Avería HUMO DEBAJO DEL CAPÓ

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Diaz82, 5 Jul 2023.

1. Diaz82

Diaz82 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d F30 190cv
    En la BMW con el diagnóstico que hacen no se puede ver los kms reales?
    Me lo tienen que hacer si o si para saber que tiene el coche. De 120 a 180 euros cuesta solamente el diagnóstico.

Creo que tengo que hacer un cursillo para aprender a manejar un motor BMW. Pensaba que era bueno el modo ECO.

2. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto

No es sólo con motores bmw... es con todos los motores diésel. Llevar un motor diésel bajo de vueltas es lo peor que se puede hacer.

El modo eco para los gasolinas bien, para los diésel es la muerte.

https://www.diariomotor.com/como/averias/coche-diesel-colector-admision-carbonilla/

A Isotopo2018 y Diaz82 les gusta esto.
  3. Diaz82

Diaz82 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d F30 190cv

Lo que he podido rescatar de Angel Gaitán...

A pUllastre y Isotopo2018 les gusta esto.
  4. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.432
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Los gasolina...tambien generan carbonilla en los asientos de las válvulas....luego no cierran bien y fallan.

5. Ekceleon

Ekceleon En Practicas

Me Gusta:
    59
    Entiendo que el tema de seleccionar el modo eco o el confort sólo es relevante en ciudad. Por autopista lo mismo te da uno que otro si las rpm son las mismas...

A fanalet le gusta esto.
  6. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues diría que no... El modo Eco siempre llevan el motor a muy bajo régimen. Incluso en carretera los cambios de marchas los realiza en el rango bajo y esto es lo que mata al motor diésel.

El motor necesita revolucionar y no es sólo subir rpms con poca carga, sino todo lo contrario... crear presión para expulsar toda la porquería y así evitar la acumulación de residuos.

Ser un flander con un motor diésel tiene luego sus consecuencias.

Llevo yo el mio siempre en modo sport y empujando sin miedo, que gastar 1 o 2 litros más cada 100kms no lleva a nadie a la ruina :guiño:

A JLANCAR, tordo69691 y Isotopo2018 les gusta esto.
  7. Diaz82

Diaz82 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d F30 190cv
    Hombre, yo os doy la razón en todo lo que estais diciendo sobre llevar el coche "suelto", pero yo soy más de no forzar el motor en vano. Como os comento anteriormente no me gusta correr o prefiero decir me gusta cuidar el motor, no sobrepasarlo. Y lo que intento al ponerlo alguna vez a 160km/h por poner un ejemplo es quitar esa carbonilla que se acumula, que a lo mejor no es suficiente pero siempre ha sido mi idea a la hora de conducir un diesel.

En cuanto a llevarlo en modo ECO por lo poco que se esque el coche creo que sigue teniendo las mismas prestaciones que en modo SPORT, lo unico que la reaccion del acelerador es bastante más progresiva y menos directa que en modo SPORT, también se que actua de alguna manera sobre el compresor del A/C para que este no retenga tanto la distribución del motor. Por lo demas, repito, creo que es igual al resto de modos.

Por lo tanto, estoy con Ekceleon en cuanto a ir a las mismas RPM pero no mientras estas acelerando y cambiando de marcha al incorporarte a una autovia(mi coche es manual). Ahí es donde yo creo que actua el modo ECO si respetas el subir de marcha cuando el cuadro te lo indica(reduces consumo y no fuerzas el motor).

A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    No hace falta poner el coche a 160kmh para quitar la carbonilla... se trata de se hacer una conducción aprovechando el par motor y que el coche vaya alegre en las aceleraciones mientras se sube de marcha. Eso no es forzar el motor, forzar el motor es ir por ejemplo haciendo el cafre y llevándolo al corte o pasándolo de vueltas.

Yo por ejemplo unos de los motivos por los que siempre lo llevo en sport también es por evitar la 8 marcha cuando se circula por carreteras con tráfico y baja velocidad. Veo más de forzar el motor el ir en 8 marcha y a poco más de mil Rpms que conducir haciendo aceleraciones contundentes (por así llamarle) en el rango óptimo del motor.

A juanignacio, tordo69691 y Isotopo2018 les gusta esto.
  9. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.432
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Exactamente.
    Es mejor ir a 130 en 7ta 100 kms...que ir 15 minutos a 160 en 8va

Por ejemplo.

10. mycloud

mycloud En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    325dA F31 LCI
    En qué concesionario has dejado el coche?

11. Diaz82

Diaz82 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d F30 190cv
    Momentum Leganes

A mycloud le gusta esto.
  12. Diaz82

Diaz82 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d F30 190cv
    Porque lo preguntas?

13. mycloud

mycloud En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    325dA F31 LCI
    Tienes un privado!

Por no manchar el tema

A Diaz82 le gusta esto.
  14. Diaz82

Diaz82 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d F30 190cv
    Alguien me podría decir donde informarme de las posibles averias provocadas por esta campaña de EGR? O siempre se podruce la misma averia de incendio en el colector? Buscando por internet solamente me encuentro con CAMPAÑA, CAMPAÑA y CAMPAÑA, no se habla que avería o averias se producen por esta.
    Gracias de antemano.

15. Joni20D

Joni20D En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    420D
    Me tiemblan las piernas con este tema!!! Y en los conce llamas para pedir cita y te dicen que LLAMES EN SEPTIEMBRE, que ahora nos hemos puesto todos nerviosos porque nos queremos ir de vacaciones y que no hay huecos en los talleres ni piezas disponibles.
    No será que prefieren utilizar sus instalaciones y sus mecánicos para realizar revisiones y mantenimientos cara a los viajes de vacaciones? Entiendo que así facturan mucho más que realizando campañas en temporada alta. En fin… mucha suerte a todos.

