Video Hyundai Ioniq 5 N - Nurburgring 7.45 sport auto - #76 BMW M3 CS vs Ioniq 5 N #78 Drift King Edition

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Jul 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2025 Hyundai Ioniq 5 N - POV First Drive and Track Driving (Laguna Seca)

16 abr 2024

As tested: $67,475
    Power: 641 hp / 568 lb-ft
    Motor: 2 electric motors
    Battery: 84 kWh

0:00 Walk-around and interior
    1:53 Casual driving
    3:32 Launch and spirted driving
    4:22 Manual shifting
    6:35 Track driving
    10:43 Wrap

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2025 Hyundai IONIQ 5 N is Breakthrough Performance

16 abr 2024

Typically, the formula for performance vehicles is to add power, stiffen the suspension and bolt on some sticky tires. Hyundai took things much further with the IONIQ 5 N, adding N e-Shift, N Active Sound +, N Grin Boost and more. Those Ns mean nothing to many now but they will soon. Deep and powerful, IONIQ 5 N has the potential to join the ranks of performance greats while doing double duty as a family hauler. Tom Voelk travels to WeatherTech Raceway Laguna Seca to experience the all-electric 5 N with 221 miles of range and ultra-fast charging speed.

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    HYUNDAI IONIQ 5 N // REVIEW on AUTOBAHN - "ELECTRIC for PETROLHEAD?!"

4 may 2024

00:00 Walkaround
    03:44 Engine
    04:53 Interior
    06:20 Test Drive
    12:30 Autobahn

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como va la lavadora por el ring... :cuniao:

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y hoy saca esto Máximo...

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    600 Horsepower 2025 Hyundai IONIQ 5 N at the Track

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai Ioniq 5 N Pikes Peak Car Gets 678 Horsepower

A AMM5 le gusta esto.
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La potencia en curvas supera a la velocidad en esta batalla de vehículos eléctricos de alto rendimiento

Sobre el papel, el Hyundai Ioniq 5 N cuenta con más potencia que el nuevo Tesla Model 3 Performance, pero también es notablemente más pesado

• Probados en una carrera de aceleración con giro en U, los dos vehículos eléctricos demostraron que estaban casi perfectamente emparejados.
    • El Tesla Model 3 acelera más rápido, pero el Hyundai Ioniq 5 N frena con mayor eficacia.
    • En una batalla de vehículos eléctricos cara a cara, los finales ajustados demuestran que la brecha entre los rivales se está reduciendo.
    Puede que el Tesla Model 3 Performance y el Hyundai Ioniq 5 N no sean rivales directos, ya que uno es un sedán y el otro un crossover, pero no se puede negar que son dos de los vehículos eléctricos de alto rendimiento de los que más se habla actualmente en el mercado. Ambos ofrecen un rendimiento vertiginoso en línea recta y un manejo impresionante, pero ¿cuál es el mejor?

Para darnos una idea de las fortalezas y debilidades individuales del Tesla y el Hyundai, Edmunds los enfrentó entre sí para su prueba U-Drag Race. Esta consiste en un sprint de un cuarto de milla, un giro en U a alta velocidad para probar las habilidades del auto en las curvas y un sprint de regreso por la pista. Los dos autos estaban muy parejos y demostraron que hay diferentes maneras de lograr niveles extremos de rendimiento de vehículos eléctricos.

La primera prueba es muy reñida. Al salir de la línea de meta, el Tesla tiene ventaja y se coloca por delante del Hyundai. Sin embargo, al frenar, el Ioniq 5 N se acerca y es capaz de tomar la curva más cerrada y más rápido, lo que permite al conductor volver a pisar el acelerador más rápido que el conductor del Model 3. Esto le da al Ioniq 5 N una ventaja en el sprint de vuelta a casa y finalmente termina por delante de su rival estadounidense por menos de un coche.

Curiosamente, el Hyundai tuvo una mejor salida en la segunda carrera y, esta vez, el piloto del Tesla hizo el giro en U un poco más cerrado, recuperando un poco de tiempo. Al llegar a la meta, el Hyundai se adelantó y consiguió su segunda victoria.

