Video Huracan STO vs 911 GT3 (992): prueba en circuito + AMG GT Black Series

cybermad

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Están en el hilo de pruebas del GT3, pero se merecen hilo propio :pompous:

https://www.bmwfaq.org/threads/porsche-911-gt3-992-pruebas.1013393/page-19#post-18751740

New Lamborghini Huracan STO v Porsche 911 GT3 | Track battle | Autocar

25 Nov 2021


Autocar



Si desea comprar un superdeportivo centrado en la pista, tiene muchas opciones. Pero pocos son tan atractivos como estos: el Lamborghini Huracan STO 2022 y el nuevo Porsche 911 GT3.
El Lamborghini Huracan STO es la última y quizás la mejor versión del superdeportivo V10 de Lamborghini. En estos días, su motor de 5.2 litros de aspiración natural genera unos 631bhp a 8000 rpm, así como 416 lb ft. Eso es suficiente para impulsarlo de 0 a 62 mph en 3.0 segundos y darle una velocidad máxima de 193 mph. Pero esos números brutos no son de lo que se trata la STO, dice Lamborghini. Dice que el STO de tracción trasera se trata de sensaciones, emociones y diversión. Alarido. Cuesta £ 260,012.
Se podrían discutir cosas similares sobre el Porsche 911 GT3 2022, y lo hacemos, pero no hay duda de que su rendimiento también se deriva del automovilismo. También tiene un motor de aspiración natural, un motor plano de seis cilindros y 4.0 litros, que alcanza las 9000 rpm y alcanza una potencia máxima de 503 CV a 8400 rpm. Obtiene 347 libras-pie, pasará de 0 a 62 mph en 3.4 segundos y tiene una velocidad máxima de 198 mph. Su precio es de 127.955 libras esterlinas.
Pero aquí no tomamos tiempos de vuelta ni cifras de rendimiento. Queremos saber cuál es el mejor auto para el conductor: los dos autos están juntos aquí en el circuito de Anglesey como parte de la función de Autocar Britain's Best Driver's Car 2021, que puede encontrar en la revista, en una suscripción digital o en autocar.co.uk . Únase a dos de nuestros periodistas, James Disdale y Matt Prior, mientras prueban la pareja, se ensordecen, se asustan un poco y deciden qué pista de superdeportivo es más divertida.

If you want to buy a track-focused supercar, you get a lot of options. But few are quite so compelling as these: the 2022 Lamborghini Huracan STO and the new Porsche 911 GT3.
The Lamborghini Huracan STO is the latest and maybe greatest version of Lamborghini’s V10 supercar. These days its naturally aspirated 5.2-litre engine makes some 631bhp at a screaming 8000rpm, as well as 416lb ft. That’s enough to propel it from 0-62mph in 3.0sec and give it a top speed of 193mph. But those raw numbers are not what the STO is about, says Lamborghini. It says the rear-drive STO is about feel, emotion, and fun. Whoop. It costs £260,012.
You could argue similar things about the 2022 Porsche 911 GT3, and we do, but there’s no question that its performance is motorsport derived as well. It also has a naturally-aspirated engine, a 4.0-litre flat six, which revs to 9000rpm and makes peak power of 503bhp at 8400rpm. It gets 347lb ft, it’ll go from 0-62mph in 3.4sec, and it has a top speed of 198mph. Its price is £127,955.
But here we’re not taking lap times or performance figures. We want to know which is the better driver’s car – the two cars are together here at Anglesey circuit as part of Autocar’s Britain’s Best Driver’s Car 2021 feature, which you can find in the magazine, on digital subscription, or at autocar.co.uk. Join two of our journalists, James Disdale and Matt Prior, as they try the pair out, get deafened, scare each other a bit and decide which track supercar is more fun.
 
