Corregirme si me equivoco pero al menos Hyundai en el Ioniq 5 los plazos de entrega son más cortos ya que trabajan de otra manera. Por ejemplo en el Ioniq 5 solo hay como quién dice 3 configuraciones ( tamaño batería y tracción) y solo 3 acabados osea que no puedes pedir opciones cada acabado lleva las suyas. Con esto les permite tener coches ya fabricados con lo que actualmente los tiempo de espera son menor. Solo depende de la demanda que haya en ese momento que entonces si que se pueden alargar.
Cuando yo lo estuve mirando, va a hacer dos años, me daban plazo de entrega 9 meses en el Ioniq 5. La realidad era un año. Yo compré un EV6 de stock pero los que estaban pedidos, llegaron al año, aunque alguno sé que llego a 14 meses. En Hyundai lo he seguido menos pero los plazos eran similares. El numero de configuraciones en el Kia es similar, dos baterias, AWD o RWD, dos acabados, ahora creo es uno solo, un pack en cada acabado, además del GT de 500 cv. El plazo de entrega no es por muchas configuraciones. Ojo, no sé como esta el tema actualmente. Salvo que en piezas de repuesto se van a meses.
Pues la cosa se me está liando, casi decidido por el Ioniq 5, y por mirar, fui a ver el nuevo Smart #3 y la verdad es que no está nada mal. Estuve viendo la versión Brabus y el interior está a otro nivel no es que sea espectacular pero mucho mejor que el Ioniq. Exteriormente la verdad no se cuál me gusta más. Alguna opinión?
Por cierto, yo voy a vender el Kia Ev 6 a partir del 27 de marzo cuando haga los 2 años, por lo del Moves, si te interes mundame un Mp
Ya he comentado el por qué de la elección, básicamente estaba en stock y que la autonomía era mayor porque la baterua era más grande
Pregunto. ¿Son coches equiparables en cuanto a dimensiones, habitabilidad, maletero, prestaciones y autonomía? Es que, si ambos están dentro del margen con el que te mueves, entonces es cuestión de gustos. Por ejemplo, a mí me llamaría más el Smart #3. Eso sí, para pillarme un Smart #3, cojo antes un Volvo eX30, que creo que son el mismo coche.
Pues lo único que se parecen es en qué ambos son eléctricos. En cuanto a espacio gana el ioniq 5, ya que es más grande, pero es que ahora tampoco necesito demasiado espacio. Batería y autonomia gana también el ioniq, en consumo el smart pero al tener menos autonomía pues... Vamos que aqui la decisión final no sería racional, más bien gusto personal y no sé cuál me gusta más . Y a vosotros
yo creo que lo tienes decidido desde antes de abrir el post, el ioniq te gusta mucho parece y va a ser difícil que cambies, los gustos son ... bueno ya sabemos, el sábado vi el primer ioniq, aquí se lleva mucho tesla, kia ev6 y tropecientos mil i3. El ioniq no me gustó para mis preferencias cualquiera mejor que el ioniq, pero mi gusto para un eléctrico es iX1 y difícil cambiarlo.
Lo que no me llama de otros eléctricos, póngase iX1 es que estéticamente no han querido arriesgar y ya que son "tecnologías" diferentes coñ... que cambien un poco no.? Y por otra parte los diseños de algunos eléctricos no son muy agraciados.
no entiendo lo de arriesgar, 5 ruedas? 3 faros? igual por delante que por detras? es un coche y lo que lo mueve siempre ha ido tapado, sin estar a la vista, se que soy un cabeza dura pero respeto los gustos, para mi no hay ningun ev mas bonito. La moza también mola.
Fíjate, precisamente cuando salió el BMW i3, se la criticaba este aspecto diferenciador en el diseño. E igual con otros eléctricos. Yo lo que busco es un coche que me guste y que sea eléctrico. Me da igual que el diseño sea igual o no al de combustión. Pero vamos, que entiendo perfectamente lo que me estás diciendo.
Se que estoy un poco pesadito, abrí otro post sobre colores mate, pero es que tengo que decidirme y aunque parece mentira, la elección de color me tiene en un sin vivir . Creía que lo tenía claro por este. Pero se me presenta la ocasión de escoger este otro mate. Sin tener en cuenta lo delicado e inconvenientes de la pintura mate, cual sería vuestra elección.?