Humo blanco

D

daniel330ci

Invitado
si es humo blanco y denso es que se quema aceite, eso de toda la vida, si es azul el humo es mala mezcla y si es negro, gasoil mal quemado o en exeso(este ultimo se ve mucho en los diesel con los pisotones).
Llevalo a un mecanico en condiciones para que te lo miren bien

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
el humo azul o negro es de aceite y el humo blanco se da en roturas de turbo

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
daniel330ci;11246046 dijo:
si es humo blanco y denso es que se quema aceite, eso de toda la vida, si es azul el humo es mala mezcla y si es negro, gasoil mal quemado o en exeso(este ultimo se ve mucho en los diesel con los pisotones).
Llevalo a un mecanico en condiciones para que te lo miren bien

pues o yo tengo los colores cambiados o algo pasa. Aceite es medio azulado, gasoil y agua es blanco total y denso y el negro es la mezcla de todo, cuando el coche está bajo de combustión sale humo porque no quema bien nada.

Y si no lo crees, coge y sobre el motor caliente, echa gasoil y verás que humo suelta y el color.
Luego haz la misma prueba con agua refrigentate y luego con aceite.

También lo puedes hacer en un tu casa con un sartén, a fuego y cuando tenga su temperatura similares a un motor en funcionamiento sobre los 90º c le echas un chorro de cada cosa y compruebas el color y la abundancia.

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
Weno me han cambiado el filtro el aceite y me han hechado un tratamiendo diesel de inyectores . Ya ire contando ......

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Abelpen;11247845 dijo:
Weno me han cambiado el filtro el aceite y me han hechado un tratamiendo diesel de inyectores . Ya ire contando ......

Y el de recirculación de gases que está entre el filtro de aire y los inyectores?
Ese es el más importante compañero. Eso influye mucho en el humo.

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
Bueno , hoy he cogido el coche con el aceite , filtro de gases recien cambiao y el tratamiento diesel que por cierto es de la marca tratauto y me hice un viaje de 100 por autovía 50 ida y 50 vuelta con una parada en el medio para que descansara el coche , llevandolo a 4000 rpm todo el rato para que limpiara bien a ver. Pues fue llegar a casa y ni gota de humo , el motor mas suave y el olor a torrao que tenía ni rastro. A ver si sigue así pero pintar pinta muy bien tampoco quiero decir nada pero va bastante bien la cosa. De momento me ahorro llevarlo al bombero y me ha salido

- Cambio de aceite 5 - 40
- filtro recirculacion de gases
- Tratamiento diesel Tratauto
TOTAL: 95€

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
Por cierto el bombero cobra 20€ por mirar cada inyector y repararlos 200 cada uno por lo que tengo entendido así que cada uno que saque sus conclusiones jejeje.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
Reacciones
44
Abelpen;11248977 dijo:
Por cierto el bombero cobra 20€ por mirar cada inyector y repararlos 200 cada uno por lo que tengo entendido así que cada uno que saque sus conclusiones jejeje.

Ese bombero es muy caro. Busca otro.

Luego ponle aceite 5w30, va mejor para el turbo, el 5w40 es para gasolina.
Y no le has hecho lo que tenías que hacerle compi.

El filtro de aire es un cosa y el filtro de recirculación de gases es otra.
Filtro de aire sobre 30 € en cualquier taller o tienda de repuestos.
Filtro de recirculación de gases(decantación) de venta única en el concesionario oficial BMW.
Luego en cada cambio de aceite debes cambiar el filtro de aceite y a su vez el de gasoil.

Entonces de esta manera desglosamos:
5,5 litros de Aceite 5w40 (recomendable 5w30) 36€
1 Filtro de Aceite 10 €
1 Filtro de Gasoil 20 €
1 Filtro de Aire 35 €
1 Filtro de recirculación de gases 28 € (bien 64 € si lo compras con la carcasa, membrana y resortes)

Entonces que es lo que le has cambiado al coche? Cambia de mecánico compañero, porque ese no se entera de llevar un mantenimiento correcto al coche, porque sólo en los repuestos de la revisión normal tenemos 130 € y a parte su mano de obra e impuestos. Eso es hacer que el coche dé menos problemas y es su mínimo mantenimiento.

D

daniel330ci

Invitado
RDR_LPA;11246351 dijo:
pues o yo tengo los colores cambiados o algo pasa. Aceite es medio azulado, gasoil y agua es blanco total y denso y el negro es la mezcla de todo, cuando el coche está bajo de combustión sale humo porque no quema bien nada.

Y si no lo crees, coge y sobre el motor caliente, echa gasoil y verás que humo suelta y el color.
Luego haz la misma prueba con agua refrigentate y luego con aceite.