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cybermad

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La migliore auto da pista? Super sfida tra 911 GT3 Vs GT Black Series Vs Huracan STO | EP.01

25 Nov 2021


Quattroruote


Alettonazzi, la mini serie. 1.880 cavalli, in tre. Superfici aerodinamiche capaci di meravigliare chiunque. Tutta la miglior tecnologia di cui dispongono Lamborghini Huracán STO, Mercedes-AMG GT Black Series e Porsche 911 GT3 per andare il più forte possibile. Ecco il test più esclusivo dell’anno, dove tre eccellenze da pista si sfidano sul nostro tracciato di Vairano per scoprire chi è la più svelta a fermare il cronometro. Non perdete le prossime puntate.
 

cybermad

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Ya salieron otras comparativas. aquí incluyen al M4 y se pueden poner subtítulos traducidos...

https://www.bmwfaq.org/threads/pors...-huracan-sto-vs-bmw-m4.1018834/#post-18623994
Porsche GT3 vs. Huracán STO vs. BMW M4 en el Volante Dorado | Daniel Abt

12 oct 2021


Daniel Abt


¡Este año soy nuevamente miembro del jurado del Golden Steering Wheel y se me permitió conducir muchos autos geniales!
¡Divertirse!

Porsche GT3 vs. Huracán STO vs. BMW M4 beim Goldenen Lenkrad | Daniel Abt
Auch dieses Jahr bin ich wieder Jury Mitglied beim Goldenen Lenkrad und durfte viele geile Autos fahren! Viel Spaß!
 

cybermad

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... y en esta al Huracan Evo RWD

Porsche 911 GT3 vs Lamborghini Huracán EVO RWD: prueba épica en carretera y pista con Steve Sutcliffe



13 ago 2021


Auto Express



Steve Sutcliffe celebra dos de los mejores autos deportivos que el dinero puede comprar, tanto en la carretera como en la pista.

El nuevo Porsche 911 GT3 de 992 generación es uno de los mejores Porsche de carretera jamás construidos. Pero, ¿es eso suficiente para despedir a uno de los Lamborghini más competentes de los últimos tiempos: el salvaje Huracán EVO RWD de 601 bhp? Steve Sutcliffe conduce tanto en algunas de las mejores carreteras del Reino Unido, y luego al límite en la pista, para celebrar dos de los mejores superdeportivos a la venta.
 

cybermad

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PRUEBA: Lamborghini Huracán STO



1 febrero, 2023




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El último superdeportivo de alto rendimiento con motor V10 de la marca italiana. El último rugido antes de un adiós doloroso y que aproveché al máximo durante la prueba del Lamborghini Huracán STO.

Super Trofeo Omologata es lo que representan esas siglas, que no son necesarias para saber que hablamos de un coche deportivo traído de las competiciones GT3 y de resistencia de la marca. Tracción trasera, sin maletero y con las comodidades mínimas. Un bólido para quienes aman pilotar, que no conducir. Porque lo primero es un arte.

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El coche mide 4.549 mm de largo, 2.236 mm de ancho con retrovisores y 1.220 mm de alto. Una estética abrumadora llena de detalles que convierte al Lamborghini Huracán (prueba) en una bestia preparada para el circuito y las rutas de montaña.


A nivel de diseño, nos encontramos con una parte frontal visiblemente cambiada. Nuevo parachoques, splitter, branquias sobre las aletas y dos grandes salidas de aire sobre el capó, que se abre inclinándose hacia delante y que no esconde ningún compartimento. Solo fibra de carbono y componentes mecánicos.

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La parte trasera se viste con un enorme alerón al más puro estilo del Huracán Super Trofeo, con una buena toma de aire en el techo para la admisión y refrigeración del motor. El parachoques posterior también cambia. Ahora es más ancho, con salidas de aire laterales y un nuevo difusor, entre otros muchos detalles del coche.

El chasis híbrido de fibra de carbono y aluminio cuenta con mecánica auxiliar propia, como barras estabilizadoras específicas o unas vías ensanchadas. Además, algunos elementos como el splitter frontal y el alerón se pueden ajustar manualmente en tres posiciones, dependiendo de nuestros conocimientos en mecánica y las condiciones de conducción.

Prueba del Lamborghini Huracán STO
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Muchos datos, pero vamos al lío con la prueba del Lamborghini Huracán STO describiéndolo con una palabra: atronador. Su motor V10 a 90º atmosférico de 5,2 litros genera 640 CV y 565 Nm de par máximo. Un bloque que estira sus revoluciones hasta más allá de las 8.500 rpm y que taladra tu cuerpo sin piedad.

