Video Hyundai Ioniq 5 N - Nurburgring 7.45 sport auto - #76 BMW M3 CS vs Ioniq 5 N #78 Drift King Edition

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Jul 2023.

  1. cybermad

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    El nuevo Hyundai IONIQ 5 N ya tiene precios, cuesta como un Clase A 45 AMG pero con 650 CV y un gadget que no imaginas y te hará delirar
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    El nuevo Hyundai IONIQ 5 N es uno de los eléctricos más deportivos que se estrena en el mercado Hyundai

    22 Nov 2023

    Hyundai ya ha puesto precios al nuevo IONIQ 5 N. El primer eléctrico deportivo en la historia de la marca surcoreana está listo para llegar al mercado en 2024, un crossover con unas prestaciones ganas que supera el rendimiento de su primo el KIA EV6 GT. El primer desarrollo en los modelos de cero emisiones se estrenará en República Checa.

    El Hyundai IONIQ 5 N es de esos deportivos de pura raza a los que uno no está preparado para ponerse a sus mandos. El primer deportivo eléctrico de la marca surcoreana fue presentado a principios del pasado verano, una verdadera bestia del mejor asfalto a pesar de tratarse de un crossover, cuyas especificaciones técnicas superan las de muchos de sus rivales y categoría, incluso las de algunos eléctricos de talla Premium.

    El Tesla Model 3 no tiene una versión altas prestaciones como su hermano mayor, pero no sería descartable que a medio plazo hiciese acto de aparición un Plaid más pequeño. La marca surcoreana ya está preparada para poner en el mercado la versión más radical y deportiva del IONIQ 5, y el primer país europeo también tiene nombre. No se trata ni de Alemania ni de Reino Unido, dos de los países en los que se esperaría el debut comercial de este modelo que supera por mucho al KIA EV6 GT.




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    El interior del nuevo Hyundai IONIQ 5 N destila la deportividad más deseada
    El Hyundai IONIQ 5 N es un deportivo eléctrico muy diferente
    Sorprendentemente, el nuevo Hyundai IONIQ 5 N tiene sus primeros precios en República Checa, un modelo que presenta importantes diferencias con primero de los eléctricos de la firma coreana. La altura del chasis se ha rebajado en 20 milímetros, la parte inferior de la carrocería se ha ensanchado nada menos que 50 milímetros al contar con unos neumáticos más anchos y el difusor trasero ha alargado la cota del largo en 80 milímetros.

    Cabe recordar que la marca se tomó su tiempo para preparar su primer deportivo eléctrico, al verse obligada no solo a reforzar el chasis, sino también para imprimir una respuesta inmediata y trazar curvas como en un circuito. La agresividad en el diseño exterior ponen la guinda junto con un completísimo equipamiento de serie en el que no faltan los asientos delanteros deportivos o un volante multifunción con el emblema de la división deportiva en lugar del de Hyundai, y dos botones satélite al más puro estilo AMG, con dos niveles de equipamiento que lo traen todo.

    Dos acabados en el IONIQ 5 N, y un modo de conducción que nunca imaginaste
    El N a secas y el N Everyday cuentan con diferencial trasero eléctrico «e-LSD», llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas, chasis adaptativo, asientos deportivos de tela y cuero y un potente sistema de frenos con discos de 400 milímetros delante y de 360 milímetros detrás, y solo el segundo va un poco más allá al incluir la ventilación de los asientos delanteros tapizados en Alcantara. Las pinturas de la carrocería y el techo panorámico corredizo con opcionales en ambos.

    PRECIOS HYUNDAI IONIQ 5 N 2024 EN REPÚBLICA CHECA
    VERSIÓN P.V.P.
    IONIQ 5 N 73.390 €
    IONIQ 5 N Everyday 75.021 €
    Precios vigentes desde Noviembre / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

    Las dos versiones, ambas con dos motores eléctricos que producen una potencia máxima de 478 kW, equivalente a 650 CV, están equipadas con una batería de iones de litio entre los ejes con una capacidad bruta de 84 kWh y neta de 77 kWh, con la que dispone de 448 kilómetros. Y ambas también disponen del selector de modos de conducción N, destacando tres: «N e-shift», «N Active Sound +» y el «N Road Sense».

    Si el primero simula las transiciones del cambio automático de doble embrague y 8 velocidades de un modelo de combustión, el segundo ofrece un sonido embriagador junto al anterior y una respuesta más intensa. Pero es el tercero el que sacará sonrisas, porque al activarse y detectar una señal de tráfico de zona de curvas, automáticamente aconsejará el modo N a activar. Una característica que solamente está disponible en las unidades destinadas a Europa.
     
  2. cybermad

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    Prueba del Hyundai Ioniq 5N: el deportivo eléctrico que sube el listón
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    22 nov. 2023


    El primer deportivo eléctrico de Hyundai N llegará muy pronto y ya lo hemos probado. Un bólido sin complejos y con mucha potencia en esta primera toma de contacto.




