Ibiza cupra tdi 160cv VS bmw compact 320td diesel power

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
Bureba racing;3694174 dijo:
es que lo del pique compact TD contra grupo VAG lleva ya no se ni cuanto tiempo, por ahi hay otro post contra un Leon de 150 CV y es mas de lo mismo, que si, que no, que si el mio, que si el tuyo, vamos que tienen al compact sudando la gota gorda el pobre.


y lo que te rondaré morena...vamos que esto va a ser eterno
 
A

andre2002

Invitado
no hay nada q hacer, el ibiza se "funde" literalmente al compact....mejor no puebres de picarte porque kedaras mal, uhn consejo.
 
A

andre2002

Invitado
Solex;3693712 dijo:
Esto seguro que tiene bastante de verdad, os cuento.
Hará un par de semanas tuve un pique sano (por lo menos para mí) con un cupra con mi coupe. Iba a velocidad de unos 140-150 adelantando a un camión y se me pegó al culo :Randy-git:. Una vez pasado al camión me pongo a la derecha a pisarle, y el cupra por la izquierda tres cuartos de lo mismo. El cupra ganaba terreno pero muy muy lentamente y a medida que ganábamos velocidad, más a favor del coupé en tanto que llegamos a eso de 200 km/h totalmente parejos sin acelerar uno más que otro. En eso llego otro camión a adelantar y ahí me retiré.
En cuanto a la carga ellos iban 2, el conductor con gorra por supuesto :biglaugh: y no levantando más de medio palmo por encima del volante, y yo iba solo con el maletero a tope así que más o menos igual. Lo que más me sorprendió es la chorrera de humo que soltaba el cupra, increible.
Como conclusión, a velocidades altas están muy muy parejos y empezando desde 0 aunque no lo haya comprobado, el ibiza se lo lleva casi seguro aunque sólo sea por la relación peso/potencia.

Saludos
te aseguro que ese no era un cupra!!yo he teniado uno...ese es el tipico que le ponen las pegatinas....no veras a ningun cupra hechar humo...seria un fr
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.866
Reacciones
6.019
Recuerdo una comparativa en Autopista entre el Cupra TDi y el FR 1.8 turbo de 150 cv y si bien el Cupra tenía mejores registros, en la prueba recalcaban que el agrado de conducción y la deportividad del FR de gasolina era muy superior, el TDi es todo patada...todo un Dragster. ¿Nos gusta conducir o nos gusta vacilar?
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
David-AC;3694499 dijo:
Recuerdo una comparativa en Autopista entre el Cupra TDi y el FR 1.8 turbo de 150 cv y si bien el Cupra tenía mejores registros, en la prueba recalcaban que el agrado de conducción y la deportividad del FR de gasolina era muy superior, el TDi es todo patada...todo un Dragster. ¿Nos gusta conducir o nos gusta vacilar?

los TDI de alta potencia del grupo VAG son todo empuje, porque ponen cajas de cambios muy cortas y poco peso. Mi padre tenia un passat TDI 130cvs y parecia que andaba mucho mas que mi compact. Un dia se me ocurrio medir las revoluciones en cada marcha a la misma velocidad y el passat iba siempre unas 400 vueltas por encima del compact con la caja de 6vel, con lo cual el grupo mucho mas cerrado. Es como ir con piñon grande siempre en la bici...tienes mucho mas sprint, pero te quedas tirado cuando pasas de cierta velocidad
 

Bureba racing

Forista Senior
Registrado
6 Ene 2004
Mensajes
4.365
Reacciones
178
David-AC;3694499 dijo:
Recuerdo una comparativa en Autopista entre el Cupra TDi y el FR 1.8 turbo de 150 cv y si bien el Cupra tenía mejores registros, en la prueba recalcaban que el agrado de conducción y la deportividad del FR de gasolina era muy superior, el TDi es todo patada...todo un Dragster. ¿Nos gusta conducir o nos gusta vacilar?

Eso es, una vez mas se demuestra que aunque un diesel de mejores registros, el gasolina siempre nos da mas juego gracias a su amplio regimen de revoluciones, por lo que metro a metro, y con peores cifras, los gasolina van comiendo terreno a los gasoil. Pero todo esto es dando leña a manta, cosa que en un viaje largo no es muy recomendable.

