Duda Identificar autoblocante

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Hola buenas compañeros, ando un poco perdido buscando un autoblocante de e36 o e34 para que se lo acoplen a mi e46, el problema lo tengo en la identificación, sé que para diferenciarlos en la pegatina pone una S antes de la relación, pero esa pegatina está por encima y claro, buscándolos de desguace estando montados en los coches es imposible verlo sin desmontar el puente, hay alguna manera de encontrar uno mirando sólo la parte de abajo? Alguna referencia o algo en el coche que me indique que monta autoblocante?? Gracias y un saludo

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
Lo tienes muy facil... haz girar una rueda, si la contraria gira en la misma direccion que la que estas girando, es autoblocante si gira en la direccion contraria es diferencial normal, un saludo y suerte con la busqueda

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Lo tienes muy facil... haz girar una rueda, si la contraria gira en la misma direccion que la que estas girando, es autoblocante si gira en la direccion contraria es diferencial normal, un saludo y suerte con la busqueda
Esa teoría ya me la imaginaba, pero no se porqué pensaba que sólo con la pequeña fuerza que yo pueda hacer no haría que funcionara el autoblocante. Sólo con girarlo yo ya se bloquearía ?

Reacciones
789
Esa teoría ya me la imaginaba, pero no se porqué pensaba que sólo con la pequeña fuerza que yo pueda hacer no haría que funcionara el autoblocante. Sólo con girarlo yo ya se bloquearía ?

Doy fé. Hará unas semanas fuimos otro forero y yo al desguace a por un diferencial para quitarle piñón y corona. Estábamos desmontando y tuve que girar una rueda para desmontar los tornillos de los palieres. Cuando vi que ambas ruedas giraban solidarias me di cuenta de que nos llevábamos el diferencial aunque hubiese que sacarlo con la radial.

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
Si si pues funciona... es la mejor manera de hacerlo sin matarse a desmontar ni nada x el estilo

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Doy fé. Hará unas semanas fuimos otro forero y yo al desguace a por un diferencial para quitarle piñón y corona. Estábamos desmontando y tuve que girar una rueda para desmontar los tornillos de los palieres. Cuando vi que ambas ruedas giraban solidarias me di cuenta de que nos llevábamos el diferencial aunque hubiese que sacarlo con la radial.
Jajaja muy buena esa, ok pues siendo así no hay error entonces, así es bastante más fácil saberlo, muchas gracias!

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Hay posibilidad de que sea 'soldado' y giren pareciendo un autoblocante pero en realidad no, asegurate.

jacobo88

Forista
Modelo
318is coupe
Reacciones
312
Hombre si pero pero el soldado si giras la contraria girara a la misma velocidad que gires la tuya encambio el autoblocante girar pero mas lento

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Claro, eso lo había pensado, que el autoblocante no lo hace al 100% por lo que no giran a la misma velocidad

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Alguno que seguro que habrá soldado, hay mucho quemado entre los e36 jajaja
es broma

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Keba, giran igual. El autoblocante hace que las dos ruedas giren solidarios hasta un cierto punto, despues empiezan a "patinar" los discos. Sino con una sola rueda levantada y el coche en punto muerto intenta a girar una rueda con la mano, si te cuesta girarlo como si tuviera el freno de mano echado es que tiene autoblocante.

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Keba, giran igual. El autoblocante hace que las dos ruedas giren solidarios hasta un cierto punto, despues empiezan a "patinar" los discos. Sino con una sola rueda levantada y el coche en punto muerto intenta a girar una rueda con la mano, si te cuesta girarlo como si tuviera el freno de mano echado es que tiene autoblocante.
Giran 100% solidarias??

Dennis_318is

En Practicas
Reacciones
333
Hola , yo le hice eso de girar una rueda trasera , estando el coche levantado en un elevador , y vi que giraban las dos en el mismo sentido , ¿eso significa que mi simple 318 is lleva autoblocante ?

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
Hola , yo le hice eso de girar una rueda trasera , estando el coche levantado en un elevador , y vi que giraban las dos en el mismo sentido , ¿eso significa que mi simple 318 is lleva autoblocante ?
Pues yo diría que sí, o sino lo tienes soldado.

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
El mio tiene bloclante y si giras la rueda la otra no ace nada(al 25% si no me equivoco) ,al acerla girar con toda mi fuerza acia el amago de girar en el mismo sentido, pero con mi fuerza un amago muy escaso...

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
El mio tiene bloclante y si giras la rueda la otra no ace nada(al 25% si no me equivoco) ,al acerla girar con toda mi fuerza acia el amago de girar en el mismo sentido, pero con mi fuerza un amago muy escaso...
Eso es lo que yo pensaba, que poca fuerza tiene uno para hacerlo funcionar así, pero tampoco tengo uno ni he probado así que no puedo opinar

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Eso es lo que yo pensaba, que poca fuerza tiene uno para hacerlo funcionar así, pero tampoco tengo uno ni he probado así que no puedo opinar
E visto que lo vas a comprar de desguace, otra opción es buscarlo en algun particular que tenga despieze y te asegure que sea lo que buscas, o si lo tienes cerca ir y verlo

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
E visto que lo vas a comprar de desguace, otra opción es buscarlo en algun particular que tenga despieze y te asegure que sea lo que buscas, o si lo tienes cerca ir y verlo
La verdad es que si, el tema está en que tengo algún conocido de desguace,y si lo encuentro me saldría tirado de precio, porque por lo que veo de segunda mano no bajan de 300€

Dennis_318is

En Practicas
Reacciones
333
Soldado no creo que lo lleve porque se conduce bien y lo compre estrictamente de serie , asi que no creo que se lo hayan soldado . Lo que puede ser es que al ser aleman de origen pues ahi igual se les ponia autoblocante a los 318 is también o el que lo compro pago ese extra . :nose:

ManziRacing

En Practicas
Modelo
328i coupe
Reacciones
153
El mio también es importado de Alemania y lo traia de serie. Sino mirad la chapita que lleva la carcasa por arriba, a ver si pone una S antes de la relación.

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
El mio también es importado de Alemania y lo traia de serie. Sino mirad la chapita que lleva la carcasa por arriba, a ver si pone una S antes de la relación.
Pero eso se puede ver levantando el coche? O hay que desmontar el diferencial

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Pero eso se puede ver levantando el coche? O hay que desmontar el diferencial

Realmente no tienes ni que levantar el coche, si te metes por detrás hasta el grupo ves la chapita, puedes dejarlo en una rampa o bordillo para más comodidad, lo que puede pasar es que esté llena de mierda, no se lea nada y tengas que limpiarla.

Aquí en esta foto resalta bastante la chapita en cuestión:
6901-MLA5123324199_092013-O.jpg