Duda Iluminacion display interior

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
Muy buenas.
El caso esque el cuadro ilumina con alguna sombra y mas bien poco y no tiene ninguna bombilla fundida, el clima seguro que tiene alguna fundida pero supongo que sean las mismas que para el cuadro
Lo que queria era aumentar la iluminacion de todo con bombillas de led pero que el color sea lo mas parecido al de fabrica o algo mas rojo, nada de blancos, azules ni nada de eso
Que tipo de bombilla lleva? y que potencia y color las pongo siendo de led?
se agradecerian fotos de los que lo tengais asi y enlaces para comprarlas o tienda fisica en asturias
Muchas gracias

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Yo probe unas de led color rojo en el cuadro y la verdad que se ve mejor pero las sombras/manchas que comentas tambien..
Primero tienes que saber que son esas sombras/manchas y como se arregla eso, tengo entendido que es pegamento pero no se nada mas.
Los leds rojos acabe quitandolos del cuadro porque deslumbravan de noche, tenia que bajar la intensidad y claro los otros instrumentos se veian menos y por eso acabe quitando poniendo las oem.

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
Yo probe unas de led color rojo en el cuadro y la verdad que se ve mejor pero las sombras/manchas que comentas tambien..
Primero tienes que saber que son esas sombras/manchas y como se arregla eso, tengo entendido que es pegamento pero no se nada mas.
Los leds rojos acabe quitandolos del cuadro porque deslumbravan de noche, tenia que bajar la intensidad y claro los otros instrumentos se veian menos y por eso acabe quitando poniendo las oem.
Si creo que es el pegamento.
La idea es cambiar todo, cuadro luces obc y clima, la radio es una pioneer y puedo poner el color que quiera.
La pregunta es rojo o amarillo?
Cuantas necesitaria para todo lo que comento?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Pues el cuadro son 3, obc 4 , el clima npi...
Piensa que las bombillas oem son amarillente pero el tono naranja lo hace el plastico que llevan cada instrumento, si pones led rojo se vera rojo pero si pones amarillo no se si se vera amarillo, me explico?

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
Te explicas si. Pero que qedara mejor?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Demasiada luz para mi gusto.

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Reacciones
276
Pedi 15. Probare a ponerlo al minimo y a ver que pasa. Sino mola pues los quito. Muchas gracias pichon

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Probaste ya a hacerlo? quiero yo tambien cambiar la iluminacion que no se ve nada...
Primero prueba cambiar las bombillas o limpiarlas.

Por cierto
3f7ca4adb525b9a045a7215ca0fdb1d5.jpg

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.595

Lo mejor para quitar esas sombras y manchas, es meter plasma.

No hay más. Y con el tiempo, van a más, por suciedad, calor...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.595
Perdonad mi ignorancia, pero ¿Qué es el plasma?

Las esferas de plasma, o marcadores de plasma, son un tipo de marcadores que se ponen en lugar o sobre los retroiluminados de origen.

Yo llevo unas como éstas:
BMW-E36-EU-260KMH-7000RPM-BA8_600x600.jpg

Son como una plancha de plástico que emite luz por sí misma, alimentada por una especie de cebador (eléctricamente parecido al de unos faros de xenon, pero muchísimo más pequeño y de consumo muy muy bajo).

Los inconvenientes es que hay que ser muy muy cuidadoso a la hora de ponerlo. Se dice que hay que quitar las agujas para ponerlo, pero yo lo he podido poner sin quitarlas. Con muchísimo cuidado, eso si. Las bombillas del cuadro hay que seguir dejándolas, porque son las que iluminan las agujas. La coloración más aproximada a la original, que he encontrado, ha sido el de la foto. Amarillento sin llegar al naranja original, pero quedando el diseño muy ajustado al original.

Las principal ventaja es que la nitidez de la iluminación del cuadro, es brutal. Sobre todo, obviamente, de noche. En el retroiluminado original, es imposible que no haya sombras, ya que la parte negra no es 100% opaca, ni la distribución de la luz es, ni de lejos, 100% uniforme. En el de plasma, la zona negra, es completamente negra, y la zona iluminada es perfectamente uniforme y muy muy muy muy nítida.

Todas las esferas disponen de su propio regulador de intensidad, que no anula al regulador de intensidad original, lo que te permite, como curiosidad, regular la intensidad de las agujas por un lado, y la de las esferas por otro, pudiendo poner el cuadro intenso y las agujas con poca luz, o al reves. Algunas esferas (no sé si todas), tienen en el regulador de intensidad propio, un conmutador para cambiar la iluminación de las esferas. Lo que hace es variar la velocidad de frecuencia que le llega la corriente a las esferas, produciendo un efecto... prácticamente imperceptible de cambio de color.

De dia, se ven como unas esferas originales. Quizá, las marcas blancas de las escalas, sean algo más blancas en las esferas de plasma, pero no lo podría asegurar.

Yo lo llevo hace 7 años, y cambié las bombillas de iluminación de agujas por unas de led, para evitar el calentamiento del interior del cuadro, y va de maravilla.

