Duda Identificar ruido a taqués

Modelo
e36 318is (M42)
Reacciones
1
Hola buenas,

Llevo un par de días mirando en foros y tal como identificar el famoso ruido a taqués, pero no he sacado nada demasiado en claro. Lo que más me ha convencido ha sido que al abrir el tapón del aceite, este ruido se escuche más alto, pero tampoco me convence del todo.

En mi caso, tengo un e36 18is (un m42). A ver si alguno me resuelve esta duda, graciaass

david_amador

Forista
Modelo
bmw 325tds e36
Reacciones
173
Yo tengo un 25tds y parece unas castañuelas…. Y nose como solucionarlo

Nachete_D

Forista
Reacciones
574
Depende cada caso y cada oído. Yo en el mío antes lo oía mucho y me sacaba de quicio. En mi caso lo minimice hace años poniendo aceite 5W40 con la certificación BMW LL04 y llevando siempre el nivel de aceite cerca del máximo.

Ahora solo suena cuando el coche esta frio y el nivel del aceite esta cerca del mínimo. Yo el aceite lo cambio una vez al año independientemente de los kms que le haga. De hecho ya sabia que cuando empezaban a sonar era porque le tocaba cambio de aceite.

Además antes el coche me rezumaba aceite por la CCV y los manguitos de debajo de la admisión y el que va al vanos. Cuando rehíce la admisión reemplace todos esos manguitos y ahora que no me rezuma aceite por ningún sitio no los oigo y eso que me toca cambiarlo en breve. Supongo que es porque no me ha bajado el nivel de aceite apenas.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Estoy de acuerdo con Nachete, yo suelo llevar el nivel de aceite cerca del máximo. En mi caso, uso 10w40 en ambos 328i.

En uno de ellos, cuando se pasa 2-3 meses sin moverse en meses frios a veces suenan durante unos segundos.

777

Forista Senior
Reacciones
457
A mi siempre me sonaban pero solo en frio nasa mas arrancar y durante unos 10 segundos. Los lleve a un taller los descargaron y habian 2 que estaban algo mal y a veces se agarrotaba el bulon, me recomendaron cambiarlos ya que a veces fallaban y otras no. Fué cambiar esos 2 y no han vuelto a sonar mas , aunque este parado meses.

Última edición: