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Con 5 sobre 5 estrellas y un resultado sólido en cada detalle, el BMW i4 eDrive35 inicia sus últimos meses antes del lavado de cara. El i4 básico fue uno de los primeros vehículos probados según el esquema Green NCAP 2024 y logró una puntuación máxima del 96 por ciento. El coche eléctrico logró 10 de 10 puntos en el Índice de Aire Limpio, 9,5 de 10 puntos en el Índice de Gases de Efecto Invernadero y el i4 también obtuvo un sólido 9,3 de 10 puntos en términos de eficiencia energética.
En el enlace puede descargarse informe completo en pdf: https://www.greenncap.com/assessments/bmw-i4-2024-0160/
Pero quizá lo más interesante:
-eficiencia en la carga.
Según las especificaciones de fábrica, la batería de iones de litio situada en los bajos del i4 tiene una potencia de 67 kWh y una capacidad de 67,4 kWh confirmada en la prueba Green NCAP. Para una carga completa de 0 a 100 por ciento, a través del cable de carga fluyeron 75,0 kWh, lo que corresponde a una fuerte eficiencia del 89,9 por ciento.
-Consumos en prueba. En las pruebas Green NCAP 2024, el BMW i4 eDrive35 consumió:
-17,9 kWh cada 100 kilómetros en la “prueba cálida” en un ambiente cálido (17º)
-18,2 kWh en la “prueba fría”.
En la prueba en autopista, el consumo aumentó a 24,9 kWh y en el peor de los casos, la llamada “prueba de ambiente frío” a -7 grados centígrados, el consumo aumentó a 34,1 kWh cada 100 kilómetros.
En el mejor de los casos, el i4 puede recorrer 424 kilómetros; de media, los probadores determinaron un consumo de 20,3 kWh cada 100 kilómetros, lo que da como resultado una autonomía práctica de 378 kilómetros. En el peor de los casos, la autonomía se reduce a sólo 220 kilómetros.
Los tests en carretera se realizan así: de 0 a 1300 m de altitud; clima, radio y luces encendidas y temperaturas entre -7º y +40º C
https://www.greenncap.com/road-tests/
(The BMW i4 demonstrates low consumption in the Cold and Warm Laboratory Tests –
ca. 18 kWh/100 km from the electricity grid. In the Highway cycle, the electric saloon uses only
24.9 kWh/100 km, corresponding to a range of 302 km. The On-Road Drive was performed at around
17°C and the BMW needed about 18 kWh/100 km, leading to a range of around 424 km. In the Cold
Ambient Test at -7°C, the i4 shows a rather high energy demand of 34.1 kWh/100 km, a consequence
of high heating comfort and quick cabin warm-up at such winterly conditions.)
En el enlace puede descargarse informe completo en pdf: https://www.greenncap.com/assessments/bmw-i4-2024-0160/
Pero quizá lo más interesante:
-eficiencia en la carga.
Según las especificaciones de fábrica, la batería de iones de litio situada en los bajos del i4 tiene una potencia de 67 kWh y una capacidad de 67,4 kWh confirmada en la prueba Green NCAP. Para una carga completa de 0 a 100 por ciento, a través del cable de carga fluyeron 75,0 kWh, lo que corresponde a una fuerte eficiencia del 89,9 por ciento.
-Consumos en prueba. En las pruebas Green NCAP 2024, el BMW i4 eDrive35 consumió:
-17,9 kWh cada 100 kilómetros en la “prueba cálida” en un ambiente cálido (17º)
-18,2 kWh en la “prueba fría”.
En la prueba en autopista, el consumo aumentó a 24,9 kWh y en el peor de los casos, la llamada “prueba de ambiente frío” a -7 grados centígrados, el consumo aumentó a 34,1 kWh cada 100 kilómetros.
En el mejor de los casos, el i4 puede recorrer 424 kilómetros; de media, los probadores determinaron un consumo de 20,3 kWh cada 100 kilómetros, lo que da como resultado una autonomía práctica de 378 kilómetros. En el peor de los casos, la autonomía se reduce a sólo 220 kilómetros.
Los tests en carretera se realizan así: de 0 a 1300 m de altitud; clima, radio y luces encendidas y temperaturas entre -7º y +40º C
https://www.greenncap.com/road-tests/
(The BMW i4 demonstrates low consumption in the Cold and Warm Laboratory Tests –
ca. 18 kWh/100 km from the electricity grid. In the Highway cycle, the electric saloon uses only
24.9 kWh/100 km, corresponding to a range of 302 km. The On-Road Drive was performed at around
17°C and the BMW needed about 18 kWh/100 km, leading to a range of around 424 km. In the Cold
Ambient Test at -7°C, the i4 shows a rather high energy demand of 34.1 kWh/100 km, a consequence
of high heating comfort and quick cabin warm-up at such winterly conditions.)

Por eso, alguien q comentaba q no le hacía caso kilómetros y q tenía mucho consumo, claro, tienes q dejarle unos kilómetros. Llegue con los 20 de siempre.