i4 i4 edrive35, consumos en ciclos diferentes (Green NCAP) y autonomía minima.

Gus

Tali-bahn
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Con 5 sobre 5 estrellas y un resultado sólido en cada detalle, el BMW i4 eDrive35 inicia sus últimos meses antes del lavado de cara. El i4 básico fue uno de los primeros vehículos probados según el esquema Green NCAP 2024 y logró una puntuación máxima del 96 por ciento. El coche eléctrico logró 10 de 10 puntos en el Índice de Aire Limpio, 9,5 de 10 puntos en el Índice de Gases de Efecto Invernadero y el i4 también obtuvo un sólido 9,3 de 10 puntos en términos de eficiencia energética.

En el enlace puede descargarse informe completo en pdf: https://www.greenncap.com/assessments/bmw-i4-2024-0160/

Pero quizá lo más interesante:
-eficiencia en la carga.
Según las especificaciones de fábrica, la batería de iones de litio situada en los bajos del i4 tiene una potencia de 67 kWh y una capacidad de 67,4 kWh confirmada en la prueba Green NCAP. Para una carga completa de 0 a 100 por ciento, a través del cable de carga fluyeron 75,0 kWh, lo que corresponde a una fuerte eficiencia del 89,9 por ciento.


-Consumos en prueba. En las pruebas Green NCAP 2024, el BMW i4 eDrive35 consumió:
-17,9 kWh cada 100 kilómetros en la “prueba cálida” en un ambiente cálido (17º)
-18,2 kWh en la “prueba fría”.
En la prueba en autopista, el consumo aumentó a 24,9 kWh y en el peor de los casos, la llamada “prueba de ambiente frío” a -7 grados centígrados, el consumo aumentó a 34,1 kWh cada 100 kilómetros.

En el mejor de los casos, el i4 puede recorrer 424 kilómetros; de media, los probadores determinaron un consumo de 20,3 kWh cada 100 kilómetros, lo que da como resultado una autonomía práctica de 378 kilómetros. En el peor de los casos, la autonomía se reduce a sólo 220 kilómetros.
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Los tests en carretera se realizan así: de 0 a 1300 m de altitud; clima, radio y luces encendidas y temperaturas entre -7º y +40º C

https://www.greenncap.com/road-tests/

(The BMW i4 demonstrates low consumption in the Cold and Warm Laboratory Tests –
ca. 18 kWh/100 km from the electricity grid. In the Highway cycle, the electric saloon uses only
24.9 kWh/100 km, corresponding to a range of 302 km. The On-Road Drive was performed at around
17°C and the BMW needed about 18 kWh/100 km, leading to a range of around 424 km. In the Cold
Ambient Test at -7°C, the i4 shows a rather high energy demand of 34.1 kWh/100 km, a consequence
of high heating comfort and quick cabin warm-up at such winterly conditions.)
 

Gus

Tali-bahn
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Por comparar, dejo aqui las cifras del Model 3 de 60 kWh, algo menores
9.6/10
Green NCAP © Tesla Model 3 — 11/22 — Version 131023—

Comments
Model 3 impresses with a very high energy efficiency, not only in the Cold and Warm WLTC+
laboratory tests but also in the challenging Highway Test. Here, the small frontal area and the
aerodynamic shape work to the vehicle’s advantage. At a winterly -7°C, however, consumption
increases by 72% and the driving range is reduced to 241 km. In “normal” real world driving, figures
below 16 kWh/100 km and ranges of up to 450 km can be expected. The measured charging/
discharging efficiency from the charging socket to battery output is 89%, using Green NCAP’s method
of 11 kW AC charging.
 

Nanouk

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a -7 grados centígrados, el consumo aumentó a 34,1 kWh cada 100 kilómetros.

:watching:

A -7ºC, el BMW consume unos 34,1 KWh y siendo la batería de 67 KW (supongamos que netos), te da para 196,48 Km de autonomía.

El Model 3 da para 241 Km en las mismas condiciones y siendo de 60 KWh (supongo que netos, ¿no?)
 
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Oscarcoupe

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Con 5 sobre 5 estrellas y un resultado sólido en cada detalle, el BMW i4 eDrive35 inicia sus últimos meses antes del lavado de cara. El i4 básico

Tú vas a por mi, no?

Primero lo de la realidad aumentada en el otro hilo y ahora abres uno nuevo para decirme esto?? :mad:
Green NCAP 2024 y logró una puntuación máxima del 96 por ciento. El coche eléctrico logró 10 de 10 puntos en el Índice de Aire Limpio, 9,5 de 10 puntos en el Índice de Gases de Efecto Invernadero y el i4 también obtuvo un sólido 9,3 de 10 puntos en términos de eficiencia energética.

En el enlace puede descargarse informe completo en pdf: https://www.greenncap.com/assessments/bmw-i4-2024-0160/

Pero quizá lo más interesante:
-eficiencia en la carga.
Según las especificaciones de fábrica, la batería de iones de litio situada en los bajos del i4 tiene una potencia de 67 kWh y una capacidad de 67,4 kWh confirmada en la prueba Green NCAP. Para una carga completa de 0 a 100 por ciento, a través del cable de carga fluyeron 75,0 kWh, lo que corresponde a una fuerte eficiencia del 89,9 por ciento.