    Se ha hecho esperar pero por fin traigo la prueba del Hyundai ioniq 5. Aunque antes de hablar de este compacto deportivo en formato eléctrico… Sí amigos, los motores de combustión son insuperables. Yo lo sé y cualquier amante del motor de rigor, lo sabe. Pero este coche tiene algo.


    Prueba del Hyundai i20N: del WRC a tu garaje y lleno de diversión

    Hyundai ha dado con una tecla muy importante. He conducido muchos eléctricos en mi vida. E incluso coches gasolina que eran un intento de deportivos. No alcanzaban lo que se espera de ellos. Sin embargo, el Hyundai Ioniq 5N lo hace.



    ¿Que cómo lo sé? Porque me sacó una sonrisa en el primer instante en el que pisé a fondo el acelerador. Y por otros tantos motivos que os voy a enumerar en las próximas líneas. Más allá de los prejuicios contra las “lavadoras”. Dadme una oportunidad de explicarme.

    UN DISEÑO ATREVIDO, CON AGRESIVIDAD Y TECNOLOGÍA
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    Con el nuevo Ioniq 5N nos encontramos a un vehículo con unas medidas de 4.715 mm de largo, 1.940 mm de ancho y 1.585 mm de alto. Sí, es un coche compacto pero con unas dimensiones grandes. Sobre todo en su anchura. Tiene presencia.


    Inmediatamente se identifica como un Hyundai y pronto encuentro similitudes con algunos de los concept cars más recientes de la marca, como el Hyundai N Vision 74. Sin ir más lejos, en sus ópticas delanteras LED, formadas por cuatro recuadros con efecto 3D.

    El parachoques frontal cuenta con una parrilla de refrigeración activa, un elegante lip inferior y unos canards laterales que se unen a la línea de las aletas. Los toques rojos son un claro indicativo de la versión y se extienden por las taloneras o el difusor trasero.

    Los marcos de las puertas en negro dan continuidad a las formas y en la parte trasera nos encontramos un panel que recorre todo el portón del maletero y que integra las luces LED con efecto de píxeles e infinite light. Un alerón sobre el techo y un curioso color Performance Blue Matte.

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    Su interior tampoco defrauda. No tiene nada que ver con su hermano, el Ioniq 5. Auí encontramos unos asientos estilo baquet con el emblema de hyundai retroiluminado. Muy cómodos y con un gran nivel de agarre. Sin embargo, todo el protagonismo se lo lleva… ¿El volante?

    Desde luego. Se trata de un aro en tela de alcántara con costuras azules y cuatro botones satélite: uno para alternar entre modos de conducción, otros dos para modos personalizados y uno rojo con las letras NGB que equivale a N Grin Boost. Un “turbo” del que hablaremos más tarde.


    También tenemos cuadro de instrumentos digital personalizable, Head-Up Display y una completísima pantalla multimedia con multitud de información de las diferentes configuraciones de componentes de la mecánica del vehículo, telemetría y un buen listado de circuitos.

    Las plazas traseras son realmente amplias y cuenta con una capacidad de maletero de 531 litros ampliable tumbando la fila trasera de asientos. Porque ante todo, Hyundai busca que sea un vehículo usable en el día a día, más allá de sus modos de alto rendimiento.

    CAJA DE CAMBIOS SIMULADA, SONIDO Y HASTA 650 CV
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    Hablemos de la motorización de este Hyundai Ioniq 5N, porque el coche viene con unas características muy jugosas. Para empezar, encontramos tracción integral a través de dos motores eléctricos alimentados por una batería de 84 kWh.

    En total, desarrolla hasta 650 CV y 770 Nm de par máximo con el N Grin Boost, una especie de modo turbo que se activa con el citado botón del volante durante unos segundos. Aunque de manera normal, cuenta con 610 CV.

    Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar hasta 258 km/h de velocidad máxima con una autonomía de hasta 448 kilómetros estimados en ciclo WLTP. Cifra que viendo el envenenamiento al que te somete este coche, se reducirá bastante…

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    Pero la gran novedad viene con el sistema N e-Shift: una caja de cambios automática simulada de 8 velocidades que se controlan con las levas del volante. Tenemos un régimen de hasta 7.500 rpm y en el corte de inyección, la entrega de torque se detiene.


    En los cambios descendentes, los motores retienen al coche y en los ascendentes, al límite de revoluciones, produce un golpe como si del acople de los embragues se tratase en una caja de cambios real. Es sencillamente increíble.

    Sin embargo, no sería nada de este cambio de marchas sin un sonido. Y Hyundai ha dotado de 8 altavoces interiores y dos exteriores a su eléctrico para reproducir el N Active Sound: un fidedigno sonido de motor de combustión que incluso, cuenta con pop and bangs.

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    Si bien, puede cambiarse por otra acústica derivada del prototipo que se creó para el videojuego Gran Turismo y que reacciona principalmente a los giros de volante y fuerzas G. O, por el contrario, al sonido de un caza de combate inspirado en los F-18 de la película Top Gun.