Su transmisión está controlada por una caja de cambios automática Lamborghini Doppia Frizione (LDF) de 7 velocidades con doble embrague y desde el volante deportivo podemos seleccionar tres modos de conducción: STO, Trofeo y Pioggia.

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La ruta se desarrolló por los bosques de la sierra oeste de Madrid, casi en los límites con Ávila. Carreteras desiertas, con buenas curvas y un asfalto ligeramente mojado por las lluvias de la noche anterior. Aunque la adaptación fue rápida.

Este Huracán STO se parece enormemente a muchos clásicos en su respuesta. Una aceleración progresiva a incesante, con una dirección precisa y un chasis que te transmite toda la información necesaria para saber cuándo frenar, cómo frenar y en qué momento acelerar. El emblema del toro está más que asentado. Son coches que hay que respetar, y ellos te respetarán a ti.

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Fui alternando entre los diferentes modos hasta entrar en el más extremo, el Pioggia. Sin controles electrónicos de ningún tipo, pero con la tranquilidad que sé que necesitan de ti estos superdeportivos italianos. Brusco en los cambios con las levas, en el sonido, al rozar los límites de la carretera.

El Lamborghini Huracán STO no está hecho para cualquiera
Hacedme caso cuando os digo que debéis amar el mundo del motor y la competición para usar uno de estos bólidos. Y, sobre todo, hay que entender la personalidad italiana. Poco después tuve la oportunidad de subir a lomos de una Ducati Panigale V2 y te das cuenta de que la alianza que hay entre ambas marcas no es casual.

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El Lamborghini Huracán STO puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, continuar hasta los 200 km/h en 9,0 segundos y tocar una velocidad máxima de 310 km/h (debido a la carga aerodinámica con la que cuenta). Pero nada de ello te hará bajar la guardia ni sentirte completamente cómodo.

Esa es la personalidad de un coche como este. Deberás domarlo en cada curva e intentar llevarlo a la trazada perfecta de forma incansable, mientras sufres hasta cierto punto. El sonido aterrador a tus espaldas, los asientos baquet de fibra de carbono que no te dejan escapar, la mente trabajando en la secuencia de las marchas…

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No puedo contaros nada nuevo que no sepáis del Lamborghini Huracán y no pienso remarcar notas como que su caja de cambios es rápida como la luz. Esta versión STO va un paso más allá en cuanto a sensaciones para traer a las calles un modelo sacado de la competición.

Un detalle para comprender su magnitud: no ves nada por el espejo retrovisor del habitáculo. El motor está envuelto en una tapa con unas finas branquias por las que atisbas algo de lo que viene detrás, pero pronto acabas rindiéndote y no vuelves a usarlo. Quizá porque debas centrarte en la curva que tienes delante al conducir un toro.

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A la hora de frenar, tendrás a tu disposición frenos carbocerámicos delanteros CCM-R de 390 mm y traseros de 360 mm, con un grosos de 34 y 28 mm respectivamente. Junto a neumáticos 245/30 y 305/30 de 20 pulgadas en el eje frontal y posterior. Más que suficiente para detener los 1.339 kg de peso en seco del coche, más los líquidos y a un servidor.

Su rendimiento está a otro nivel y la estética (aderezada por el programa Ad Personam de personalización de Lamborghini), también. No es un coche difícil de conducir, aunque sí difícil de pilotar. Esa es la magia de la marca de Sant’Agata Bolognese y de su último deportivo de alto rendimiento sobre asfalto con motor V10 puro.

Ficha técnica Lamborghini Huracán STO
Motor Cilindrada 5.204 cc
Cilindros 10 en V
Potencia máxima 640 CV / 8.000 rpm
Par máximo 600 Nm / 6.500 rpm
Alimentación Tipo Inyección mixta directa/indirecta
Admisión Variable
Transmisión Caja de Cambios Automático, 7 marchas
Doble embrague
Tracción Trasera
Suspensión Delantera Paralelogramo deformable
Resorte helicoidal
Barra estabilizadora
Trasera Paralelogramo deformable
Resorte helicoidal
Barra estabilizadora
Frenos Delanteros Discos carbocerámicos
390 mm
Traseros Discos carbocerámicos
360 mm
Dimensiones Longitud 4.549 mm
Anchura 1.945 mm
Altura 1.220 mm
Distancia entre ejes 2.620 mm
Maletero Volumen 38 litros
Peso Peso 1.339 kg
Prestaciones Velocidad máxima 310 km/h
Aceleración 0-100 Km/h 3,0 segundos
Consumo
(WLTP) Combinado n.d.
Velocidad baja n.d.
Velocidad media n.d.
Velocidad alta n.d.
Velocidad muy alta n.d.
Emisiones Emisiones de CO2 n.d. Euro 6 (Etiqueta C)
Precio Precio oficial 301.000 euros
 