-Consumos en prueba. En las pruebas Green NCAP 2024, el BMW i4 eDrive35 consumió:
-17,9 kWh cada 100 kilómetros en la “prueba cálida” en un ambiente cálido (17º)
-18,2 kWh en la “prueba fría”.
En la prueba en autopista, el consumo aumentó a 24,9 kWh y en el peor de los casos, la llamada “prueba de ambiente frío” a -7 grados centígrados, el consumo aumentó a 34,1 kWh cada 100 kilómetros.

En el mejor de los casos, el i4 puede recorrer 424 kilómetros; de media, los probadores determinaron un consumo de 20,3 kWh cada 100 kilómetros, lo que da como resultado una autonomía práctica de 378 kilómetros. En el peor de los casos, la autonomía se reduce a sólo 220 kilómetros.
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Menos mal q por lo menos me traes buenas noticias y q estoy en la media de unos 20 kwh. :guiño:
 

Oscarcoupe

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:watching:

A -7ºC, el BMW consume unos 34,1 KWh y siendo la batería de 67 KW (supongamos que netos), te da para 196,48 Km de autonomía.

El Model 3 da para 241 Km en las mismas condiciones y siendo de 60 KWh (supongo que netos, ¿no?)

Bueno, tampoco es tanto. Ayer según salía y no me dio tiempo a hacerla un minuto antes, ahí estaba decelerando y bajo de 52 q estaba. :floor: Por eso, alguien q comentaba q no le hacía caso kilómetros y q tenía mucho consumo, claro, tienes q dejarle unos kilómetros. Llegue con los 20 de siempre.

IMG-3012.jpg
 

Gus

Tali-bahn
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Bueno, tampoco es tanto. Ayer según salía y no me dio tiempo a hacerla un minuto antes, ahí estaba decelerando y bajo de 52 q estaba. :floor: Por eso, alguien q comentaba q no le hacía caso kilómetros y q tenía mucho consumo, claro, tienes q dejarle unos kilómetros. Llegue con los 20 de siempre.

IMG-3012.jpg

Jajaja...En trayectos cortos nada es relevante. Yo hago los primeros 300 metros desde casa (cuesta arriba) marcando 99 kWh de media (no marca más en instantáneo, será más); inmediatamente el medio se queda en 50 kWh a los 800 metros tras llanear unos 500, y luego engancho casi dos kilómetros cuesta abajo y la media queda en 9-10 kWh. Callejeo unos 500 metros y se va a 13-14. Luego 7 kms de carretera en subida y entre 21 y 23; y luego a los 20 kms llego en 17-18, siempre.
 

Gus

Tali-bahn
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Por cierto, el informe sobre el i4 no dice como (CC/CA) ni en qué circunstancias (temperatura) cargaron, pero usar 75 kWh para cargar 67,4 kWh , sabiendo todas las precauciones que toma BMW para climatizar la bateria, etc... me parece excelente. Y hubiera apostado por 80 como mínimo.
 

Oscarcoupe

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Jajaja...En trayectos cortos nada es relevante. Yo hago los primeros 300 metros desde casa (cuesta arriba) marcando 99 kWh de media (no marca más en instantáneo, será más); inmediatamente el medio se queda en 50 kWh a los 800 metros tras llanear unos 500, y luego engancho casi dos kilómetros cuesta abajo y la media queda en 9-10 kWh. Callejeo unos 500 metros y se va a 13-14. Luego 7 kms de carretera en subida y entre 21 y 23; y luego a los 20 kms llego en 17-18, siempre.

Si, por eso lo digo. Alguien decía hace un tiempo q no le bajaba el consumo y era xq no le daba tiempo al pobre coche de regularse. Fíjate yo q llevaba 2 kilómetros saliendo de trabajar como si no hubiese un mañana.
 

tirant

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Por cierto, el informe sobre el i4 no dice como (CC/CA) ni en qué circunstancias (temperatura) cargaron, pero usar 75 kWh para cargar 67,4 kWh , sabiendo todas las precauciones que toma BMW para climatizar la bateria, etc... me parece excelente. Y hubiera apostado por 80 como mínimo.

Cierto es. No son lo mismo 220V que 400V, o CA que CC. Visto lo visto la carga en CA a 220V desde un enchufe Schuko es lo que más pérdidas genera, pero es también el tipo de carga más saludable para la batería (aunque en realidad la diferencia es poca).
 

Oscarcoupe

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Cierto es. No son lo mismo 220V que 400V, o CA que CC. Visto lo visto la carga en CA a 220V desde un enchufe Schuko es lo que más pérdidas genera, pero es también el tipo de carga más saludable para la batería (aunque en realidad la diferencia es poca).

Me alegra verte por aquí otra vez. :guiño:
 
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