    Las sensaciones son muy similares a las de un coche gasolina e incluso se parecen a las del Hyundai i30N. Es muy curioso porque sabes que todo es irreal, pero esos estímulos táctiles y auditivos te envuelven y hacen que te creas que vuelves, por un momento, al irremplazable combustible

    A nivel de paso por curva y aceleración, se trata de un coche emocionante. Tenemos vectorización de par, suspensión adaptativa, la adaptación de un sistema de autoblocante a los motores eléctricos y neumáticos Pirelli P-Zero en medidas 275/35/R21. Tecnología por todos lados.

    ENTONCES… ¿TIENE POTENCIAL?
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    Ha sido una primera toma de contacto interesante. Y a falta de llevarlo más al límite en circuito o en alguna carretera llena de curvas, está claro que el Hyundai Ioniq 5N va a dar mucho de qué hablar. Como también lo hará su precio, desde luego.


    Respecto a las recargas (que serán frecuentes, visto el desempeño del deportivo), nos encontramos una arquitectura de 800 voltios que permitirá una recarga de batería del 10 al 80% en 18 minutos con conexión Plug & Charge, sin necesidad de aplicaciones ni tarjetas específicas.

    Aún no conocemos todos datos el respecto y me gustaría recordar que en Goodwood Festival of Speed se habló incluso de la posibilidad de equipar llantas de fibra de carbono. Así que más allá de este rodaje inicial con los prototipos de pre-producción… Las ganas de conocer más sobre el coche han crecido. ¡Habrá que esperar!
     
  3. gorka

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    Independientemente de todo, ole sus coj*nes por atreverse a salir de lo habitual..

    2.2 toneladas y 650cv de par instantaneo, los neumáticos van a durar entre poco y nada en uso intensivo, di que en media hora de bateria tampoco da para mas
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  4. cybermad

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    Hyundai IONIQ 5 N (2023)

    23 noviembre 2023

    El Hyundai IONIQ 5 N tiene 650 caballos. Es, por tanto, la versión más potente de la gama y el primer modelo eléctrico de Hyundai de la serie deportiva N. La potencia no es la única diferencia con otros IONIQ 5, el N lleva una batería de mayor capacidad, mejoras en la gestión térmica del sistema eléctrico, diversas funciones para una conducción deportiva y un aspecto exterior e interior distintos.

    No hay en el mercado otro coche de longitud próxima y más de 600 CV; los que más se acercan son el Kia EV6 GT (585 CV; 72 790 €) y el BMW i4 M50 Gran Coupé (544 CV y 79 550 €); ficha comparativa. El Kia acelera casi como el Hyundai (de 0 a 100 km/h en 3,4 s) y el BMW es medio segundo más lento. Por ahora Hyundai no comunica la autonomía ni el consumo, así que no podemos compararlo.

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    La potencia se obtiene mediante dos motores, uno en cada eje (238 CV delante y 412 CV detrás). Los 650 CV se desarrollan durante 10 segundos (función N Grin Boost), el resto del tiempo el conductor tiene 609 CV a su disposición (226 y 383 CV). También hay una función de arranque rápido (N Launch Control), una configuración deportiva del pedal del acelerador (N Pedal) y un sistema de preclimatización de la batería con dos posibilidades: Drag —para obtener la mayor potencia posible durante un periodo corto de tiempo— y Track —optimiza la temperatura más baja posible para dar el mayor número de vueltas a un circuito—.

    Los dos motores proporcionan tracción en las cuatro ruedas. El reparto de la potencia se puede ajustar en once niveles (N Torque Distribution). El IONIQ 5 N tiene un diferencial trasero controlado electrónicamente.

    Todas las ruedas tienen dirección, aumentando así la maniobrabilidad a baja velocidad y la estabilidad a alta. De la dirección Hyundai dice que ha mejorado la respuesta e información que proporciona utilizando una columna de dirección más robusta.

    Respecto a otros IONIQ 5 el N tiene una rigidez estructural mayor (42 puntos extra de soldadura y 2,2 metros más de adhesivo) y unos amortiguadores electrónicos de mayor tamaño.

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    La batería también es distinta a la del resto de IONIQ 5. Su capacidad es de 84 kWh en vez de 77 kWh y se puede cargar a 350 kW en corriente continua. Hyundai dice que ha mejorado el sistema de refrigeración para lograr una menor degradación de prestaciones durante un uso exigente empleando un mejor enfriador de aceite del motor y de la batería, así como aumentando la superficie de intercambio térmico.

    El sistema N Race permite elegir dos configuraciones de uso, Endurance y Sprint. La primera maximiza la autonomía en pista (limita la potencia pico y por tanto reduce el calentamiento) y la segunda da prioridad a disponer de la mayor potencia posible durante periodos cortos de tiempo pero repetidos.

    Los discos de freno son realmente grandes. Los delanteros miden 400 mm de diámetro y los traseros 360 mm. Las pinzas delanteras son fijas de cuatro pistones. La frenada regenerativa tiene un modo adicional capaz de generar una deceleración de 0,6 g.

