Avería Humo negro

Hola buenos días Aver si me podéis ayudar!!tengo un 320 e46d 150cv de 2005.el problema que tengo yo es que el coche cuando hago trabajar al turbo en cuesta o le pido mas suelta demasiado humo negro.en llano y cuesta abajo no ni e notado perdida de potencia ni nada.es un coche que solo saco los domingos y en verano conducción suave entre 2000 y 2500 revoluciones.el aceite lo cambio cada dos años por que no le hago ni 4000 km al año. Haber si podéis ayudarme un saludo muchas gracias

gallego1976

En Practicas
Le has cambiado el filtro del aire. Eso es que estas quemando mucho combustible. Mira si puedes de limpiar turbo,válvula egr. Y cámbiale los filtros cada año. Que el coche te lo agradecerá. Limpieza del turbo rondará los 200 euros. Mas o menos

Félix E46

Forista Legendario
Buenas compañero
En vez de echarle leña de encina prueba a ponerle gasoil, jajaja!! No en serio, como no sea de moverlo poco y que se suelte carbonilla cuando le sacudes para arriba... De todas maneras siempre sueltan zorrera cuando los sacudes bien cuesta arriba. Alomejor tienes filtro de aire o de gasoil sucio...la válvula EGR también sucia. Revisa eso. Y casi por los regímenes de vueltas que trabajas va a ser la EGR.

Todos los filtros aceite y gasoil son cambiados cada año aunque estén bien los cambio y el aceite igual.que hasta el del taller me hecha la bronca jeje por que dicen que es tontería cambiarlos si están solo con 3000 km así que como veis el tema???

rafa649

Forista Senior
humo negro es mezcla pobre en oxigeno y rica en gasoil, igual tienes un manguito rajado que se abre mas cuando mas le exiges, revisalos, el que va del turbo al intercooler, y el que va del intercooler a la admision, y la egr igual esta ahi toda atascada de carbonilla si conduces tan a bajas vueltas, eso genera mucha carbonilla segun dicen. yo creo que una fuga de aire de manguito podria ser la causa, es bastante comun, y por años podria ser.

MarcusFenix

En Practicas
como dice aqui mi tocayo Rafa yo opino lo mismo la mezcla no es adecuada por eso hecha humo negro,tambien te aconsejo que uses el gasoil caro de las gasolineras, es mas limpio anda mejor el coche y haces mas kilometros,y es cierto. yo desde que uso mas frecuentemente este gasoil el coche va mucho mejor y humo negro nada de nada,eso si ese gasoil es menos aceitoso por eso es conveniente usar tambien el normal,ya a gusto del consumidor,yo los voy alternando y perfecto no hecha humo ni con el gasoil A.un saludo

CAMALEON

En Practicas
Hola, te aconsejo que desmontes el caudalimetro, compre limpias contactos con residuos 0, y lo rocíes bien, no te preocupes que se evapora rápido, y no deja ningún residuo, el humo negro es que quema mas combustible que oxigeno, yo lo hice asi, y desaparecio hasta los tirones, el bote vale en cualquier casa de electrónica, sobre 7 €, luego montas todo igual y ya esta, el caudalimetro esta justo después del filtro del aire, y la misión es mandar a la Ecu, la información del caudal de aire que entra, lleva unos filamentos que cuando cogen suciedad no manda la información correcta. un saludo,,,suerte.

Buenos días chicos Marcus gasolina llevo usando de la buena hace un año y camaleón en el coche no me da tirones ni nada va como bastante bien lo único es eso que cuando le piso y entra a partir de las 2300 o 2500 hecha de humo negro que flipas y mas se aprecia de noche