Un vistazo a las cifras muestra que el Tesla registró el mejor tiempo de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h) con 3,1 segundos en comparación con el tiempo de 3,3 segundos del Ioniq 5 N. El Tesla también marcó el cuarto de milla más rápido con 11,0 segundos, mientras que el Hyundai necesitó 11,2 segundos. Sin embargo, fue el coreano el que logró la mayor fuerza G en las curvas y terminó la carrera de aceleración con giro en U en 32,8 segundos en comparación con el tiempo de 33,0 segundos de su rival.

Los críticos señalan que el Tesla facilita mucho la configuración, ya que los conductores solo tienen que cambiarlo al modo Track. En comparación, el Hyundai tiene una variedad vertiginosa de configuraciones y opciones de personalización, lo que significa que es necesario sumergirse en los menús para lograr el mejor rendimiento.

Sin embargo, vale la pena agregar que algunos comentaristas señalan que los revisores entendieron mal el modo Track como el óptimo para una carrera de aceleración, lo que no es el caso del Model 3 Performance. Esto se debe a que ralentiza un poco el arranque y utiliza más energía para enfriar la batería para que no se sobrecaliente al dar una vuelta en un circuito.

Según Tesla, el modo Insane precalienta la batería y “ofrece el máximo nivel de aceleración disponible de inmediato”, por lo que es preferible para un sprint rápido, como el que se requiere en una carrera de aceleración que termina en segundos. El modo Track, por otro lado, está diseñado “para modificar el control de estabilidad, el control de tracción, el frenado regenerativo y los sistemas de refrigeración para aumentar el rendimiento y la maniobrabilidad mientras se conduce en circuitos cerrados”.

En cualquier caso, incluso en el modo Track, el Model 3 tenía ventaja en aceleración sobre el Ioniq 5 N y perdía en frenada y en curvas. Sería interesante, sin embargo, ver una revancha con el Tesla en el modo Insane, lo que debería resolver el problema.

A Gus le gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es una edición limitada homenaje al gran piloto japo Keiichi Tsuchiya, el rey del drift, lo presentarán en el Salón de Tokio :men:

Hyundai N | IONIQ 5 N DK Edition Teaser

Hyundai N Worldwide

7 ene 2025

Breaking boundaries, redefining performance. DK Edition for IONIQ 5 N. Unveiling January 10th, 2025, at Tokyo Auto Salon. Stay tuned.

A Gus le gusta esto.
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://www.carscoops.com/2025/01/hyundai-teases-ioniq-5-n-drift-king-edition-for-tokyo/

Hyundai presenta el Ioniq 5 N edición «Drift King» para Tokio

El último vehículo eléctrico de edición especial de Hyundai tendrá la firma del legendario drifter Keiichi Tsuchiya

• Hyundai ha colaborado con el drifter Keiichi Tsuchiya para una edición especial del Ioniq 5 N.
    • El Ioniq 5 N DK Edition presenta elementos aerodinámicos más agresivos, incluido un alerón trasero en forma de cuello de cisne.
    • El especial de temática drift se estrenará en el Salón del Automóvil de Tokio, donde conoceremos sus especificaciones.
    El Hyundai Ioniq 5 N se ha reinventado como una edición especial en colaboración con el drifter japonés Keiichi Tsuchiya, conocido como el "rey del drift". El Ioniq 5 N DK Edition apareció en un avance oficial en video antes de su debut en el Salón del Automóvil de Tokio 2025.

El hatchback eléctrico cuenta con una serie de modificaciones, supuestamente destinadas a mejorar su rendimiento en drifting . El kit de carrocería incluye un nuevo divisor frontal con acabado de fibra de carbono, faldones laterales más afilados y un gran alerón trasero en forma de cuello de cisne montado en el techo.

El avance revela extensiones de guardabarros con un acabado brillante oscuro, que contrasta con la carrocería blanca mate. Los detalles exteriores están resaltados en verde, a juego con las pinzas de freno N Performance. La firma DK Edition se muestra de forma destacada tanto en los pilares C como en el portón trasero.