    Hay un modo de conducción N Drift Optimizer que está pensado para ayudar a conseguir derrapes. Actúa sobre el sistema de tracción, así como sobre el ajuste de la suspensión y la dureza de la dirección. Una de las cosas que hace es simular la técnica de desembragado y embragado que se usa en coches de tracción trasera y cambio manual para iniciar los derrapes.

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    Esa función no es la única que trata de imitar lo que sucede en coches de combustión. El IONIQ 5 N también cuenta con lo que Hyundai llama N e-shift —durante la aceleración se intenta simular el funcionamiento de una caja de cambios de ocho relaciones— y N Active Sound —10 altavoces, ocho interiores y dos exteriores reproducen un sonido de diversos motores, con tres variantes a elegir: el de gasolina 2.0T (modo Ignition), el del prototipo eléctrico RN22e (Evolution) o el de dos turbinas de avión (Supersonic)—.

    La función N Grin Boost se activa pulsando un botón rojo en el volante (colocado a las tres; imagen), mientras que las funciones N Pedal y N e-Shift se activan con las levas (imagen). En los IONIOQ 5 N destinados a Europa hay una función denominada N Road Sense que recomienda la activación del modo N Mode cuando las cámaras del vehículo detectan señales de curvas sucesivas.

    La carrocería es 80 mm más larga (por el difusor; 4715 mm), 20 mm más baja (1585 mm) y 50 mm más ancha en la parte trasera (1940 mm; para dar cabida a los neumáticos Pirelli P-Zero de mayor tamaño: 275/35 montados en llantas forjadas de 21”). Hyundai dice que los asientos —que dan mejor sujeción; imagen— están colocados 20 mm más abajo, pero no aclara si es debido a la menor altura del coche o son otros 20 mm extra.
     
  5. cybermad

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    Thrashing Hyundai's 650hp IONIQ 5 N w/ Drift King Keiichi Tsuchiya

    20 dic 2023

     
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    Hyundai Ioniq 5 N | Nordschleife 7.45,59 min HOT LAP | First EV Supertest sport auto

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    sport auto


    18 ene 2024


    Car: Hyundai Ioniq 5 N;
    Driver: sport auto's Test Driver Christian Gebhardt
    Tyre: Pirelli P Zero Corsa;
    Track: Nordschleife;
    Lap Time: 07.45,59 min
     
    Última edición: 18 Ene 2024
  10. cybermad

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    Hyundai presenta el IONIQ 5 N «NXP1», una vuelta de tuerca a su salvaje crossover deportivo 100% eléctrico

    18/01/2024


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    Hyundai IONIQ 5 N "NXP1"

    Hyundai ha acudido al Salón del Automóvil de Tokio con un interesante prototipo: el IONIQ 5 N «NXP1», una evolución de su crossover deportivo 100% eléctrico que va un paso más allá de las ya de por sí brillantes especificaciones del IONIQ 5 N estándar gracias a la adición de un paquete especial N Performance.

    La firma coreana planea ofrecer componentes de tuning específicos para sus modelos N completamente eléctricos. El concept NPX1 se presenta como un adelanto del paquete de mejoras que recibirá el IONIQ 5 N en el futuro, incluyendo un kit estético más radical compuesto por un splitter delantero de carbono, faldones laterales, difusor trasero y un alerón.

    También cuenta con unas llantas de carbono híbridas y ligeras, así como pastillas de freno de alto rendimiento y muelles reductores. El habitáculo por su parte ha recibido una tapicería de Alcantara y asientos de competición.

    «En 2024, Hyundai Motor Company dará un paso adelante como líder en piezas de tuning adecuadas para la era de los vehículos eléctricos de altas prestaciones, como se demostró con el modelo conceptual NPX1», declara Joon Park, Vicepresidente de N Brand Management Group. «No nos limitamos a las piezas de tuning, también estamos desarrollando la personalización del software, como el sonido y la calibración del vehículo mediante actualizaciones OTA, lo que abrirá una categoría completamente nueva de personalización […] para un futuro emocionante por delante para la comunidad del tuning».




    El Hyundai IONIQ 5 N es uno de los modelos más radicales del segmento D-SUV
    El Hyundai IONIQ 5 N convencional equipa dos motores eléctricos capaces de entregar una potencia de 650 CV (478 kW), así como una batería de 84 kWh de capacidad. Su carrocería dispone de 42 puntos de soldadura adicionales y 2,1 metros de adhesivo extra para incrementar su rigidez, mientras que las llantas de 21 pulgadas son de aluminio forjado.

    Tampoco podemos dejar de mencionar el diferencial de deslizamiento limitado electrónico del eje trasero, que optimiza la respuesta del coche en curva. Su sistema de frenado está compuesto por unos discos delanteros de 400 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones y traseros de 360 mm, los cuales se conjugan con un potentísimo sistema de frenada regenerativa.

