Brico-Manual Ida y vuelta a África en el mismo día... pero de noche.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 25 May 2023.

  1. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen test de largo recorrido. Esos motorcillos son muy eficientes.

    Me solidarizo sobre ese expediente X del consumo furtivo de la batería en recorridos donde no debería entrar en liza, o por lo menos el coche no indica que entre en uso (autopista)....:nose:
     
    A Gavira y Gus les gusta esto.
  2. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta:
    12.588
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿La batería también se encarga de alimentar la pantalla cinemascope?
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me apunta mi compañero "el listo" :) (es que es el que nos soluciona todo lo informático a los patanes :unsure:) que lo de la bateria tiene una explicación lógica muy "de máquina": y es que siempre puedes cargarla en ruta, pero sobre todo que el coche no tiene manera de saber o deducir si lo harás o no (con lo que si creyera que no, haría más ahorro; por el contrario, si en ruta prevista le metes una parada en un cargador, su lógica le dirá que reparta la batería hasta el punto de carga) Puede ser, no pienso comprobarlo jamás :LOL: : y entonces como nada impide que pares donde te salga del pínfano y cargues aunque no le hayas avisado , en función de su programación y con las variables que considere (singularmente la autonomía total disponible, porque lo más fácil es pensar por defecto que hasta que la agotes no pararás) pues la reparte a su bola (según el manual considerando orografía, velocidad y otros factores...)

    Supongo que en situaciones de uso combinado de ambos motores (y el L3 debe requerirlo más de lo que te das cuenta al volante) : porque solo puedes excluir que funcione el motor eléctrico, según entiendo en el manual, llevándolo en modo sport y a más de 135 kms/h... y cuando y como lo decide él (en función de entre otras cosas, la navegación). El primer caso no se daba (iba en el modo por defecto que no se como se llama) porque en sport empuja demasiado y reduce demasiadas marchas para meramente recuperar velocidad de 120 a 150, por ejemplo.
     
    botminik, Knight, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.396
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer, recuerdo la kdd del año pasado, que andabas mirando opciones y no sabías si un PHEV te serviría para estos menesteres... me alegra comprobar que así es :goodpost:

    Y además, imagina el consumo que hubieras sacado de haber podido cargar en destino y empezar el viaje de vuelta cargadito de amperios hora :LOL:
     
    Knight, Tizon, agc y 2 otros les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No le ha quedado otra: era ir con él o con el 330d ( a salvarnos el culo de nuevo como tantas veces los últimos años. :)) Y probablememnte a cruceros de otra época no será tan satisfactorio por comparación.



    Creedme (bueno...o haced lo que os de la gana :LOL:) que de día no sorprende tanto pasado un rato ...pero de noche, es otro show: se ve mejor el trayecto en la pantalla con realidad aumentada que por el parabrisas :eek: (pero pierdes el HUD , si no...:LOL:)

    Por si alguien quiere rasgarse más las vestiduras, basta ver 10 segundos (creo que no hay nada nocturno);

     
    botminik, Knight, Ram y 2 otros les gusta esto.
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.396
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues parece que no hay disyuntiva, no? Las cifras demuestran que lo hace de forma igual de competente, en cuanto a posibilidad de mantener ritmos, autonomía, y consumo parecido (entiendo que esto último es secundario, siempre y cuando te articule las paradas de forma que te encajen con los tiempos de viaje). Por eso decía, que poco imaginabas tú hace unos meses que te iba a dar ese resultado :chulo:

    Además, con un coche mucho más moderno, en mejor estado, y con más equipamiento, que siempre es una ayuda en estos viajes tan largos y en condiciones donde el cansancio puede jugar una mala pasada :)
     
    botminik, Tizon, Gus y 2 otros les gusta esto.
  7. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.226
    Me Gusta:
    22.054
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora


    Yo como expuse en el otro hilo, por simple estética, no puedo con los interiores modernos (peor aun en Mercedes, por comparar algo similar).

    No pongo en duda su utilidad o practicidad.

    Un multipla era súper practico y no por ello a la mayoría de gente le deja de parecer un coche amorfo, lo mismo con las pantallas en mi caso :descojon:
     
    Última edición: 25 May 2023
    A Gus, Get Smart 86 y otorre les gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.307
    Me Gusta:
    219.034
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el maletero a la vuelta.
     
    A rotondator y agc les gusta esto.
  9. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta:
    16.161
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    Tizon, Get Smart 86, Sechs y 3 otros les gusta esto.
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.261
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que los consumos del mini zarrio son buenísimos

    A ver qué pasa si me lo dejas a mí, te reviento la media.. soy un negado para hacer conducción eficiente

    La verdad es que con el mhev hago los mismos (altos) consumos que con el otro

    Hoy me he propuesto ir al trabajo sin hacer Kick down ni una vez.... Nada, he aguantado 15 de los 22 km
     
    Tizon, ObiWan, Gus y otra persona les gusta esto.
  11. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.722
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se lee a menudo por el foro que lo hibridos enchufables reunen lo peor de los vehiculos de combustion y lo peor de los vehiculos electricos. Yo lo veo justo al reves.