El piloto de carreras japonés Keiichi Tsuchiya también hace un cameo en el avance del video, lo que indica su colaboración con la división N de Hyundai .

En 2023, la compañía publicó un video de Keiichi Tsuchiya haciendo drift con el Ioniq 5 N en una pista australiana. El Drift King describió el vehículo eléctrico coreano como "divertido" y "lúdico", y agregó que cambió su percepción de Hyundai Motors.

Hyundai no ha revelado nada sobre las modificaciones de rendimiento o chasis. La versión estándar del Ioniq 5 N genera hasta 641 CV (478 kW / 650 PS) a partir de dos motores eléctricos, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 3,4 segundos. Entre los extras electrónicos se encuentra el sistema de distribución de par N con función de derrape, que podría mejorarse aún más en la edición DK.

En el Salón del Automóvil de Tokio 2025, que abre sus puertas el 10 de enero, conoceremos todo sobre el Hyundai Ioniq 5 N DK Edition. Cabe destacar que hace un año, Hyundai mostró el concepto Ioniq 5 N NPX1 en el mismo evento, en el que se adelantó una serie de piezas N Performance. Con suerte, la edición especial del EV enfocado en el rendimiento no será exclusiva del mercado japonés.

A Gus le gusta esto.
  15. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.415
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡650 CV! Así es el nuevo Hyundai eléctrico que puede plantarle cara a un Porsche Taycan Turbo

Pero si esto es lo que he estado tratando de explicar desde hace años, con el tema de la electrificación en el segmento de gama superior. Si un coche de este precio le puede plantar cara a coches del triple de precio, ¿qué coj*nes van a vender las marcas de lujo, escudo en el capot y la tela del techo más suavita? Porque el ADAS el Carplay, el pantallón de plástico y que el coche te hable es de serie en todos.

Os podéis poner en cruz, pegar millones de titulares, porcentajes, encuestas, estudios, autosugestionaros con vuestras propias compras.... la electrificación mata al coche deportivo de verdad, especialmente al de gamas superiores. A ver si os centráis y tratáis de entenderlo.

Última edición: 9 Ene 2025
    A gorka y Gus les gusta esto.
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    U-DRAGS RACE: BMW M3 CS vs. Hyundai Ioniq 5 N

Edmunds Cars

9 ene 2025

¡Bienvenidos nuevamente a Edmunds U-Drags, nuestra serie de carreras de aceleración de ida y vuelta que incorporan un cuarto de milla parado, manejo y una largada en marcha, todo en una sola carrera! En este episodio, el BMW M3 CS se enfrenta al Hyundai Ioniq 5 N. El Ioniq 5 N superó a un M4 Competition, pero ¿será suficiente el rendimiento mejorado del M3 CS para lograr una victoria?

00:00 Introducción
    00:19 Los números
    01:08 Preparación de la carrera 1
    03:02 Carrera 1
    05:11 Preparación de la carrera 2
    06:30 Carrera 2
    08:42 Resumen de los mejores números
    09:09 Clasificación de U-Drags
    09:26 La opinión de Edmunds

17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo que mata a los deportivos de verdad y el resto de coches de combustión son las absurdas normas de emisiones y las absurdas prohibiciones de circulación de los mismos, porque si no nadie en su sano juicio cambia su coche de combustión en perfecto estado y válido para todo uso por uno a pilas, mucho más caro y con un uso más limitado, además de necesitar plaza de garaje en propiedad con posibilidad de poner un punto de carga, cosa que la mayoría de conductores en este país no tiene.

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai N | IONIQ 5 N DK Edition Part 1: The Training
    Hyundai N Worldwide

10 ene 2025

Great performance is never an accident. The DK Edition for IONIQ 5 N was built with precision and passion through countless tests and discussions. See it first at Tokyo Auto Salon, January 10th, 2025.

19. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.505
    Modelo:
    De los otros
    Tanto anda un trasto de estos?