GABM

Forista
Justamente ayer estuve viendo un STO :amo2::amo:, y creo que no es comparable con un GT3 , son conceptos totalmente diferentes.
Brutal se queda corto :devil:
 

GABM

Forista
Y añado , al lado del STO había un Huracán Evo y mira que me gusta el Evo , pero j*der con el STO
 

Guancho

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Miembro del Club
PRUEBA: Lamborghini Huracán STO



1 febrero, 2023




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El último superdeportivo de alto rendimiento con motor V10 de la marca italiana. El último rugido antes de un adiós doloroso y que aproveché al máximo durante la prueba del Lamborghini Huracán STO.

Super Trofeo Omologata es lo que representan esas siglas, que no son necesarias para saber que hablamos de un coche deportivo traído de las competiciones GT3 y de resistencia de la marca. Tracción trasera, sin maletero y con las comodidades mínimas. Un bólido para quienes aman pilotar, que no conducir. Porque lo primero es un arte.

prueba-lamborghini-huracan-sto-7.jpg


El coche mide 4.549 mm de largo, 2.236 mm de ancho con retrovisores y 1.220 mm de alto. Una estética abrumadora llena de detalles que convierte al Lamborghini Huracán (prueba) en una bestia preparada para el circuito y las rutas de montaña.


A nivel de diseño, nos encontramos con una parte frontal visiblemente cambiada. Nuevo parachoques, splitter, branquias sobre las aletas y dos grandes salidas de aire sobre el capó, que se abre inclinándose hacia delante y que no esconde ningún compartimento. Solo fibra de carbono y componentes mecánicos.

prueba-lamborghini-huracan-sto-19.jpg


La parte trasera se viste con un enorme alerón al más puro estilo del Huracán Super Trofeo, con una buena toma de aire en el techo para la admisión y refrigeración del motor. El parachoques posterior también cambia. Ahora es más ancho, con salidas de aire laterales y un nuevo difusor, entre otros muchos detalles del coche.

El chasis híbrido de fibra de carbono y aluminio cuenta con mecánica auxiliar propia, como barras estabilizadoras específicas o unas vías ensanchadas. Además, algunos elementos como el splitter frontal y el alerón se pueden ajustar manualmente en tres posiciones, dependiendo de nuestros conocimientos en mecánica y las condiciones de conducción.

Prueba del Lamborghini Huracán STO
prueba-lamborghini-huracan-sto-18.jpg


Muchos datos, pero vamos al lío con la prueba del Lamborghini Huracán STO describiéndolo con una palabra: atronador. Su motor V10 a 90º atmosférico de 5,2 litros genera 640 CV y 565 Nm de par máximo. Un bloque que estira sus revoluciones hasta más allá de las 8.500 rpm y que taladra tu cuerpo sin piedad.

Su transmisión está controlada por una caja de cambios automática Lamborghini Doppia Frizione (LDF) de 7 velocidades con doble embrague y desde el volante deportivo podemos seleccionar tres modos de conducción: STO, Trofeo y Pioggia.

prueba-lamborghini-huracan-sto-10.jpg


La ruta se desarrolló por los bosques de la sierra oeste de Madrid, casi en los límites con Ávila. Carreteras desiertas, con buenas curvas y un asfalto ligeramente mojado por las lluvias de la noche anterior. Aunque la adaptación fue rápida.

Este Huracán STO se parece enormemente a muchos clásicos en su respuesta. Una aceleración progresiva a incesante, con una dirección precisa y un chasis que te transmite toda la información necesaria para saber cuándo frenar, cómo frenar y en qué momento acelerar. El emblema del toro está más que asentado. Son coches que hay que respetar, y ellos te respetarán a ti.

prueba-lamborghini-huracan-sto-20.jpg


Fui alternando entre los diferentes modos hasta entrar en el más extremo, el Pioggia. Sin controles electrónicos de ningún tipo, pero con la tranquilidad que sé que necesitan de ti estos superdeportivos italianos. Brusco en los cambios con las levas, en el sonido, al rozar los límites de la carretera.