También lo puedes hacer en un tu casa con un sartén, a fuego y cuando tenga su temperatura similares a un motor en funcionamiento sobre los 90º c le echas un chorro de cada cosa y compruebas el color y la abundancia.

te lo digo porque soy mecanico no por otra cosa y a 90 grados esta el agua del motor que no tiene nada que ver con la temperatura a la que se quema el aceite

D

daniel330ci

Invitado
ahora depende tambien de cada uno como clasifica los colores de los humos porque son bastante aparecidos...el blanco siempre va a tener un toque azul

saludos

SLOAN

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Si te consume aceite, voto por turbo.

Blanco - toque azulado = aceite en combustión
Negro - Gasoil sin quemar
Blanco solo suele ser agua. Pero es facil si la cantidad no es mucha confundirlo con aceite quemado, y mas si vas conduciendo porque no ves el toque azulado.

Si al cambiar aceite y filtro de gases no te echa humo voto por el líquido que te hecharon en el filtro de gases, esos vapores siempre entran al turbo y podría ser el causante.

Tambien podría ser que tengas algo de segmentos y por eso te consume aceite y al estar mas caliente el coche (viaje de 50 + 50 km) con las dilataciones te deje de consumir.

Descarto inyectores porque el problema sería humo negro y en el peor de los casos que alguno goteara en el cilindro y cayera al aceite subiendo el nivel. Tambien te echaría humo blanco si subiera mucho el nivel.

Opto casi por turbo o el liquido que te echaron en el filtro de gases.

Esperemos que sea esto último.

Suerte

Un saludo

user_1012.0928

Invitado
Reacciones
5
Llevo un mes con el coche y va DPM. El filtro de recirculación o el mimpia inyectores no lo se pero va DPM.

the teacher

Forista
Reacciones
21
Abelpen;11293070 dijo:
Llevo un mes con el coche y va DPM. El filtro de recirculación o el mimpia inyectores no lo se pero va DPM.

me alegro compi de que la cosa vaya bien

S2

Reacciones
0
Abelpen;11228535 dijo:
En ralentí poca cosa. En frio cuando acelero lo normal , ya quie desde que tengo el coche en frio siempre me ha humeao un poquito. Lo que mas se nota es cuando aceleras a tope sabes , suelta el chorreton de humo . Si por ejemplo lo subo de vueltas despacito pos hecha humo pero nada exagerao pero como bajes el pedal al fondo hecha un humo de la leche.
macho me pasaba lo mismo que a ti,desde hace un tiempo me tenia mosqueao lo del humo,cada vez mas y mas,ayer me decidi a cambiar el aceite y todos los filtros,incluido filtro de recirculacion de gases,pero he quitado el de esponja,no veas como estaba,mas negro como los coj....de un burro,y lo he sustituido por el decantador de plastico(separador de aceite)por este nombre lo encontre,le puse las tres juntas que trae el paquete,lo monte todo me subi al coche,arranque y en frio NAAA de humo,ande 20 km y NAAA de humo,en mi garage,espacio cerrao pequeño unos cuantos acelerones y NAAA de humo,llevo dos dias y NAAA DE NAA,¡¡¡ MILAGRO!!!

Reacciones
0
una pregunta,antes de cambiar el filtro de recirculacion de gases,me silbaba un poco el turbo,despues de sustituirlo por el separador de aceite(decantador)ya no silba.¿ES NORMAL?

K

Kripton

Invitado
Hola a todos!

A mi tambien me pasa... El coche me tira humo blanco por el tubo de escape, en frio y en caliente menos. He notado que últimamente el aceite baja y tengo que estar rellenando continuamente.

Le hago el cambio de aceite cada 15.000 km y todos los filtros cada 30.000 km.

Un amigo me miró el coche y me dijo que era el filtro antiparticulas... lo sacó y estaba como quemado o más bien chamuscado es la palabra. He ido al conce y he comprado uno... pero he tenido que comprar no solo el filtro, sino la pieza entera porque se necesita un pestaña o patilla para ponerlo que si no lo has cambiado nunca no la tienes... me han sacado 68 €. Ahora estoy esperando que este amigo mio pueda para cambiarlo. A ver si así deja de tirar este molesto humo blanco.

Un Saludo!

K

Kripton

Invitado
ah! se me olvidó decirlo... tengo un 320d e46 del año 2005.

yako123

En Practicas
Reacciones
3
Kripton;11457310 dijo:
Hola a todos!

A mi tambien me pasa... El coche me tira humo blanco por el tubo de escape, en frio y en caliente menos. He notado que últimamente el aceite baja y tengo que estar rellenando continuamente.

Le hago el cambio de aceite cada 15.000 km y todos los filtros cada 30.000 km.

Un amigo me miró el coche y me dijo que era el filtro antiparticulas... lo sacó y estaba como quemado o más bien chamuscado es la palabra. He ido al conce y he comprado uno... pero he tenido que comprar no solo el filtro, sino la pieza entera porque se necesita un pestaña o patilla para ponerlo que si no lo has cambiado nunca no la tienes... me han sacado 68 €. Ahora estoy esperando que este amigo mio pueda para cambiarlo. A ver si así deja de tirar este molesto humo blanco.