Y todas estas pseudopruebas-piques que hace la gente, se nos olvida el factor mas importante a medir y es el que tenemos detras del volante, que 200 rpm te pueden dar mucho, o hacer perder mucho, y eso nunca lo podremos medir
 

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Registrado
4 Ago 2005
Mensajes
5.171
Reacciones
281
David-AC;3694499 dijo:
Recuerdo una comparativa en Autopista entre el Cupra TDi y el FR 1.8 turbo de 150 cv y si bien el Cupra tenía mejores registros, en la prueba recalcaban que el agrado de conducción y la deportividad del FR de gasolina era muy superior, el TDi es todo patada...todo un Dragster. ¿Nos gusta conducir o nos gusta vacilar?

yo he probado los dos y en aceleración parece que anda un poco más el gasolina, en recuperaciones el diesel pero siempre los dos muy parejos.
Yo siempre compraría el gasoil por la abultada diferencia en consumos con similares prestaciones, me parece muy buen coche.

para mi gusto donde pierde la partida el diesel es en el apartado dinámico frente al gasolina (hablo de una carretera ratonera), se ve que tiene mucho peso suspendido sobre el tren delantero y lo hace mucho más "morrón" (no sé si me explico..).

Lo peor en este tipo de carretera del ibiza son los frenos, a todas luces insuficientes (creo que hay un kit de frenos sobredimensionados en opción de la misma SEAT que yo nunca he probado) y con el ABS tarado muy conservador.

Mantido... déjate de piques que estás todo el día igual...:wink:
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
mantido tiene al foro revolucionado...dentro de nada nos sorprende con otro pike entre un seat 131 supermirafiori vitaminado contra un renault 4 latas kompresor...juassss
 

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Registrado
8 Abr 2006
Mensajes
9.706
Reacciones
1.049
johnymaracas;3695110 dijo:
mantido tiene al foro revolucionado...dentro de nada nos sorprende con otro pike entre un seat 131 supermirafiori vitaminado contra un renault 4 latas kompresor...juassss


ostias un pike asi molariaaa :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
Txamu;3695346 dijo:
ostias un pike asi molariaaa :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

jejeje, hace tiempo habia un comic que se publicaba en no me acuerdo que revista de "el chaval del R-8"....me partia el pecho con el colega y sus fantasias...que si tenia un R-8 kompresor desmodromico y no se que mas....que bueno era el tipo
 
V

-Victor.T-

Invitado
Aki pongo donde explica una revista los timos ke hacen en los bancos.
Ahora entiendo los 190cv de los ibizas etc... xD
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=39534
Despues de ver esto lo mas fiable es el crono, porke nunka sabras ke temperatura de admision ta puesto el reprogramador, Ya ke lo pone a voleo ... para ilusionarte o desilusionarte.:wink:
 

JPINTOR23

Forista Senior
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
3.713
Reacciones
1
-Victor.T-;3695834 dijo:
Aki pongo donde explica una revista los timos ke hacen en los bancos.
Ahora entiendo los 190cv de los ibizas etc... xD
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=39534
Despues de ver esto lo mas fiable es el crono, porke nunka sabras ke temperatura de admision ta puesto el reprogramador, Ya ke lo pone a voleo ... para ilusionarte o desilusionarte.:wink:

Esta claro Victor que todo depende del tio que ponga el coche en el banco,al igual que puedes variar la temperatura,tambien puedes variar presion atmosferica,modificar el rozamiento....pero esto solo lo hacen los "piratas" a dia de hoy creo que no hace falta decir cuales son fiables y cuales no lo son.
Lo del calor,no hay que ser adivino para saber que a mayor calor menos cv ya que el aire que entra en el intercooler esta mas caliente,y en lugar de ayudar al turbo lo que hace es empeorarlo,de ahi que a los gasolina sobrealimentados que se reprograman no se metan en el banco cuando hace calor porque darian menos cv que de serie ya que,imagiante si en un diesel que sube hasta 4500rpm se nota(en una lanzada el intercooler estara en torno a los 50-60ºC),si le subes 2.000rpm mas le estas metiendo por lo menos 30ºC mas al intercooler :wink:.
 

Mantido

Forista
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
1.406
Reacciones
55
pues aunque me pase yo voy a mirar con el con mi diesel power en la (F)aver que pasa...el otro dia me adelante en mi ex-xsara,(yo iba a trabajar) y no me abulto mucho...para lo que decis que anda...ya lo sabre,si me pasa..me queda el consuelo de que mi coche es infinitamente mejor.jejejeje.Un saludo a todos colegas!
 