    Conocido como N Brake Regen, ofrece una desaceleración máxima de 0,6 G y permanece conectado incluso con el ABS a un máximo de 0,2 G. De acuerdo con Hyundai, el IONIQ 5 N disfruta además de una mayor resistencia a la pérdida de potencia por calor que sus rivales gracias a un sistema de gestión térmica mejorado.
     
  11. cybermad

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  12. gorka

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    Me gustaría al menos probarlo..
     
  13. cybermad

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    El más radical de los IONIQ 5 demuestra en Nürburgring que puede plantar cara a muchos deportivos de combustión

    19 Ene 2024
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    Hyundai cree que en la electrificación también hay espacio para la pasión y la deportividad. El IONIQ 5 N es el primer modelo eléctrico desarrollado por la división más loca de la compañía y acaba de demostrar lo que vale.

    Durante muchos años, durante toda la historia del automóvil, la pasión y la deportividad siempre han ido acompañados del ruido y la combustión de un motor térmico. Sin embargo, la llegada de una nueva generación de coches eléctricos pretende demostrar que la alta velocidad no es una cuestión de carburante. El Hyundai IONIQ 5 N acaba de demostrar en el trazado de Nürburgring que las baterías y los propulsores eléctricos pueden igualar cualquier reto que plantee un coche de combustión.

    Hace ya unos meses que salió a la luz el modelo más extremo de la familia IONIQ 5 5. El modelo coreano se ha abierto a un nuevo mundo bajo la tutela de la división más extrema y alocada de Hyundai. Los modelo N representan la máxima aspiración en términos de deportividad y potencia. Su gama ha crecido con el paso de los años, al igual que las ventas, pero gracias a la electrificación han alcanzado una cota nunca antes vista en la casa. El IONIQ 5 N es el coche más potente jamás producido por Hyundai.


    Un ritmo por vuelta extremadamente rápido y casi igual al de un M2 CS
    Con una estética agresiva y una puesta a punto muy detallada y específica, el más potente de los eléctricos de Hyundai emplea dos motores eléctricos para impulsarse, uno sobre cada eje. A máximo rendimiento el IONIQ 5 N desgrana 650 caballos de potencia y 770 Nm de par motor. Cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 260 kilómetros por hora (electrónicamente limitada). Por derecho propio puede ser considerado como uno más de los pocos superdeportivos que habitan en el mundo.

    El trazado norte de Nürburgring se ha convertido en el estándar de la industria del motor a la hora de medir la velocidad y las prestaciones de los coches. Con más de 20 kilómetros de largo, el recorrido alberga algunas de las curvas más míticas del «motorsport». 40 curvas de izquierdas y 50 de derechas que ponen a prueba cada coche que pisa su sagrado asfalto. No es la primera vez que el Hyundai IONIQ 5 N se enfrenta al temido circuito. Gran parte de su etapa de pruebas y desarrollo se llevó a cabo allí, en las instalaciones que la marca coreana tiene en las inmediaciones.

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    El IONIQ 5 N integra en su sistema multimedia algunos trazados como el de Nürburgring.
    Sin embargo, esta es la primera vez que el IONIQ 5 N se somete a la prueba del cronómetro y se puede decir que ha salido muy bien parado. Christian Gebhardt, piloto de pruebas de Sport Auto, ha sido el encargado de poner a prueba las capacidades del eléctrico, registrando un tiempo final de 7 minutos, 45 segundos y 590 milésimas. Dicho así uno no sabe identificar si es mucho o es poco, pero basta compararlo con el registro del BMW M2 CS de la generación F87 para darse cuenta que es un tiempo excelente. El deportivo bávaro paró el crono en los 7 minutos 42 segundos y 990 milésimas. Apenas 2,6 segundos más rápido.

    Para muchos puede parecer una pequeña desilusión pues sí es cierto que el IONIQ 5 N cuenta con 200 caballos más de potencia que el M2 CS, pero hay que tener en cuenta otros condicionantes especiales. Si bien es conocido el largo historial de BMW en sus preparaciones M, esta es la primera criatura de la división N. También entran en juego otros factores como el peso. Mientras que el M2 CS pesaba apenas 1.625 kilogramos, el coreano es 650 kilogramos más pesado, algo que afecta en gran medida al paso por curva y a la recuperación. Gran parte de ese incremento de peso viene condicionado por la batería de 84 kWh que el IONIQ 5 N guarda en sus entrañas.
     
  14. cybermad

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    7:45 minutos: Hyundai Ioniq 5 N muestra potencial eléctrico en el ring

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    En el caso del próximo Porsche Taycan Turbo GT, el tiempo de vuelta de 7:07 minutos todavía puede atribuirse a las habilidades especiales de la empresa de Zuffenhausen, pero con el Hyundai Ioniq 5 N, un vehículo con las dimensiones de un compacto. SUV demuestra ahora de lo que son capaces los coches eléctricos en los circuitos: con un tiempo de 7:45,49 minutos en el circuito de Nürburgring Nordschleife, el coreano se encuentra en un nivel que hace unos años sólo estaba reservado a los verdaderos superatletas. Incluso el inolvidable BMW M3 CSL (E46) fue más de 5 segundos más lento con el entonces famoso tiempo de vuelta de 7:50 minutos.