    Este analisis demuestra que es un vehiculo en el cual puedes ir totalmente en electrico a trabajar y cuando hace falta, tienes un coche de verdad que puedes coger cuando te hace falta sin pensar en cuanta carga de bateria tienes.

    Ahora imaginemos el mismo viaje con un vehiculo 100% electrico: Planea el viaje rollo formula1 (estrategia a cuantas paradas:floor:), que todos los postes donde vayas a parar funcionen como deben y ademas esten libres, y por ultimo pero no menos importante, olvidate de esas velocidades.
    :goodpost::goodpost::goodpost:
     
    botminik, Cocreta, Kaiser-x y 7 otros les gusta esto.
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.261
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También te digo que de 4 años para acá han mejorado muuuucho... Tenemos de las primeras generaciones de phev y los modernos y hay un mundo

    Y lo que más influye: el conductor. Si en vez de Gustavo lo cojo yo o cualquiera de los pisa pedales de mi oficina con phev ves ahí dobles dígitos
     
    Tizon, Get Smart 86, Alfa156 y 2 otros les gusta esto.
  13. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.967
    Me Gusta:
    52.969
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y justo se lo dices a Gus :floor:
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y la ayuda de la batería inestimable.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Evidentemente tienes algunos inconvenientes de sumar ambas tecnologías, el primero el sobrepeso (que afecta no sólo a la prestación o consumo, irrelevante en este caso por lo que se ve sino a cosas más mundanas como el desgaste de neumáticos o trenes rodantes. El segundo la incertidumbre en caso de eventual avería.

    Y en este caso ¿Es un tres o un cuatro cilindros? Ojo a los cruceros elevados sostenidos muchos km que no todos los motores los aguantan igual. Y cuando se dimensiona pequeño por obligación es más fácil que salte la liebre.

    A mi un híbrido enchufable me vendría de perlas para el día a día aunque casi preferiría tener un eléctrico puro tipo Mini o 500 para los 40 km diarios de tedio y mantener el BMW viejuno para los viajes.
     
    A Tizon, Gus y Malavida79 les gusta esto.
  16. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me sorprende el consumo que tenían los M . Me esperaba bastante más .
    En mi e92 no llegaba a 400 km de autonomía ni de coña .. claro que no era en viaje . .
     
    A Gus le gusta esto.
  17. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.682
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    100% de acuerdo.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cuanto al x ..
    Imagínate esa misma tecnología con motor a ghasoi ..
    Y @Jiro al volante ..
    Vas y vienes 2 veces ..
     
    A Gus, iri y Malavida79 les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Le saco yo 600 km con la gorra al 325ci cabrio E46 que gasta bastante más que el coupé. Hablo de uso mixto y sin esfuerzo, rodando tranquilo pero sin usar conducción ultraeficiente a ritmos tortuguianos.
     
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.173
    Me Gusta:
    114.888
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo tranquilo también rodaba ..
    Era más fácil ver una verdad de un político que un radar por esta zona en aquellos tiempos .
    Pero el uso era en trayecto corto .. y como pillaba temperatura antes que los ghasoi .. pues alto de vueltas pa que se supise que estaba y para adelantar en las comarcales , que eso era atmosférico y no había brío abajo .

    12 .. 13 .. 14 litros a los 100 ..
    De 10.. 11 creo que nunca lo vi bajar .
     
  21. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.722
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Evidentemente, todo tiene ventajas y contras, pero mira como tu tambien quieres un coche normal en tu garaje, pajaro!biggrin;)
    Yo hablo del que solo pueda tener un coche y tenga que elegir entre muerte o algo mas normal. Donde muerte=100%electrico:cuniao:

    Por cierto, a ver lo que duran los hibridos enchufables con pegatinas 0 y otras ayudas o ventajas del ogro administrador, que ya van a por ellos tambien:facepalm::facepalm:
     
    botminik, ER330d, Tizon y otra persona les gusta esto.
  22. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.682
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Francia un PHEV tiene la "Crit'air 1"... no sé qué c**o significa, la saqué porque la aceptaban en Freiburg (Alemania) y como a Francia voy cada semana, pues por si acaso la tengo... aunque por donde me muevo no piden nada, y he decidido no ir de turismo a ninguna ciudad donde me pongan trabas de este tipo. He dicho.
     
    Sechs, agc, DavidV y otra persona les gusta esto.
  23. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.722
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voy a hacer lo mismo, dejar de ir donde no me quieran. Mis dos coches son Critair 2 y son validos hasta 2028 para entrar a Estrasburgo, que cuando me recupere sera a diario. A parir de 2028 ya veremos que pasa si todavia seguimos por aqui.