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
2.106
Reacciones
71
y siguiendo el pique entre el grupo VAG,si fuera un 320d con diesel power contra un A3 SportBack TDI 140cv quien se llevaria la palma??es que hay un amigo que lo tiene y siempre me está dando la lata,lo que no sabe es que el mio viene con sorpresa extra!!!:wink::wink::wink:
 

maori320cd

Forista
Registrado
14 Abr 2007
Mensajes
1.146
Reacciones
33
Javi M-packet II;3697951 dijo:
y siguiendo el pique entre el grupo VAG,si fuera un 320d con diesel power contra un A3 SportBack TDI 140cv quien se llevaria la palma??es que hay un amigo que lo tiene y siempre me está dando la lata,lo que no sabe es que el mio viene con sorpresa extra!!!:wink::wink::wink:
le darias cera al a3!!!!!aun si el tuyo fuera de serie 150 cv le ganarias:wink:
 
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
2.106
Reacciones
71
aun estando de serie?yo creia que de serie me daba pal pelo por la patada que tienen pero con la centralita pues ya es diferente,algun dia tendré que entrar en su juego y cerrarle la boquita entonces
 

pikas

Forista Senior
Registrado
4 Sep 2006
Mensajes
4.208
Reacciones
2
Javi M-packet II;3697951 dijo:
y siguiendo el pique entre el grupo VAG,si fuera un 320d con diesel power contra un A3 SportBack TDI 140cv quien se llevaria la palma??es que hay un amigo que lo tiene y siempre me está dando la lata,lo que no sabe es que el mio viene con sorpresa extra!!!:wink::wink::wink:
comprobado el mio con el de un colega , esta a la par hasta 3ª , a partir de hay se va imponiendo el 2.0d y de serie , con la centralita te aguantara un poco hasta 2ª
 

Mantido

Forista
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
1.406
Reacciones
55
de serie estasis muy engañados,un colega mio tiene el audi a.3 2.0 tdi 140cv y yo con mi compact 320td de serie por ai andamos...no le saco casi nada,1 coche o 2 como max.mas bien 1 coche...esos coches andan muy bien,en motor no envidian absolutamente nada a bmw
 

Mantido

Forista
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
1.406
Reacciones
55
con la centralita ni le hueles en salida ni en nada,no te preocupes
 

richi_knight

En Practicas
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
396
Reacciones
0
mantido te de caña o no cualquier fr siempre nos quedará que conducir un "3 letras" tiene mucha más clase y categoría y desde luego nos podremos reir de los gorras que van en estos cacharrillos jejeje
saludos
 

Mantido

Forista
Registrado
18 Abr 2007
Mensajes
1.406
Reacciones
55
sigo diciendo que eso de que me de caña quiero comprobarlo....ya os dire..
 

maori320cd

Forista
Registrado
14 Abr 2007
Mensajes
1.146
Reacciones
33
Mantido;3698146 dijo:
de serie estasis muy engañados,un colega mio tiene el audi a.3 2.0 tdi 140cv y yo con mi compact 320td de serie por ai andamos...no le saco casi nada,1 coche o 2 como max.mas bien 1 coche...esos coches andan muy bien,en motor no envidian absolutamente nada a bmw
pues ya esta lo q digo,de serie le ganamos x poco pero si y cn repro o digi pues ni t cuento
 

richi_knight

En Practicas
Registrado
30 Jul 2007
Mensajes
396
Reacciones
0
Mantido;3698294 dijo:
sigo diciendo que eso de que me de caña quiero comprobarlo....ya os dire..
jojojo :LOL: tienes sentido competitivo, espero que no te pase como a raikonen, como una bala pero al final terminaba rompiendo
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
el 320td de serie, sin haber roto turbo (repro cañera o normal, no la cagona) se lleva al A3 2.0tdi, ya sea en 3 puertas como en sportback. Ya he probado varias veces con mi coche de serie y con varios amigos y siempre los dejo atras a partir de 3ª. Ahora con la repro ni hablamos ejejeje
 
P

pableras69

Invitado
oye mantido quiero que hagas el pique con el ibiza cupra, que estoy pensando comprar uno un saludo-
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
en los bancos hay sensores por todos lados y hacen correcciones automaticamente, es decir, que si hoy hacen 28 grados y mañana 42, el banco va a registrar la misma potencia en tu coche aunque claramente se vean diferencias en carretera, porque hace correcciones de la temperatura ambiente, la presion atmosferica, la tª de admision y algun que otro valor mas...
 

johnymaracas

Forista Senior
Registrado
12 Jul 2006
Mensajes
4.780
Reacciones
2
pableras69;3699031 dijo:
oye mantido quiero que hagas el pique con el ibiza cupra, que estoy pensando comprar uno un saludo-


el ibiza cupra da dolores de cabeza señores...
 
P

pumukyrr

Invitado
Carmelo_on;3692647 dijo:
aunque duela, vag tiene los mejores motores diesel del mercado entre fiabilidad, consumo, etc.. y con solo tocar algo de electronica ya son verdaderos bichos!
y eso porque no hablo del 1.8T jejej infinitas posibilidades :yes:

Fiabilidad ya te digo yo que no, es prestaciones si
 
N

nexxus

Invitado
Que pasa con los leones fr!!! porque dice todo el mundo que andan tanto,cuantos cv tienen??
 
Arriba