiere al coche.

En cambio en España sólo se ve óxido evidente en unidades muy tralladas y buena parte de ellas son usados de importación :whistle:

Hay mucha gente que si no es nacional no lo quiere por esto mismo. En modelos más modernos por la aleación más moderna de materiales o el carenado inferior no suelen verse tan afectados.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.404
Hay mucha gente que si no es nacional no lo quiere por esto mismo. En modelos más modernos por la aleación más moderna de materiales o el carenado inferior no suelen verse tan afectados.

Yo en general los importados no los quiero salvo que hayan sido importados en su juventud. Es decir, si el coche es de 1993 y se importó en 1995 puedo valorarlo. Pero si es de 1993 y se importó en 2010... tiene que ser una unidad muy buena que se vea a la legua sino ni la contemplo.

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
Yo en general los importados no los quiero salvo que hayan sido importados en su juventud. Es decir, si el coche es de 1993 y se importó en 1995 puedo valorarlo. Pero si es de 1993 y se importó en 2010... tiene que ser una unidad muy buena que se vea a la legua sino ni la contemplo.
Revisandolo bien siempre te puedes sorprender también con una unidad que haya sido totalmente saneada y traerte un buen hierro. No obstante el mercado aleman esta bastante inflado también ya.

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Reacciones
497
El mio es del 97 y se importo en el 2002, y aun así tiene algún sitio en la chapa que esta oxidado, como por ejemplo que no se ve de la matricula. No así en el chasis que esta perfecto :)

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048

En mi caso es importado de Alemania, es del 96 pero se trajo a España en 2001 y no tiene óxidos considerables.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.404
En mi caso es importado de Alemania, es del 96 pero se trajo a España en 2001 y no tiene óxidos considerables.
Yo también tuve dos importados, el 328i y 728i, pero ambos importados en su segundo año de vida. Y en cualquier caso ambos tenían más trote que los nacionales que compramos aunque ninguno tuvo problemas de corrosión.

user_2605.1450

Archivado
Modelo
330d
Reacciones
800
El unico BMW nacional que tuve fue un 320i E36 y justo este fue el único que tenía algo de oxido en el maletero y en la zona de la batería.
Los otros dos importados y ni una mota de oxido.
Eso sí, se importaron con poco tiempo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.404
24312964420_c0ae64cc55_k.jpg

Pinchad para ampliar. Mirad la talonera.

27162762738_b30321efff_k.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.404
El unico BMW nacional que tuve fue un 320i E36 y justo este fue el único que tenía algo de oxido en el maletero y en la zona de la batería.
Los otros dos importados y ni una mota de oxido.
Eso sí, se importaron con poco tiempo.
Cosas de las unidades puntuales.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
todo depende del coche en sí, yo tengo dos e36 de origen Suizo, y no es que estén perfectos, pero en muy muy buen estado considerando que han sufrido la sal de estas carreteras. Sin duda, en mucho mejor estado que otros que no han salido de España.

Una vez tuve uno 320i e36 no recuerdo si Rumano o Búlgaro, y madre mía cómo estaba de óxido!!! Lo intenté levantar con el gato, y el gato "taladró" la carrocería del óxido que tenía :(