El Lamborghini Huracán STO no está hecho para cualquiera
Hacedme caso cuando os digo que debéis amar el mundo del motor y la competición para usar uno de estos bólidos. Y, sobre todo, hay que entender la personalidad italiana. Poco después tuve la oportunidad de subir a lomos de una Ducati Panigale V2 y te das cuenta de que la alianza que hay entre ambas marcas no es casual.

prueba-lamborghini-huracan-sto-2.jpg


El Lamborghini Huracán STO puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, continuar hasta los 200 km/h en 9,0 segundos y tocar una velocidad máxima de 310 km/h (debido a la carga aerodinámica con la que cuenta). Pero nada de ello te hará bajar la guardia ni sentirte completamente cómodo.

Esa es la personalidad de un coche como este. Deberás domarlo en cada curva e intentar llevarlo a la trazada perfecta de forma incansable, mientras sufres hasta cierto punto. El sonido aterrador a tus espaldas, los asientos baquet de fibra de carbono que no te dejan escapar, la mente trabajando en la secuencia de las marchas…

prueba-lamborghini-huracan-sto-15.jpg


No puedo contaros nada nuevo que no sepáis del Lamborghini Huracán y no pienso remarcar notas como que su caja de cambios es rápida como la luz. Esta versión STO va un paso más allá en cuanto a sensaciones para traer a las calles un modelo sacado de la competición.

Un detalle para comprender su magnitud: no ves nada por el espejo retrovisor del habitáculo. El motor está envuelto en una tapa con unas finas branquias por las que atisbas algo de lo que viene detrás, pero pronto acabas rindiéndote y no vuelves a usarlo. Quizá porque debas centrarte en la curva que tienes delante al conducir un toro.

prueba-lamborghini-huracan-sto-17.jpg


A la hora de frenar, tendrás a tu disposición frenos carbocerámicos delanteros CCM-R de 390 mm y traseros de 360 mm, con un grosos de 34 y 28 mm respectivamente. Junto a neumáticos 245/30 y 305/30 de 20 pulgadas en el eje frontal y posterior. Más que suficiente para detener los 1.339 kg de peso en seco del coche, más los líquidos y a un servidor.

Su rendimiento está a otro nivel y la estética (aderezada por el programa Ad Personam de personalización de Lamborghini), también. No es un coche difícil de conducir, aunque sí difícil de pilotar. Esa es la magia de la marca de Sant’Agata Bolognese y de su último deportivo de alto rendimiento sobre asfalto con motor V10 puro.

Ficha técnica Lamborghini Huracán STO
Motor Cilindrada 5.204 cc
Cilindros 10 en V
Potencia máxima 640 CV / 8.000 rpm
Par máximo 600 Nm / 6.500 rpm
Alimentación Tipo Inyección mixta directa/indirecta
Admisión Variable
Transmisión Caja de Cambios Automático, 7 marchas
Doble embrague
Tracción Trasera
Suspensión Delantera Paralelogramo deformable
Resorte helicoidal
Barra estabilizadora
Trasera Paralelogramo deformable
Resorte helicoidal
Barra estabilizadora
Frenos Delanteros Discos carbocerámicos
390 mm
Traseros Discos carbocerámicos
360 mm
Dimensiones Longitud 4.549 mm
Anchura 1.945 mm
Altura 1.220 mm
Distancia entre ejes 2.620 mm
Maletero Volumen 38 litros
Peso Peso 1.339 kg
Prestaciones Velocidad máxima 310 km/h
Aceleración 0-100 Km/h 3,0 segundos
Consumo
(WLTP) Combinado n.d.
Velocidad baja n.d.
Velocidad media n.d.
Velocidad alta n.d.
Velocidad muy alta n.d.
Emisiones Emisiones de CO2 n.d. Euro 6 (Etiqueta C)
Precio Precio oficial 301.000 euros
El Pioggia no es el modo más extremo, todo lo contrario.
 
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