Un Saludo!
ese es el decantador o separador de aceite tu coche no lleva filtro de particulas gracias a dios ..jeje el filtro de particulas es como otro catalizador en el escape para el medioambiente saludos

yako123

En Practicas
Reacciones
3
creo q no lleva tampoco estoy 100 por 100 seguro

e46tuning

En Practicas
Modelo
Bmw f34
Reacciones
47
osea no llevan los filtros particulas. el mio es 320td de 2004 tambien me pasa lo de los humos.. los 2004 2005 son euro4?

K

Kripton

Invitado
yako123;11457726 dijo:
ese es el decantador o separador de aceite tu coche no lleva filtro de particulas gracias a dios ..jeje el filtro de particulas es como otro catalizador en el escape para el medioambiente saludos

Si te digo la verdad se poco de mecanica.. mi amigo me dijo: "Según he leído BMW cambia el filtro que tú llevas por un decantador que dura más tiempo. Es la pieza 15 y cuesta unos 25 € (separador de Aceite). Y me adjuntó el enlace que he puesto anteriormente. Llegue al conce y pedí esto enseñandoles hasta la imagen con el número y todo. Ellos me dijeron que si es la primera vez que lo cambiaba tenia que llevarme todo el conjunto porque ahora va de otra manera y tienes que tener una pieza (una especie de patilla o pestaña) para enganchar el filtro. Me dijo que hay que cambiarlo cada 3 o 4 cambios de aceite y ya solo tendría que comprar el filtro. Y me sacaron 68 €.

El humo que me tira el coche es Blanco y suele ser más en frio que en canliente... en relentín menos, pero a medida que suben las revoluciones sale más humo y si estás parado el tubo de escape deja mojado el suelo con una gran mancha negra.

Luego tambien me tira humo negro, pero esto suele pasarme cuando vas bajo de revoluciones y tienes que pisarle un poco para adelantar, pero esto lo veo más normal al ser diesel...

Bueno, pues espero vuestras opiniones, me gustaría saber si con el decantador o separador de aceite podré solucionar lo del humo blanco. Y si es esta la solución tambien me gustaría saber si me puedo esperar hasta el proximo cambio de aceite (unos 3 meses) o debería cambiarlo lo antes posible. El filtro que llevo ahora mismo esta como chamuscado.

Muchas Gracias. Un Saludo!

K

Kripton

Invitado
Bueno gente! Leyendo esta tarde despues de comer varios post sobre el decantador, separador de aceite o como leches se llame, he visto lo importante que es para la salud del turbo, puesto que este filtro limpia el aceite inpidiendo que pase suciedad al turbo.. (o por lo menos esto he leido en varios post... yo de mecanica no soy ningún crack, mas bien nulo..). Como ya he dicho lo tenía comprado esperando al proximo cambio de aceite para hacerlo todo de una, pero viendo su importancia, esta tarde que no trabajaba me he puesto a cambiarlo. Todo Ok.
Al terminar lo he sacado a la calle y lo he tenido en marcha unos 5 minutos para que se calentara un poco el mortor... en esos 5 minutos nada de humo por el tubo de escape.. y cuando digo nada es nada.
Despues lo he parado y lo he vuelto a arrancar.. el humo normal de arranque y despues nada de humo otra vez... y lo tampoco nada del mal olor ese que daba el humo blanco que tiraba antes...
Despues he ido acelerando poco a poco y cuando a entrado el turbo me ha tirado un poco de humo negro y ya esta...
Ya no hay humo blanco. De momento, esto es lo que he probado y parece que ya lo he solucionado.. el viernes tengo que hacer un viaje de 400 km... a ver como responde, ya os iré contando.
Gracias a todos!

K

Kripton

Invitado
Hola a todos!!! Pues nada... que despues de 1000 km desde el cambio que le hice del "Separador de Aceite" o "Decantador" ya no me ha vuelto a tirar ese humo blanco que olía tan mal y era tan escandaloso.. Parece que se ha solucionado.

Reacciones
0
te a perdido potencia el coche?? puedes tener suelto el pulmon del turbo un manguito finito de los gases del turbo por eso te hecha humo

K

Kripton

Invitado
juanitocanete;11490016 dijo:
te a perdido potencia el coche?? puedes tener suelto el pulmon del turbo un manguito finito de los gases del turbo por eso te hecha humo

De momento ya no me tira humo y no he notado perdida de potencia... alguna vez anteriormente al cambio del "separador de aceite" o "decantador" se quedó clavado el turbo, pero me han dicho que eso es normal y que si no lo hubiera cambiado a tiempo podia haberse roto el turbo...