Técnica Humo por los conductos de ventilación y del motor

yooo

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos
Haber si alguien me puede ayudar.
Soy dueño de un X5 E70 del 2007, lleva 312.000 km y va muy bien.....pero desde hace un tiempo, y normalmente después de recorrer carretera y entrar en ciudad empieza un olor como a aceite quemado y luego sale humo por la ventilación. No es siempre.
El otro día cerré la ventilación y el humo sale por el lado del copiloto, abrí el motor y es como si gotease algo encima del filtro de partículas.
He cambiado la junta del cárter, las juntas y el colector de admisión......no sé de dónde puede venir.
No me consume aceite ni agua, los cambios cada 30000 y sin consumos.
Gracias

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Qué motor es? Si es el 50i, sé exactamente lo que le pasa. Si es otro, quizá suene la flauta pero ya ni idea...

Te lo comento porque pasó en nuestro x6. Humo blanquecido y olor a gasolina/aceite quemado por los aireadores.

Saludos.

yooo

En Practicas
Reacciones
0
Qué motor es? Si es el 50i, sé exactamente lo que le pasa. Si es otro, quizá suene la flauta pero ya ni idea...

Te lo comento porque pasó en nuestro x6. Humo blanquecido y olor a gasolina/aceite quemado por los aireadores.

Saludos.
Buenos días Culebreitor
Me interesa saber que te ocurrió a ti para ver si es igual, me tiene muy mosca, ya que se acerca el verano y lo quiero tener solucionado.
Gracias y/o mándamelo por privado como quieras

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Buenos días Culebreitor
Me interesa saber que te ocurrió a ti para ver si es igual, me tiene muy mosca, ya que se acerca el verano y lo quiero tener solucionado.
Gracias y/o mándamelo por privado como quieras
No sé si los 30d tendrán esto que te estoy diciendo, y siento no ser muy preciso porque no me acuerdo bien pero, en el 50i, cuando levantabas la tapa decorativa del motor, se veían dos conductos de plástico como la tráquea de un inflador. Estaba por la parte más cercana al morro y eran de la recirculacion de gases/aceite. Se habían rajado del calor y eso era lo que causaba todo. Fue cambiarlos y problema solucionado.

Espero que el tuyo sea tan fácil como eso. Si no, tiene pinta de alguna pérdida de aceite que esté cayendo encima del escape o alguna parte muy caliente.

Saludos

yooo

En Practicas
Reacciones
0
Ok lo compruebo, gracias y ya te diré

yooo

En Practicas
Reacciones
0
Sí que lo tiene y me lo han cambiado ese filtro y también han revisado los circuitos de goma y nada, sigo igual, seguiré buscando

yooo

En Practicas
Reacciones
0
Alguien se lo puede ocurrir algo mas