i4 i4 xDrive40 en España

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
149
Buenas,

Me gustaría pillar un i4 xDrive40, que han anunciado en el reciente LCI, pero no sale en el configurador de España (sí en el de Francia, Italia, Alemania,...). ¿Alguien sabe si BMW Ibérica tiene intención (o no) de traer ese modelo o cuándo?

Ahora tengo un 330e, del que me hubiese gustado también el xDrive, y por alguna razón nunca se trajo a España. No me gustaría que me pasase lo mismo en el i4.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.655
Hola, @jav4

Pues, yo miro el configurador y me sale el i4 LCI. Te hago una captura de pantalla:

Captura-de-pantalla-2024-07-07-a-las-22-20-37.jpg

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
57
Hola @Nanouk,

El se refiere a la version xDrive40 no la eDrive40, imagino que por la tracción total que ofrece a parte de algo más de potencia.

En cuanto a la pregunta del hilo, no tengo ni idea...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.655
Hola @Nanouk,

El se refiere a la version xDrive40 no la eDrive40, imagino que por la tracción total que ofrece a parte de algo más de potencia.

En cuanto a la pregunta del hilo, no tengo ni idea...

Es verdad. He dado por hecho que daba igual la versión y que el restyling se aplicaba a cualquier motorización.

Gracias.

• Like
Reacciones: Gus

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
149
Han sacado esta versión nueva en el restyling, y aunque en los anuncios salen las 4, en algunos con una nota de "en algunos mercados", de ahí mi pregunta de si nos han dejado fuera. :lloro:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.069
En el ETK online de BMW que tenemos los talleres autorizados, que está actualizado (de hecho juraría que lo actualizan casi semanalmente), el i4 xDrive40 solo sale para USA, pero en el LCI ya aparece para Europa también.

Vamos, que luego depende de lo que haga Ibérica (y lo que tenga a bien el de/los de producto), pero en Europa se va a vender sí o sí.
De hecho, es un M50 limitado electrónicamente, así que no les costará mucho comercializarlo.

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
149
En los "allocation" de los concesionarios, también sale la línea del xDrive40, pero a 0 en todos los meses, así que está, más o menos, pero parece que alguien tiene que dar la luz verde, y no me han sabido decir si pasará, no, o cuándo.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Buenas,

Me gustaría pillar un i4 xDrive40, que han anunciado en el reciente LCI, pero no sale en el configurador de España (sí en el de Francia, Italia, Alemania,...). ¿Alguien sabe si BMW Ibérica tiene intención (o no) de traer ese modelo o cuándo?

Ahora tengo un 330e, del que me hubiese gustado también el xDrive, y por alguna razón nunca se trajo a España. No me gustaría que me pasase lo mismo en el i4.

En mi opinión salvo necesidad de 4WD por nieve, prefiero el e40 (he tenido uno 2 años y ahora tengo el M50). Es más ligero y barato. Una vez te sitúas en pesos del xDrive40, prefiero irme al M50, que además ya viene con muchas más cosas de serie.

De todas maneras, siempre te queda la opción de importarlo de Alemania. No pagas matriculación por ser EV, y tampoco el ITP si lo compras a un concesionario alemán (pero pagas IVA, claro).

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
149
Yo he tenido dos xDrive (330xd y 430xd) y la verdad es que se nota incluso sin nieve, curvas fuertes, rampas,... una maravilla. Pero BMW Ibérica no debe pensar lo mismo.

Es un renting, así que no creo que cuele lo de traerlo de fuera. Coló, en su día, la entrega en Munich, pero siempre comprado aquí.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Yo he tenido dos xDrive (330xd y 430xd) y la verdad es que se nota incluso sin nieve, curvas fuertes, rampas,... una maravilla. Pero BMW Ibérica no debe pensar lo mismo.

Es un renting, así que no creo que cuele lo de traerlo de fuera. Coló, en su día, la entrega en Munich, pero siempre comprado aquí.

Espera un poco y verás como sale en el configurador. Con el e35 paso lo mismo. Rumores q solo iba para Usa y Canadá, y al final también salió aquí. En España vamos a nuestro ritmo. :)

• Like

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
149
Eso espero, aunque el hecho de que ya esté disponible en el resto de Europa no me tranquiliza.

• Like

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.379

Juas, a mi me está costando ya con Alphabet pillarlos fuera de mi provincia....

• Like

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
149
Yo también estoy con Alphabet, pero en la jugada de Munich no protestaron (el concesionario se debió acordar de mi familia, eso sí).

Me han contado en un concesionario el otro día (no sé cuánto de verdad será) que la evolución es a modelo de agencia, con pools de pedidos comunes a todos los concesionarios, así que en operaciones de renting, más allá de lo majos (o no) que sean, me sospecho que cada vez va a haber menos diferencia de unos a otros.

Por otra parte, como se van comprando unos concesionarios a otros (o cerrando), cada vez quedan menos.

• Like

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.379
Yo también estoy con Alphabet, pero en la jugada de Munich no protestaron (el concesionario se debió acordar de mi familia, eso sí).

Me han contado en un concesionario el otro día (no sé cuánto de verdad será) que la evolución es a modelo de agencia, con pools de pedidos comunes a todos los concesionarios, así que en operaciones de renting, más allá de lo majos (o no) que sean, me sospecho que cada vez va a haber menos diferencia de unos a otros.

