importante monedas en cenicero cambio automatico

Modelo
530d e60
Registrado
20 Nov 2014
Mensajes
8
Reacciones
19
Buenos días a todos, ya me he presentado anteriormente con algun problemilla con mi 530d e60 automático de 2004 y siempre he tenido la ayuda de los foreros.
hoy quiero compartir una experiencia que puede ser muy util a todo el mundo.

pues bien, estando a mas de 1000 km de casa el coche ha empezado a coger mal la posición P del cambio, con lo cual no puedes sacar la llave....etc.
ha llegado un momento en el q no ha habido forma de engranar la P y susto de tres pares, pensando en grua y adiós vacaciones. en ese momento he llamado a mi amigo Javier del servicio oficial ZF en A Coruña que por suerte y como auténtico crack que es me ha iluminado.
la primera posibilidad era la tensión del cable de la palanca de cambio, y la segunda algun objeto que se hubiese introducido en el hueco dde la palanca.....monedas, juguetes, horquillas de pelo etc que no dejase desplazarse a la palanca.

pues después de sacar el fuelle y el embellecedor, hemos comprobado que había cuatro monedas ahi metidas, y q no dejaban ir a la palanca hacia delante.
todo este rollo para deciros que no metais monedas en el cenicero del coche, que hay una rendija que no se aprecia y se cuelan las monedas hacia la palanca. os podéis quedar tirados por esa tonteeia, ya q no puedes quitar la llave.

Saludos y espero q la información le sirva a alguien.
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
11.837
Reacciones
26.863
Buenas compañero, me alegro que lo solucionases rápidamente y no trastocara un poco las vacaciones y que encima sea una avería fácil que el coche te lo agradece dándote unas moneditas.

A mi me pasa siempre que lo voy a lavar y a aspirar, voy con 7-8€ y de levantar alfombrillas y debajo de asientos salgo con esos 7-8€ recuperados con algun eurillo más para unas cañas.

De ahí viene que un coche es una ucha sin fondo, jajaja!! Saludos!!
 

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Registrado
3 Jun 2007
Mensajes
6.332
Reacciones
1.572
Pues es una tontería pero una pu*ada
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.817
Reacciones
70.420
Yo nunca dejo monedas ni ninguna otra cosa por ahí encima. A lo sumo el móvil y la cartera al hueco bajo el clima, y cuando me bajo se vienen conmigo. Ni llaves, ni mecheros o tabaco (ni cuando fumaba), monedas y otros millones de cosas que suelen haber dentro de los coches.

El de mi padre es un desastre en ese aspecto :facepalm:
 

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
1.911
Reacciones
1.208
Me alegro que al final fuese "una tonteria" porque vaya susto...

No suelo dejar monedas por ahí sueltas, por eso mismo, siempre acaban en los lugares que menos imaginas, donde dices...pero como está ahí esa moneda?
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.674
Reacciones
52.083
Buen apunte
 

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Registrado
28 Mar 2011
Mensajes
6.438
Reacciones
2.756
Menos mal que al final fue una pijada y te quitaste el susto rápidamente, yo la verdad que no suelo dejar nada por los ceniceros, ni por la consola central, cartera llaves y monedas al reposabrazos y el móvil es lo único que dejo en la consola central.
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.441
Reacciones
6.272
:goodpost:
El mio es un E39 y manual, pero lo importante es transmitir la información.
Que sirva de subida para que a los "automáticos" les llegue.
Quizás un título más descriptivo sería mas efectivo.
 

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Registrado
21 Sep 2003
Mensajes
22.244
Reacciones
12.315
Pues está muy bien saberlo, parecerá una tontería pero seguro que a más de uno le ha pasado
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.280
Reacciones
3.822
condones Blas. ajajaj
 

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
1.830
Reacciones
918
Yo conduciendo dejo la cartera o el movil, nada mas. Y cuando salgo del coche se viene todo conmigo, no sea que te dejes el tabaco y te rompan el cristal para robartelo
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.114
Reacciones
140.624

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.816
Reacciones
23.361
Un aporte importante. Ya de paso, pregunto. He conducido bastantes coches automáticos y en todos se cumple la imposibilidad de sacar la llave si no engranas la P, hablando de cajas de convertidor de par. ¿Por qué se hace esto? Es que no le veo utilidad alguna no poder sacar la llave hasta que engranes la P... :unsure:
 
Arriba