    Sin duda, los tiempos han cambiado: hoy en día, incluso un BMW M4 (G82) “normal” en manos expertas puede recorrer el Nürburgring Nordschleife en poco más de 7:30 minutos. Sin embargo, una cosa está clara: con los próximos coches eléctricos de BMW M & Co., muchos récords de vuelta actuales quedarán literalmente destrozados. El jefe de M, Frank van Meel, se ha mostrado muy confiado en este sentido en el pasado y no tiene ninguna duda de que los próximos modelos de alto rendimiento, como el BMW M3 (ZA0), posiblemente también llamado iM3, basado en una nueva clase, superarán claramente a sus predecesores con motor convencional. .[​IMG]

    En el caso del Hyundai Ioniq 5 N, los coreanos demuestran que los valores de prestaciones habituales en los respectivos segmentos en la era eléctrica son cosa del pasado: 650 CV y 770 Newton metro de par permiten al crossover pasar de 0 hasta los 100 km en sólo 3,4 segundos/h para acelerar y lucir las luces traseras de muchos coches deportivos.


    A diferencia de muchos otros coches eléctricos, el Ioniq 5 N no pierde fuerza de inmediato: una velocidad máxima de 260 km/h es un valor muy respetable, que también debería ser suficiente para la mayoría de los clientes alemanes que tienen una autopista abierta cerca.


    En el Sport Auto Supertest, el modelo superior es conducido por un Pirelli P Zero Corsa y, como de costumbre, Christian Gebhardt lo conduce con confianza hasta el límite. Ya podemos esperar ver qué tiempos de vuelta podrán alcanzar algún día los primeros coches eléctricos de alto rendimiento de BMW M.


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  15. cybermad

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    Vídeo: el Ioniq 5 N completa una vuelta en Nürburgring en 7:45,59

    22 enero, 2024
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    Los coches eléctricos son cada vez más rápidos y eficaces dentro de los circuitos de carreras. Sin embargo, Nürburgring sigue siendo un desafío para cualquier tipo de vehículo, incluyen los coches con motor de combustión interna. A pesar de ello, Sport Auto decidió probar suerte con el Ioniq 5 N, la versión más prestacional del Ioniq 5 (prueba) en el Infierno Verde, donde completó una vuelta en 7:45,59.

    El registro es verdaderamente destacable, dada la exigencia del famoso trazado alemán, y lo sitúa muy cerca de grandes nombres dentro del segmento de vehículos deportivos. Este crono ha permitido al eléctrico de Hyundai batir al Lamborghini Gallardo Superleggera (7:46,00), al Mercedes-Benz C 63 AMG Black Series (7:46,00) y al Jaguar XJ220 (7:46,37), por mencionar solo unos pocos.

    Así ha sido la vuelta de récord del Ioniq 5 N en el circuito de Nürburgring
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    Con Christian Gebhardt a los mandos, el Ioniq 5 N estaba equipado con neumáticos Pirelli P Zero Corsa y, por supuesto, no presenta ningún tipo de modificación, ya que esto invalidaría este registro de vuelta. Destacar también que la vuelta se completó en la versión ligeramente más corta del circuito de Nürburgring, que mide 200 metros menos, aunque esto no impide que su registro haya sido bastante bueno.

    También se ha situado muy cerca de otros coches como el Mercedes-AMG CLA 45 S (7:45,34), el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ (7:45,00) y el Audi R8 V10 Plus (7:45,00). También ha sido poco más de tres segundos más lento que el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV y el BMW M4 CS, y a la misma distancia en términos de tiempo se ha quedado del registro del Porsche 997 GT3 pilotado por el mismísimo Walter Röhrl.


    El Hyundai Ioniq 5 N es la versión más potente de la gama y el primer coche eléctrico de la división N del fabricante coreano. Equipa dos motores eléctricos (uno en cada eje) que producen una potencia combinada de 650 CV. Equipa una batería de 84 kWh, puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, tiene una velocidad máxima de 260 km/h y su autonomía homologada ronda los 450 kilómetros por carga.

    No te pierdas el vídeo con la vuelta completa del Ioniq 5 N en Nürburgring.

     
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  16. cybermad

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  19. JaumeB

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    Se han salido de lo normal y puede les funcione, para un uso civilizado pues las baterias tendrán su buena autonomía y cuando uno quiera despeinarse lógicamente el consumo de todo se aumentará que tambien pasa en los de combustión si no en tan corto plazo a menos pero el disfrute está garantizado y eso es un peaje a pagar, por l qu eparece los que lo prueban bajan con muy buenas sensaciones, la opcion del ruido y cambio a levas pues tambien es algo que se sale de lo típico y que s epuede elegir o no, esta bien, seguro que probarlo tiene que tener su punto, algunos lenguas decían que los electricos no transmitían no se que, este parece que esta bastante logrado en "sensaciones" , solo falta que le pongan cuatro salidas de escape simuladas y me lo compro. :neng:
     
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  20. cybermad

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    Se dan un aire a las alfa...