    Lo que tengo claro es que un PHEV a mi me cuadra muchisimo, llevo tiempo considerandolos en serio.
     
    A Gus, agc y Get Smart 86 les gusta esto.
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.682
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo 3 años con uno... me parece la mejor combinación para disfrutar la suavidad en ciudad, atascos, etc... y tener la libertad de viajar a donde uno quiera sin estar obligado a parar en X durante Y tiempo.
    Ahora estoy meditando el cambio... si sólo tuviera 2 niños máximo, me compraría un 545e (ahora que salió el nuevo y el anterior debería estar apetitoso para comprar). 6 cilindros y PHEV.
     
    Knight, Gus, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.447
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me suena a chino todo lo que dices del coche con baterías. Eso de que hay que decirle a donde vas para que el use donde quiera la bateria
    No sé si es que he quedado ko de la operación
     
    A Knight, Tizon y Slow motion les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es lo normal. En mixto un 10 o menos deberia ser facil.
     
    A nebur le gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, una cosa más: ya creo que lo comenté cuando en 2014 probé el Huracán por primera vez, unidades de preserie ..."no me gusta el video juego de la instrumentación pero seguro será mejor". Pues luego me la envainé, y ahora, ....ahora dos tazas: visibilidad perfecta y estable en cualquier circunstancia , da igual por donde te pegue el sol, la sombra, los contrastes que haya...y siempre homogénea, lo que contribuye al descanso general, ni digamos a ciertas edades....:censored:

    A 150 constantes el M3 E46 era hasta frugalillo....


    j*der , pero qué yayos estáis :floor: Pues si quieres que gestione la batería sabiendo el destino al que vas , tendrás que hacer el sobreesfuerzo humano de meterle la dirección al navegador (que entiendo que si hay que estar a la vez a renovar la suscripción a Saber Vivir y a lo del Sintrom... todo a la vez es un lio ):devil:

    Que, por supuesto, puedes meterla manualmente dando volantazos como de costumbre, o decirle "ey, vamos a Getafe " , que también se es que es súper complicado biggrin
     
    DavidV, botminik, marketto y 6 otros les gusta esto.
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.759
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡Es el momento de viajar sin familia, el coche lleno baterías!
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo creo que fue @Alfa156 o @Gulf627 el que argumentó como la hibridación probablemente casaba mejor con motores de gasolina: quizá porque con un motor de gasoil y la forma de entregar el par, la mejora sería muy puntual y, en cambio, a gasolina pequeños, entre lo que han avanzado los cambios automáticos y lo que "rellena" las zonas de la curva donde no había chicha, pues la mejora es exponencial...

    Quiero decir que seguro que gastaría menos (aunque solo fuera porque tiran de desarrollos más largos si quieres) pero proporcionalmente, la ganancia sería mucho menor....y el refinamiento de marcha, oiga, que aquí no se escucha un mosquito a velocidades que lo spuntos te van saltando de la cartera solitos...

    Es que creía, erróneamente, que una vez agotada la bateria el coche sería un poco como el Mokka de similar potencia pero con 400 kilos más: pues nanay, la noche y el día; el coche tiene más respuesta guardada siempre a altas velocidades de crucero que, por ejemplo, el CooperS R56 (como digo todo ayuda: el hecho de que antes de que lo pienses baje 3 marchas y no te enteres ni por sonoridad -que esa es otra, no se le escucha- no es ajeno a eso)

    Eso si: el "problema" es que funcionando así no me veo parando en un cargador (y todo lo asociado a eso mientras no lo simplifiquen: diferentes apps de las compañías, pasarelas de pago, bla bla bla...) jamás de los jamases, y, como dices, eso no es lo más eficiente...pero también sabes aquello de lo de "lo mejor" y lo de lo "realmente bueno"...

    Para mi todavía es un engorro disponer de un coche ultrasilencioso, potente y cómodo bajo todos los puntos de vista y arruinarme el día en una pelea con esa mezcla de mangueras e informática en descampados y demás territorios hostiles :wtf:... (y ojo: que el problema es mío, no del coche)
     
    botminik, Malavida79, Tizon y otra persona les gusta esto.
  30. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues lo de meter la dirección en el navegador, aunque sepas el camino, es primordial para que el coche gestione la batería de la manera más eficaz.

    Un ejemplo a bote pronto, de Donosti a hotel en centro de Madrid, sin navegador, el coche no sabe si vas a parar en Vitoria, Burgos, girar para Palencia o a dónde vas y poco podrá optimizar.

    Metes el destino en el navegador, subiendo Somosierra te descarga la batería para ahorrar gasolina cuando consumiría mucho y aprovecha la bajada para recargar, no tira de batería hasta llegar al puñetero atasco que empieza en Sanchinarro y desde Sanchinarro al hotel en modo eléctrico gastando cero gasolina cuando más consume el coche.
     
    Sechs, agc, Tizon y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página