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai N | IONIQ 5 N Cómo hacerlo - Capítulo 5. N Grin Boost

10 ene 2025

Cómo hacer que la aceleración sea más emocionante. Hoy, nos adentraremos en la función N Grin Boost. Experimente la emoción de la potencia instantánea con solo presionar un botón, ideal para cuando desea sentir la emoción. Tome el control y aporte una nueva intensidad a cada viaje con N Grin Boost.

*El vehículo que aparece en este video es un modelo 2025. La disponibilidad y las opciones detalladas pueden variar según el país de venta.

0:16 Introducción a N Grin Boost
    0:25 Cómo usar N Grin Boost
    0:43 Condiciones de funcionamiento de N Grin Boost
    1:08 Resumen de una página

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://es.motor1.com/news/746136/lamborghini-estudia-tecnica-hyundai-ioniq-5n/

Lamborghini quiere 'estudiar' el Hyundai IONIQ 5 N

El deportivo eléctrico fue visto recientemente saliendo del edificio cerrado de 'Lambo' con varios prototipos y superdeportivos camuflados.

07 Enero 2025

No es raro que los fabricantes de automóviles se fijen en los productos de la competencia. Pero un vídeo reciente de Varryx plantea una pregunta realmente curiosa: ¿son realmente rivales Lamborghini y Hyundai?

Acampado frente a la sede de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese para ver algunos coches, el fotógrafo autor de este vídeo suele presenciar la cabalgata habitual de superdeportivos camuflados entrando y saliendo de una entrada cerrada y protegida.

Hemos visto este tipo de desfile de Lamborghini desde este lugar muchas veces, ocasionalmente acompañados por modelos de Ferrari u otros competidores. Así que fue un 'shock' ver un IONIQ 5 N salir de la puerta y pasar silenciosamente por delante de la cámara. Y no fue algo puntual: el mismo ejemplar de Hyundai Performance volvió a la entrada más tarde en el vídeo.

Es posible que este IONIQ 5 N pertenezca simplemente a alguien de las instalaciones, pero, francamente, Lamborghini tiene motivos de sobra para 'estudiar' a fondo este deportivo eléctrico. Su tren motriz dual de 650 CV es comparable al del Urus, pero la forma en que Hyundai entrega esa potencia al suelo roza la brujería.

El valiente crossover coreano derrapa a voluntad por pura diversión. Varios compañeros de Motor1.com por todo el mundo lo hemos probado, tanto en la calle como en circuito, y nunca ha dejado de provocarnos una sonrisa de felicidad.

Eso no quiere decir que el IONIQ 5 N vaya a influir en la puesta a punto del alocado Revuelto V12 PHEV, pero la marca italiana podría estar estudiando todas las posibilidad antes de la llegada de su primer 100% eléctrico, previsto para 2029.

Adelantado por el concept car Lanzador en 2023, será un crossover con espacio para cuatro pasajeros. El concept se anunció con la asombrosa potencia de 1.360 CV, pero como suele ocurrir con ellos, se revelaron pocos detalles sobre el tren motriz. No nos sorprendería que el modelo eléctrico de producción tuviera esa potencia; al fin y al cabo, es un Lamborghini...

Pero como Hyundai nos demostró con el IONIQ 5 N, la potencia y el aplomo pueden hacer de una máquina divertida algo especial. Por eso no nos sorprende lo más mínimo ver este coche merodeando por los alrededores de la sede de Lamborghini.

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues parece que si...

27. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.415
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y dale con el deportivo

A alcubo le gusta esto.
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai N | IONIQ 5 N DK Edition Part 2: The Winding
    Hyundai N Worldwide

11 ene 2025

Every curve of the Touge is a challenge, but the DK Edition for IONIQ 5 N turns it into a masterpiece. Watch IONIQ 5 N and Keiichi Tsuchiya in action.

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.433
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai N | IONIQ 5 N DK Edition Part 3: The Completion
    Hyundai N Worldwide

12 ene 2025

DK Edition for IONIQ 5 N combines cutting-edge design and advanced aero features to redefine what it means to drive with purpose and power. From conquering the circuit to navigating mountain roads or simply cruising through the rhythm of daily life, the DK Edition brings unmatched excitement to every drive.

Compartir esta página