    Hyundai IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition, con llantas de Mickey Mouse

    24 enero, 2024
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    Para celebrar su centenario, Disney no ha escatimado en eventos y movimientos de marketing. Uno de lo más llamativos ha tenido como protagonista a Hyundai, pues ambas compañías han unido fuerzas para crear el Hyundai IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition.

    Esta versión especial del eléctrico cuenta con numerosos detalles distintivos y, sobre todo, será un vehículo bastante exclusivo, pues solo se van a fabricar 1.000 unidades, por lo que debería ser un coche que se revalorice a futuro.



    Hyundai ha concretado cuáles son los rasgos específicos que tiene esta versión:

    • Color Gravity Gold Matte para la carrocería
    • Llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño exclusivo de Disney100
    • Insignias Disney100 Platinum Edition en los guardabarros delanteros
    • Insignias “H” negras en el capó y la puerta trasera
    • Color interior bitono en marrón terra y gris barro
    • Logotipo de Disney100 grabado en los reposacabezas de los asientos delanteros y en la cubierta del reposabrazos de la consola central
    • Logotipo de Disney100 en las alfombrillas
    • Franja decorativa en las puertas delanteras y traseras inspirada en Disney
    • Introducción con temática de Disney en la pantalla al arrancar el coche, con música icónica de Disney, el logotipo de Disney100 y polvo de hadas
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    Aunque todos ellos son añadidos diferenciadores, son las llantas de Mickey Mouse las que más llaman la atención. Sorprendentemente no son el calzado más raro que se ha visto ofrecer a una marca a lo largo de la historia, puesto que Mazda es una experta en la materia: ya calzó al 121 unas de ositos Haribo y otras con un enorme koala.

    Ángela Zepeda, directora de marketing de Hyundai Motor America, ha declarado: “Nos sentimos honrados de habernos unido a Disney en la celebración de su centenario. Desde anuncios completamente nuevos que presentan escenas icónicas de películas de Disney hasta la introducción de un vehículo con aportes creativos visuales de Walt Disney Imagineering, juntas nuestras marcas ilustraron que puede haber magia en cada viaje. Esperamos seguir colaborando con la querida marca Disney a través de nuestro compromiso compartido de inspirar alegría e innovación”.

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    El Hyundai IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition a priori solo se va a vender en Estados Unidos, donde tiene un precio de partida de 59.400 dólares, a los que hay que sumar 1.375 dólares adicionales como costes de entrega.


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  21. cybermad

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    Hyundai N | IONIQ 5 N eN1 Cup car Performance Film

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    Hyundai N Worldwide


    31 mar 2024



    IONIQ 5 N eN1 Cup car – competing in a dedicated one-make eN1 race class.
    This unique electric racing car is based on the award-winning IONIQ 5 N high-performance EV and signals the start of a new era in sustainable racing.
    Stay tuned for the Hyundai N Festival.
    Where real E-motorsports begins.
    Unchanging passion changes everything.
     
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    El Hyundai Ioniq 5 N eN1 Cup es un coche de carreras eléctrico más ligero

    Pierde peso sustancial y agrega elementos de auto de carreras sobre el Ioniq 5 N normal.

    1 de abril de 2024

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    El Hyundai Ioniq 5 N competirá en una serie dedicada. Se llama clase eN1 y consistirá en carreras de velocidad y carreras eliminatorias uno a uno. La nueva serie de carreras se hace eco de la clase N1 con el Elantra (Avante en Corea del Sur) y no se limita a un solo fabricante o proveedor de neumáticos.

    El primer modelo N eléctrico recibe muchos cambios con respecto al coche de carretera para hacerlo más apto para la pista. Para empezar, Hyundai eliminó mucha grasa. Mientras que el Ioniq 5 N, legal en la calle, pesa hasta 4,916 libras, el eN1 Cup Car arroja casi 600 libras. Inclina la balanza a 4,343 libras a pesar de tener un kit de carrocería aerodinámico completo con guardabarros abultados y un enorme alerón trasero.

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    La dieta se logró montando un capó de plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP) y ventanas de policarbonato. También tiene ruedas forjadas de 18 pulgadas con neumáticos lisos y una cabina minimalista con un solo asiento individual. Aunque el Ioniq 5 N eN1 Cup Car se ha puesto a dieta, viene con una gran cantidad de hardware que no se encuentra en el modelo normal. Hyundai instala una jaula antivuelco totalmente compatible con la FIA, enormes neumáticos lisos de 18 pulgadas, una capa contra incendios por asfixia y un sistema de apagado de alto voltaje.

    Otros cambios con respecto al Ioniq 5 N de carretera incluyen una suspensión ajustable con amortiguadores de dos vías, un indicador de advertencia de alto voltaje y un puerto de carga reubicado en la parte trasera. Por extraño que parezca, el auto de carreras conserva el truco del ruido falso del motor (N e-Shift) y los equipos incluso podrán elegir sus sonidos favoritos. También se mantiene la función que permite cambios de marcha artificiales (N e-Shift). El preacondicionamiento de la batería sigue ahí, al igual que el N Grin Boost que desbloquea la potencia máxima durante 10 segundos.

