Humo negro

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
51
Reacciones
16
Hola a todos, llevaba tiempo con mucho humo negro por el escape, grandes bocanadas de humo negro. Cambié el caudalímetro, el filtro de combustible, el filtro de aire pero seguíam esas humaredas negras y lo peor es que ese hollín negro empezó a entrar dentro del habitáculo, supongo que a través de los conductos de calefacción, . El resultado es que el tubo gordo de goma que se conecta a la válvula agr, estaba rajado y le he puesto uno nuevo y parece que se acabó el problema. Hay otro problema que no se ha resuelto y es que el relenti a veces se vuelve inestable, fluctúa por intervalos cortos de tiempo cayendo de 0.5 a 1 en repetidas ocasiones (6 o 7 veces) y luego se estabiliza. Que puede ser? Muchas gracias
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.924
Reacciones
29.828
Hola a todos, llevaba tiempo con mucho humo negro por el escape, grandes bocanadas de humo negro. Cambié el caudalímetro, el filtro de combustible, el filtro de aire pero seguíam esas humaredas negras y lo peor es que ese hollín negro empezó a entrar dentro del habitáculo, supongo que a través de los conductos de calefacción, . El resultado es que el tubo gordo de goma que se conecta a la válvula agr, estaba rajado y le he puesto uno nuevo y parece que se acabó el problema. Hay otro problema que no se ha resuelto y es que el relenti a veces se vuelve inestable, fluctúa por intervalos cortos de tiempo cayendo de 0.5 a 1 en repetidas ocasiones (6 o 7 veces) y luego se estabiliza. Que puede ser? Muchas gracias

Si las fluctuaciones son recién arrancado y en frío son "normales". Normales si tienes los calentadores KO o la centralita de los calentadores KO. No es un fallo importante y de gravedad. Puede ser más doloroso intentar cambiar los calentadores y que parta uno en el intento. Lo único que sufre son los silentblock del motor.

Esas fluctuaciones las hace porque el motor cabecea con las primeras pistonadas hasta que la cámara de combustión coge la suficiente temperatura para hacer "prender" el gasoil, luego ya estabiliza. Lo hace en las mañanas frías. No sé si es tu caso o te refieres a esto.

Un saludo!!
 

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
51
Reacciones
16
Hola, gracias por la respuesta pero creo que lo hace ya esté el motor frío o caliente, puede ocurrir en cualquier momento
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.924
Reacciones
29.828
De qué coche hablamos, es 320d 136cv?? O es un Compact por el nick :duda:

Que tal de limpia está la válvula EGR?? Has comprobado la estanqueidad del pulmón que la hace abrir y cerrar??
 

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
51
Reacciones
16
Es el 320td compact 150cv de 2004. La válvula EGR no la vi muy sucia. La limpié hace unos meses, aprovecho para preguntarte, como bien sabes para quitarla hay 4 tornillos, y mi pregunta es ,lleva alguna junta?
 

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
16.377
Reacciones
21.491
Es el 320td compact 150cv de 2004. La válvula EGR no la vi muy sucia. La limpié hace unos meses, aprovecho para preguntarte, como bien sabes para quitarla hay 4 tornillos, y mi pregunta es ,lleva alguna junta?
Si, lleva un aro/junta de seccion rectangular de color naranja.
 

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
51
Reacciones
16
Una vez cambiado el manguito rajado , se acabaron los humos negros por el escape pero ahora me está haciendo otra charlotada a veces. Supongamos q voy a 120km/h , aceleró a fondo y no responde, se mantiene a 120 km/h, si paro el coche y lo apago y lo vuelvo a encender y va bien pero al rato vuelve a hacerme lo mismo. Un poco raro y desesperante, le he cambiado el caudalímetro y sigue haciendo los mismo
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.366
Reacciones
6.680
Una vez cambiado el manguito rajado , se acabaron los humos negros por el escape pero ahora me está haciendo otra charlotada a veces. Supongamos q voy a 120km/h , aceleró a fondo y no responde, se mantiene a 120 km/h, si paro el coche y lo apago y lo vuelvo a encender y va bien pero al rato vuelve a hacerme lo mismo. Un poco raro y desesperante, le he cambiado el caudalímetro y sigue haciendo los mismo

sensor de presion de turbo que va en el colector, pegale una limpieza a ver si sirve de algo
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.924
Reacciones
29.828
Buena tirada esa del sensor de presión. Pero ojo como se limpia ese sensor.

Si lo desmontas verás que tiene un agujerito, pues por ahí no metas nada punzante o una vez notes que hace tope aprietes más, se rompería una membrana que lleva. Límpialo con cuidado.
 

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Registrado
7 Jun 2018
Mensajes
6.366
Reacciones
6.680
Buena tirada esa del sensor de presión. Pero ojo como se limpia ese sensor.

Si lo desmontas verás que tiene un agujerito, pues por ahí no metas nada punzante o una vez notes que hace tope aprietes más, se rompería una membrana que lleva. Límpialo con cuidado.

por ahi limpiafrenos un par de chorros, y luego aire a presion para quitar el limpiafrenos, y deberia de ser suficiente, yo se lo hago cada 2 cambios de aceite el cauda y sensor MAP, y de momento con 400k km sigue llevando los originales.
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.924
Reacciones
29.828
por ahi limpiafrenos un par de chorros, y luego aire a presion para quitar el limpiafrenos, y deberia de ser suficiente, yo se lo hago cada 2 cambios de aceite el cauda y sensor MAP, y de momento con 400k km sigue llevando los originales.

Jujuju, yo que la última vez que lo limpié fue allá por los 208000km cuando lo despalomillé en el 2015... :facepalm:
 

compact2004

En Practicas
Modelo
320td compact
Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
51
Reacciones
16
Muchas gracias por vuestras respuestas, donde está ubicado ese sensor dentro del baño motor?
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
12.924
Reacciones
29.828
Muchas gracias por vuestras respuestas, donde está ubicado ese sensor dentro del baño motor?

Pues para acceder a él tienes que quitar la caja porta filtro del habitáculo y en el colector de admisión por detrás, cerca de "la pared" (cortallamas) del coche de frente, ahí está metido. Tiene un conector de clip y sale con una llave de vaso de 10 creo recordar.
 
Arriba