Antes con las esferas originales y las bombillas de filamento, en invierno, a veces se me empañaba el cuadro. Desde que le puse led y esferas, no se me ha vuelto a empañar.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Antes con las esferas originales y las bombillas de filamento, en invierno, a veces se me empañaba el cuadro. Desde que le puse led y esferas, no se me ha vuelto a empañar.

La primera vez que lo escucho.. Quizás hay mucha humedad en tu zona.

Por otro lado, hay cuadros que no tienen las dichas manchas que se deben al pegamento. Creo que las manchas aparecen en los cuadros que se usan mucho, con iluminación encendida mucho tiempo.

Las esferas de plasma, las que llevas tu, son brutales en nitidez, en cambio las otras de colorines no me gustan nada.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.595
La primera vez que lo escucho.. Quizás hay mucha humedad en tu zona.

Por otro lado, hay cuadros que no tienen las dichas manchas que se deben al pegamento. Creo que las manchas aparecen en los cuadros que se usan mucho, con iluminación encendida mucho tiempo.

Las esferas de plasma, las que llevas tu, son brutales en nitidez, en cambio las otras de colorines no me gustan nada.

Alguna foto he puesto por aqui de las mias, pero a saber donde está.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Alguna foto he puesto por aqui de las mias, pero a saber donde está.
Alguna he visto de tu cuadro plasma, por eso digo que las esferas de plasma que llevas son las mejor, son las mas parecidas a las oem.

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338
Las esferas de plasma, o marcadores de plasma, son un tipo de marcadores que se ponen en lugar o sobre los retroiluminados de origen.

Yo llevo unas como éstas:
BMW-E36-EU-260KMH-7000RPM-BA8_600x600.jpg

Son como una plancha de plástico que emite luz por sí misma, alimentada por una especie de cebador (eléctricamente parecido al de unos faros de xenon, pero muchísimo más pequeño y de consumo muy muy bajo).

Los inconvenientes es que hay que ser muy muy cuidadoso a la hora de ponerlo. Se dice que hay que quitar las agujas para ponerlo, pero yo lo he podido poner sin quitarlas. Con muchísimo cuidado, eso si. Las bombillas del cuadro hay que seguir dejándolas, porque son las que iluminan las agujas. La coloración más aproximada a la original, que he encontrado, ha sido el de la foto. Amarillento sin llegar al naranja original, pero quedando el diseño muy ajustado al original.

Las principal ventaja es que la nitidez de la iluminación del cuadro, es brutal. Sobre todo, obviamente, de noche. En el retroiluminado original, es imposible que no haya sombras, ya que la parte negra no es 100% opaca, ni la distribución de la luz es, ni de lejos, 100% uniforme. En el de plasma, la zona negra, es completamente negra, y la zona iluminada es perfectamente uniforme y muy muy muy muy nítida.

Todas las esferas disponen de su propio regulador de intensidad, que no anula al regulador de intensidad original, lo que te permite, como curiosidad, regular la intensidad de las agujas por un lado, y la de las esferas por otro, pudiendo poner el cuadro intenso y las agujas con poca luz, o al reves. Algunas esferas (no sé si todas), tienen en el regulador de intensidad propio, un conmutador para cambiar la iluminación de las esferas. Lo que hace es variar la velocidad de frecuencia que le llega la corriente a las esferas, produciendo un efecto... prácticamente imperceptible de cambio de color.

De dia, se ven como unas esferas originales. Quizá, las marcas blancas de las escalas, sean algo más blancas en las esferas de plasma, pero no lo podría asegurar.

Yo lo llevo hace 7 años, y cambié las bombillas de iluminación de agujas por unas de led, para evitar el calentamiento del interior del cuadro, y va de maravilla.

Joe, que curioso!

¿y como sale en euros el plasma?

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.595
Joe, que curioso!

¿y como sale en euros el plasma?

Ahora ni idea. En su dia me costó lo suyo encontrar ésas en concreto, y creo que me salieron por unos 50-60€ con portes incluidos.

La mayoría son con colorines y diseños raros.

Con el diseño original hay muy pocas, y que se acerquen en diseño y color, sólo esas.

Entiendo que aunque pudieran conseguir el color exacto, no lo harían por temas de derechos y cosas así.

Como cuando vas al chino y ves un muñeco que es, sin género de dudas, spiderman, y en la caja le ponen sipderman. Entonces, ya no es una copia (aunque lo sea descaradamente).

Si me acuerdo hoy le hago una foto al mio para que lo veas y la subo en un post.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.595
Alguna he visto de tu cuadro plasma, por eso digo que las esferas de plasma que llevas son las mejor, son las mas parecidas a las oem.

Las tuve también blancas, en el Compact, con el diseño aún más clavado al OEM, pero blancas, y te digo de verdad, que aún siendo la escala en blanco (fondo negro), con una radio un poco moderna que tenga el display blanco y la botonera naranja, no le quedaría nada mal.

Aparte que no era blanco blanco blanco, sino ligeramente gris. No molestaba en absoluto, y aún gustándome el naranja OEM, de verdad que en directo, se veían francamente bien.