Por otra parte, como se van comprando unos concesionarios a otros (o cerrando), cada vez quedan menos.
No te han engañado, no

Va a modelo agencia, por comisión, no comprado a ibérica y luego vendido a tí o al renting.....BMW y todas las marcas

Por suerte se está retrasando el plan y me va a pillar una nueva renovación

Última edición:
  • Like

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
149
No me sorprende nada, pero para los concesionarios, más allá que les resuelve la presión de la tesorería, me parece una putada, porque se quedan sin margen de maniobra.

Yo debería pedir el i4 antes de fin de año, contando con que los plazos de producción no se alarguen para entonces. Tengo un poco dudoso el color, que no sé si me acabaré yendo a uno especial, que es un mes más. Aparte de eso no creo que cambie nada para entonces, salvo como mucho que saquen el xDrive40 (espero).

• Like

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.379
No me sorprende nada, pero para los concesionarios, más allá que les resuelve la presión de la tesorería, me parece una putada, porque se quedan sin margen de maniobra.

Yo debería pedir el i4 antes de fin de año, contando con que los plazos de producción no se alarguen para entonces. Tengo un poco dudoso el color, que no sé si me acabaré yendo a uno especial, que es un mes más. Aparte de eso no creo que cambie nada para entonces, salvo como mucho que saquen el xDrive40 (espero).

Para los conces, y sobre todo para el comprador final es una putada: descuento mínim

El problema con los eléctricos es que alphabet está dando un valor residual costroso,y el rejón es bueno

Bueno, te recomiendo mi color individual.... Tanzanite II
a492556c27dc922dbcd1da0029343416.jpg

Última edición:

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
149
Suelo huir de blancos, grises y negros. Los azules, depende. Lo que tengo claro es que si voy a azul, será el Tanzanite II

Mis preferencias:
- En normales, el Fire Red, aunque tengo que convencer a la parienta...
- Me gustaba el Aventurine, pero ya no lo hacen.
- Si no, tuve un Barbera Red que me encantaba, y sí lo hacen como color especial.
- O ya, tirándome a la piscina, el Ruby Black.

O sí, el Tanzanite II biggrin

Por cierto, ¿esas llantas son estándar? Yo tenía echado el ojo a las 859.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.379
Suelo huir de blancos, grises y negros. Los azules, depende. Lo que tengo claro es que si voy a azul, será el Tanzanite II

Mis preferencias:
- En normales, el Fire Red, aunque tengo que convencer a la parienta...
- Me gustaba el Aventurine, pero ya no lo hacen.
- Si no, tuve un Barbera Red que me encantaba, y sí lo hacen como color especial.
- O ya, tirándome a la piscina, el Ruby Black.

O sí, el Tanzanite II biggrin

Por cierto, ¿esas llantas son estándar? Yo tenía echado el ojo a las 859.
Estas son las 860

Soy más de multipalo como tengo en el F36, pero estas no me disgustan, sobre todo, son originales, porque todos pillan las 859

Última edición:

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
149
Estas son las 860

¡Espectaculares!

Pero ya (LCI) no salen en el configurador así que me temo que me quedo en las 859, porque a las 858 de serie ya las pueden ir dando...

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
149
Bueno, pues por concluir: Al final BMW Ibérica no ha sacado el xDrive40 en España, así que me he acabado pillando un M50. Acaba de llegar, así que lo iremos probando...

Y no, @DavidV, no me he ido al Tanzanite, me he quedado en el Fire Red.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.379
Bueno, pues por concluir: Al final BMW Ibérica no ha sacado el xDrive40 en España, así que me he acabado pillando un M50. Acaba de llegar, así que lo iremos probando...

Noragüena... Yo porque es coche de empresa y no puedo poner ese color, que si no.... Es precioso

Una puñeta lo del i4 no xdrive, yo mi siguiente en año y pico puede ser un i4 o un neue klasse....

El M50 va muy bien, lo tengo bien probado

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.541

Enhorabuena! Merece presentación con fotos!

• Like
Reacciones: agc

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.655
Muy bonito, sin duda alguna.

Pero, lo que más me llama es que sea el M50...

544 CV nominal
3,9 s el 0 - 100 Km/h
795 N·m nominal de par motor

Qué lo disfrutes mucho :)

Pd: le metí un pisotón el otro día a mi humilde iX1 xDrive30 y se me aplastó el cerebro hacia atrás. Creo que llegue a ver doble y todo, jajaja... Con el tuyo... Con el tuyo no me lo quiero ni imaginar.

Yo con tu coche yendo a comprar el pan:
images

Última edición:

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
149
No he salido aún mucho a carretera (más allá de un Madrid - Las Rozas) así que no puedo decir mucho, pero en algún pisotón desde parado, en ciudad, se te queda todo pegado al asiento.

Mañana nos ponemos...

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
281
Cuando dices "todo" te refieres a las vértebras, el hígado, los intestinos asomando por el asiento de atrás...
Qué barbaridad tiene que ser :eek:

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
149
Pues sí, confirmo tras un rodaje: Salidas de parado, recuperaciones, adelantamientos.... Una verdadera pasada. Encantado con la compra.

Aún no me he lanzado a probar el launch control, pero tampoco tengo claro dónde... biggrin