A Diaz82 le gusta esto.
  16. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    En mi opinión, el modo eco es para aprovechar el efecto vela ( desconexión de la caja de cambios del motor) en cuestas abajo muy prolongadas para ahorrar combustible

A mklass y Diaz82 les gusta esto.
  17. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Y para avisar de que no le pise tanto porque me va a costar dinero biggrin

En mi opinión, como se ha mencionado antes... El modo eco en los diésel no vale para nada, no más que para futuros problemas.

A ManOnIce, tordo69691 y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.432
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    es ECO-lógico o ECO-nómico ????

es decir,, contamina menos,, o gasta menos..

cual es la idea de Bmw ???

19. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto

:floor: así mismo es...

20. Diaz82

Diaz82 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d F30 190cv
    Bueno no queda otra que tormarselo a cachondeo. Me llaman hoy del concesionario... me dicen que tengo una cita para el dia 27 de Julio(la hice dos semanas antes de todo este lio), les digo que ya tengo el coche en el taller desde el jueves... me dice, espera que lo confirmo... un rato despues, me vuelve a hablar, si matricula tal tal tal y a continuación me dice que para que era la cita... y le digo pues que para lo que está el coche en el taller, que ya me venia avisando el coche con el anticongelante. Me dice, te anulo la cita porque no hay stock de la pieza.... Como os quedais?

Cuando llego a casa me encuentro con esto en el correo y me ha dado por reir, nada mas:

Me queda mas de un mes sin coche...

21. Isotopo2018

Me Gusta:
    2.432
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pues que este año, el verano, lo vas a disfrutar menos.

22. mycloud

mycloud En Practicas

Me Gusta:
    39
    Modelo:
    325dA F31 LCI
    Sin stock de piezas para reparar y sin coche.

¡Feliz verano!

Esperemos que no tarden demasiado... es una vergüenza lo de esta campaña.

23. Joni20D

Joni20D En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    420D
    Vergonzoso, como puede ocurrir esto en una marca como esta? En mi opinión si deciden poner en marcha la campaña, deberían haber previsto antes un stock de seguridad de las piezas y después empezar a enviar avisos o mensajes. Creo que lo han hecho al revés, de que sirve que nos calienten indicándonos que es posible que suframos la desgracia, si no hay solución??? Yo hubiera preferido no saber nada y pensar que mi coche no estaba afectado, después de Verano una llamadita y en pocos días al taller. “Ojos que no ven, corazón que no siente”

Última edición: 11 Jul 2023
  24. Platerillo

Platerillo Forista

Me Gusta:
    1.352
    Modelo:
    430d F32 / 981S
    Yo la semana pasada llamé y me dieron cita para esta semana. Ayer mismo lo dejé y en teoría me lo entregan mañana.
    Yo creo que mi coche al ser el 30d habrá más disponibilidad de stock por eso me han dado la cita sobre la marcha.
    Mañana os cuento que tal.

Saludos!

A Diaz82 le gusta esto.
  25. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Deleznable!!

26. Diaz82

Diaz82 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d F30 190cv
    Son buenas noticias, con la app he podido comprobar y localizar que el coche ya lo tienen dentro del taller, es posible que a lo largo de la semana tenga el resultado del diagnóstico. Iré informando[​IMG]

A OrlA le gusta esto.
  27. Diaz82

Diaz82 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d F30 190cv
    No es por darle publicidad a nadie, pero recientemente me he suscrito a un Youtuber que hace unos videos muy didácticos y sencillos sobre mecánica y en uno de sus ultimos videos le dejé un mensaje pidiendo que hiciese un video con analisis y posibles averias que se pueden dar con esta campaña.

Se agradecería que le dieseis un Like a mi comentario para convencerle de que prepare algo. Ya tengo 4 likes...

Por aquí en el foro he visto ya algún que otro enlace a su canal en Youtube, yo os pongo el enlace al video(último video) donde está mi comentario(mi usuario es "diaz224"):
    Motorparts España

(Si no se pueden poner enlaces a otras webs aquí en el foro, hacermelo saber o borrar directamente este comentario)

Gracias.

Última edición: 20 Jul 2023
    A newata y Isotopo2018 les gusta esto.
  28. sinpb98

sinpb98 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW F30
    Comparto afición por ese youtuber, que es didactico, en lugar de sensacionalista y destacador de lo obvio como otros muchisimo mas famosos

A Diaz82 y Isotopo2018 les gusta esto.
  29. Diaz82

Diaz82 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    320d F30 190cv
    Si, es verdaderamente facil entender lo que está explicando aún no teniendo ni pajolera idea sobre mecánica y a la vez explicado para los que entienden bastante del tema.

Ya tengo 10 likes en ese video, cuanto mas suba ese numero habrá mas posibilidades de que se centre en esta averia que a muchos por este foro les tiene "acojonados" y estaría bien colocarlo en este tema para intentar ayudar a los que la están pasando o a prevenir para que no les ocurra en la medida de lo posible.

De incendiar el coche al 100% a hacerle 5 agujeros al colector de admisión hay un buen trecho.

A newata le gusta esto.
  30. davigar

davigar Forista

Me Gusta:
    1.182
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Lo de la EGR me recuerda la campaña de los Airbag de los E46 y demás... Pasarán años hasta que todos queden subsanados y los importados e incautos que crean que no les afecta o nadie se lo diga, se quemarán en una cuneta.

A mí nadie (DGT) me avisó de que tuviera que cambiar el mío en el e46 y cuando fui al SO (les interesa, porque es trabajo para ellos) me dijeron que estaba afectado.

Compartir esta página