    [​IMG] [​IMG]

    Los motores duales siguen produciendo una potencia combinada de 641 CV, al igual que el Ioniq 5 N de carretera, del que también heredó la batería de 84,0 kilovatios-hora. No se han revelado detalles de rendimiento, pero de 0 a 60 mph debería tomar alrededor de tres segundos considerando que el crossover eléctrico estándar hace el trabajo en 3,25 segundos con el N Grin Boost activo.

    Veremos el nuevo Ioniq 5 N eN1 Cup Car en acción por primera vez el 27 de abril durante la ronda inaugural del Festival Hyundai N 2024 en el Inje Speedium, donde la clase eN1 tendrá una sesión de práctica oficial. Un total de 10 carreras están programadas para finales de este año.
     
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    Hyundai IONIQ 5 N | Innovative Sports Features Detailed

    2 abr 2024



    N brand’s first high-performance, all-electric model IONIQ 5 N represents N brand’s electrification future and a new way for high-performance enthusiasts to electrify their passion for driving on road and track.

    Specifications

    Motor output
    Front: 166 kW / 226 PS
    Rear: 282 kW / 383 PS
    Total output: 448 kW / 609 PS
    Boost output: 478 kW / 650 PS
    (Front: 175 kW, 238 PS / Rear: 303 kW, 412 PS)
    Battery
    Capacity: 84 kWh
    Charging
    Charge Speed: 350 kW
    Charge time: 10% to 80% in 18 minutes
    0 – 100 km/h
    3.4 sec. (Boost)
    Top speed
    260 Km/h

    Timeline:

    0:00 N Race
    2:11 N Torque Distribution
    3:47 N Battery Preconditioning
    5:21 N e-Shift
    6:41 N Pedal
    8:12 N Active Sound+
    10:20 N Drift Optimizer & Torque Kick Drift
     
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    IONIQ 5 robotaxi – Pearl's Story
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    HyundaiWorldwide



    5 abr 2024



    In the United States, over five million people are rendered unable to drive due to various mental or physical challenges. Pearl Outlaw, a teenager whose vision has gradually diminished, stands among these individuals. Autonomous vehicles herald a groundbreaking shift towards self-reliance for those like Pearl, who must rely on others for commuting, restoring a sense of autonomy they long for. This isn't just technological; it marks significant Progress for Humanity.
     
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    2025 Hyundai IONIQ 5 N Race Mode Explained

    5 abr 2024



    The 2025 Hyundai IONIQ 5 N marks a significant milestone as the brand's first high-performance EV. It's not only a powerful addition to the Hyundai lineup but also the most potent, boasting over 600 horsepower. This vehicle combines the instant torque and dual motor setup of the standard IONIQ 5 with the latest N technologies, elevating its performance to new heights. Features like N Torque Distribution allow for personalized power delivery adjustments, while the N Grin Boost button temporarily maximizes horsepower and torque for intense acceleration. The IONIQ 5 N also introduces N Brake Regen, optimizing regenerative braking for both energy capture and stopping power.
     
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    2025 Hyundai IONIQ 5 N Pedal Explained

    6 abr 2024

     
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    2025 Hyundai IONIQ 5 N Performance Features

    7 abr 2024



    0:00 - N Active Sound+
    2:21 - Battery Preconditioning
    3:54 - N Drift Optimizer & Torque Kick Drift
    5:32 - N e-Shift
    6:54 - N Pedal
    8:25 - N Race
    10:16 - N Torque Distribution
     
  28. cybermad

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    2025 Hyundai Ioniq 5 N Track Review: The Savior of Performance EVs? | MotorTrend
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    16 abr 2024



    Combining the lovable Ioniq 5 EV with some of the things we miss about ICE cars, is this performance SUV the perfect EV?
     
  29. cybermad

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    2025 Ioniq 5 N Full Review — On Road and Laguna Seca — w Jason Cammisa and Vin Anatra — 1Run Pilot
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    16 abr 2024



    Welcome to 1RUN, Hagerty's newest experimental car-review show. In this show, veteran automotive journalist Jason Cammisa teams up with Ex-Hoonigan Internet personality Vin Anatra to review the newest and latest cars from the true enthusiast perspective.
     
  30. cybermad

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    The 2025 Hyundai Ioniq5 N Is An Emotional & Visceral Electric Hot Hatch For Enthusiasts
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    16 abr 2024



    Already one of the best electric vehicles on the market, the mad scientists at Hyundai’s performance division N, has created the absolutely crazy #HyundaiIoniq5N for 2025. This electric #HotHatch takes the already excellent #Ioniq5 and transforms it into one of the best performance bargains of the year. The #Ioniq5N is also the most powerful and quickest production #Hyundai ever created with up to 641 HP and 0-60 MPH in just over 3 secs!
     

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